h1

Oscuras Pretensiones

enero 19, 2007

Eccehomo Foto 2

Eccehomo Foto 2, originally
uploaded by Gun Street Girl.

Aún no me apetecía del todo compartirlo, porque empiezo exámenes el lunes y no es el mejor momento para pensar en distracciones (y lo bien que se me da!) pero alu se muda la semana que viene, y aún no sabemos qué va a ser del server y por tanto de nuestros blogs durante un mesecillo o quizá más, así que lo voy a comentar, que si no luego me arrepiento =)

Hace un año o así mientras observaba, como de vez en cuando, las bellezas que hay en SuicideGirls, se me pasó por la cabeza la idea de unirme. Siempre he sido muy seguidora de las modelos alternativas, y es muy tentador verlas y sentir que tú también podrías sacar el potencial de esa estética que tanto te apasiona. Y es que lo bonito de la estética gótica, es el ver lo que se le ha ocurrido a cada uno. Es como cualquier proceso creativo. Como pensar en el cuadro o la fotografía que vas a hacer y ver el resultado. Además ya no me compensa prepararme como antes para salir a la calle, de más joven iba provocando a propósito, hoy en día vuelvo a casa cabreada con la falta de respeto de la gente. Y paso. Pero lo echo de menos… y la fotografía es la excusa ideal para prepararse sin tener que soportar miradas acusadoras. Y después, ¡que mire quien quiera!

Además pagan. Quizá no mucho, pero más de lo que he visto en otras webs. Pero definitivamente me eché atrás. Lo mío es vivir tranquila y trabajar de forma seria y realista. Además, le dan más importancia al desnudo_porque_sí del que a mí me gustaría. Soy de la vieja escuela. Sigo pensando que la personalidad, la insinuación, y las antiguas prendas (como los corsets, o los ligueros y medias de liga) son más eróticas que el desnudo en sí (para muestra, mis favoritos). En algún momento de la Historia dejamos el punto máximo de elegancia y erotismo para dar paso a la ordinariez total. Pero está claro que tienen que comer, y ¿qué es lo que vende? Pues el porno. Y no les culpo.

En fin, que aquello quedó en nada, y dejé que ese trabajo continuara siendo de las auténticas suicidegirls, que tienen razones de peso para estar donde están.

Pero a principios de diciembre, un año después, paseando por allí, se me ocurrió una idea algo menos descabellada: ¿Y fotógrafa? No creo que en España tengan a muchos fotógrafos afiliados. Siempre he dicho que si tuviera modelos no saldría ni en una foto, pero tampoco he hecho gran cosa por buscarlas, y esa podía ser una buena forma de poder disponer de modelos alternativas e intentar descubrir si tengo lo que creo que hay que tener. Al fin y al cabo, los mejores fotógrafos alternativos, como eccehomo o la mismísima Morgana (española =D), que aparte de modelo, tiene su propia firma de fotografía y retoque digital, son parte del mundillo y por eso lo hacen tan bien. Y yo no sé qué soy y qué dejo de ser, pero no puedo negar lo evidente: mis gustos y mis preferencias. Me siento realizada cuando hago algo relacionado con lo que considero bello, y si no entra en el estándar, aún mejor. Creo que llevo toda mi vida intentando ampliar el concepto de “Belleza”, también para el resto del mundo. Aunque admito que el día que deje de ser diferente, arderé en llamas. Y resumiendo… ¿por qué negármelo? Podría ser mi destino y si no lo intento nunca lo sabré.

Haciendo return. Hice la solicitud, y la responsable de fotógrafos me respondió al de un par de días diciendo que había visto mi portfolio y ¡que le había encantado! Y que querían ver que era capaz de hacer para ellos. Que tenía que hacer 3 sesiones de prueba, pero que a mis amigas, porque no me podían mandar a sus modelos a una fotógrafa desconocida (totalmente comprensible, y lo aplaudo). Pero ¡JA! Encuentra a tres chicas tatuadas, agujereadas, que quieran posar, y encima desnudándose. No les voy a poner una pistola en la cabeza, y joder, ¡si las conociera ya se lo habría propuesto! Efectivamente, interesante dilema.

