h1

Películas

Este es mi pequeño tesoro, mi pequeña colección de películas fetiche que voy actualizando, increíbles por su guión, su trama o su enfoque. Esas que no me dejaron indiferente y a las que aún estuve dando vueltas varios días después de verla. Joyas cinematográficas desde mi punto de vista, con mucho que ofrecer a mentes pensantes con ganas de estimular sus sentimientos o su imaginación. BSO para llorar de lo buenas que son, historias que van mucho más allá de lo que parecía, giros finales inesperados, pero siempre, siempre… historias muy humanas visto con uno u otro enfoque. Unas durísimas para cualquier ser humano, otras ciencia ficción lista para tener en cuenta a la primera señal, y otras… pura observación filosófica de la vida de los seres humanos.

Si alguna de la lista te gustó, créeme, lo más seguro es que el resto también. Podéis ver los trailers desde los links. Y si tienes alguna recomendación que pueda encajar, por favor… ¡Dímelo! =D

NOTA: Aún sigo pensando en las que he visto y no recuerdo, voy actualizando…

¡¡A disfrutar del cine!! =)

Nivel 1 – Obligadas

Nivel 2 – Cuasi Obligadas

Clásicos

Otros – Muy Entretenidas

Anuncios

34 comentarios

  1. ohh…lo acabo de pillar al darle a actualizar en firefox. Casi que me da palo poner el primer comentario. Yo soy la ostia de timido en el fondo :-O

    Buena sección, aunque no hubiese sido mejor una de “cultura” en general?? por ejemplo que junte libros, peliculas, comics, musica, arte…Comentario sin mas eh :-DDDD que me gusta la seccion.

    Ya se sabe, lugares por donde pululan las musas de las artes siempre son buenas ;-DD

    buen viaje ;-))))


  2. Buena colección…

    a la que yo añadiría alguna de cine clasico como Tiempos Modernos o El gran dictador (una de mis favoritas).

    Alguna sci-fi, metería Cube, me gustó… y eso que tampoco es la repera…

    No hay que olvidarse de Lost in Translation, obra maestra donde las haya, sofia coppola, un talentazo…

    también Ciudad de dios me encantó, me sensibilizó bastante… y que decir de Amores Perros…

    Estoy contigo, recordarlas todas es imposible… y eso sin mencionar a Kubrick…


  3. @ fmonkey: Ese efeee… cómo se nota qué es lo que te gusta 😀 Lo cierto es que libros sólo hay dos que me hayan calado hondo y hace muchos años ya. “Cujo” de Stephen King y “El Perfume” de Süskind, así que esa sección acabaría rápido. Pero si llego a tener algo suficiente para abrir nuevo apartado, seguiré tu consejo ^_^

    /*Ya se sabe, lugares por donde pululan las musas de las artes siempre son buenas ;-DD*/

    Joeee… te has pasado… menudo piropazo =D Ya me gustaría tener realmente algo que ver con ellas. Recuérdame que te invite a algo la próxima vez que estemos =P Y visto tu interés, a lo mejor sí que meto algo más 😉 A lo mejor cuelgo un menú de la pestaña =)

    @ wakka: Cube también me gustó, cierto… pero la meteré en entretenidas. Tiene mucho por detrás pero… el film no se basa tanto en ello como en la propia acción =)

    Lost in translation la vi hace poco, y al finde siguiente “Las vírgenes suicidas”. Sofia Coppola es una artista… pero aunque me quedé mucho pensando en LIT, al día siguiente ya se me había olvidado… se me quedó como corta en algún sentido… como que la historia daba para mucho más =)

    Cuesta mucho que una película suba del nivel dos en mi ranking 😉 Gracias por las recomendaciones =D*


  4. Has visto Sospechosos Habituales? No es una de esas pelis que te marcan de por vida, pero es una pequeña joyita del cine negro que merece mucho la pena. Hora y media escasa de buenas interpretaciones (tremendo Kevin Spacey), mucho suspense y algo de acción, y un final de esos que te dejan :-O Creo que sería una seria candidata a tu nivel 2 😉

    Respecto a la lista de pelis, del nivel 1 no he visto Requiem por un sueño, asi que la apuntare en mi lista de candidatas para mi proxima visita al videoclub. Por otra parte yo le daría un empujoncito a Blade Runner hasta el level one 😛 Bueno, no me hagas caso, que al fin y al cabo es tu lista, y la organizas como quieras 😉 Además, esto del cine es muy subjetivo, asi que….

    Pos weno ya solo me queda decir que esta nueva pestañita es una idea muy interesante, espero que la sigas actualizando con tus pelis, y por que no, con tus libros y discos. Un abrazo, y animo con los exams!


  5. Se me ha pasado por alto…

    ¿no metes en tu repertorio ninguna del genial Tim Burton?

    Me quedo con eduardo manostijeras… mas trascendental que Beetlejuice, otra peli interesante acerca del limite de la vida y la muerte… con un toque de humor y esa escenatografía que solo Burton es capaz de llevar a cabo

    Alguna mas segun me vaya acordando, ya te dire.

    PD: insisto en que veas Ciudad de Dios, iteresante visión de lo que vale la vida depende de tu lugar de origen.


  6. Yo estoy con wakka, añadiría al nivel 1 “La naranja mecánica”, “La Chaqueta metálica” (la chupa de chapa para los amigos) de Kubrick, “Platoon” de Oliver Stone…

    De la lista, me faltan unas cuantas por ver, si es que no tengo tiempo !!!!


  7. Te falta Oldboy de Park Chan-wook, no puedes dejar de verla …


  8. Siiiiii….todo lo de Park Chan-wook es recomendable al 100% :-DDD

    Desde JSA hasta su llamada “Trilogia de la Venganza” compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance, OldBoy y Sympathy for Lady Vengeance.

    uno de los creadores a tener en cuenta en estos tiempos desde luego ;-)))


  9. esta bastante bien esta pagina


  10. Hola buenas, acabo de descubrir este Blog através del de AlucardX. Cuando tenga más tiempo indagaré un poco más por su interior a ver que encuentro, pero por ahora me gusta lo que he visto.
    En cuanto a la lista de pelis…
    -Old Boy es indispensable
    -La Naranja mecánica, un clásico
    -Tim Burton en general, La Novia Cadaver me gustó pero se me hizo corta y sigo prefiriendo Pesadilla antes de navidad.
    -Cube (solo la primera, el resto no me gustaron nada)
    -Avalon (un poco lenta pero sigo dandole vueltas, hay más de lo que parece)
    -Ghost in the Shell Inocence, que aunque a mucha gente no le gustó, pienso que es mucho mejor que la primera (menos acción y mas historia, y la conversación con el “hacker” me recuerda a la del arquitecto de Matrix 🙂

    Seguiré tu blog de cerca, Deu Cha.


  11. Ohh… dios… merezco 100 latigazos por olvidarme de mi querida “Pesadilla antes de Navidad”… Gracias zapanX =D Sabía que aún la seguiría rellenando con el tiempo =)

    GITS Innocence me gustó, pero no soy muy de animaciones japonesas y aunque lo filosófico de la película se sale… no acaba de pasarme lo de que sean tan sumamente enrevesados. Quizá la ponga en “entretenidas” =) aunque sí creo que es una película que hay que ver, y efectivamente, es el Arquitecto de Matrix en todo su esplendor =D

    Cube como ves, también puse sólo la primera =) Y del resto me pronunciaré cuando las vea =) Me gusta tener opciones… me encanta ver cine, pero cuanto más veo, más parece quedarme por ver =)

    Bienvenido zapanX ^_^


  12. buena compilacion pero faltan las de quentin tarantino!!y la trilogia de x-men(ejem de peke mis tbos ppreferidos eran los de la pratuya x)


  13. Mmm… Tarantino… me lo pensaré… Hace poco vimos Reservoir Dogs y aún estoy algo decepcionada con él =P Pero de X-men olvídate xD Busco algo más profundo en esta lista de pelis =D (Lo que no significa que estén mal, que no lo están =))


  14. pues al parecer Reservoir Dogs es de las que mas pego,pero yo tampoco la llege a coger ese punto.
    otras de mis preferidas son…va de todo un poko
    De ratones y hombres
    blade runner
    yo soy sam
    diario de una gheisa
    50 Primeras citas
    inteligencia artificial,,,, y no me acuerdo mas ahora
    y cualquier belica seria.
    pd:tb las de van dame jejej


  15. Me gustan las películas diferentes, ya sea por el formato que tienen o por la historia que cuentan, he llegado a la conclusión de que el tiempo es muy valioso para perderlos con películas que te cuentan lo mismo una y otra vez, algunas de mis pelis favoritas son: ( se me olvidan muchas)

    ::::::::::::::::::

    El club de la lucha

    Seven

    Memento

    Big Fish

    Love actually

    El efecto mariposa

    El silencio de los corderos

    Eduardo manos tijeras

    Cube

    ET

    El Exorcista

    City of Angels

    Matrix ( la 1 )

    En América

    Mystic River

    Pulp Fiction

    Amores perros

    21 Gramos

    El Experimento

    Moulin Rouge

    Abre los ojos

    El sexto sentido

    La vida de Brian

    Trainspotting

    28 días después

    The Game

    Como ser John Malcovich

    Bailar en la oscuridad

    El club de los poetas muertos

    Amelie

    Braveherat

    La lista de Schilder

    La vida es bella

    Me alegra ver que coincidimos en varias, Una de las últimas que he visto que más me ha gustado ha sido Crash.


