h1

Puppies

octubre 18, 2006




Fuzzy Little Cute Puppy

Originally uploaded by Shopping Diva.

Sabeis que no soy nada amiga de reproducir y/o seguir posts de otros blogs, pero Hades nos lo ha pedido como favor personal, y no me parece precisamente spam. No es un “oh, por favor, van a matar a estos perritos, reenvía este mail y se salvará uno por cada persona a la que se lo envíes”. No. Considero que es algo fiable, considero que es algo importante.

“Esta mañana en el metro he leído una noticia que me ha dejado hecha polvo, van a cerrar la Protectora de animales de Herencia en Ciudad Real para construir un campo de fútbol aislado, que seguramente permanecerá vacío la mayor parte del año. En este sitio hay noventa perros, preciosos, lo aseguro porque he visto la página y si os animáis visitadla para verlos, que hay tanto perros de raza como cruces. Pues bien el día 30 de octubre de este año (en 3 semanas) lo cierran y los perros que no hayan sido adoptados serán sacrificados, tanto cachorretes como adultos. En esta protectora se comprometen a enviarlos a cualquier parte de España, por lo que no tendríais que desplazaros hasta Ciudad Real, tu sólo eliges uno por la página de la Protectora y te lo llevan a casa.

En la protectora están tan desesperados que hacen llamamiento a quien pueda adoptarlos o incluso acogerlos temporalmente mientras encuentran otro lugar para abrir otra protectora, también esperan que algún propietario de otra protectora pueda acogerlos permanente o temporalmente. (…) los hay de todas las edades, vacunados y con chip, y enviad a todas las personas que podáis este e-mail, para que tengan más oportunidades, y por favor, aunque sea de forma temporal, hay que encontrarles un lugar gracias a todos los amantes de los animales que colaboráis enviando esto.

Más en el blog de Hades.”

Cuando nos dan la oportunidad de tener un perrito todos pensamos “oh, qué bonito, estaría genial”. E inmediatamente después pasamos página. Igual que cuando vemos un anuncio de unicef en la tv, nos sentimos vulnerables un segundo, y acto seguido cambiamos de canal.

Yo aún vivo bajo las normas de mis padres, pero aquellos que se puedan plantear adoptar uno… que aprovechen esta oportunidad para planteárselo de verdad. Estoy segura de que serán perfectamente conscientes de que gracias a ti aún siguen con vida. No he tenido la suerte de tener un compañero animal en mi vida, pero he sentido la inteligencia, la amistad y la tremenda bondad de un perro recién conocido.

Aún no tengo muy claro qué función guardan las mal-llamadas “mascotas” en nuestra vida, o nosotros en la suya, pero tengo la sensación de que no es algo de lo que ninguna de las dos partes se suela arrepentir.

Me siento mal escribiendo este post… ¿es esto todo lo que puedo hacer por ellos? Cualquiera con más iniciativa y menos recursos sería capaz de hacer más. Voy a ver qué protectoras encuentro por esta zona y enviaré unos mails…

Anuncios

4 comentarios

  1. Sabia que responderiais 🙂
    Gracias y que cada uno aporte un granito de arena no?
    Saludotes!


  2. ¿Cómo que no has tenido nunca un compañero animal? ¿AlucardX qué es? ¿Un androide? ¡Pásame los planos y los esquemas eléctricos, que me hago yo uno también para mandarle a trabajar por mí! :-DDDD


  3. Puede que alucard sea mi compañero (y me encanta esa denominación =D), pero desde luego no es mi mascota 😉


  4. El problema de adoptar estas mascotas es que la gente, cuando adquiere una, quiere que sea un cachorrito pequeñito y mimoso. La realidad es que en las perreras, la mayoría son “chuchos”, sin raza, y ya creciditos. No obstante, existe la idea equivocada de que adoptar a un perro mayor significa que no nos dará el cariño, o que no tendrá ese vínculo con el dueño que se crea si el perro es cachorro.
    Pero ya he dicho, que se equivocan. Esos perros enjaulados tienen más ganas que ningun otro de sentirse queridos y arropados, y crean un vínculo con el dueño igual o mas fuerte que en el caso de los cachorros.
    Los que, libres del “yugo” de vivir en casa de sus padres, pueden tener una mascota, deberían dejar de pagar cifras por su perro bonito “de marca” y pasarse por las perreras, que rebosan de animales con ganas de ser adoptados, y que, si sirve de ánimo, es gratis.
    Como ejemplo, ahí tenemos a Pelosblog, y su Ikatz.

    PD: Bueno, todo esto ya se sabe, pero los comentarios completan los posts, así que aquí andamos, complentando…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: