h1

Reescalado líquido

diciembre 1, 2007

El 10 de septiembre me enteraba de la existencia de un alucinante algoritmo para el reescalado de imágenes. Casi parece magia el poder convertir una panorámica en imagen cuadrada sin que motivos como personas también se distorsionen, y el paisaje no quede totalmente irreal y apelotonado. ¡Pero se puede! Y casi hicimos apuestas acerca de cuánto tardaría Adobe en comprar el algoritmo y hacer rico a los inteligentes hombres que lo habían ideado.

Pues resulta que hoy me entero de que los dos hombres que lo crearon, profesores y doctores en una facultad de informática en Israel publicaron el paper con el algoritmo de manera open source, y el GIMP ya tiene plugin para incorporar la funcionalidad. ¡Viva el progreso! =)

Enlaces relacionados

12 comentarios

  1. Ala, pues me alegro mucho, porque realmente pensaba lo mismo que vosotros y que Adobe se haría con el algoritmo…


  2. Lo que han hecho estos tíos es el ejercicio de ingenio más brutal que he visto nunca. Me alegro un huevo de que encima lo publiquen como open source, qué cracks!


  3. Esta es otra muestra de como el concepto del Software libre permite más flexibilidad a la hora de incorporar tecnologías nuevas. Gimp se adelantó a Adobe; lo que queda pendiente es comparar la calidad de ambas implementaciones.


  4. Umm… Uno de los que ha creado este algoritmo se apellida Shamir… ¿será el mismo Shamir que creó el criptosistema RSA? Le voy a preguntar a google, que él lo sabe todo 🙂

    Un saludo.


  5. Como mola!


  6. Qué pasada!!! Me ha sorprendido mucho lo de marcar una zona para que la elimine y poder quitar a una persona de la foto sin que se note en el paisaje :O


  7. Pues le pregunté a google, y resulta que el creador del algoritmo (Ariel Shamir) no tiene nada que ver con el creador del criptosistema RSA (Adi Shamir). Los dos son israelitas, y supongo que Shamir será un apellido bastante tipico.

    Saludetes.


  8. Wow,

    Bastante frescor, a ver si me lo estudio con un poco más de calma.

    salu10 !


  9. Alguien sabe si hay algo de esto ya en photoshop?


  10. jua jua jua, ya me he encontardo 2 cosas muy interesantes en este blog que no esperaba.

    Este artículo me va a venir de perlas de cara a mi próximo (o eso espero) proyecto fin de carrera sobre tratamiento digital de imágenes.

    Me voy a pensar el estudiar un poco en serio si es de código abierto éste u otros algoritmos similares, en cualquier caso el reescalado es un tema que me interesa,

    por cierto veo que usas flickr, haces bien hace tiempo que me di cuenta de la calidad en los filtros que usa

    joer muy instructivo tu web ya sólo me falta que me hables de ciclismo 😉


  11. Aupi fernandoj =) Dudo que con lo del ciclismo tengas suerte porque soy nula en ese ámbito, pero en el resto de mis intereses eres bienvenido 😉


  12. esta muy bien este algoritmo, parece increible ^_^



Responder

