h1

BlogDay

agosto 31, 2008
blogDay

Animada por Iban me uno a esto del BlogDay. No es que me entusiasme, terminé cogiendo verdadera tirria a cualquier cosa parecido a un meme, pero puedo compartir algún blog que sigo de continuo y que a alguien le puede interesar.

Mi lista de blogs, tal y como nació su definición, se redujo sensiblemente hace ya tiempo, pero aumentó la de photoblogs, tumblrs y galerías de flickr. Así que ahí van:

  • Moodaholic: Es el photoblog del danés Kenny Weng. Ha ganado varios premios internacionales y en 2007 fue elegido el mejor blog de fotografía europeo en los Photobloggies. Sus fotos son inspiradoras y con una perfección de ensueño.
  • Aneta Kowalczyk: Me enamoré de esta fotógrafa desde el momento en que la conocí. La considero la nueva Ellen von Unwerth. Sus fotos son de buen gusto, siempre resaltando la belleza de la mujer, pero de una manera estudiada y calculada hasta el último detalle. Ni qué decir que las fotos de Felicia y de Monika son mis preferidas.
  • ModFetish: Un tumblr para adultos que es casi casi, todo lo contrario a Aneta. No en la belleza, si no en lo de calculado. Algunas de sus fotos no me interesan, pero hay otras que me atraen precisamente por su variable inesperada, porque son expontáneas y naturales, capturando el momento y haciéndonos sentir como si estuviéramos allí. Es algo que a mí me falta aprender, si es que alguna vez consigo despegarme de mi afán por el control. Por eso las observo con atención.
  • Dzoom: Un blog español sobre fotografía en general, parecido al famoso Digital School Photography, con artículos bastante básicos. Me gustaría que incluyeran también artículos más avanzados, pero no dejo de leerlo porque siempre descubro cosas o trucos interesantes.
  • The Daily Critique: Una sección de una comunidad de fotógrafos en la que analizan las fotos que les envían los lectores. Se aprende mucho porque escuchando sus críticas entrenas el ojo, un ojo al que esas fotos le parecen perfectas antes de escuchar lo que ellos tienen que decir.

Y con esto he cumplido. Feliz BlogDay =)

Responder

