h1

About

lady

Hola!! =)

Antes de la aburrida biografía, un consejo… no me tomes muy en serio. Mis mejores artículos los escribo cuando estoy cabreada, y eso hace que me centre en una cara de la moneda, cuando realmente soy de la que observa las dos. Y no es porque así sea más divertido -que ciertamente lo es-, si no que así la provocación es mayor, una invitación a entrar al trapo, y a que ya en los comentarios, comencemos a razonar y a hablar de verdad. No lo puedo evitar… a veces hace falta un empujoncito para que la gente se de cuenta de que realmente tiene una opinión acerca de un tema. Espero que me lo sepáis perdonar =)

Me llamo Marta y nací en 1985, cerca de Bilbao (Bizkaia, España). En el colegio fui la empollona, en el instituto la marginada -por qué no decirlo- y posteriormente la disidente por elección propia. Eso me hace poseer seguridad e inseguridad a partes iguales. Desde muy pequeña me apasionó la informática, acrecentado por dos chicos mayores a los que veía hacer virguerías arreglando mi ordenador. De adolescente me movía entre heavys y poco a poco fui entrando a la música y el mundo gótico. Al menos este último género se podía bailar. Las noches en el ambiente gótico fueron una etapa importante en mi vida.

A mitad de carrera, con el software libre metido en la cabeza desde hacía tiempo y animada por mi pareja y amigos a dar el paso final, me lancé a probar GNU/Linux y fue mi único sistema operativo durante bastante tiempo. No me convertí en nada reseñable, pero aprendí a apreciar la temida consola para ciertas tareas frente al ratón.

Tiempo después me regalaron una cámara digital con la que empecé a descubrir mi amor por la fotografía. Hoy en día es mi mayor pasión y mi cámara réflex mi más preciado bien, personalmente, para mí las satisfacciones y la autosuperación que me ofrecen son grandes, y el equipo va creciendo junto a mi experiencia. Pero para hablar de mi Fotografía ya tengo el portfolio =)

Llevo desde Octubre de 2004 dando la lata en la red, y terminé la carrera en septiembre de 2007. La etapa de la universidad fue bonita y produjo ciertos cambios en mí. Los errores cometidos en la universidad he intentado subsanarlos aprovechando el comienzo en la vida laboral, ya que empezar de nuevo en un lugar lleno de gente que no te conoce es una buena oportunidad para cambiar lo que no te gusta de ti misma.

El blog es prácticamente un reflejo de mi yo en los años de universidad, ya que ahora apenas escribo y me dedico más a la foto. Así que si en su momento lo que ser percibía en el blog de mí era ya bastante diferente a mí misma, ahora lo es mucho más. Pero tengo cariño a muchos artículos y sigue siendo un pasado que dice algo de mí. Quizá algún día consiga darle una dirección nueva hacia la fotografía que es de lo único que ahora me apetecería hablar, pero de momento está en “stand-by”.

Desde mis inicios en la red (aunque esto vino propulsado por él), tengo la suerte de tener por pareja al sueño de mi vida. alucardX, un hombre que en cuestión de vivencias pasadas es totalmente contrario a mí, o yo a él, pero con el que curiosamente no puede haber mayor amor y entendimiento en el cosmos. Y lo sigo diciendo a día de hoy.

Bienvenidos a mi mundo =)

PD: Aquí está mi Wishlist, para los curiosos ^_^.

PD2: Si quieres estar al tanto de lo que escribo sin tener que estar pendiente, puedes hacerlo.

PD3: Si tu intención es linkarme desde tu página, será un honor. Me siento mal cada vez que me piden permiso, así que… No preguntes, hazlo. Y deja aquí constancia si lo deseas =)

PD4: Si has llegado aquí por las fotos y estás pensando que podría gustarte que te sacara fotos, o quieres hablar conmigo por cualquier otro motivo, puedes contactarme sin ningún compromiso en mi email: ladymmARROBAgmailPUNTOcom (cambia la ARROBA y el PUNTO por los símbolos).

Anuncios

36 comentarios

  1. He llegado a este blog casi por casualidad, por una entrada que he leído en Borjanet, pero me ha encantado. Al principio el diseño me ha parecido chulo, pero he pinchado en este enlace acerta de tí y me he visto reflejado (pero en chico, claro está).

    Pues nada, que si no te importa, te hago un huequecito en mi lector de feeds para tenerte “controlada” 😉

    Un slaudete.


  2. Encantada de tenerte por aquí Vedia! 😀 Por favor… estás invitado 😀 Mañana más despierta hecho un vistazo a tu rinconcito ^_^

    Un beso!! :D*

    Actualización: Joe… si empezaste el blog a la vez que yo 0_0 Oct’04 xD Ya tengo un mac-ero en el blog… bien bien… más discusiones interesantes =P


  3. Después de tantos años la Red aún me sorprende con sus curiosos caminos cíclicos. Esta mañana, en la oficina de unos clientes donde estaba haciendo un trabajo, mientras buscaba ciertos recursos para un proyecto web, he dado con esta página de Borjanet. Allí he visto un link a una tal Lady Pain, y con mi inevitable vivio de expandir búsquedas a base de pestañitas del Mozilla he acabado en tu web… Como no quería robarle tiempo al cliente ;-D me lo he reenviado como link a casa para echarle un vistazo con más calma… para al final acabar descubriendo que no sólo vives bastante cerca y tienes en común conmigo la atrevida mezcla de informática-poeta sino que además conocemos a una persona en común. De los miles de millones de página que tiene la Red ¿qué probabilidades había de este ciclo que me ha traído de vuelta a casa? 😀

    Bueno, espero tener tiempo para leer tus textos… sobre todo los poéticos… tengo curiosidad por ver qué tipo de poesía escribe otra informática… Chau! Nos leemos por tus páginas o las mías…


  4. Agh! He ovlidado cerrar la etiqueta A HREF en el anterior post… ¡Lo siento! Estoy más dormido de lo que creía O:-D


  5. Kaixo Manu!!

    Yo también soy una fanática de la navegación errante y los tabs xD Me dejo atrapar muy fácilmente por lo que me encuentro por el camino en búsquedas concretas 😀 En cuanto a la poesía aún me quedan posts que etiquetar desde que hice la migración, pero algo podrás encontrar 😀 Y en cuanto a EthDra creo que no tengo el placer de haber hablado con él… sólo virtualmente 😀

    Yo también espero que encuentres tiempo para visitarme (Yo lo haré ^_^) y bienvenido seas, estás en tu casa ^_^


  6. Gracias por la bienvenida… Sí, Ethra ya me ha explicado la naturaleza electrónica de vuestra relación ;-P

    Intentaré rebuscar por ahí (?) para leer esos poemas… en cuanto tenga un rato. Si ves algún comentario mío será que me los he leído… (Es que no puedo tener la boca, digo el teclado, cerrado) 😀


  7. Estas wena pero tienes pinta de basta, que pena.


  8. El universo de las bitácoras (no me gusta definirlas como blogs) es inquietante y apasionante. Cuanto más te sumerges en él encuentras sitios interesantes. Cuesta bastante, sobre todo porque enlazamos a los mismos sitios y a las mismas personas, pero siempre te encuentras con escapatorias al eterno retorno y fluyes por movimientos que creías que no existían y que son afines a uno mismo.
    Tras este rollo introductorio (que espero que te haya gustado je je), te digo que pinchando en uno y otro enlace de unos cuantos amigos y enemigos he llegado a tu sitio y que me ha gustado, así que tienes un nuevo lector. Sigue así 🙂
    PD: debe ser que vuelvo a recordar a Zaratustra y el libro que estás leyendo me ha traído hasta aquí. “No aspiro a mi felicidad, sólo aspiro a mi obra”.
    PD2: (qué mal estoy hoy)


  9. Uhhh… qué bien… todos los frikis del software libre sois siempre especialmente bienvenidos =D Y sí, me ha encantado tu presentación ^_^

    Me encantará seguir viéndote por aquí Javier, y espera a que me acomode yo también en tu rinconcito ^_^

    Besos!!


  10. En primer lugar decir, que he llegado a tu blog desde el de Javi Moya, del que siempre me he preguntado de donde saca tiempo para encontrar todo lo que encuentra en internet.

    Bueno, simplemente darte la bienvenida a la blogosfera y decirte que me ha gustado mucho el post. Interesante lectura, aunque me gusta más el texto de la camiseta. Me alegro de que la gente use sistemas tipo unix. Para mí son más que sistemas operativos, son casi una religión. Vaya, acabo de tener un momento friki de los míos… 😛

    Bueno, un saludo.


  11. Kaixo j4mesw!

    Yo me pregunto lo mismo… creo que tiene a unos 50 contratados buscando cosas curiosas por inet 🙂

    La bienvenida a la blogosfera?? Pero si llevo dos meses más que él con blog!!! xD

    Pero sí, se entiende 😀 Me alegro de que te haya gustado ^_^ Un saludo! =)*


  12. Bueno, suerte con los exámenes.
    Acabo de descubrir que eres de Vizcaya. Yo estudio en la UPV, en Leioa.
    Voy a ponerme a ver tu blog, que tiene muy buena pinta. Un saludo 😉


  13. Bueno yo solo felicitarte por la web, porque ole tus huevos de estudiar informática (yo hago un ciclo (ASI) en tarragona) y por gustarte el heavy, aunque a mi me gustan grupos mas duros rollo pantera, in flames o mnemic. Por cierto, la web no es mia, pero es de un buen amigo, tengo demasiadas cosas a hacer para hacer yo una web, mejor miro las de los demás. Saludos!!!


  14. por cierto lastima del novio porque eres muy guapa xD


  15. Aupi Jemi! El heavy lo dejé hace ya años, aún me gusta, por supuesto, pero no me da por ponérmelo en casa, sólo lo escucho cuando salgo por garitos heavys =) con mucho gusto, eso sí. Pero tengo amigos que van a por la tralla así que, estoy curada de espanto, y desde luego, Pantera son increibles. Aunque no voy a negarte que mi favorita es “Cemetery Gates” ^_^

    Gracias por el piropo, pero no me lo merezco =) Lo que pasa es que sois todos unos embaucadores =P

    Besitos… y a mi paisano Christian también ^_^


  16. ¡Qué tal!, hace varios días que vengo leyéndote y la verdad ni me acuerdo como fue que vine a para aquí, ya que no soy un entusiasta de leer blogs, pero el tuyo me pareció interesante ya que tratas temas que a mí también me gustan, como la informática y sus ramas (ideología del software libre, por ejemplo), la estética gótica, música y literatura. ¡Qué bueno que los blogs no sólo traten de con quien salieron, que si se enfermó el perro, que las vacaciones!, Que bueno que haya gente con ideas profundas en la cabeza. ¡Saludos y adelante!


  17. …ps yo tambien me veo un poco reflejado con tu descripcion, t dire k la verdad no se como llegue hasta este blog, como todos los dias, llego, prendo mi compu, y pues soy nuevo en esto de los blogs, (estos xperimentando con el mio, ya que soy de pocas palabras..) leo noticias, nacionales, internacionales, por cierto, soy de chiapas, mx… de ahi me pongo a leer unos cuantos blogs k tengo entre mis bookmarks y ps entre a uno de ellos no recuerdo, de ahi al meneame, y del meneame salio un link, k me llevo a no se donde, navegue a la deriva y termine en este puerto… :S , jejeje me gusta tu descripcion, por aca es raro ver a una chica con gustos como los tuyos, (me refiero a los informaticos, y mas claro, linux), la combinacion de chika que le gusta la tecnologia con lo gotico, el tipo de literatura, y musika, me gusta esa combinacion… creo k en algo concuerdo, y pense k era raro jejeje… es bueno saber k hay una chica que tiene tus mismos gustos jeje… :S entre mis gustos tambien incluyo el reggae, me encanta eso… combinar reggae con musica gotica es divertido… saludos y felicidades a tu novio x tener a una chica interesante…


  18. mooooooola tu blog, lady!


  19. Gracias ignazio!! Es uno de los comentarios más entusiastas que he leído xD

    Eres bien recibido ^_^

    (El resto también, el resto también… ;P)


  20. Vaya, ya decia yo que echaba algo en falta. Has quitado el WishList. Este comment iba para allí. Simplemente para decirte que, como uno de tus “hayques” era leer a Maquiavelo, yo estoy con El Principe, su obra más conocida sin duda. La descargué en pdf, así que no tienes más que pedirmela.


  21. Si pinchas en el link de la última frase del artículo te hayarás en la wishlist, wakka ;P

    Y gracias, igual te lo pido cuando vaya reduciéndose la lista =)****


  22. Gracias por dirigirme una palabras 🙂


  23. Hola lady. yo tambien he terminado aqui por las casualidades de montones de pestanyas de firefox y saltos de enlace en enlace. fijate que he terminado por aqui por un link que apuntaba a tu post sobre “IT crowd”…

    el caso es que como soy muy curioson cuando una web me atrae, me he estado banyando por tu flickr, por los comentarios que te dejaba la gente en algunos posts, y aqui he terminado, leyendo sobre ti.

    realmente no deja de sorprenderme la de cosas inesperadas, y en la mayoria de los casos agradables, que te puedes encontrar por la red.

    en mi caso me ha agradado mucho encontrar a alguien con una historia tan aprecida a la mia, salvo por la vena gotica. yo cuando pase esa temporada chunga me tire al hiphop… cosas de la vida :-p , y que no tuve la suerte de encontrarme con el mundo del soft libre hasta hace cuatro anyos, igual que con la chica de mi vida (que curioso, no?? que los encontraramos cuando el soft libre vino a nosotros :-p ).

    en fin, que me has hecho pasar un buen (y largo) rato, y me ha sido muy agradable, igual que sentirme tan identificado contigo en muchas cosas, asi que te merecias que yo reinvirtiera todo eso en estas lineas.

    gracias por todo lo que has creado en este tiempo. estare al tanto de lo que sucede por aqui…

    un saludo desde valencia (que lejos!!) 😉

    oruTra(^_^)


  24. Me has alegrado el día oruTra =D Tus palabras son muy reconfortantes, me alegra mucho que algunos podais sentir esa bella sensación de cuando te sorprendes por identificarte con algo o alguien =D

    Espero que podamos seguir compartiendo momentos, gracias por comentar… se agradece *mucho* la reciprocidad ^_^

    Besos =)**


  25. hola! acabo de dar con este sitio gogleando en buska de info sobre fantasy show bike! la berdad que por falta de tiempo no suelo entrar muxo en blogs salvo al de “hmmm” ,bastante liado ando con mi tienda y los fines de dj en el oboe jejeje,,,yo tb soy de sestao y estao exando un vistazo a las fotos por si te conocia,,al que si conozco es a tu novio del gimnasio!!tb e visto la musika q te gusta,,el colega que me esta dixeñando la pag web mia tb le gusta ese tipo tanto como el linux!! ,yo soy mas de techno y house jejej.e visto que utilizas el ubuntu,tengo un amigo”mugizu” que me a regalao unos cd,s del ubuntu y lo e instalao ,,aber si boi pillandole el truko!!!
    aaahhh tienes unos ojos preciosos y un blog mu txulo,,te e agregado a favoritos !!
    1 bso,agur!!


  26. Aupi Imanol! Es un placer leerte =) “Creo” que no hay mucha gente del pueblo que me lea (al menos que comente), y la verdad, lo prefiero así =)

    No conocía el Oboe, qué tipo de gente y música hay? Porque igual hay que pasarse =D Yo nu sé quién eres… al menos de momento =)

    La verdad es que últimamente no ando muy investigadora en cuanto a música, pero alucard se está hinchando a trance últimamente, y cuando me pone maravillas como “Rapture”, cualquiera dice que no =) Me gusta la música electrónica, pero no entiendo de los estilos del país, me tengo que dejar aconsejar =)…

    Si alguna vez necesitas ayuda con Ubuntu, sólo tienes que tirarme un mail, si sé hacerlo, te ayudaré encantada =)

    Gracias por todo Imanol ^_^ Encantada de conocerte.


  27. hola!! veo que diste con la web jejej,,dentro de poco vamos a hacer un labado de cara ala web y ala sala y el sonido tb!
    la gente que viene al oboe es a partir de 35 años y la clientela no es de los que se desmadran jejeje ,el tipo de musica que pongo es pachangeo,pop comercial,reggaetton,latino,,, osea todo lo que no me gusta ami!pero que se le va a hacer ,estoi “fijo” y estoy agusto.
    veo que te mola la musica electronica mmmm deduzco que tiras mas por chemical brother o arriesgando 1 poco a primal scream que por sesiones de jeff mills o oscar mulero ¿me equiboko? respecto al trance a mi tb me gusta pero el comercial me aburre un poko prefiero alguna sesion de sven vath!!
    con el tema del ubuntu pues si te digo la berdad no se por donde cogerlo!!lo instale en un pc viejillo que tenia en la tienda y ay esta esta junto a un mac y a un win 98,,cogiendo polvo! los que mas utilizo son los 3 pc,s restantes con xp,uno pa liberar moviles,otro para composicion musical y otro general pala tienda!
    bueno no me enrollo mas,,1 saludo!!!
    pd: ese soy yo!
    http://www.trdc.info/DJ_Blaster.htm


  28. hola esta interesante tu pagina te mando muchos saludos soy de la cd.mexico.
    megustaria mucho intercambiar musica.


  29. Me he enamorado de ti 🙂


  30. agregame al msn 😀 vico-z@hotmail.com


  31. “y fue mi único sistema operativo durante bastante tiempo”

    ¿Ya no es el único? Es simple curiosidad


  32. No, ya no…. este año he pasado más tiempo en mi pc del aula de TIM que en mi casa… y me he reacostumbrado. Igual que la carrera… me dio hasta donde podía darme, y se acabó… ahora necesitaba otro tipo de cosas… de hecho, no creo que tarde en pasarme a MacOS X, necesito un entorno en el que olvidarme de todos los detalles técnicos y poderme dedicar sólo a lo visual, y windoz tampoco es que sea lo ideal para esto.

    Además, después de tanto GIMP tenía más que olvidado el uso de PS, y laboralmente hablando, debía interesarme por controlarlo cuanto pudiera. Cuestión de supervivencia =)


  33. Saludos desde Guatemala
    Llegue a tu blog por la etiqueta fotografias en la pagina de wordpress.
    Me gustaria incluirlo y recomendarlo en mi publicacion del dia del blog, podes checar http://www.blogday.org/es.htm para mas detalles.


  34. Eres libre de hacerlo gualb =) Gracias por pasarte.

    Bonito diseño, por cierto 😉


  35. Hola Marta, Me llamo Sergio y soy de Bilbo aun estoy pensando en si se te conozco o no, el caso es que en la foto no te acabo de reconocer, estudias en deusto? porq si es asi me da q si nos conocemos. El caso es q desde hace algun tiempo me he decidido por dedicarme al mundo del modelaje, aun no he confeccionado mi book y la verdad esq tu trabajo me ha parecido fascinante para una amateur. Me preguntaba si estarías interesada en realizar intercambio TFP o TFCD, si es así mandame un mensaje a foxleyenda@hotmail, si no, un saludo de todas formas.


  36. una web bonita y una webmaster mas bonita aun… agregame webmaster jaja 😀 lady pain!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: