h1

Estamos hasta los huevos

marzo 8, 2008

Ayer, antes de las dos del mediodía, un compañero del trabajo nos arrojaba la noticia “ETA ha vuelto a matar”. “¿Un coche bomba?” preguntaba alguien. No, por desgracia algo aún más repulsivo, a sangre fría.

Cada vez que algo ocurre, me encuentre en el entorno en el que me encuentre, presencio respuestas de protesta y aversión. Ya no hay como antaño, alguien que salía en defensa de lo ocurrido y se enfrentaba a todas las oposiciones, simplemente porque en ese momento no hay nadie allí que lo apruebe. Entonces… ¿por qué debo seguir escuchando semejantes mentiras? Que lo hacen por el Pueblo Vasco. Que el Pueblo Vasco necesita. Que el Pueblo Vasco quiere. Cada vez que tengo que escuchar que están matando por mí, porque yo lo quiero así que soy parte del Pueblo Vasco, el estómago se me revuelve. El hecho de que alguien esté matando y yo sea parte de sus razones, es una mentira tan grande y me siento tan sucia, que no sé cómo pedirle que no se le vuelva a ocurrir decir eso. Que dejen de mentir, o si de verdad e ilusamente lo creen, abran un poco los ojos y los oídos, y miren lo que dicen otros periódicos que no sean los suyos, y escuchen lo que dicen las personas del Pueblo Vasco que no son las suyas. Y si la tercera opción es que creen saber lo que yo necesito, que recuerden que el ser humano es variedad, y que sepan que no necesito que opinen por mí.

No acepto que nadie mate a nadie, nadie tiene derecho. Ni asesinos en serie, psicópatas, silla eléctrica ni tampoco los terroristas de ETA. Y aún así soy una persona muy tolerante; cuando he tenido ocasión he conversado con algunos abertzales sus razones, porque comprendía que debía haber razones más allá de mi entendiemiento, y lo seguiré haciendo. Nunca nada es blanco o negro. No niego que su visión es muy romántica, que adoran esta tierra más que ninguno, que tienen mucho de bueno, son jóvenes que con las ideas claras o simplemente compartidas, se mueven más que el resto de la ciudadanía joven. Ay si todos hiciéramos lo mismo. Pero no es el camino. Consideran que matar es el medio necesario, que son bajas inevitables para conseguir su objetivo. ¿Dejar a una viuda joven y tres hijos es el medio? ¿Matarle en su presencia es necesario? ¿Había hecho algo tan terrible ese hombre como para que su familia se merezca lo que está pasando y pasará?

Por lo que hacéis, el resto de la ciudadanía vasca esto es lo que pensamos: Que si algún día conseguís vuestro objetivo, viviremos con miedo aquellos que no compartamos vuestra visión o que nos tendremos que marchar de esta tierra que también amamos para poder vivir con tranquilidad. ¿De verdad pensáis que somos capaces de veros como demócratas una vez conseguido lo que queréis? ¿A gente que durante años no ha tenido problemas en asesinar? No sois tolerantes, las cosas se hacen a vuestra forma y yo no quiero más Santa Inquisición. Si una vez conseguido el poder pensáis convertiros en personas radicalmente diferentes, os estáis engañando.

Cuando el proceso de paz, me pareció que ETA lo hizo mucho mejor que el gobierno. Que ETA había puesto más de su parte por conseguir la paz y que el gobierno la había jodido por dejarse presionar por el PP. Puedo decir sin avergonzarme que me sentía orgullosa de ETA, de cómo estaba luchando por conseguir la paz, porque para negociar hacen falta dos. Tenía verdaderas esperanzas en que esto terminara. En que en un país quizá no muy adelantado pero sí demócratico, nos dejáramos de muertes eludibles. Y es que eso es lo único que ETA puede hacer por mí, devolverme mi paz y mi libertad. Y mi paz y mi libertad no tienen nada que ver con ser un país independiente, tiene que ver con salir a la calle tranquila, con no sufrir con estas noticias nefastas, con no tener miedo por mi gente amada. Me parece genial que luchéis por vuestra ideología y vuestros objetivos, pero como el resto de los partidos, en una mesa de juntas. ¿Quiénes sois vosotros para obligar a nadie a nada, y menos usando el nombre del País Vasco entero? Si al menos todo el País Vasco tuviéramos el mismo objetivo y el gobierno no nos lo diera podría comprender que nos planteáramos el cogerlo a la fuerza. ¿Pero cuántos sois? Sois minoría. No tenéis derecho a hacer lo que estáis haciendo. Legalmente hablando es un delito, y además un delito horrible en el que no os apoyamos.

¿Qué es lo que estáis consiguiendo, si cuando he tenido hoy ganas de escribir me lo he pensado un par de veces por el miedo que tan interiorizado tenemos? ¿Qué es lo que estáis consiguiendo si no nos atrevemos a hablar públicamente de lo que pensamos acerca de lo que hacéis? Esto es aún más represión que de la que vosotros os quejáis por parte del gobierno central.

Sé que no sirve de nada, pero estoy tan harta y tan cansada. Todos los partidos manipulan con sus palabras y nos meten en sacos a los que no pertenecemos. Todos hablan por el pueblo sin el pueblo. Pero al menos ellos no matan.

Anuncios

11 comentarios

  1. Siento que recuperes el posteo con este motivo. Alguien dijo alguna vez que la violencia no determina quien tiene la razón, sino quien queda.

    Y quedamos muchos.


  2. No sé si hay partidos que se merezcan nuestro voto el dia de mañana; la verdad yo tenia mis dudas de ir a votar o no ir después de lo ocurrido, pero creo que ahora mismo ya no me queda ninguna duda.
    La abstención ya no tiene ningún sentido, ahora mismo la abstención para mi es sinónimo de apoyar a lo ocurrido ayer.
    Sobran palabras.


  3. Ellos no se mueven mas que el resto de la ciudadania joven. No se mueven mas en el sentido de ser mas activos socialmente. Matar no es moverse ni luchar por nada. Mi opinión es que utilizan la ideología vasca como excusa,convirtiendo el ser y sentirse vasco en una deshonra.
    Enhorabuena por tu valentía porque desgraciadamente hace falta tener huevos para publicar esto a cara descubierta.

    “No hay camino para la paz, la paz es el camino”
    Mahatma Gandhi


  4. Ya no sabe uno ni que hacer, salvo desear que este haya sido el último. El punto final. Pero con ETA nunca hay punto final. Ya no sé que hace falta para que lo vean, para que se den cuenta de lo que están haciendo.

    Lo ironico de todo, es que yo estoy convencido de que el fin de ETA pasa por el rechazo a las armas por parte de la izquierda Abertzale. Ellos son la llave que puede abrir algun dia la puerta a la esperanza. Siempre me ha desesperado que no se den cuenta del poder que tienen. Que si ellos dicen basta, ETA se acaba.

    Ahora solo nos queda ir a votar y esperar que sirva para algo.


  5. Un besito Lady… gracias por este post.


  6. Te aplaudo. Sinceramente estoy contigo.
    No tienen derecho a hacer lo que están haciendo. Ni tienen una excusa que les avale, porque no vale matar.

    Las cosas se discuten, se negocian. Siempre habrá quien no gane tanto como el otro, pero ambos quedan satisfechos sin hacer que ninguna familia, sea de donde sea, sufra.
    El daño que se le está haciendo a la gente es injusto.

    no podemos seguir así.


  7. Wenas.
    El tema de mi comment, no es este.Pero ojala acabe ETA algun dia, o dejen las muertes y la violencia por lo menos…
    En otro orden de cosas, soy dant3, el que ya te ha escrito en varias ocasiones, me quiero hacer un blog en wordpress. Y queria que me explicaras un poco como va la cosa,consejos y tal.
    Y eso que pone que vale algunos $ al dia, que es exactamten?
    Espero tu rspuesta!
    Gracias!


  8. Aupi dant3,

    Supongo que te refieres a que quieres un blog en wordpress.com, vamos, nada de montártelo tú en un server propio. Si es eso, no se me ocurre qué tipo de consejos puedes necesitar. Hazte usuario, crea el blog e investiga. Está todo mascado, no hay nada que yo pueda contarte mejor que ellos.

    En cuanto al $ no sé dónde lo habrás visto, pero yo no pago un duro, si esa es la pregunta.

    Suerte y a por ello, que no muerde.


  9. Hola!
    Tengo que decirte que has sido muy valiente en escribir lo que sientes al respecto.
    Se agradece y mucho.
    Un abrazo desde los “madriles”.


  10. Hola ^_^

    Pasaba por aqui y no puedo resistirme a escribirrrr.

    Yo creo que la culpa de la existencia de E.T.A. la tienen los que no nos dejan decidir lo que queremos hacer por via pacifica. Nos torturan, nos censuran, nos ilegalizan y/o nos encarcelan. Pero este tipo de actos no son condenados por la clase politica.

    Para mi, las torturas por la Guardia Civil son mas condenables que las acciones de E.T.A. hoy en dia. Los que vivimos aqui sabemos la de gente inocente que ha sido torturada.

    Cuando E.T.A. rompio la tregua fue por culpa del gobierno español por no tener intencion de conseguir la paz que tan cerca estaba.

    Ahora han tomado las riendas represivas del anterior gobierno y tendremos E.T.A. para muuuuuuuchos años.

    Mientras tanto, da igual quien seas que mientras seas independentista no hay nada que hacer por la via pacifica. Si no no me explico como politicos acaban en la carcel o al lehendakari y a la sociedad vasca no les dejan hacer un referendum.

    Nada mas, cuidate.


  11. Hola soniko,

    ¿De verdad crees que al “sociedad vasca” está siendo torturada por el gobierno español? ¿Estás siendo tú torturado/a? ¿De verdad crees que la forma de denuenciar esta tortura que SOLO la MINORÍA veis justifica matar a gente INOCENTE? ¿Es que ahroa la “vía pacífica que tú citas es amtar a gente INOCENTE? ¿ETA va a estar toda la vida viviendo de las muertes y represiones que se sufrieron en el franquismo? ¿No es ETA capáz de asumir que hoy en día SU lucha SOBRA?
    ¿Quienes sois para decidir que está bien y qé está mal?¿Quienes sois para decidir u decir que la “mayoría de los vascos … ” cuando sois la MINORÍA de los vascos?

    Los vascos queremos vivir LIBRES; y lo único que nos separa hoy en día de esa libertad SOIS vosotros …. ETA

    Vergüenza debería daros a esa MINORÍA; dar la imagen que dais de un país tan grande como el nuestro; Euskadi. Vergonzoso que TODOS paguemos por la IGNORANCIA de unos pocos que no veis más haya devuestro ombligo, y que os creeis todo lo que “4 manipuladores peseteros” os dicen.

    Asumid que ETA sobra; no el pensamiento independiente ni la libertad de opinión acerca de ella (y digo opinión, no acción); si no el hecho de justicar con lo injustificable algo que NO DEBERÍA EXISTIR.

    Un saludo,
    Barakk



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: