h1

Renaissance

septiembre 5, 2006

El rocío brilla, las sonrisas vuelven, el estómago se destensa y el sol parece haber vuelto a su lugar. Sí, definitivamente parece que el fatídico septiembre ha terminado para mí. Sé que habreis llegado a dudar de mi existencia pero… preferí gastar los ratos libres en el Prince of Persia antes que en relatar miserias que a nadie le iban a interesar, con palabras que no iban a salir voluntariamente de mí. Además, no me vais a negar que para jugar al POP hace falta pensar bastante menos =D (finalidad finalísima de los ratos de ocio).

Resumiendo. Vuelvo del lado oscuro con unas ganas tremendas de hacer todo eso que no he hecho estas semanas. Hacer fotos y retocar, escribir, pasear, escuchar música, hablar, reír, ver la tele aunque no le haga caso, comportarme como una persona mentalmente equilibrada… esas cosas.

Resulta increíble cómo la sensibilidad se agudiza hasta herirse a uno mismo con razones absurdas (absurdas en cualquier otra época del año, claro), como todo sentimiento negativo se multiplica, y como todo pensamiento positivo ha de ser repetido mil veces para que produzca el más mínimo efecto. Al menos yo, me convierto a ratos en algo que difícilmente quienes me conocen asociarían conmigo. Vulnerable, voluble, insegura… Todas esas cosas las soy en el fondo, pero con el punto justo para que se vean sencillamente como propiedades que nos hacen más humanos. Cuando éstas suceden en cantidades industriales… despídete. Tienes algo así como el capítulo más triste de “La Casa de la Pradera” (¿o debería decir “Marco” que es más de mi época?). Menos mal que es un estado transitorio y dura poco.

Pero para psicoanalistas ya tenemos a otros. Comigo tendreis que conformaros con que os analice Praga a la vuelta de mi viaje =) Partimos este domingo. ¿Destino? La Pequeña Madre Praga, la cuna del pan líquido, del agua vivificante, de la cerveza más increíble. No soy gran amante de ésta, pero en fin, habrá que reconocer su mérito más internacional =) Aunque yo tengo otra concepción.

¿En mente? Visitar la sinagoga más antigua de Europa, los edificios en los que vivió Kafka, su lugar de reunión con otros intelectuales y su tumba en el cementerio judío, babear con las catedrales góticas, volver atrás en el tiempo con las iglesias románicas o ir hacia adelante con los edificios art-noveau, observar con mis propios ojos la ostentación de la Iglesia con sus edificios barrocos, sus frescos en el techo y sus detalles dorados, fotografíar los antiguos letreros grabados de los mercaderes, disfrutar de la Belleza eslava de las vecinas de Eva Herzigová, una cena romántica a la orilla del Vltava, saborear la fuerte absenta de Hills, e incluso… premio para los frikis que lo entiendan… hoy me he enterado de que podremos beber grog!!! =D Espero que seas lo suficientemente valiente, alu =P

No sé qué decir… hay tantas cosas bellas en Praga, que no puedo elegir, pero voy a tener que hacerlo. Sobre todo porque voy a relajarme, no a estresarme con el ritmo frenético de los turistas de plano en mano. Objetivo propuesto: encontrar un bar underground y chungo en el que disfrutar del ambiente en su pura esencia. Sin reglas, sin prejuicios, sin realidad. Ya imagino que mucho surfer no habrá por Praga, pero peña hippie ya debería, ¿no? =)

Así que ya sabeis, a mí vuelta os espera una review que os va a dar muuuuchas ganas de visitar Praga =D Con deciros que hay agencias inglesas que les organizan a los británicos fiestas en Praga por su barato coste de avión, su cerveza, y su ambiente nocturno… De momento estoy intentando familiarizarme con las palabras y expresiones más típicas, que nada tienen que ver con nuestra concepción (Vltaba se pronuncia Moldava). Deseadme suerte en el intento.

Un besazo y nos leemos… Na shledanou! =D

11 comentarios

  1. EH! que tus miserias (y eso porque lo dices tú) son SIEMPRE interesantes.

    En fin, que caiga una de esas maravillosas Piwo Oszeniczne a mi salud…


  2. Hey!! Ya se te extrañaba y todo…

    Oye, veo que al final conseguiste hacer andar el POP. Yo aun no lo he conseguido ;( , aunque bueno, tampoco lo he intentado mucho XDD

    Yo tambien ando preparando mi viaje a Barna, cara al próximo curso que me espera… Pues eso, que disfruteis en Praga, que es muy bonito, y que la birra no es ni de lejos como la de aqui (alli no existe la caña, son jarras directas, o eso me dijo Kattalin…), tiene menos gas…

    Besines


  3. ¿Jugar al POP?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Pop_station


  4. Un poco offtopic, pero es una noticia que me acaba de llegar hace poco, gracias al Sr.Azkuna han cerrado el DARKKOLD, no sé motivos ni si habrá próximas aperturas, sólo era informar.
    Espero que ahora con cambie el tema de los comentarios, sólo informar a mi me ha dejado boquiabierto, la verdad era un garito que merecia la pena y un respeto.


  5. Temas de música alta, y problemas de licencias por lo que me han contado. La gente en esa zona está acostumbrada a vivir tranquila, el Comic por ejemplo, tiene una capa de insonorización tamaño maxi, y ya sabemos cómo le gusta a la gente mayor quejarse. Me da que es un cúmulo de razones, si me entero de algo nuevo y positivo, ya te contaré.


  6. Leyéndote me trae a la mente la libertad y el sosiego que le entraba a una después de los exámenes…

    Ten cuidado en Praga no vayas a cruzarte con más de uno con la tabla de surf XD


  7. Weeee, acabaste, para bien o para mal, ahora divertiros en Praga!!! =D

    Yo tengo exámen en unas horitas, luego algo de relax, luego PFC, luego prueba de conjunto si dios quiere (el 9 de octubre, se han pasado un poco… yo para octubre ya quería estar descansando)

    Espero que cuando vuelvas tu flickr engorde eh? =D


  8. Jo, Praga… snifff, ¿tenéis un hueco en la maleta y un muñegote para dejar en mi trabajo?


  9. Pues felices vacaciones, Lady. Yo acabo de volver de ellas, de hacer una ruta hacia la destrucción del Anillo Único por el Pirineo Aragonés. Por cierto, si te pasas por mi blog, verás que tengo una buena noticia. ¡Por fin!…

    Saludos.


  10. Disfruta de tu visita a Praga. Te advierto que un amigo mio que odiaba la cerveza se convirtio a la religión de la cebada fermentada en Praga. Eso es cerveza, y no la SanMiguel.

    Best wishes Lady Pain!


  11. En fin… si pudiera os metía a todos en una maleta y nos montábamos una juerga allí todos juntos =D Mmmm… qué bonito es el mundo irreal… aunque el real tampoco está nada mal 😉

    Nos vemos dentro de una semana!! (En caso de no pillar una red wifi utilizable ^_^)

    Muxus a todos/as! =D*



Responder

