h1

Popurrí navideño

diciembre 30, 2006

1) Lo sé, lo sé… os tengo abandonados. Y no sabeis cómo me destroza no tener tiempo para satisfacer mis necesidades escritoras… Pero ya sabeis… llegan exámenes… y no me bastan los dedos de las manos para contar todas las cosas que he de hacer para entregar antes de poder ponerme a estudiar. Pero he decidido que mis desgracias estudiantiles me las guardo para mí, que no le interesan a nadie.

2) Por otra parte las Navidades me están dando muuucho que hablar. Será el mono de escribir, que en todos sitios veo buenos temas =) Y mañana es Nochevieja. Dios mío, un año más =S ¿Ya estamos en 2007? Eso es bueno… este año van a pasar cosas muy buenas, como el estreno de Transformers, o los nuevos capítulos de IT Crowd =D

3) Y hablando de máquinas, la mente se me va continuamente a las consolas. Ya he probado la Wii y la XBOX 360. La primera, pss… nada interesante que comentar, soy de las que piensa que ahora que ya está en el mercado, es cuando la cogerán un par de compañías interesantes y la aprovecharán para sacar unos juegos de fliparlo, pero habrá que esperar =) En cuanto a la xbox… he de admitir que me dejó boquiabierta. “Es que al fin y al cabo es un PC!” me decían algunos. Pues será un PC, pero creo que no conozco PC capaz de mover el Gears of War. No sabeis lo que es eso. Intentad recordar el juego 3D de mejores gráficos que hayais visto. Pues bien, ni los teasers de Starcraft Ghost o Fable 2 son suficientes (y eso que son videos), para compararse con los gráficos que el Gears of War genera en tiempo real. WOW. He visto gráficos buenos, pero esta gente ha superado la línea que separaba hasta ahora al 3D de la realidad. Vestimentas, armaduras, luces, bandadas inmensas de pájaros negros… todo sucediéndose ante tus ojos como si dentro de esa pantalla hubiera otro universo que tienes la capacidad de observar. Sinceramente, creí presenciar el comienzo de la nueva era del 3D. ESO está a 10 años luz de lo que existía hasta ahora. Tenéis que verlo =)

4) Cambiando radicalmente de tema, el otro día tuve una iluminación con la que mi family se reía, quizá porque sonó muy técnico, pero lo pienso realmente, y con todas las letras. Suponed una mujer de 70kg de peso, y tengamos en cuenta que casi todo el peso recae sobre el talón. ¿Habeis hecho alguna vez el cálculo de la presión que ha de soportar el menos de 1cm² que posee un tacón de aguja? Ya lo intento yo:

70kg de peso (mejor llamados kilopondios) equivalen a 70N de fuerza que hacemos contra la tierra. P = F/A, o lo que es lo mismo, la Presión es igual a la Fuerza ejercida dividida por el Área sobre la que se ejerce, en este caso:

70 N / 0,0001 m² = 700.000 N/m² (también llamados Pascales)

1 atmósfera de presión = 101.325 Pa, por lo que 700.000 Pa son:

700.000 Pa / 101.325 Pa = 6,9084628670120898100172711571675 atmósferas.

¡Guau! Casi 7 atmósferas de presión bajo los tacones. No me gustaría estar ahí. A nivel del mar hay una atmósfera. Tendríamos que bucear… mmm… bueno, dejémoslo aquí =)

¿Ya os he convencido? =) Sinceramente, me encantan los zapatos de tacón, ¿a quién no? (Dios, tengo que dejar de ver fotos de modelos góticas…) Pero me gusta verlos, son un clarísimo fetiche, pero YO, no necesito sufrir así. Fueron hecho para alfombras rojas y suelos de pasarela, no para el adoquín modelo Bilbao, que las pobres mujeres se van tambaleando caminando sobre las rendijas. Como decían en Prison Break, los zapatos de tacón son la prueba fehaciente de que Dios es hombre. Y no, no veo la serie por el actor, si no por lo mismo que no me perdía de ver con mi aita un capítulo de McGiver: porque jamás termina de sorprenderme la falta de límites de la imaginación humana, más si eres guionista.

5) Gracias de nuevo r3d =)

6) Ya he hecho banner, Dan =D Estará abajo enseguida. Gracias por instarme a ello =D El de alu está en proceso…

7) Sé que es una paranoia de post, pero necesitaba escribir de todo un poco, si no la mente no se vacía. Y es que así ando ahora mismo, dando vueltas a mil cosas a la vez, y a ninguna en particular. Pero sí que hay una determinación que he tomado y un proyecto asociado que pronto compartiré =) A lo mejor incluso hoy, pero en un artículo para él solito =)

Si no nos vemos, que lo paséis bien en Nochevieja… y de paso, ya que estamos… ¿sois de los que se van de cotillón, al casco viejo de la ciudad, o a una fiesta privada? Empiezo a pensar que o soy un poco rara por no ir de cotillón, o la gente está loca pagando esos precios…

10 comentarios

  1. Comentando…

    1. Me alegro de volver a ver tus palabras por estos lares y suerte con los exámenes ^^
    2. Ambas cosas que mencionas… esperemos que estén a la altura… aunque como los Transformers no tengan su misma BSO, me enfadaré muuuucho ¬.¬
    3. ¿Por qué todo el mundo ha jugado ya a consolas chulis menos yo? :_( La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver ese juego (Gears of War), pero a saber si algún día podré :/
    4. Como bien mentas, los tacones están pensados para lugares perfectos e inmaculados… pero fuera de ese ámbito son unas torturas en movimiento :S
    5. Aquí no comento nada ^^U
    6. Si me decido a usar banners, ya lo subiré a mi servidor, don’t worry 🙂
    7. Molan los posts que son una tormenta de ideas, dan una idea de como es la vida, de los elementos que preocupan, que se dejan, que vendrán… Y Noche Vieja, la mía la veré posiblemente en casa, hace unos años que he decidido que no me gustan, demasiada gente sin control por un lado, amigos lejos por el otro.

    ¡¡Feliz año nuevo!!


  2. En cuanto a lo de los tacones, no es por ser quisquilloso, pero creo que tienes dos piernas y que no caminas sobre tus talones sino sobre la superficie anterior de tu pie, que en los zapatos de tacón suele ser considerable.

    Si no tienes pies planos, al ir descalzo la presión que ejercen tus pies es bastante similar a la que obtendrías teniendo estos dos matices en cuenta.

    Lo que jode de los tacones es la postura del pie, que desequilibra todos los ajustes que vienen “de fábrica” para que nos cueste menos andar (y la razón por la que la gente con pies planos anda mejor con plantillas que limitan un poco la superficie de apoyo).

    My two cents O:-)


  3. La suela con cuña y tacón es el calzado más cómodo que he probado, esa sí aprovecha bien toda la superficie del pie. Pero los zapatos de tacón, suelen ser más altos de lo recomendable, y si ya encima es de aguja… Lo que más duele después de unos tacones es siempre el talón…

    Pero bueno, que completamente de acuerdo, lo peor es la columna =S Los tacones nos echan hacia adelante, y para mantenerse erguido, hay que formar una curva nada recomendable a la altura de los riñones. Hay mujeres con verdaderas escabechinas. Aunque bien pensado, también hay chinitas con los pies deformados de llevarlos vendados.

    ¿No existirá algún lugar en el que sea natural que la gente se sienta guapa sin necesitar sufrir? Me gustaría comprender por qué van tan unido. Es curioso…


  4. Quizás sea por la necesidad de buscar cosas diferenciadoras y, en ellas, tienda a tirar hacia el dolor :S


  5. Desviando el tema (“tacones lejanos” xD), lo del cotillón es un robo a mano armada, trampa en la que espero no caer jamás.

    Aparte, que mi concepto de “pasarlo bien” se aleja mucho de esos ambientes… lo cual a veces es un poco triste, xq la mayoría de las veces que me voy de fiesta, tengo que aguantar los ambientes asfixiantes y confiar en que lo compensarán los ratos en bares +relajados y/o en los trayectos por las calles nocturnas entre bar y bar xDDD

    PD: se agradecen esos banners, ya tengo ganas de verlos ^_^


  6. Haces bien en desquitarte un poco, se aproxima Febrero con todo los que ello supone. Ahora relajate y disfruta de las fiestas al menos hasta el dia 7.

    Sobre la 360, pues yo no la veo tan bien, pero bueno para gustos los colores. El 2007 traera al PC grandes titulos con el unreal engine 3, que es el motor con el que esta hecho el GoW. El Unreal Tournament 2007 sera el primero y ya veras donde se queda el Gears. Con una grafica de 300€ y un PC, todo se puede.

    Feliz salida y entrada a todos.


  7. 1)Yo también disfruto del ECTS, así que te comprendo…

    2)IT Crowd!! Ya ni me acordaba. Creo que me esperaba la segunda temporada para noviembre pero como al final nada… ya pasé. Pues a ver que nos traen el año que viene.

    3)Yo solo espero el Final Fantasy XII para PS2 ya que será el último. Las 3G no las he probao, la verdad es que intento evitar tiendas tipo fnac estas fechas, que me ponen los dientes largos y me pongo malito. Es cuando te cagas en Paris Hilton, y por qué ella se lo gasta en bolsitos habiendo esas consolas, esos portatiles, esas reflex digitales…

    4)El tema de los tacones. Clarisimamente, los tacones estan para provocar al macho de la especie, y eso viene desde el principio de los tiempos, es la ley de la naturaleza. Me explico: los tacones implican gemelos rígidos. Los gemelos rígidos significa “presa que huye”. Pues claro, el instinto cazador aflora… xDD

    5) …

    6)Bonito banner. Si alguna vez lo uso, ya se donde encontrarlo.

    7) Bueno oye, no hay ley como deben de ser los posts, asi que tu misma. Hay temas que dan para una chapa y mil comentarios, y otros que son igual de interesantes, pero que con unas lineas basta. O al menos eso me parece a mí.

    Bueno pues yo esta noche saldré por portu, que paso de cotillones y cosas así. Me tocará aguantar los tragos contra el pecho de lo aplastados que estaremos. A veces me pregunto si es que la gente no sale durante el año o algo asi, porque esto de la aglomeración solo pasa hoy por la noche.

    Feliz año a todos!! Yo ya me he propuesto dejar de fumar, que ya me lo propuse para el 2004 y estuve año y medio!! a ver si esta vez es para siempre…

    De hecho, ¿sabíais que las ventas de tabaco disminuyen casi un 30% durante el mes de enero?


  8. Pues feliz navidad y feliz año 🙂 Yo hacía tiempo que no pasaba por este blog porque la url ha cambiado, pero por fin lo encontré. Yo también estoy relanzando el mío (he cambiado de servidor porque bitácoras iba fatal), a ver si por fin me animo y hago algo de provecho.
    Cómo se te va la olla con lo de la presión de la mujer… ese tipo de cosas sólo se le deben ocurrir a uno si lleva tacones 😛


  9. Je, casi, lo que ocurre es que me encantaría llevarlos xD Pero siempre he tenido mal la espalda y me canso mogollón. Aparte de que tampoco soy un peso pluma =)

    Me alegro de verte por aquí otra vez 😉


  10. Interesante. 😀
    Y eso que es la primera vez que entro a este blog jaj!



Responder