  16. Kubrick fue un genio.

    Tesis me gustó mucho para estar hecha por españoles. Quizá me siento identificado.

    The Saw I es muy buena.

    For Whom The Bell Tolls – gran canción de MetallicA también – merece mención.

    Zatoichi y Battle Royale de Takeshi Kitano – otro genio del cine. Battle Royale *RECOMENDADA*. Zatoichi tiene algo más de coña, ¿pero qué os esperábais de Kitano? Doy por hecho que conocéis “el Castillo de Takeshi” Qué risas.

    Vampire Hunter D Bloodlust, una obra de arte. Banda sonora, dibujo, historia… Recomendada. En serio, un *MUST SEE*. Ya nos contarás si la ves.

    ¡El Gran Dictador!

    El Padrino I.

    ¿He mencionado Star Wars? Creo que no hace falta.
    __________________________________________________

    ¿Para cuándo uno sobre libros? Si no lo hay ya.


  17. Olvidé decir que en “Battle Royale” Kitano es actor, no director.


  18. Coincidimos en la mayoría de películas, sobre algunas no podría opinar porque no las he visto, como La Playa, Ghost in the Shell 2. Para que amplíes el catálgo te recomiendo “Secretary” y también “El día de la Bestia” de tu compatriota Alex de la Iglesia


  19. no veo ninguna peli de kevin smith en la lista.. 😛


  20. De esa lista yo he visto: Matrix, Contact, American History X, American Beauty, La Playa, Lucía y el sexo, Snatch: Cerdos y Diamantes y Amelie.

    Mis recomendaciones: Cualquiera de Star Wars, pero sobretodo para mí el Episodio III. “El último samurái” me parece una película preciosa. Y de ciencia ficción sin ninguna duda te recomiendo “Yo Robot” 😉


  21. olas
    ta muy wena tu lista de peliculas
    concide muxo con mis gustos
    sin duda una recomendada
    es Trainspotting, efecto mariposa
    y una muy buenisima de animacion sobre vampiros
    vampire hunter D una de las mejores peliculas de animacion que he visto aparte de nightmare before x-mast xD


  22. Añade a mis recomendaciones V de Vendetta 😉


  23. No pretendo darmelas de listillo o cultureta, pero creo que se echan mucho de menos muchas películas clásicas en la lista y sugerencias.

    No citaré ninguna porque mi intención no es otra que la de llamar la atención sobre esto. Sé que, aunque no tenga sentido para mi, a la mayoría de la gente se le hace difícil ver películas ‘antiguas’ en blanco y negro, pero creo sinceramente que, si les das una oportunidad, dificilmente puedes volver a tomarte en serio la mayoría de películas que habéis citado.

    Espero que no haya molestado a nadie mi sinceridad. Es sólo mi opinión y sugerencia con todo el respeto que merecen las vuestras.

    Un saludo a todos
    =]


  24. Nadie te toma por cultureta, Lautreamont =) De hecho, soy la primera avergonzada por faltar clásicos en esa lista, y no creas que es por gusto, más bien mala distribución de tiempo =)

    De vez en cuando me acuerdo y me busco la vida para conseguir algún clásico, la última, “Sopa de Ganso”, pero aún no la he terminado, así que no puedo decir =) Otra que tengo ganas es “Desayuno con diamantes”, pero como ves, idea no tengo mucha. Simplemente creo que esas películas etiquetadas como “clásicos”, deben merecer al menos, nuestro intento por verlas. Que te gusten o no ya es otra cosa, pero verlas al menos, obligado =)

    La chaqueta metálica la tengo que añadir, la naranja mecánica, la tengo que terminar (a mi acompañante no le gustaba demasiado y decidí verla yo sola más tarde ;P).

    Más que una lista inamovible de entendido en cine, es un recordatorio donde una desastre olvidadiza va dejando las buenas películas que ha visto, para que aquellos con gustos parecidos, se puedan beneficiar.

    Así que ya sabes, te agradeceré que empieces a decir nombres de clásicos que no me puedo perder =D

    Un besazo!


  25. Desde mi punto de vista, las películas antiguas realmente buenas, son aquellas que puedes ver “sin tener en cuenta que es antigua”, no sé si me explico. La última película clásica que he visto es “Uno, dos, tres” de Billy Wilder, realmente la recomiendo por su ácida humor y crítica políticamente incorrecta 😉


  26. Es como los libros, ¿dejarías de leer alguno sólo porque es antiguo? Mientras sea bueno, qué más da. Aquí dejo una lista para quien se anime a adentrarse en el universo de estos, en mi opinión geniales, directores:

    Al servicio de las damas – Gregory LaCava
    Testigo de cargo – Billy Wilder
    Los mejores años de nuestra vida – William Wyler
    Ser o no ser – Ernst Lubitsch
    Senderos de gloria – Stanley Kubrick
    Perversidad – Fritz Lang
    El sueño eterno – Howard Hawks
    Matar a un ruiseñor – Robert Mulligan
    Laura – Otto Preminger
    El hombre tranquilo – John Ford
    Historias de Filadelfia – George Cukor
    Caballero sin espada – Frank Capra
    Carta de una desconocida – Max Ophuls
    La mujer del cuadro – Fritz Lang
    Eva al desnudo – Joseph L. Mankiewicz
    Perdición – Billy Wilder
    Gilda – Charles Vidor
    La noche del cazador – Charles Laughton
    El crepúsculo de los dioses – Billy Wilder
    El gran dictador – Charles Chaplin
    Qué bello es vivir – Frank Capra
    M, el vampiro de Dusseldorf – Fritz Lang
    Sucedió una noche – Frank Capra
    Sed de mal – Orson Welles
    Casablanca – Michael Curtiz
    La fiera de mi niña – Howard Hawks
    Lo que el viento se llevó – Victor Fleming

    … y tantas otras más.

    Saludos,
    David


  27. Fantástico!! Mil gracias Lautreamont =D Al menos puedo decir que he visto alguna de esa lista. Ains… tengo muchas horas que invertir =D

    Gracias de nuevo!! =D***


  28. Muchas veces, Lady Pain.

    :o]


  29. Sin orden en particular, mezclando de todo e intentando no repetir las que han dicho…

    Before Sunrise
    Before Sunset
    Las invasiones bárbaras
    Waking Life
    Donnie Darko
    Gattaca
    Cadena perpetua
    Doce hombres sin piedad
    Olvídate de mí!
    Mi vida sin mí
    Dolls
    Lost in la mancha
    Adaptation
    Tape
    El gigante de hierro
    Dark city
    Los amantes del círculo polar
    Martín(Hache)
    Roma
    Beautiful Girls
    12 Monos
    Los puentes de Madison
    Cosas que nunca te dije
    Solaris(ambas versiones)


  30. Pues si que falta alguna antigua: Hellzapoppin’ y la trilogia marxista: Sopa de Ganso(esta está por algún correo, pero no la has acabado de ver! yo me la vi más de 20 veces, y en inglés, sino no te reirás tanto), Un dia en las carreras y Una noche en la opera.
    Todas la de Lautreamont me gustan, me faltan las francesas de Clouzot, Becker y Melville: Le courbeu, L’assassin habite au 21, Ne touchez pas au Grisbi, Le salaire de la peur…Y no es ser un cultureta. Es CINE!

    Ultimamente lo que más me impactó és Michael Winterbottom: Código 46 y la de El perdón. Para la última hacen falta unos cuantos kleenex…
    También falta (lo pongo en inglés, la tranducción es infame): Eternal Sunshine of a Spotless mind, de Michel Gondry. La siguiente de Gondry será genial, saldrá en poco tiempo.

    Me quedo con Eastwood, Kubrick quería ser demasiado perfeccionista y en sus pelis es donde más gazapos vi.

    Y como sois un poco injustos y también le olvidáis: El Spielberg de AI, Minority Report, Schindler’s List o Salvar al soldado Ryan.


  31. Aissh… alucino con los amantes del cine, algún día quisiera poder llegar a verme todas las películas que decís =) Y al menos gracias a vosotros, tendré una fantástica lista por la que empezar.

    Muchas gracias Abelcaín! =D


  32. Las he visto todas, y la mayoría me han gustado 🙂


  33. Aupa!

    Pues todas las “obligadas” las tengo vistas 🙂 Y la verdad es que en general, las de todas categorías (que tengo ya vistas) son bastante recomendables, por un motivo u otro…

    ..salvo algunas excepciones (siempre hay que discrepar en algún punto :D). ¿Lucía y el Sexo? FSM mío. Dejémoslo ahí 😀

    Pondré a bajar algunas de las que me quedan por ver, gracias por compartir la lista, yo hace tiempo que llevo pensando publicar una lista similar; tenía una similar de libros en un wiki difunto, así que habrá que empezar de nuevo.


  34. Aupi skinner, me alegro de que a alguien más le sirva, porque realmente me las apunto primero por mí, y segundo por hacer buenas recomendaciones, porque lo que en realidad ocurre es que soy un desastre para recordar nombres =)

    Me tienes qué decir qué significa FSM, no caigo =) Lucía tiene un punto surrealista muy guapo, pero entiendo que no sea un film que guste a todo el mundo.

    Salud y feliz Navidad!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: