h1

Fotografía vol.1

febrero 7, 2006

Me he dado cuenta de que hay unos posibles posts para el blog que no estoy aprovechando. ¿No me gusta la fotografía? Pues hablemos de ella. Flickr es el escaparate de mi trabajo, pero yo quiero llevaros a la trastienda ^_^ Y no penseis mal, trufianes! Además creo, que los que no teneis cuenta no podeis comentar, no?

Quiero que algo quede claro, y es que no tengo ni pajolera idea de teoría fotográfica (idem con la poesía). Lo mío es más algo así como ingeniería inversa; visualizo lo que quiero, lo que deseo que transmita, y luego hago lo posible por llegar hasta ello. En vez de conocer la teoría de que un fondo difuso creará en el espectador una sensación de… lo que sea. Puff… espero que no me lea ningún entendido/ortodoxo de la susodicha ingeniería =D

En resumen, que todo queda a espensas de mi buen/mal ojo, hasta que tenga la posibilidad de aprender fotografía =) En flickr se aprende mucho cuando la gente te hace buenas críticas, pero por “desgracia” hay muy buen rollito, y a todo el mundo tus fotos le parecen geniales, así que cuesta encontrar personas que te saquen los colores por lo mal que lo has hecho =)

Hace poco hice un trabajo que me encanta. No es ninguna maravilla, pero para mí nivel creo que está muy bien. Y todo viene a que quería enseñaros la foto original porque lo ibais a flipar. Como comparar a Monica Bellucci con Rossy de Palma (con todos mis respetos a Rossy =)): Paupérrimas condiciones de luz, encuadres nada encuadrados por mi postura inestable… en fin, un desastre. Y lo demuestra el hecho de que esas fotos estuvieron paradas desde septiembre que las saqué de la cámara, hasta hace unas semanas. No había por dónde cogerlas. Pero por mucho que he revuelto mis directorios, no he conseguido encontrarlas, debí tirarlas ='( Pero a partir de ahora lo tendré en cuenta y guardaré las imágenes fuente =)

La salvación fue que el GIMP es una magnífica herramienta si sabes lo que buscas y tienes una ligera idea de cómo conseguirlo, sobre todo porque más que tener una buena fotografía de base -que también ayuda-, lo importante es el concepto. Y el concepto… creo que era bueno. Así que, un virado rojizo para dramatizar la imagen, jugar un poco con saturación y luminosidad, un blur a todo excepto el plimer plano del vaso y la rosa, y… voilá! Una imagen como salida de un sueño (ahora que me doy cuenta… tiene como un aire a la rosa de “La Bella y la Bestia”…).

Soy bastante autocrítica (si no lo soy yo…) y la verdad es que es una foto de la que realmente me siento orgullosa, es un resultado final mágico. Sobre todo si lo acompañas de un buen título y texto ¿O no?

Red Solitude

Red Solitude

A veces te sientes como una rosa solitaria en una ventana abandonada que mira a un pobre callejón. Arrancada de la maceta de vida donde vivías feliz. Separada de todos, no tienes nada excepto a ti misma. Y… ¿qué soy yo si no tengo con quién compartirlo?

¿Libertad? No quiero libertad si significa vivir muriendo un poco más cada día. Rechazo la independencia si es sinónimo de Soledad. No quiero aire fresco si lo voy a respirar mientras me siento abandonada.

Si tengo que morir… no quiero hacerlo sola.

……………..

PD: ¿Puedo decir una cosa? Me parece que casi casi podría ser típico background que viene con el XP xDDDD

Technorati Tags:

Anuncios

27 comentarios

  1. Jo, hasta la PD ibas muy bien, pero ahí me lo has estropeado XD


  2. Es que me gusta frustrar a mis lectores en el último segundo, Javier xDD Me gusta manejar mentes =P

    Que no, que es broma 😀 Si yo soy la primera non-W$, hace meses que no me veo obligada a tocarlo. Además es que tengo una suerte de lectores linuxeros, y sabía que iba a impactar xD


  3. No lo digo por el XP concretamente, sino por los backgrounds que tiene, que no me gustan nada ja ja ja. Prefiero tu foto (va, si me enseñas otra te saco defectos, pero esta me gusta)


  4. Tus fotos me gustán porque intentas expresarte con ellas. No te preocupes por la teoria. La teoria es cada vez menos importante, de hecho la tendencia de los fabricantes es proporcionar un equipo que facilite las cosas al maximo, dejando al fotografo concentrarse en la obra y reduciendo cada vez mas los ajustes tecnicos. En teoria fotografica hay dos temas básicos. Uno es el manejo de la camara a través del control de la exposición/obturador, que es relativamente sencillo según en la camara en la que estés. Si tu camara te deja jugar un poco con estos parametros verás que le puedes sacar muchisimo más partido, sobre todo en fotografia nocturna.El otro tema es la iluminación, y este si que es complicado!!! Aunque la “postprodución” con programas de edición de imagenes ayuda mucho a corregir los fallos de iluminación.

    Esta claro que la fotografia digital nos facilita la vida, y sobre todo hace que el proceso de crear/compratir fotografias sea cada vez mas sencillo… y barato!!!! A mi en realidad me llama mucho la atención la fotografía convencional. Hay algo de mágico en no saber como queda una foto hasta el momento del revelado. Pero esto tambien puede ser muy frustrante si estas aprendiendo, y sobre todo muy caro!!


  5. Bueno, y la foto me encanta, ya la habia visto en flicker. Por cierto, y no me odies por esta pregunta…. ¿Encuentras diferencias sustanciales entre lo que se puede hacer en Gimp y lo que se puede hacer en Photoshop? Yo creo que hacen exactamente lo mismo. Hombre, lo que pasa es que Gimp es software libre, que siempre es una ventaja. Pero en lo meramente tecnico yo creo que son muy parecidos, aunque me gusta mas la interfaz de photoshop, no me acabo de acostumbrar a los paneles de Gimp 😛


  6. No se, pero a mi me gusta. Si puedo, te la convierto en wallpaper 😉 así se la envias a B.Gat… a ver si la ponen porque las que vienen son una mierda. Por cierto, soy linuxero…


  7. La verdad es que le has dado un toque muy interesante a la foto. En mi opinión, veo soledad en esa foto, pero también veo que si algo tan bonito como una rosa puede sobrevivir con unas gotas de agua, ¿ porque nos empeañamos en buscar nuestra felicidad en cosas complejas, cuando seguramente, esté a la vuelta de la esquina, en la persona / mirada / canción / momento en el que nunca te has detenido más de 5 segundos ?

    Ultimamente estoy demasiado filosófico…


  8. Por cierto, yo tampoco me acostumbro a los paneles de Gimp


  9. @ Javi: Ya te enseñaré entonces ^_^

    @ iscariot: Lo cierto es que sí 😀 Siempre he intentado darle más prioridad a decir lo que me salía del Alma que a buscar la forma de hacerlo, es que si no te menguas, te limitas…

    En cuanto a lo de GIMP vs PS, odiarte? Por? xD Pues encuentro diferencias en que el lazo magnético y los efectos de iluminación del PS son mucho más atinados. Pero también mira el pedazo proyecto que es el PS =) Por el resto la verdad, no veo gran diferencia, porque los filtros apenas los toco =) A los que no os acostumbrais a los paneles, es cuestión de práctica, yo al principio tampoco. Pero os puedo asegurar que aquel que empieza con el GIMP luego tampoco se empapa con el PS, es cuestión de acostumbrarse =)

    @ LmeWMon: Bienvenido ^_^ me tienes que descifrar tu nick =D Por supuesto que eres libre de hacer con ella (casi) lo que quieras… está bajo Creative Commons. Qué es eso de B.Gat? Jolín… cuántas curiosidades me has insuflado 😀 Para fondos chulos skins.be eeeeh chicos?? ;PPP

    @ txamu: Bua… qué bonito es cuando de tu foto sacan interpretaciones como esa 😀 Lo bonito del arte es que cada uno lo entienda como le llegue 🙂 Y qué razón tienes… con todo lo que nos toca sufrir en la vida, lo mejor es aprender a apreciar las pequeñas cosas, a ir por la calle y encontrar imágenes que te hagan sonreir, momentos que te hagan sentir o personas que te hagan llorar. Si todos supiéramos este pequeño secreto…!!!

