h1

2º Aniversario

octubre 21, 2006




Dont blow off Candle

Originally uploaded by nasiriphotos.

Hoy hace 2 años y 11 días que llevo en esto de los blogs. Se dice rápido, pero han sido 238 artículos (con este), y 1796 comentarios los que me han hecho más ameno esto de vivir. Quizá no sean muchos posts comparando con los bloggers que escriben a diario, pero es que tampoco somos la misma persona. Qué narices, vamos a ser egocéntricos que para algo es nuestro segundo cumple: Más vale calidad que cantidad xP

Miro hacia atrás y no veo muy claro en qué me ha afectado de forma personal (aparte de en tener un motivo más para estar pendiente del PC), pero estoy segura de que ha sido bueno. Por otra parte, me ha ayudado a no perder la ortografía, a practicar e incluso quizá mejorar mi forma de escribir, a esforzarme por hablar con propiedad y enriquecer vocabulario por el simple hecho de tenerme que preocupar por buscar sinónimos porque no me gusta repetirme. Los recursos estílisticos sencillitos han pasado a formar parte de mi escritura habitual (vaaale, tengo una incorrecta debilidad por los puntos suspensivos…). Hay quien dice que es internet la que provoca la horrible ortografía de las personas. Yo veo muy claro que no es la herramienta la que tiene la culpa.

No sé… Antes del blog yo escribía en un diario. Lo hice de más joven, pero el último fue de los 15 a los 17. Aunque más que diario era casi un anuario, porque escribía cada tropecientos meses. Releía lo último que había escrito, y contaba en una docena de páginas lo que me había sucedido en el periodo. Esto venía muy bien para saltarnos los detalles irrelevantes y para resaltar lo realmente importante. Además, como no eran hechos recientes, la perspectiva, la forma de ver los sucesos ya era más amplia y daba una visión mucho más interesante. Gracias a Dios mis problemas no eran como los de Ana Frank, pero estoy segura de que leer su diario me afectó de alguna forma a la hora de elegir la manera en la que escribir el mío. Al cabo de los dos años, que fue lo que me duraron las hojas, me puse a leerlo. Descubrí que la primera historia que estaba escrita, era el comienzo de mi Libertad.

Al principio de la adolescencia, eres lo que los demás piensan que eres. Antes o después, si todo va bien, descubrimos que nuestra vida se mueve según lo que nosotros hacemos con las riendas (no los demás), y es entonces cuando empezamos a disfrutar del viaje. Y tengo la determinación de que todo sale más o menos bien si tienes amigos que te valoran y apoyan. Resulta que en ese periodo, es casi siempre el primer contacto con toooodo con lo que vamos a poder tener contacto el resto de nuestra vida. Es decir: sexo, drogas, y rock&roll xD A mí lo de las drogas no es que me llamara demasiado, así que aproveché las otras dos ;P Nah, en serio, experimentar está bien, pero siempre me gustó más experimentar con el corazón, tiene más emoción, hay más posibilidades de perder =).

Debería hablar de sexo alguna vez… me encantaría, pero lo cierto es que en internet es bastante más complicado entenderte con la gente. Al final lo relegamos a la conversación en persona, porque si no, siempre llega el típico gilipollas a joder la marrana, y perdón por la expresión. Ahora mismo estoy releyendo un libro que me dejo el grandísimo Cymo ;P “Las Partículas Elementales”, de Michel Houellebecq, artista en llevar a situaciones reales, mezcla de dura realidad y ridiculez, las peores pesadillas de Kafka. Es de esas novelas modernas (aunque para novela moderna, ¡no podeis dejar de leer el sarcástico “El cartero” de Bukowski!) en las que no se cortan un pelo en contarte con total detalle (y con un tono completamente indiferente, que es lo mejor de todo) cómo “el personaje, al sentarse en el tren junto a una chica, tiene por costumbre empezar a masturbarse bajo la carpeta, sobre todo cuando ella descruza las piernas y…”. Es esa pequeña mezcla de sonrojo y excitación que te provoca la que te hace darte cuenta de que el sexo aún no ha dejado de ser tabú del todo por muy abierta que creas tener la mente, porque esa sensación es la que provoca que te hablen de lo prohibido: sonrojo y excitación a la vez. Si lo tuviéramos superado, ni habría gente que se ofendiera al oír hablar de sexo, ni habría bestias que vendrían a ofenderte con comentarios soeces sólo porque eres mujer y has hablado de sexo. Esos tíos tienen tan distorsionada la visión del sexo como lo tienen las mujeres con estricta moral religiosa o cualquier otro limitador (o viceversa).

En fin, uf, pues sí que me he ido del tema =) Retomando, igual que en un diario se ve la evolución de una persona, me parece que para un psicólogo, un blog sería igual de interesante para analizar. De los 15 a los 17, la evolución es vertiginosa, pero si lo pensais bien, de la mayoría de edad a los 21 tampoco es moco de pavo. Todo se ha vuelto más sobrio. Yo al menos, veo que ya no me dedico al retoque fantástico, ahora prefiero la fotografía más real. Antes 9 de cada 10 posts eran sobre música, tests o algo relacionado con el gótico. Ahora los artículos son bastante más personales, más reflexivos, y también más nostálgicos (descartemos los juegos =D), menos relacionados con la forma de mi vida, si no con el contenido. Y es que toda nuestra vida se refleja en lo que decimos, ya sea por escrito, hablado, o con nuestro lenguaje corporal.

De hecho, si este blog es capaz de aguantar dos años más, lo veo repleto de artículos relacionados con el ámbito laboral, con los cabrones de los superiores, y con lo difíciles que están las cosas. Y si no, tiempo al tiempo =)

De todas formas, hay un detalle que me ha acompañado desde los inicios del blog, un detalle que dentro de dos años, espero siga igual que ahora. Y es que lo bueno de todo esto, es que lo del blog también coincide con mi 2º aniversario con el detalle llamado alu, y aunque sé que debo dar asco (al menos es lo que yo habría pensado hace unos años)… lo siento, es mi blog y he venido a hablar de mi vida =P

iban y marta

Generalmente no nos hacen demasiada falta las palabras pero… Gracias por existir, rusito… Te Quiero =’)*

14 comentarios

  1. Zorionak pues!

    Ya te dije nosecuantos posts atrás, que la forma de escribir lo primeros (ya mayor de edad, como comentas tu) y los de ahora son muy distintos. En la diferencia se ve tu maduración. Al principio igual quisiste abarcar todos los ambitos, y poco a poco te has ido centrando en lo que realmente te importa (juegos aparte, XD)

    Pues nada, espero poder seguir leyendote al menos otros dos años más, un abrazo…


  2. A) Zorionak de mi parte también. Y que sean muchos años más.

    b) No dudes en incluir temas laborales en el blog (salvando las distancias, claro… no puedes decir “Perico Perez Martinez, comercial de PatataSoft SL es un subnormal”). Un blog refleja parte de nuestra vida, y como tal tiene que evolucionar, alcanzar nuevas dimensiones. Y si el curro es una de ellas, bienvenido sea. Ahora no me hagas caso… 8P


  3. Yo todavía estoy en la búsqueda de mi verdadero yo, que todavía desconozco… Aunque cada vez paso más de todo… supongo que eso también se percibe en mi blog…

    Me alegra que sigas por aquí, da gusto pasarse por aquí a leerte, sobretodo las reflexiones que haces 😉

    Un saludo Lady Pain! ;-P


  4. Por cierto, unas fotos muy chulas tienes de Praga en flicker 🙂


  5. Zorionak por esos dos añitos!! Es todo un logro mantener tanto tiempo un blog y que no caiga en el cementerio 2.0 😉

    Coincido contigo en las cosas positivas que hay detrás de escribir: mantener esa ortografía a raya, reunir y organizar ideas, …

    Ojalá sean otros tantos años más

    Un saludo


  6. Pues nada, navegando por la blogosfera cercana he acabado finalmente aquí, un lugar por el que había curioseado hace tiempo, pero al que no le había prestado demasiada atención.

    Y aprovechando el aniversario :p pues zorionak!! además ahora que veo tu foto presidiendo el theme, veo que compartimos clase este año xD. Qué cosas.

    😛


  7. Gracias chicus =) Lo cierto es que lo que más me gusta de esto es el contacto que me une a vosotros, “gentucilla que apenas veo” =D

    @ Saver: Cuando el paisaje es bueno, hacer una buena foto está tirado ;P Pero sí… Praga es preciosa… Y ánimo, ya sabes, no te esfuerces en encontrarte… ya aparecerás ;P Pero tampoco te dejes a la deriva ;)*

    @ Lorena: Aunque diferentes, al final somos compis en esto =) Así que adelante tú también con el tuyo 😉

    @ Theuc: Aupi theuc! Un honor, y esta vez con más razón 😉 Ya sabes, el mundo es un pañuelo, y en la blogosfera aún más. A lo largo de estos dos años, ha habido mucha más gente de Deusto que he conocido antes aquí que en persona xD

    Tengo una ligera idea de quién eres, pero el bostezo no me lo pone fácil =D Mañana podías saludar, no? 😉

    Voy a ver si sigo peleándome con un dibujo que no me acaba de salir. Ánimo con la nueva semana a todos!! =D


  8. buenas de nuevo. si, esa foto de nada más levantar… sigh. xD en referencia a tu comment en mi blog, decirte que todo esto viene a raiz de que yo toco en un grupo de nu metal y quiero tocaaaaar!!! xD. cualquier ayuda será bien recibida.


  9. Hala, y dices por ahí que no tienes imaginación para relatos cortos :p. Hay quien no puede explesarlos adecuadamente, y por eso también te envidiamos XD.

    Enhorabuena por tus dos años y escribe las entradas que te apetezcan, no te vendas ;).

    Qué curioso que nombres el diario de Ana Frank. Mi primera grabación colaborativa tipo podcast fue una especie de relato sobre qué ocurrió con Ana Frank. Algún día la rescataré, porque quedó muy bien. Yo tendría unos 16 años y busqué a toda persona que me rodeaba para poder grabar con voces distintas, ja ja.

    Hablando de sexo femenino sin ser soez, la primera vez que realmente entendí lo que sentía una mujer fue leyendo el monólogo interior de Molly Bloom en Ulysses, de Joyce. Me marcó de una manera que aún no entiendo, pero que las mujeres que me rodean sí captan.


  10. Si es que… sois la ostia, me enriqueceis como persona =D Ahora ya estoy en busca del Ulises sólo con un par de artículos que he leído acerca de ese monólogo de Molly =D

    Lo que yo decía… me teneis sobrevalorada… y yo sólo siento que no hago más que tomar consejos y aprender de vosotros =)


  11. Hablando de Anne Frank, por si no conoceis esta curiosa película que se está haciendo, completamente CG, y que mezclará lo real con lo imaginario
    http://www.dearannemovie.com/


  12. Wow, sólo el trailer me ha dejado hecha polvo recordando lo horriblemente profundos que eran los sentimientos que te causaba su historia. Mil gracias r3D, habrá que seguirle la pista =)


  13. Hola preciosa. en primer lugar te felicito por tu doble aniversario. Espero que sigas escribiendo mucho y que las cosas con tu chico vayan siempre igual de bien. XD Lo dicho, Zorionak!!
    Por otra parte, me gustaría darte las gracias por el link a un video que me enviaste hace unos días, el de los abrazos. ¿Puedes creer que no tuve tiempo de verlo hasta ayer mismo? Me encantó y lo he blogueado, junto con una mini-mini dedicatoria a ti. Si quieres pásate, que me hace “ilu”. Por fin tengo un espacio de verdad, en el que poder colgar videos y cosas así.
    Hugs and Kisses!!


  14. Felicidades por tus dos años de Blogger y por tus dos años en RUSOLANDIA xDDD



Responder

