h1

Podría dispararte

octubre 9, 2006

Ey, que no lo digo yo, que lo dice Liza Li =) Acabo de encontrarme con el video, y me he dado cuenta de que no lo había compartido. En Praga, en la cadena VIVA (una alemana de música, bastante interesante) que muchos conocereis (los suertudos con cable) vimos por primera vez este video (Ich könnte dich erschiessen) de una tía alemana llamada Liza Li. Es lo único que tiene hecho, es nueva, una Avril Lavigne más bruta, es un producto más… pero la canción es tan pegadiza que me gusta oirla de vez en cuando ^_^ Y como fuera de su país no la conoce ni Rita, pues le voy a hacer un favorcillo, a ver si se anima a sacar un disco entero y demuestra valer la pena (o no). En menos de un mes ya tiene segundo video y una web bastante más chula, o sea que dudo que los productores dejen terminar su carrera en este punto (pero qué agridulce soy a veces…):

Actualización: Así me gusta, metiendo caña 😉 Intentaba ser esperanzadora (sin mucha convicción), por el mero hecho de que los primeros singles no siempre son lo que el cantante va a ofrecer. Por poner un ejemplo, los dos primeros videos de Avril Lavigne, absolutamente NADA tenían que ver con el resto del melancólico y lacrimógeno álbum que vendió como churros. No sé si era mejor o peor, pero estaba claro que eso era lo que ella sentía. Supongo que a menudo, si quieren venderte, te obligan a que des la imagen (estética y/o musical) que ellos quieren.

Lo más triste de esto es que ejemplos de estos, de los que dañan a los amantes de la música, de los que sólo tienen imagen, o actitud, o ritmo pegadizo… los hay a patadas. Y el problema es que ellos son los que triunfan. Ellos son los que salen en la tv, los que tienen los mejores videos, el mejor despliegue de técnicos de sonido… los más conocidos (y si no fijaos en P4ris Hilt0n). Todo está planeado desde los despachos de algún master of puppets inexistente para nosotros. Quizá esta figura lleve existiendo toda la vida, pero al menos antes, había grupos buenos, sin el apoyo de este, que conseguían triunfar (recomiendo ver “Casi Famosos“). Hoy en día, los buenos que triunfan, tengo la sensación de que es a cambio de alguna cesión por parte de los músicos. Cierta imagen, cierto productor, cierta discográfíca con dudosas intenciones, cierto ridículo porcentaje… Siento que una de las figuras artísticas más antiguas de todos los tiempos, como ha sido el músico, tenga que sufrir tantos dolores de cabeza hoy en día para poder vivir haciendo lo que le gusta (y lo más difícil, honradamente). Es vergonzoso, igual que tantas otras cosas en las que, no siempre nos fijamos. Por eso me alegro de que seais de paladar fino =) Uno de los más preocupantes problemas de este mundo es la indiferencia.

10 comentarios

  1. Creo que es una de las cosas más feas que escuché jamás. ^_^
    Esta vez te perdono, pero solo porque me hiciste descubrir el Beyond Good and Evil


  2. Hombre, puede que si la escuchas muchas veces, pues hasta te mole pero es que a mi el aleman me parece un idioma como muy basto y en una cancion de Rock pues aun me suena mas basto…
    Ademas que el Parkour en anuncios y en videoclips lo empiezo a ver demasido trillado ya a pesar de su corta vida aun…

    Saludos!


  3. A mí es que me encanta el industrial en alemán, empezando por Rammstein =) Pero vamos, que nada de que esta chica me encante, simplemente me pareció curioso oír la voz de una mujer con este lenguaje que tan basto nos resulta, y lo comento =)

    En cuanto a lo del parkour, yo opino igual, está metido con calzador sólo para hacer más vistoso el video. Si es que le veo todo cosas malas, pero no sé… me gustó como curiosidad =)


  4. Yo no tengo problema con el idioma (coño, escucho música en alemán, japonés, francés, italiano, ruso.. xDDDD) pero esta me parece realmente mala, es pura imagen, no veo nada detrás.


  5. en efecto, yo tengo un axioma que suelo aplicar a todo lo que voy viendo por youtube acerca de grupos nuevos que voy descubriendo: un video con una producción buena (calidad de imagen, medios, protagonistas malos malotes que te cagas) suele implicar un grupo falso y comercial.

    por otro lado, valorando más lo del video… una cosa es el industrial metal (como era Rammstein en sus cuatro primeros discos, antes de morir definitivamente, o como Ministry) pero en esta canción creo que queda como el culo unos palabros de siete u ocho sílabas.

    y en cuanto a la valoración de los nuevos grupos qué decir que no se sepa ya. Hay grupos que son realmente buenos, y continúan siéndolo con el paso del tiempo, aunque desgraciadamente, con el segundo disco ya se empieza a ver que se han vendido por completo y que su carrera de ahí en adelante poca pinta tiene de mejorar. Lo más triste es que muchos otros nisiquiera esperan a llegar al segundo… consiguiendo así que te olvides de bandas míticas porque han decidido que es más importante tener millones de euros a tener millones de fans (ultra-resentimiento con Rammstein, sí)


  6. Jo.. xD

    No he escuchado lo último-último de Rammstein, pero sí que vi los video-clips de la temporada de “We are living in America”, y dejando aparte el cambio radical en su enfoque, tampoco me parecieron malos (alguno de sus videos me recordó a los de Zilch!! ..y no lo digo por los trajes de astronauta xDDDDD)


  7. Waz =_= odio la música cantada en alemán xDD
    No por ello desprecio al cantante, eh?
    Pero esque no me entra por el oído sin más…

    El videoclip me ha gustado, el ritmo también, me encanta la mezcla de ropa que se mete, y la mezcla de dibujos + realidad es algo que siempre atrae.


  8. @ xalernita: Nada que añadir tío.. si es que no se puede explicar mejor =) Tenemos la misma visión deprimente al respecto xD

    @ Dan: Escucha “te quiero puta” y te darás cuenta de lo que ocurre cuando la escuchas en una txosna sin tener ni idea de que son ellos. Con decirte que a mí me sonaba a reggaeton con esa voz grave y letra tan tonta, sólo que con sonido un poco más fuerte (vale, admitámoslo, las letras nunca han sido el fuerte de Rammstein xD). Y lo mejor es que yo decía “jo, cómo me suena esa voz…”. Cualquiera cae 0_o

    @ Aida: Cómo se nota que somos mujeres xD Tenemos una habilidad especial para considerar el trabajo del estilista y del director del video xD


  9. YO ENTIENDO EL ALEMAN Y HE ENTRADO EN LA PAGINA WEB DE LISA LI Y LA VERDAD ME PARECIO BUENA LA CANCION. LES TRADUSCO UN POCO EL TEXTO
    EY! RECONOCE Q NO PARAS DE MIRAR A LAS DEMAS
    EY! ACASO NO TE VALGO DE Q VAS?
    EY! BASTA YA DE VACILAR YA SE LO Q PASO
    EY! LOS PUSISTES MORAOS LOS DOS

    EY! Q YO NO SOY TAN TONTA DE DEJARME DE ENGAÑAR
    eY!ERES UNA CAPULLO SIN IGUAL
    EY! VA EL PUTO Y ME PREGUNTA POR UN TRIKI ENTRE TRES
    eY! Y LE CONTESTO Q TE DEN POR CULO
    PODRIA MATARTE A TIROS
    DERRAMAR SANGRE A LITROS
    Y ESA PUTA ZORRA LO VA A PAGAR
    Y BUENO HAY MAS POR ESE ESTILO. nO SE A MI ME GUSTA LA MUSICA Y LA LETRA. ES UN POCO FUERTE EL TEXTO, PERO CREO Q ES ESO LO Q LE SUELE PASAR A MUCHA GENTE POR LA CABEZA CUANDO TIENEN UNA EXPERIENCIA PARECIDA.
    Y NADA ES TODO


  10. Buaa… muchas gracias por molestarte en traducírnosla Malena!! Me ha hecho muchísima ilusión poder saber qué decía =D

    Gracias de nuevo! ^_^



Responder