    Gracias por compartir vuestras palabras… conseguís sacarme más de una sonrisa ^_^


  10. B.Gat…és el que propietario de Mocosoft. Jejeje (és que aun no conozco el nombre “burlón” que tiene). Mi nick…significa “Mi Mundo” en catalàn i en formato SMS. (Raro?) :p
    No te lo podia poner dificil,no? 😉

    Ps.- Bien hallado.


  11. Holaaaaa. Yo tambien soy aficionado a la fotografia 🙂 La foto me gusta, pero lo unico que cambiaria es mover un poco el vaso a la derecha por que se queda demasiado “vacio” el resto. Solo eso. Y para mi gusto eh! Que yo siempre he pensado que mientras tus fotos te gusten ya vale para disfrutar 🙂

    Me he bajado hace poco un documental de un fotografo japones. El docu se llama “Arakimentari”. El tio esta lokisimo, es un poco guarrete 😛 pero el documental esta mu bien.


  12. Jajajaaaaaaaaa la rosa de ‘La bella y la Bestia’, es verdad se parece bastante, solo que la tuya está en un vaso de tubo, y la de ellos en una cristalera y flotando.

    Y no solo la foto, si no que el primer párrafo de tu poema creo que refleja bastante bien lo que siente “La Bestia”.

    :’_____( me entraron ganas de tener un maratón Disney.

    Un besote guapetona, ya casi no entro al blog, con tantas cosas que hacer y los exámenes, apuf.
    Cuando acabemos toca una kdda eh? ;P

    Ánimo con los exámenes que te queden :]


  13. @ LmeWMon: Gracias mil, ahora ya tiene más sentido: el miu mon… más o menos xD He estado echando un vistazo en mocosoft (buff… hacía que no entrabaaa…) y he encontrado de todo menos wallpapers xD Puedes tirarme un link? =D Petons wapísimo ^_^

    @ Eneko: Gracias por la opinión Eneko 😀 Pero lo cierto es que has ido a nombrar justo una cosa que me gusta como está =P Bastante protagonismo le doy ya a la rosa como para ponerla en medio. Además

    a) Odio la simetría 😀
    b) Tal y como está me da la sensación como de arrinconada. Y me mola más 😀

    Aunque sí, como bien dices, al final es gusto personal del fotógrafo =) En flickr por ejemplo, comentaron acerca de aclarar la pared que tiene la rosa de fondo, porque en thumbnail no se diferencia bien =)

    Arakimentari eh? Bajando está =)

    @ Aida: Wapísima!! Qué tal estamos? 😀 No te pongas triste mujer… que era todo teatro 🙂 Oye, apuntate al calendario del ghost no? Si no has leido ya te explico después de exámenes tranquila xD

    Quedada obligada, desde luego =D Hablamos la semana que viene ^_^

    Muuaakksss!!


  14. A mí me gusta mucho retocar imágenes y hacer fotografías de paisajes (me gustaría intentar fotos artísticas con chicas pero se da la casualidad de que no conozco demasiadas… :-S ). Tengo una cuenta en deviantart, en la que aporto mi granito de arena en este mundillo, esperando algún día poder llegar más allá: http://saverbrunn.deviantart.com
    Espero que te guste

    Ya me olvidaba, la foto esa es maravillosa, ya me he bajado la imagen grande para ponerle a mi Xfce (y dentro de poco en mi iBook con Gentoo y Xfce + Enlightenment) 😀

    Saludos


  15. Yo tb tengo cuenta en DevianArt, pero la abandoné cuando empezaron a correr ciertos rumores acerca de la pérdida de ciertos derechos nuestros como autores, y después ya me acomodé en flickr =)

    Me gusta el Mechanical Landscapes ^_^ Yo he aprendido haciendo al principio cosas muy jartas e irreales, y ahora ya he bajado el listón a utilizar los efectos sólo para mejorar las imágenes. Es una buena forma de aprender.

