h1

Compartiendo Japón

julio 17, 2006

Shot de Katamari

Desde que yo era pequeña, he ido viendo como la industria de Japón se iba introduciendo en occidente. Primero fueron dibujos animados como Oliver y Benji, Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco y otras series, con ojos más o menos rasgados, pero productos que por estos lares vendían, y mucho.

“Últimamente” los japoneses se han hecho un hueco entre la tecnología, y además con prestigio; yo al menos me fío más de las marcas japonesas de electrodomésticos o móviles. Y aunque empresas como Konami, Capcom, etc… llevan también mucho tiempo programando juegos, generalmente es diferente el juego que se distribuye allí que del que se distribuye aquí. Ahora entiendo por qué.

Ya había jugado a algún juego de release japonés, por ejemplo el Puyo-Puyo japonés para dreamcast. Mil colores, mil personajes, mil grititos característicos, y musiquilla. Todo aderazado de forma que parece un juego infantil, pero… ¡qué va! También el Puzzle Bubble japonés es mucho más animado que la versión que se distribuyó aquí.

Pues últimamente he descubierto un par de juegos totalmente japoneses, y totalmente adictivos, que por cierto están arrasando, aquí… y allí. ¿Estarán cambiando nuestros gustos? ¿O será por el hecho de jugar a lo mismo que juegan los habitantes de esa tierra que despierta nuestros deseos más ambiciosos? Sea lo que sea creo que empezamos a comprender que colorido+musiquita no tiene por qué ser lo mismo que infantil+aburrido.

El primero es el Katamari Damacy. En este juego para PS2 y PSP (y ya existe un Katamari 2) eres un muñequito que va haciendo rodar una bola (el Katamari) a la que se le van pegando las cosas sobre las que pasa. Cuanto más grande se hace la bola, cosas más grandes puedes coger, hasta edificios de una ciudad al final, por lo que he podido ver en algún video. Es súper original y super divertido. La pega que le veo es que cuesta pillarle el truco al manejo =).

El segundo es el Loco Roco, para PSP. Esto que es un juego. Eres una bolita rosa/amarilla/azul/…, blandita y esponjosa, y los controles nos sirven no para moverla a ella, si no para inclinar hacia uno u otro lado el escenario, de forma que el LocoRoco (o sea, nosotros) vaya rodando. Y los controles son básicamente los gatillos, lo que lo hace muy sencillo de manejar. A medida que coge LocoRocos se va haciendo más grande (va aumentando hasta llegar a 20 LocoRocos por pantalla), y siempre que queramos la podemos partir en los susodichos bichos para pasar por zonas estrechas y volverlos a juntar después. El juego es increíble porque además de fácil, los escenarios son fantásticos. Las colisiones entre el protagonista y un suelo duro, un suelo blando, la copa de una palmera, o la caída en una corriente que nos hace flotar están maravillosamente conseguidas. De hecho ya voy por el tercer mundo en un día, me quedan 5 :D, es un vicio, yo no dejaría de probarlo, al menos este =D Hay algo que he leído por ahí y con lo que estoy totalmente de acuerdo: “Lo primero que dices al ver este juego es:- ¡Es para niños!, lo segundo: – Esto engancha lo suyo, lo tercero y ultimo paso es: -¿Donde se adopta un Loco Roco? (…) Éste es un juego que llega a ser hasta enfermizo. Su jugabilidad es una de las más acertadas de los últimos tiempos. Disfrutas viendo tan sólo cómo sonríen los bichejos del juego … por muy difícil que parezca. (…) Es un juego atemporal que creará escuela.” Y si no, tiempo al tiempo 😉

El tercero es el Hentai II 3D para PC, un juego para mayores de 18. Aunque yo casi lo describiría más que como juego, como experiencia virtual. El primer contacto con este tipo de juegos fue hace dos años en la Euskal Party. Un amigo me enseñó cómo jugaba al Biko III, un juego, creedme, que prefiero no recordar. ¿Qué leches tienen los japoneses con la fantasía de los tentáculos? ¿De dónde viene esa extraña perversión? Lo que es a mí, ya me dejó traumatizada xD

El Hentai II 3D es el juego más realista que he visto hasta ahora, y sin esa censura japonesa tan típica =P… Modelos con gestos que parecen reales, muchas posturas, muchas opciones y unos cuantos escenarios para elegir. La verdad es que sólo lo probé, estaba intrigada por ver qué tal eran el manejo y la imagen, pero he de alabar la tecnología y la puesta en escena del juego, porque realmente impresiona su realismo, ¡y además interactivo! Sé que hay mucha gente que le sacará verdadero partido =)

Sabeis que sólo recomiendo cosas de calité =P, si probais alguno de los juegos, ya me contareis ;)*

Technorati Tags: Loco Roco

14 comentarios

  1. XDDDDDD
    Como se sale el hentai 3d… digoooo el katamari y el loco roco XDDDDDDDDDDD


  2. ¿Y que versión del programa privativo Hentaii 3D utilizas? Lo digo porque en la última que circula por ciertas redes en las que puedes encontrar de_todo_y_nada_bueno, puedes hasta configurar las curvas de la chavala en cuestión…

    Que a mi me lo han contao…. si, eso….. contado. O8)


  3. Completamente cierto MaY… se le puede incluso cambiar el maquillaje ;P Tengo buenas fuentes xD

    Hay que ver cómo sois… os hablo de dos juegos fantásticos, y me hablais del tercero en discordia =P (Cómo mola ehhh? =D)


  4. oie Lady, tienes que probar el Taiko no Tatsujin, no salen tias en bolas ni puedes pegarte cosas al cuerpo (ó que te las peguen como en el Hentai XX jajajaja) como en el Katamari.

    El Taiko es un juego en plan BeatMania, pero con tambores, bastante “bonito y colorido”, recomendable 100% si quieres probar más japocosas 😉

    @May: ni que lo digas eso de las curvas, tengo “configuradas/modeladas” a dos “txabalitas” de esas a mi gusssstooo y no sabes como mola!! hahahahhaahah 8=======D


  5. Joe macho… qué gráfico has sido xD

    No, si ya decía yo que donde hay confianza… xD


  6. Ala, me acabas de alegrar la vida al decir que Katamari está para la PSP O_O

    A partir de ahora dejaré de trabajar y me iré a la primera gruta con enchufe para recargar la psp ^^


  7. y no hay juegos de esos pero para pc? es q yo no tengo la psp …


  8. Ya te digo, desde que puese el Loco Roco en la psp he pasado del need for speed, lemmings, sims y demas “estrellas” de la psp. Es un vicio !!!

    PD: Necesito mas memoria ya !


  9. Buenisimo el video de Loco Roco!!! :-O
    No habia visto el juego, y es que es genial. Tiene graficos graciosisimos de esos asiaticos del estilo “personajes-bobos” que son tan chulos y de jugabilidad parece la ostia tmb 😀 Una pena que no sea yo poseedor de una psp o DS… ;-DD

    Por cierto, de Katamari tmb hay una version en flash:
    http://www.transbuddha.com/mediaHolder.php?id=1488

    e incluso hay 7 camisetas diseñadas por los creadores del juego en:
    http://www.panic.com/goods/

    un saludete Lady 😉


  10. Oooo… joe efe, confiaba en que fueras el salvador que me desvelara el secreto japonés de la relación entre tentáculos y erotismo, porque más que lo pienso no se la consigo encontrar =D

    Te gustaría el LocoRoco sí 😉 Yo tampoco tengo PSP, pero me la han prestado. Si me acuerdo en la party te lo enseño 😀


  11. xDDDDDDD Encima que me centro en la primera parte del post y dejo el rollo hentai -que no me gusta mucho- fuera…me gritas xDD (para parecer normal y esas cosas..xD)

    Nah, lo de los tentaculos muchos dicen q es por salvar la censura nipona, pero realmente llevan mil años en sus Shunga (ilustraciones eroticas japonesas) y dicen q el primero en el que aparece tentaculos es una mujer a la que le “molestan” unos pulpos xDDD es q se les va la pelota cosa mala :-O


  12. Katamari, gran juego… Me lo pasé en tres días (el de PSP que es más cortito), y bufff!! Menudos vicios!! Eso si, pasas de coger edificios hasta a recoger islas, nubes, montañas y demás en la última pantalla!!

    Y al final, sorpresita en 8bits… Tal y como le gusta a AlucardX jejeje!

    El LocoRocco todavía no lo he probado, eso de que se te quede tostado en el 4º mundo… (si me engancha y no lo puedo acabar me da algo!)

    Heintai… que podemos decir… Me lo encontré en un foro de casualidad… y vaya risas que nos hemos echado probando sus opciones ejejejej!

    Saludotessss!


  13. Detrás de esa dulzura, de esos colores brillantes, de esas músicas infantiles que desprenden los videojuegos japos, estoy convencido que se esconden otras intenciones. Un país capaz de hacer circular trenes bala entre los rascacielos de Tokio sin que les afecten los terremotos, capaz de aplicar la última tecnología a los WC’s, y capaz de conseguir armas como las katanas que cortan balas en el aire (hay un vídeo por ahí que lo demuestra), seguro que esconde en su subsuelo un ejército de Mazingers-Z preparado para la aniquilación total de esos “gaijin” occidentales.

    Lo que digo siempre: “esos japos están como cabras, pero me encantan”

    Saludos.


  14. Desde luego yo de los 3 me quedo con el LocoRocco. Lo probe ayer, y hoy me he encontrado con este post :P. Es una pasada, hasta mi novia se quedo enganchada moviendo el mundo y haciendo que la pelotita esa se mueva.

    La musica es emparanoiante y los escenarios estan curradisimos, es un juego que desde que empiezas hasta que acabas no deja de sacarte una sonrisa. 😛

    Saludos!
    binnary



Responder

