h1

Sindicación por RSS

Perdona, no lo pillo, ¿qué es eso del RSS?

El RSS es acrónimo de Really Simple Sindication.

Ya… ¿Pero para qué sirve?

No sé cuántos blogs o páginas seguirás, ¿pero alguna vez te has parado a pensar la locura que debe tener el que siga 50, por ejemplo? El rss sirve para que, en vez de tener que andar mirando si alguien ha actualizado su página, alguien te avise de quienes de a los que estás suscrito/sindicado han actualizado, ahorrándote todo el trabajo.

Eso suena muy difícil… ¿Cómo se hace?

Hay varias formas, pero voy a explicar las dos más sencillas.

1) Bloglines. Te abres una cuenta, añades esos links que aparecen en las páginas que te gustan donde pone “RSS” [*] y voilá! Bloglines te avisa cuando hay novedades, y tienes toda la información que necesitas centralizada.

2) Si utilizas un cliente de correo como Thunderbird o Outlook, posiblemente sea una opción interesante. Es tan fácil como crear una cuenta nueva, decir que es del tipo “RSS de Noticias y Blogs”, y después ir añadiendo esos links a los que apunta la palabra RSS [*] en las páginas. Cada vez que haya noticia nueva, se remarcará igual que se remarca cuando tienes correo nuevo.

3) Si tienes una cuenta de correo con gmail, no tienes nada más que hacer, aquí va mi opción: Google Reader.

[*] Si al añadir el RSS te diera error, quítale el “feed:” del principio de la URL.

Aparte de los RSS también tenemos Atom, que se utiliza idéntico. No te vayas a asustar al ver que pone otra cosa =)

Esto es lo más básico que se debe saber acerca de la sindicación, pero si quieres más información, en Google o la Wikipedia encontrarás cualquier cosa que necesites.

Un saludo ^_^

A %d blogueros les gusta esto: