h1

God Is an Astronaut

noviembre 15, 2007

God Is an astronaut es un grupo de rock instrumental (una definición muy genérica a la que hubiera que añadir palabras como “ambient” o “experimental”) que surgió de dos hermanos irlandeses (ahora son tres componentes) en el 2002. Crean música instrumental, no hay letra, pero mientras la música ambiente suele poderse mezclar con el murmullo de la gente o con un colocón sin interferir en ellos, God is an astronaut resulta una música de tal intensidad, que no permite dejar de prestarle atención. Es como escuchar un solo de Joe Satriani, hipnotizante para cualquier ser humano con sensibilidad. Quizá sea yo que llego tarde (que por cierto no me extrañaría nada), pero no los conocía =).

En sus videos utilizan imágenes de impactante contenido visual y emocional, con las que consiguen incluso incrementar la atención que ya de por sí suscitan sus notas, e imágenes bélicas se convierten en gritos antibelicistas cuando bailan al son de sus canciones.

Especialmente me ha llamado la atención su último disco “Far from Refuge”, el cual recomiendo escuchar; de alguna manera me recuerda a los comienzos de las canciones de grupos metal que escuchaba hace años, con un sonido de bajo impecable e indispensable en su música, pero sin lanzarse a la potencia 10 segundos después, sacándole todo el provecho y belleza a las notas claras, y no a la tralla. Es inspirador ver cómo cuentan historias sin más necesidad que la música.

Yo sólo sé que quiero estar algún día en uno de sus conciertos, para sentir con total intensidad esa fusión de sonido e imagen que para muchos es lo más parecido a una experiencia astral (como la que me provocaría Hurt) que tendremos en la vida.

6 comentarios

  1. Es exactamente el estilo que me gusta. Y sí, algunas imágenes dan escalofríos.

    Gracias, ahora voy a buscar algunos temas más ^_^


  2. Buenasss

    Si os gusta God is an astronaut, recomendaciones de la casa:

    Explosions in the Sky
    Mono
    Pelican

    Con algo de voz y tirando más hacia el metal y el hardcore:

    Isis
    Irepress

    Saludetes!!


  3. Pues no quiero parecer aguafiestas, pero estas canciones me parecen un poco coñazo. Tras etiquetas como “minimalista” o “experimental” se esconden muchas veces grupos que realmente hacen música más “de ambiente” que otra cosa. Sentimiento o “mensaje”, más bien poco. De hecho, no veo relación alguna entre las imágenes y el sonido.
    Por otro lado, no entiendo cómo se cataloga esto como “rock” o “metal”. Creo que son estilos algo alejados de esta música. Me recuerda más a grupos extraños como Sun O))). Pero bueno, las etiquetas son lo de menos.


  4. Este tipo de música me encanta, quizás una variante un poco más oscurilla, pero básicamente así es (por cierto, no los conocía :S)

    A modo de recomendación, por copiar a Theuc, te pongo Atrium Carceri, Raison d’Etre, Apoptose y Lycia… a ver si los conoces / te gustan 😉


  5. Thx por la recomendación lady ping 😀
    No los conocía y me han gustado bastante. +fav


  6. Yo tambien te recomiendo escuchar algo de Explossions in the sky.

    Por cierto, como buena fan de Monkey Island, te gustara saber que hay un grupo folk bastante extraño que versionea la cancion del Scumm bar del MI1 😛 El grupo se llama Peddler’s Tune y puedes bajarte la canción de su web (www.peddlerstune.com)

    Un saludo.



Responder

