h1

“Nemiedades”

junio 9, 2008

¿Ya es junio? Qué fuerte (“¿Por qué son tan fuertes las cosas en el futuro?”)… ahora es cuando tocaría el típico y tópico “ya lo siento… han pasado 4 meses sin escribir…”. ¿No os cansáis vosotros también? Si la blogosfera se ha ido a la mierda, al menos en el sentido apoteósico de hace uno y dos años, no hay por qué disculparse. La vida es así, inconstante. Yo estoy muy tranquila desde que lo acepté.

Prefiero verme como ese amigo que te encuentras cada dos años pero que al hablar en 5 minutos te has puesto al día y parece que fue ayer la última vez que estuviste con él. Al menos a mí me seguirá pasando mientras esos amigos no me digan de repente que se han casado y tienen 4 hijos. O a lo mejor tampoco me sorprende, ya lo veremos…

Yo de momento, ni boda ni hijos, pero para variar llevo ya unos meses trabajando en una empresa en la que estoy bastante a gusto. No es que mi gente cercana allí pueda decir lo mismo, pero se ve que yo he tenido suerte con quién me ha tocado. Por la tontería estoy aprendiendo JSP (gracias señor por no haber sido ASP) y dando las gracias todos los días a Sun por ese maravilloso IDE que es Netbeans 6.

Como habréis comprobado, con la fotografía sigo en mis ratos libres… Me contactan nuevos modelos y aunque siempre me acojone empezar nuevos proyectos, tengo muchas cosas pendientes con gente nueva, y eso es genial =)

nemi

Pero bueno, al tema, que si no me enfrío =) Una amiga, Leyre, me ha regalado una recopilación de tiras cómicas de un personaje de comic que conocí en internet, Nemi. Siendo la típica tirada friki-gótica, es Norma Editorial la que lo publica, cómo no. Pero de Nemi, aparte de su personalidad ácida, sarcástica y pesimista, pero a la vez dulce, romántica y aniñada, que todo hay que decirlo, me encanta, son otras cosas las que me han hecho pensar.

Me paro a pensar el tiempo que llevo teniendo ganas de volver a subir una montaña y gritar desde lo más alto. En lo poco que soñamos despiertos, en lo mucho que nos absorve el cansancio del día a día, en lo muchísimo que centramos nuestra felicidad en cosas materiales, y en la tremenda rutina que llevamos aunque hagamos cosas diferentes. Mi cantar de siempre, vamos =)

La universidad tenía su puntito de novedad muchos días, pero ahora trabajando veo cómo la rutina se me está echando encima. Horario cerrado y delegas para el fin de semana todo lo interesante. De momento no me agobia porque aprovecho muchas tardes para hacer vida social, pero lo estoy viendo venir.

Es de la gente con ilusión y con sentido del humor para afrontar la vida aquellos de los que podemos aprender a sobrellevar el día a día. En el trabajo comparto el tiempo, entre otros, con gente que me saca 20 años, y verles a ellos intentar convencerte de los muchos golpes que te quedan y de que no sabes nada de la vida ni de lo negro que está el futuro, aunque crean que te están haciendo un favor, me hace desear vivirla aún con más intensidad. Basta que me den la razón… para querer demostrar lo contrario. Porque no todo es blanco o negro.

Aunque tengo comprobado que doy otra imagen, la gente que me conoce sabe que por una parte sí que soy crítica, cínica y acusadora con muchos pilares de la sociedad que nos envuelve, y lo soy aún sabiendo que no estoy nada cerca de la verdad absoluta, pero el ejercicio es tan sólo plantearse su veracidad. Como mínimo. Pero por otro lado sigo siendo algo frágil, y terriblemente romántica, lo que supongo choca un rato con las críticas sobre la realidad en la que vivimos. Y aunque es una rara mezcla, creo que me ayuda a mantenerme cuerda. Ni se puede uno pasar la vida criticándolo todo y sintiéndose ofendido, ni se puede vivir continuamente en las nubes. Pero me niego a perder lo poco que tengo de la niña que nunca fui: la esperanza, la ilusión, la fe en el amor y en parte de la humanidad.

Aún con todo, la vida de trabajadora no está nada mal… veo cómo evoluciona mi vida y se acercan nuevos cambios a pasos agigantados. Después de 23 años de estudio… es un gran avance =)

16 comentarios

  1. Me flipa un poco como la gente mayor a veces solo parece sacar el tema de “no sabes lo que te queda ñañaña, todavia eres un crio ñañaña”

    Eso son gilipolleces, parece que hayan estado toda su vida esperando para decir algo asi.

    Evidentemente más sabe el diablo por viejo que por diablo, y eso no se lo quita nadie pero…

    Saludetes, y tenemos unas fotos pendientes. 😉


  2. Yo empece a trabajar tambien hace poco.

    Me siento bastante como vos. Como doblegando mi espíritu juvenil al peso del mundo moderno. Y pensar que siempre me imaginé un futuro más libre.

    A mí lo que me rompe las bolas es la sensación de que sentirme así es un rasgo de inmadurez y de no adaptación. Como que te digan “si no te terminás de adaptar al ritmo de trabajo, no tenes lo que hace falta para una vida adulta”.

    Yo creo que no es verdad, que yo simplemente no estoy construido para laburar en esos términos.

    No sé si ahi es a donde ibas con tu post.

    En fin, suerte, y es lindo leer ese resumen de tu vida, como dos viejos amigos tomando un café.


  3. Aaaah, pero eso de decir que aun no sabes lo que te queda lo hacemos todos, y constantemente, ya sea a nuestr*s herman*s pequeñ*s o a la gente que viene por detrás, aunque sea involuntariamente, como si quisiésemos dar fe de lo jodidos que hemos estado en un determinado momento.

    Creo que la muerte de la blogosfera es consecuencia de la multitud de servicios 2.0 que existen hoy en día y que en un principio quedaban aglutinados en un blog, pero que con el paso del tiempo se ha ido deconstruyendo, y va costando tener todo actualizado sin poner lo mismo en un lado y en otro. Entre twitter, tumblr, flickr y un interminable etc no se da a basto.

    En fin, me vuelvo a estudiar JSP, que me entra en el examen (pánico) ;P


  4. Yo no creo que “The 2.0 Killed the Blogshpere Star”. Es simplemente, IMHO, cuestión de modas. Antes molaba tener un blog y ahora lo que mola es tener chorropotocienes perfiles de redes sociales, tu twitter, tu flickr y tu plurk. Pero me sigo quedando con mi blog, donde soy yo el que decide qué sale y como sale sin depender de nadie más que de mi criterio.

    P.D.: BTW, a ver si para la próxima son menos de cuatro meses. 8D


  5. Mola volver a tener noticias tuyas 🙂

    Respecto a la blogocosa, yo creo que una vez pasado el boom, se normalizará. Una vez perdido el impulso inicial, subirá y bajará con sus propios usuarios, que abrirán nuevos blogs o cerraran los antiguos, o los retomaran… quien sabe.

    Respecto al mundo laboral, espero que en el mundillo IT no se tomen la en serio la nueva normatica europea que amplia el horario de trabajo a 65 horas semanales :s

    En cualquier caso, yo creo que es algo generacional el choque al eentrar en el mundo laboral. Nuestros padres la mayoria trabajaban desde muy jovenes… nosotros hemos crecido en un entorno muy protegido, con muchas espectativas de futuro, y encontrase con la relidad siempre es duro. En cualquier caso me alegro de que sigas bien.

    Un saludo!


  6. Bueno, bueno, hola holita hola!!

    Si es que en el fondo todos somos el centro de nuestro universo y nos encanta el decir a todo el mundo lo guay que somos porque hemos pasado por tales cosas y, mira, seguimos pasando más cosas… Supongo que naturaleza humana/divina ^^U

    Algún día deberás contarme como consigues superar a los JSP y no morir en el intento… En serio, el odio (sip, uso esa palabra) que les cogí fue tal que me decidí a cambiar de tercio con mi “especialidad”…

    En fin, un saludo y esas cosas ^^


  7. Yo me siento bastante identificado con este texto, porque hace poco tambien que me puse a trabajar…
    Y ya estoy embriagado de rutina…
    Por cierto tienes un email! XD
    Saludos y gracias por todo! ^^


  8. :D!

    Yo hecho de menos la uni T__T

    Creo que esto de picar y picar ilusionándome con cosas nuevas, pero viendo que a nadie le interesa participar y prefiere pasar el día sin complicaciones me está frustrando un poco …

    El curro es el curro, es parte de tu día y no vives por él, pero me cansa la gente está en la oficina para cobrar su sueldo a fin de mes, sin importarle lo que hace en ella.

    Que suerte tienes, te lo he dicho ya?

    Un besote guapa, y sigue ahí ;D

    p.d: me apunto la tira cómica, ya me ha sacado la sonrisilla x]


  9. @ wideawakening: Yo estoy sola guapa, o sea que en ese sentido ni tengo ni dejo de tener suerte =D Sé de varias personas que andáis parecido y aunque conozco tu caso y hablas con todo derecho… lo que sí que os digo a todos es que no puedes pretender que todos tus compañeros tengan motivación por lo que hacen. Eso no puede influir en tu estado anímico =) Además tú tienes a Jon ;P

    A los demás, gracias como siempre por expresar vuestras ideas de forma que nos enriquezcan =) Creo que todos tenéis razón. Lo importante es localizar el problema y encontrar la forma de combatir los pesimismos de otros, la rutina, la comodidad o las malas costumbres.

    Ahí está la valentía, no vale con quejarse, hay que coger las riendas =)


  10. Pues fíjate, que yo veía la universidad como rutina, y el trabajo lo veo como algo mucho más dinámico. En las aulas era siempre lo mismo, aunque fuera de ellas tengo que reconocer que me lo pasaba en grande. Pero en el trabajo afronto un nuevo reto casi cada día. Lo importante es encontrar un factor diferenciador cada día. “¿Qué has hecho hoy, cariño?” es una pregunta a la que hay que aprender a responder.

    A veces me siento como un niño, a veces como un adulto, según la situación. Sin embargo, fijándome en la gente que tengo a mi alrededor veo ejemplos de cómo no quiero que sea mi vida. Invadidos por la rutina, las obligaciones, los compromisos… yo no quiero eso para mí. Es curioso, pero la vida a la que se supone que deberíamos aspirar (trabajo, coche, casa, mujer y niños, estabilidad, rutina) choca frontalmente con la que deseamos, o al menos con la que yo deseo (libertad, independencia, ternura). Es difícil escapar de lo que la sociedad nos impone. Probablemente acabemos como el resto de la gente porque entonces “nos habremos hecho mayores”, pero yo trataré de seguir siendo un niño el máximo tiempo posible. Al menos en lo que a estilo de vida respecta.

    1Bso!

    P.D.: nos veremos en la party, ¿no?


  11. No estoy nada inspirado y el sueño me está matando, pero me alegro, me alegra saber de tú te ti contigo. Tengo que regalarte un libro, a ver si me acuerdo.

    ¡Un beso!


  12. yo últimamente también ando un poco harto de las cosas que la sociedad te pide o te obliga a aceptar simplemente porque ha sido una practica tan común por parte de tanta gente que en lugar de preguntarse porque las cosas están asi, tan solo se resignan en ver que las cosas son de esa manera sin intentar solucionarlo. Yo no quiero que vean las cosas como yo, pero que al menos respeten mi forma de verlas.

    – ¿Que los camioneros están en huelga por el gasoil? están en su derecho pero claro, sabemos que los demás le echamos esperanzas y sueños al deposito.

    – ¿Que tienes a un autentico inútil y/o jeta como responsables de proyectos? bueno, algunos nacen con estrella y otros estrellados y luego se extrañarán cuando se quedan sin el cliente.

    – ¿Que hay gente en el mundo que le da igual mirarte que escupirte a la cara? La vida es dura muchacho, acostúmbrate. Pensando asi seguiremos así, porque siguiendo así, ya tenemos bastante.

    Yo intento no criticar a la gente que le da igual estar haciendo algo que estar mirando al techo y que a ellos mientras les entre la nomina en el banco cada 1 de mes les importa un huevo todo. Pero me gustaría que respetasen que a mi me guste mi trabajo. El problema es que hay mucha gente que se metió a esto simplemente porque tenía mucha salida laboral, lo cual, en mi humilde opinión, me parece un poco triste, quiero pensar que yo hubiese estudiado Bellas Artes o filosofía si hubiese sido mi vocación, por desgracia el MSX hizo que hoy esté donde estoy. Aunque también tengo que reconocer que a cada dia que pasa voy perdiendo la ilusión en esto, será que me estoy haciendo viejuno o que estoy más quemado que la moto de un hippie.

    Yo creo que en el fondo tienen envidia de los que, cuando tenemos algo nuevo que hacer y tenemos que buscar como hacer algo que no hemos hecho nunca nos ilusionemos, porque cuando a ellos les pasa lo ven como una putada.

    No se para que tengo mi blog, si suelto las chapas en blogs ajenos xD


  13. Je. Nemi, Nemi, Nemi.

    Que decir: “haz de tu vida un sueño,y de tu sueño una realidad”

    Que el curro sea especial en algo para tí apesar de los hombres grises de momo que pululen por ahí. Y a los que te caen bien… contagialos de ilusión…

    Ya sabes ¿que se tomen su café, su descanso, que pierdan miedo a despotricar,….y quien sabe alguna vez puede que alguno se atreva a jugar una partidita de rol, o de Go!

    Siempre hay dos tipos reaccionarios y los aperturistas….

    Un beso.

    Y me alegro de que te halla gustado!


  14. Yo cuando un trabajo se vuelve rutinario, le inyecto un poco de mi humor kafkiano y listos. Advertencia, este consejo provoca que te juzguen como POCO PROFESIONAL por causas que no tienen ninguna relacion con la verdadera profesionalidad. Pero bueno, son efectos secundarios insignificantes. Los vejestorios que te estan aconsejando seguramente lo hacen de buena fe. Por otro lado la ablacion seguramente se hace tambien de buena fe. En fin, si todo fuera tan facil como ceros y unos eh? Animo y sigue a por todas.


  15. Es una gran alegría volver a leerte después de tanto tiempo. Veo que aún no has perdido la inspiración al escribir, aunque la rutina del trabajo comience a agobiarte (como nos acaba pasando a todos). A este respecto conviene leer a un tal Bob Black, sobre el que escribí algo hace tiempo, y que tiene una bonita frase: “eres lo que haces”, es decir, que si te pasas el día haciendo algo aburrido y monótono, tú mismo te vuelves aburrido y monótono (y a la larga acabas soltando sermones a los jóvenes de la oficina, diciéndoles que aún tienen mucho que aprender :P). Espero que puedas seguir encontrando cosas que no te hagan ser como tu trabajo de oficina.
    Un saludo.


  16. Me casé, tengo 3 hijos, y un divorcio a mis espaldas…Pero ya ves, 1 linea y puesta al dia. 😉
    Que el peso de la rutina, el trabajo y demas vayan cayendo sobre ti y encima verlo venir creo que es causa de muerte. La gente no se muere de vieja, no, se muere de cotidianidad y de nostalgia de su edad infantil, de añorar la capacidad de soñar que han perdido…Por eso trato de vivir, con maysuculas, para no sentir esa nostalgia, para evitar morirme de sobredosis por ella. No se si lo lograré, pero al menos, lo intento.
    Ojala no nos cambien los ideales, al menos en ellos estoy comoda, y me ofrece unas vistas exquisitas de la existencia.
    Un beso ojazos!



Responder