Les hice varias preguntas relacionadas con derechos de imagen, de dinero para las modelos, de viajes, de un montón de cosas. Y me respondieron a dos de las preguntas, evidentemente, ninguna de las importantes. Eso me echó un poco hacia atrás. Les propuse sesiones sin desnudo integral para tener más oportunidades de encontrar alguna chica. Al fin y al cabo eran sesiones de prueba, ¿no? A los temas de los derechos sobre las imágenes, no dijeron ni mu. Y de las 50 ó 60 fotos que debía tener el álbum a partir del medio álbum debía ser desnudo. Jumm… a mí me da igual, pero todas las cosas juntas hizo que me lo replanteara. Lo bueno es que también me hizo replantearme “si he empezado a moverme para encontrar chicas por ellos, ¿por que no lo he hecho hasta ahora por mí?”

Y lo cierto es, que si después de comentarlo en flickr, que apenas me sigue gente de forma habitual, ya tengo dos firmes candidatas… a lo mejor no me va tan mal =). Y es fantástico porque me da muchísimos ánimos, y ya estoy deseando empezar.

Lo interesante de todo esto es que no me voy a obsesionar con ello porque ahora hay otras prioridades. Por eso, seguiré navegando en la vida sin alterar mi recorrido, pero me fijaré más en los detalles, escucharé con atención a quienes acudan a mí =) y si en algún momento veo a una chica que me interese retratar, no pienso cortarme en hablar con ella. Además, tengo la ventaja de ser mujer, a mí no creo que me tomen por una acosadora asesina en serie =)

Así que, ¡ya sabéis chicos! Si alguna vez conocéis a alguna chica que la sintáis y la veáis diferente -para nada necesariamente gótica-, y creais que tiene algo… ¡acordaos de Lady! =) Veremos si esto llega a buen puerto, aunque está claro que entre que no hay tanta goth, punk, rastas, pin-up, tatuadas, muñequitas, etc… como en otros lugares como EEUU, y que yo también tengo mis exigencias, lo tengo, como mínimo, peliagudo (y eso resulta de lo más cautivador =D). Pero siempre me han gustado los retos, y quizá haya encontrado MI reto, ese que nunca damos por superado, y por ello nos mantiene vivos =) Aunque siempre digo tantas cosas… ¿verdad?

¡Un beso!

Anuncios

17 comentarios

  1. Lo primero, que espero que, igual que alucardX (no me atrevo a usar el diminutivo :P), volváis pronto por estos lares ^^

    En la fotografía siempre he sido paisajístico (tanto que mis amigos se toman a mal que les diga… errr, os apartáis?? xD), pero he de reconocer que la fotografía a modelos puede ser impresionante también. Pero como bien dices, el estilo es algo que se ha perdido; cada vez más, este tipo de fotografía se dedica a enseñar y enseñar, olvidando que la provocación es eso, insinuación, que la imaginación trabaje… no ver un documental.

    Me lo apunto por si surge algo… Antes conocía a dos srtas que están en las galerías de eccehomo (creo recordar), y alguna “goticorra poderosa” que también le gusta posar… Ya preguntaré ^^

    Ah, qué vayan muy bien los exámenes y hasta pronto ^^


  2. Apasionante el Post. Me ha gustado muy mucho. Y como siempre, una tía alternativa haciendo cosas alternativas.

    🙂


  3. Anda que no son listos ni nada los de SG, te hacen buscarte la vida no solo para hacer las pruebas sino también para encontrar las modelos… Encima de este tipo de fotografía que más que nada busca el desnudo, ya que supongo que la mayor parte de sus consumidores serán pajeros compulsivos, por encima de tod@s los que se queden con el arte. La gente lo que quiere ver son tías desnudas y es por lo que va a pagar…

    Me ha sorprendido bastante por esto esa frase de “que sean amigas, y a partir de la mitad desnudas”, vamos, que tienes que hacer lista de espera xD

    vaya tela con los de suicide girls…


  4. @ Black Hole: No sé… mis experiencias tipo “sesión con modelo” han sido pocas, pero realmente buenas. Durante el rato que dura la sesión, le cambia la personalidad a ella, y te cambia a ti. Tiene su magia, te entiendes de una manera especial y eso me gusta =)

    /* Antes conocía a dos srtas que están en las galerías de eccehomo (creo recordar) */

    0_0 Vaya… me dejas de una pieza. No es que me quiera comparar, pero es que eccehomo, es mucho eccehomo, y algunas de sus modelos, son profesionales que estarán ya muy acostumbradas a que el fotógrafo sea profesional y disponga de recursos (cosas que yo no cumplo), aunque no descarto que también entre ellas estén aquellas que persiguen ayudar a todo lo que fotografía gótica se refiera, sea del nivel que sea, siempre que haya buenas ideas =) Lo único que quiero es que nadie me sobrestime. Y que se sepa que lo que hay, es tan sólo alguna buena idea, algo de experiencia, una Canon 350D y muchas ganas de trabajar en ello. Habrá a quien le valga, y habrá a quien no. De ellas depende =)

    Y a ti te agradezco muchísimo el interés ^_^

    @ Txus: Contigo ya he hablado, así que nada =P

    @ Martyr: La cuestión es que esas tres sesiones de prueba, van directas al pool si las aprueban, y toma! Por la chorrada ya les has dado tres modelos más a las que has metido en un berenjenal de la leche. Eso no es lo mío, no estoy aquí para meter a nadie en líos. Todo parece muy bonito, pero las chicas que piensen que van a ir a las fiestas y los tours de las SG, y a conocer a los famosos del rollo, que mejor no empiecen, porque se van a llevar un disgusto. Por desgracia esto también va por niveles. Así que mejor que quien lo haga, lo haga sólo porque le gusta, y el resto, si tiene que llegar, que llegue.

    ¿Arte? Bah, no te creas. En esas fotos el único arte que hay son ellas mismas. Yo entro por ellas, porque me gusta observarlas, y ver lo que son capaces de hacer, pero sería estúpido negar que no me gusta también admirar sus curvas. Es parte del atractivo =)

    Muxus!


  5. Uno:- Esperaré ansioso la vuelta del blog. Y suerte con los exámenes.

    Dos:- Paso aviso. Pero que sepas que te envidio un montón. Ganar pasta con tu una de tus aficiones no es lo mismo -ni se cobra lo mismo- que trabajando, pero es muuuuucho más gratificante que trabajar por cuenta ajena.

    P.D.: Jaaaapaaaaya…. cambia el link a mi bloooooog 8P


  6. Me alegro mucho por ti ^^. Te desearía suerte pero no creo que lo necesites, tienes talento más que de sobra en mi opinión.


  7. Espero que no tardéis mucho en situar el servidor en su nuevo habitáculo 😉

    Sobre lo de posar, a mí no se me da, soy 0 fotogénica y en casi todas las fotos tengo cara de espanto, ya tienes pruebas de ello…, aunque mi jeto no era el único que daba miedo eh? x”D

    De todas formas, creo que aún tenemos algo pendiente, igual te dejo practicar un poco conmigo xP (ugh.. igual sonó mal eso? =$)

    Ah! Y suerte con tus exámenes, dale cañaaaaaa!

    Musu =*


  8. No te estanques…¿no has pensado tambien en fotografiar chicos? Asi al menos seria algo original.


  9. @ Aida: Ah, pero sigue en pie? ¡Hecho! =D

    @ Dant3: Desde luego que sí! Ya tengo a uno en la lista, pero prefiero dejarlo para cuando me lo ofrezcan, que esas sean las excepciones. Además si no sé nada del tío como modelo, si es un desconocido… me da rollo, se oyen muchas cosas. Prefiero esperar a más adelante que lo tenga más controlado =)

    De todas formas considero que la originalidad debería estar en las fotos, para que no se pierda según a quién fotografíes =)


  10. Tus fotos tienen un componente de fantasia, un componenete irreal. Eso es algo que te diferencia de la mayoria, y que hace tus shots muy especiales.

    Por otra parte, haces bien en tener los pies en el suelo, ya que los fotografos profesionales tienen un gran dominio de sus equipos y de la puesta en escena.

    Sigue aprendiendo y sobre todo sigue disfrutando de la fotografia. Eso es mas importante, creo, a que publiquen tus fotos en Suicide Girls o donde sea.

    Un abrazo! Espero q vaya bien la mudanza y que pronto esteis online de nuevo.


  11. En primer lugar ánimo con los exámenes (por cierto, qué tal el del SO del otro día? espero que fuera bien). No te agobies y a por ellos!!

    Lo de las fotos… como tu has dicho, cómo es que no te has movido antes simplemente por ti? Es decir, es un hobby, un “podré hacerlo?”, y con menos presión, o solo la que tu quieras poner. Fijo que consigues varias chicas a las que hacer unas bonitas fotos, y al final os acabareis sorprendiendo ambas por el resultado, y fijo que repetís.

    Espero que el traslado sea rápido (y lo más importante, sin muchos quebraderos de cabeza y complicaciones) y volver a leeros pronto a los dos.

    Muchos ánimos, suerte y ya nos veremos y me cuentas a ver qué tal ha ido todo. Musus!


  12. Por preguntar que no quede, el no ya está garantizado ^^


  13. Epa Marta,

    Oye, si quieres puedo alojar tu blog en mi server hasta que pongáis el nuevo 🙂 Eso si, lo hariamos todo después de exámenes….


  14. @ Bock: Ese Bock!

    Pues muchas gracias por el ofrecimiento, tío =) Esperamos a después de exámenes, y en caso de que aún parezca quedar bastante para el fin de la obra y yo esté con mono de escribir, ya te tiro un mail y hablamos =)

    No creo que haga falta (porque dudo que Iban aguante también mucho) pero nunca está mal tener un plan B. Miles de gracias =)**

    @ Yuki: Pues el examen bien de nuevo =) SO ya está tirado aprobarla ^_^ Bueno, eso creo =S A ver si ahora por hablar… xD Lo de las fotos, no sé… Llevas una vida apretada y dices “Bueno… algún día aparecerá alguna” y así mientras, sigues sin distracciones. Pero lo de SG me hizo darme cuenta de que era mucho más sencillo de lo que creía, y lo cierto es que con la de candidatos/as que han salido, ahora sólo pienso “¿Pereo cómo no lo he comentado antes?”

    El jueves será nuestro último día online… Tiraré de flickr para no sentirme sola xD Y sí, desde luego que ya hablamos =)

    @ iscariot: Lo que pretendo ahora es manipular menos las fotos, intentar sólo corregirlas, en vez de cambiarlas. Una fotomanipulación mucho más natural, así que es una nueva disciplina en la que empezar. Admito que se me va mucho la mano con el retoque, me encanta =D

    Y desde luego es algo que tengo clarísimo… llevaré lo de la fotografía como a mí me guste, y como me llene… Cuando algo te gusta tanto, es importante cuidarlo y enfocarlo bien para que no deje de hacerlo =)

    Tú sabías algo de luces por lo de los cortos, no iscariot? 😉

    Un besazo!


  15. Uy Aida!Yo tambien soy 0 fotogenica,creeme,pero la artistaza supera esas negatividades y te saca bien vamos,aunque seas un cuadro de Picasso. Yo doy fe de ello!
    Señorita Lady, me alegra que cada vez pienses mas en serio en la fotografia y desees hacer cosas de este tipo,porque estas hecha para ello,tienes mucha sensibildad y un gusto exquisito.
    Un besote!


  16. Eres un cielo Maiti =) Pero por desgracia este mundo es más feroz de lo que sería si estuviera formado por gente como tú ^_^

    Eso sí, ahora tengo a mi disposición una pedazo reflex que antes no tenía, ¡y cómo se nota! Tengo unas ganas de hacer algo parecido para ver la diferencia…

    Así que apoyas mi carrera, eh? Jumm… ¿Te animarías de nuevo en un futuro? =) Sin desnudos… Ya sabes que siempre me has parecido preciosa =’)


  17. muito giro….adorei



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: