h1

BloodRayne 2

junio 24, 2006

Rayne

Ya he terminado el maldito juego, por desgracia esta vez la crítica no es buena.

Me explico, y lo hago con la frase que me viene una y otra vez a la mente: “Si lo que me apetece es *matar* pues me juego un Doom o un Quake, y santas pascuas”. Pero si lo que quiero es una aventura, Bloodrayne 2 no es la respuesta. Esta gente de Terminal Reality se ha tomado demasiado a pecho el tópico de Mujer-vampira-sexy-para-frikis-matamucho. Y aunque parezca mentira, los frikis matamucho también se dan cuenta de la ponzoña que les ha quedado, y que los consideran “personas” a las que con un culo turgente y unas letales cuchillas ya tienen contentas (No me meto en ese grupo, ¿eh? xD). Pues no señores, aunque hay otros que se quejan de la mala nota general en lugares como Meristation porque últimamente a cualquier juego protagonizado por una tía buena, se le da mala nota. Pues la verdad, no lo sé, pero tampoco me parecería justo. Tomb Raider fue una revolución en su momento, cada uno de sus acertijos era diferente y sus habilidades especiales no se explotaban hasta perder todo sentido. Pero me centro en el Bloodrayne 2.

Lo malo.

* La historia. Los vampiros inventan una nube roja a base de humanos triturados que les permite salir también de día para así acabar con la raza humana. ¿Adivinamos quién tiene que evitarlo?

* Sangre exagerada. La primera vez que cortas un brazo resulta hasta divertido. Cuando en una habitación sólo has peleado con dos y ves que la has dejado recubierta de sangre, miembros, y que a uno aún le sale un chorro de la pierna mutilada… empieza a resultar exagerado. Y eso sin el cheat de “desmembramiento gratuito” activado. Te espera una buena tarea de limpieza y desinfección, Rayne.

* El camino. Totalmente lineal. Pantalla, pantalla, pantalla… no queda nada a la elección del jugador. Después de jugar al Vampire Bloodlines me di cuenta de que *ese* era el modelo que en el siglo XXI debíamos perseguir. Varias ciudades y/o barrios por las que poder moverse cuanto quieras, hablar con todo el mundo, elegir qué misiones secundarias hacer y cuáles no. Volver una y otra vez sobre tus pasos porque algo ha cambiado, porque algo se ha desbloqueado. Esa mezcla de Aventura y Aventura Gráfica a la vieja usanza es la que realmente engancha, y el trabajo que se sabe agradecer.

*La música. Acompaña, pero nada más. Una melodía para la historia, una movida para los bosses (a.k.a. jefes malotes).

* Las acciones. Que tengas una serie de movimientos limitados en lucha está bien, al fin y al cabo no es un Street Fighter. El problema es que a lo largo del primer escenario, flipas con lo que eres capaz de hacer, tanto en lucha como en acrobacias (¡¡Buaa!! ¡Qué guapo! ¡Salto de barra en barra!). Según avanzas en el juego te das cuenta de que sólo hay 4 cosas que puedas hacer. Matar, saltar de barra en barra, deslizarte por tuberías y utilizar tu arpón para lanzar a personas.

* Puzzles. Para mí, no los hay. O sí, espera, pero la solución siempre es la misma, lanzar a personas con tu arpón hacia el circuito, el horno, el boss… Menudos puzzles de las narices… Si ni siquiera tiene una tecla para “usar”!! Todo lo acciona (las pocas palancas que aparecen) a golpe de cuchillazo.

Si tienes un arcade 3D, perfecto. Dilo. Pero no digas que tienes una aventura con puzzles como si ya los tuviera sólo por decirlo ¬_¬

Lo bueno. El juego tiene muy buen renderizado, no he visto clipping, y las animaciones y los videos están muy muy currados. Hay gran variedad de personajes, y los principales son una delicia para la vista (como Ephemera). Los movimientos son fluídos y el hecho de poder interaccionar tanto con los elementos de los escenarios está bastante bien. El juego es largo, de más de 25 o 30 horas sin trucos, seguramente (aunque esto puede ser bueno o malo, según cómo se mire). Los escenarios son fantásticos, maravillosamente preparados y pensados, pero a mi forma de entender, desaprovechados por la historia lineal. Aún así, casi todo son cosas que hoy en día deberían darse por hechas en cualquier juego, y siendo lo mejor del juego su estética, y prácticamente lo único bueno, no puedo ser benevolente. Se lleva un 5.5 y como he leído por ahí… “Por el esfuerzo”. Pero si a alguno es ese tipo de juegos los que le van, los de no hacer más que luchar y avanzar, definitivamente os va a encantar, porque reitero que está visualmente muy bien hecho, pero a mí con sólo eso, no me llena. Es como algunas de las películas de hoy en día. Pueden tener una fotografía impresionante, unos efectos especiales alucinantes, pero si no hay más, lo siento mucho, no diré que es una buena película.

Conclusión. Me he pasado las últimas 3/4 partes del juego con el modo God encendido. Yo que no soy de trucos… ¿por qué? Porque *me aburría* era todo el rato igual, y para simplemente dejarme los dedos matando, pues paso. Pero no me parecía bien no terminarlo, aparte de que es una pequeña curiosidad-esperanza innata en mí. Y además, no me gusta hacer críticas sin conocer aquello que critico =)

Ahora no puedo evitar mirar atrás y adorar aún más el Vampire Bloodlines =) Ahora es aún más juegazo de lo que lo era hasta el mes pasado gracias a esta inevitable comparación con un juego que parecía poder ser buen amigo, y ha resultado ser insultante.

Technorati Tags:

13 comentarios

  1. jors, aun tengo que jugar al bloodlines xD
    y al max payne 2, la verdad es que no he oido nada de ese juego… salió al final?


  2. Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso… tienes BloodRayne en pantalla, de la mano de mister-videojuegos Uwe Boll.

    http://www.imdb.com/title/tt0383222/

    Yo ni he visto, ni pienso ver la peli, pero ahi tienes a Kristanna Loken (Terminator 3) dando ostias como panes por si te animas. Las opiniones y puntuaciones son ridiculas xDDD

    un saludete


  3. De momento tengo el Bloodlines apartado, y el The Matrix PON en lista de espera…

    De todas formas el BloodRayne no me llamaba mucho, y ahora va a ser que no definitivamente…


  4. Por eso no me compro esa clase de juegos. Yo me quedo con mi Battlefield 2 que estoy mu contento. 🙂


  5. Así me gusta, aprovechando los examenes 8P…. No, no te estoy echando en cara nada…. A mi tambien me pasaba… Llegaba de estudiar y me ponía cualquier mata-mata para sacar lo peor de mí que se había acumulado durante las largas sesiones de estudio..


  6. @ MaY: Yo ya he acabado MaY! =D Hace ya 3 semanas =) Con lo de la prueba de conjunto, en 3º se acaba antes, ya sabes =)

    @ Treiral: Pues ahora que lo dices… Sí, parece que sí =) Sé que he catado uno de ellos, el primero creo =) Pero no me enganchó… no sé…

    @ wakka: Efectivamente… réstale prioridad en la Cola FIFO =D Te recomiendo El bloodlines, en serio. Si el PON no lo has jugado aún, puede seguir esperando =) El Bloodlines no!! =DDD

    @fmonkey: Abuf, ya ya… pero visto lo visto creo que me ahorraré la tortura xD


  7. Hola lady pain, sigo tu blog desde hace un tiempo, y yo por fin tb he decidido hacerme uno, tengo muy claro el diseño etc, pero lo q pasa es q me falta la practica y la experiencia.
    Una vez lei “busca a alguien que sepa mas que tu y aprende de el”, pues por eso recurro a ti. Me gustaria que me ayudaras con unas cosas, sobretodo con el css q algunas cosa no me salen, muchas gracias por adelantado.
    Saludos


  8. Claro Mk3! Escribeme un mail privado con los detalles 😉 Tienes mi dirección en la columna derecha. Un beso! =)


  9. Lady, ¡eres una viciada, a ver cuando juegas a un Castlevania y matas a vampiros y zombies de verdad! 😀

    Por cierto, Kristanna Loken ESTA MUUUUYYY FRESKA, ya solo por ella me da igual que la pelicula fuera un truño… x”DDDD


  10. Pues jugaré cuando “alguien” me grabe el mejor de todos los Castlevanias =P Pero yo no lo acabo de ver claro… dónde está el 3D? Dónde los efectos especiales? Las sombras? La elección de conversaciones? Yo soy de la nueva era russo! =D Cuanto más se parezca el juego a la vida real, más me gusta =) Bueno, me estoy contradiciendo un poco porque el tema de los vampiros no es que lo veamos a diario xD Pero me habeis entendido =P

    Mmmm… Kristanna Loken… yo igual me conformo con ver el trailer eh? xD


  11. Pos con las tetas que se gasta ya e ponia un par de puntillos mas xDDD


  12. Ciertamente el juego e basa en los potente graficos.Pero no es tan largo como dice, yo me lo pase sin trucos y no me duro mucho mas de 10 horas.


  13. En ese caso he de entender que o eres un crack, o mazo jugón =D Las primeras 5 horas me las hice sin trucos, y las otras 5 me las hice con el God y me quedaba como el 75% del juego =)



Responder