    Juas… cómo se sale tener a geeks linuxeros hablando conmigo… cuando ya esté listo, sácate unas capturas de tu XFCE + Enlightment, no? ^_^ alucardX tb está ahora con XFCE después de haber pasado por mil entornos de escritorio y me gusta mucho, es sencillito, ligero y bonito =) Pero yo sigo con mi GNOME y mi Lila theme =P Cuando me aburra ya cambiaré =)

    Muchas gracias!! Me alegro de que te guste Saver ^_^


  16. Eiiiii yo no decia poner el vaso en el centroooo 😛 nu nu nu Solo un poquitin (pero muy poquito, dejar el centro del vaso a 1/3) mas a la derecha. Pero si tu idea era la de arrinconarla esta bien donde esta 😉 Como tu dices yo tambien evito las simetrias en las fotografias 🙂

    No te olvides bajarte los subtitulos del documental, que esta en japones ^^


  17. Lo prometido es deuda, aunque tengo que reconocer que la parte mas grande la has hecho tu Lady 😉


  18. @ LMeW: Ey! Qué chula!!! Me tienes que decir también qué fuente has utilizado 😀

    @ Eneko: Ya me parecía raro que dijeras de ponerla en el medio =D Miraré lo de los subtítulos, que no estoy segura de qué me estoy bajando =P


  19. Por cierto Saverbrunn… en su momento pensé que te referías a hacer un híbrido de alguna forma, pero ahora lo veo un poco chungo… cómo haces XFCE+Enlightment? Una cosa es tener Gnome con aplicaciones KDE o viceversa pero… dos entornos? Estoy intrigada =D


  20. Jeje, no me has entendido bien, me refería a tener esos dos entornos instalados, como puedo tener ahora en Ubuntu Gnome, Xfce y IceWM por ejemplo, no a usarlos a la vez. Aunque supongo que sabrás que se pueden hacer cosas de esas (“mezclas” de verdad), por ejemplo, para tener iconos en el escritorio de Xfce mediante ROX, o para personalizar por completo Fluxbox. De hecho, una forma “típica” de “joder” xfce es iniciar por ejemplo el nautilus a pelo, pues te carga el escritorio gnome y te deja un híbrido que no vale pa ná 😀 (lo sé por experiencia…). Tan solo hay que arrancarlo con “nautilus –no-desktop” y listo.

    Supongo que también se podrá hacer cosas similares con e17 y entornos GTK como Gnome o Xfce. Solo que lograr que combinen los estilos de estos escritorios sería un poquillo complicao jaja, y más teniendo en cuenta la estética de “superlujo” de bastantes temas de e17… xDD

    Un saludo


  21. Aaaah… eso es otra cosa, vale vale 😀 Sí, es lo que te decía, que Gnome y KDE también los puedes “mezclar”. No te va a dar muy buen rendimiento, pero puedes xD

    Okissss…

    Muxus ^_^


  22. Zorionak, muy chula la foto 😉 Se ve que te estas haciendo una maquina en esto de la fotografia… haber que tal sale el calendario XD


  23. Acabo de leer esta entrada tuya… :S…. La foto es perfecta… si…a mi me transmite… inunda melancolias… de tecnica es dificil saber… pocos saben… pero lo importante es llegar… y esa imagen… llega.

    Venia a contarte que no sabia muy bien como reflejar tu CC, y me topo con la imagen en primera plana… gracias por permitirme el uso y abuso…. :**

    Esta ya colocada… lo dicho… no sabia como reflejar el tema del CC y al final he optado por poner la direccion de tu pagina a modo de firma en la imagen.

    Estoy abierta a reprimendas, criticas y vilipendios.

    muxu!


  24. @Newton: Gracias, a ver si sigo en esta línea 😀 En cuanto a lo del calendario, a ver qué sale tío =D

    @Anny: Mil gracias guapa, es más que suficiente atribución ^_^ Ha quedado muy bien, pero que conste que la imagen de antes era muy guapa. Espero que a ella también le haya gustado ^_^

    Besitoss!!


  25. […] Os cuento todo esto porque he activado el plugin para gravatares en el blog (como podreis observar en otros posts), y digo yo que estaría bien que aquellos a los que os apetezca, os hagais uno 🙂 Aún tengo que ponerlo bonito, crear una imagen para default y demás… pero mientras llega el vuestro… Me da tiempo de sobra 😉 […]


  26. hey baby que foto mas bonita!! yo tambien soy aficionado a la fotografía y me ha impactado esa foto, sigue así


  27. Gracias Otto ^_^ Un honor que a otro aficionado le guste =)

    Un saludo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: