5 comentarios

  1. Pues razón no te falta, maja, pero… Las cosas no cambian xD. Siempre hablamos de que poco a poco, entre todos, y un largo etc. de “miniexcusas”, y no es que no deseemos cambiar este sistema tan roto ya, es que si no se rompe por esto se va a romper por lo otro o por lo de más alla.

    No quiero que este sea un mensaje basado en la desperanza y tal, pero es que yo llevo mogollon de tiempo tambien rallado por lo que cuentas, junto a otra mucha gente, y despues de otra muchisima gente que ya ha estado rallada por esto, y aqui seguimos 😦

    En cualquier caso, está bien ver que en todos los rincones hay todavia gente consciente (que la falta de la misma es lo que mas me adolece; intención de nuevo año: recuperar la fe en las personas xD) y con ganas de guerrear un poco 😉

    Un saludo!!!


  2. Hoy me han pasado este vídeo que parece que también van a censurar: http://www.20minutos.es/noticia/442347/0/pereza/videoclip/margot/

    Si que es verdad que parece que cada día nos intentan proteger de nosotros mismos, pero es tan fácil como no ser una oveja más del rebaño, y saber lo que queremos y no dejar que piensen por nosotros.

    Yo también te comenté en la euskal que se echa de menos leerte, y a mi no me importaría que hablaras de fotografía (y además para eso es tu blog, para que hables de lo que quieras).

    De hecho, me doy la libertad, y espero que no te importe, de darte una posible idea de post, y es que des algunos consejos de cómo hacer fotos dentro de iglesias/catedrales. No tengo conocimientos técnicos de las opciones de la cámara, lo que son la ISO, velocidad de obturación y demás (que algún día me tengo que poner a ello, sinceramente), pero se agradecería los 4 consejos básicos, y tus experiencias.

    En Praga me pasó lo de siempre, pierdo mucho tiempo para intentar hacer una foto decente dentro de las iglesias, que generalmente están poco iluminadas, para probar varias opciones y ver si así queda mejor. Para la próxima vez me tengo que comprar un mini trípode para que no se me mueva la cámara.


  3. @ Bua Sergio! Cuánto tiempo, tío… me alegra “verte” =)

    No sé, date un margen hasta que salgas de la uni. Todos los que tenemos un mínimo interés en la carrera salimos: primero quemados con las asignaturas/profesores, y segundo frustrados con la gente. Pero la gente cambia mucho cuando empieza a currar, ¡Empieza a vivir en la vida real! A mí me ha tenido que cambiar la forma de vestir, sin ir más lejos. Ley de vida.

    Estoy segura de que los tiros van por ahí, así que hazme caso =) He conocido a gente tan estupenda este año, que el hecho de que a algunas personas les gusten ciertos programas de tv es una mera anécdota, una excusa para meterme cariñosamente con ellas. Sé paciente, no es culpa tuya ir por delante de los demás =)

    @ Yuki, no tenía ni idea de que tenías… ¿Una réflex? ¿Una compacta manual? Me encantaría ayudarte con eso… el problema es que hay tantos blogs y foros que hablan de esas cosas y se repiten tanto unos y otros, que paso de hablar de lo mismo. Aunque con una búsqueda rápida no he encontrado exactamente lo que tú quieres… lo cual me sorprende bastante. Pero si sé que hay preguntas concretas, yo encantada, todo lo que sea hablar de fotografía…

    Te adelanto que sacar fotos interiores en iglesias que incluyan vidrieras es imposible. Pero que sea imposible sacar la foto en el momento, no significa que no pueda conseguirse con un poco de trabajo extra. Aunque nuestro ojo es como una cámara de fotos que capta la iluminación de la vidriera y la oscuridad de la pared de la iglesia, nuestra mente adapta la imagen intentando que ambas cosas se vean bien, hace lo mismo que te voy a explicar. Y es que la diferencia de luz entre ambas se sale del rango de iluminaciones que la cámara es capaz de captar en una sola imagen.

    Soluciones ideales:

    A) Usar trípode y sacar una foto con la vidriera bien expuesta (bien de luz) quedando la pared oscura y otra con la pared bien expuesta (la vidriera quedará reventada de luz, sin detalle) y después juntarlas en un programa de edición, quedándonos con la vidriera de una y la pared de la otra. Para esto es necesario que sepas lo que son la apertura de diafragma y la velocidad de obturación. Cuando consigues entenderlo se te abre un mundo de posibilidades, pero digamos que al principio es difícil de entender como ve la cámara.

    B) Sacar la foto en formato RAW (no JPEG) y del RAW sacar dos fotos (2 jpeg), la vidriera bien expuesta y la pared bien expuesta. Y de ahí juntar.

    Os invito a que me ametralléis con preguntas… podré con todos a la vez, y me haréis ver cómo he de enfocarlo 😉


  4. @ladypain: Digamos que tengo una compacta que me deja hacer algo manual, y la intención de comprarme una réflex la tengo ahí, pero de momento no es tan fuerte como para materializarse.

    Me decantaré por la A, y sin duda un mini trípode tengo que comprar. Se agradecen los enlaces, y si es cierto que mi pregunta era bastante típica :$


  5. Hoy en día son muchas las posibilidades con las cámaras bridge ahí, entre compacta y réflex. Pero si tienes funciones manuales, sácale todo el jugo a tu cámara antes de plantearte más =)

    Las preguntas típicas son típicas porque son dudas que todos hemos tenido =) Y ojo, hablaba sobre que no me apetecía repetirme en el blog, no de que no me encante echarte un cable aunque sea un duda típica 😉

    Un besito!



Responder

