29 comentarios

  1. Curioso sistema de localización… una triangulación de linda con la exactitud O_O

    El mundo tiende al control, al saberlo todo de todo; a la par que aumenta la rapidez de las noticias, el ansia por saberlo todo empieza a aumentar… Lo malo es que ese ansia se suele decantar por las cosas no correctas…


  2. Charla de CiberControl que dio Txipi?
    Siempre nos quedará apagar el móvil o “olvidarnos” el móvil 😀


  3. Otro + que cae 🙂


  4. Y yo tomandomelo en serio, xD. Mas que nada, por que me suena que el sistema de emergencias americano usa ese sistema para localizar a la gente.


  5. 8) a lo que sabes.

    De lo otro, por ejemplo, me acojona más Google Maps, por ejemplo. Si ESA resolución se proporciona gratis para cualquier persona…. ¿qué conseguirán las fuerzxas armadas de los diferentes pasíses? ¿Vernos la caspa?


  6. La broma está bien, pero es un hecho que pueden saber donde estás en cada momento (y diría que el margen de error sería menor a 10 metros, solo hace falta ver CSI XD).

    Como la mayoría de las cosas tecnológicas, tienen su parte buena y su parte mala. Los móviles pueden ser útiles si vas al monte solo, si te quedas tirado en la carretera, pero realmente es necesario en el día a día? Yo me sigo acordando de cuando los amigos haciamos la ronda de portal en portal llamandonos para quedar, o quedabamos en la parada de bus y si uno tardaba, nos jodiamos y ya nos diría luego la razón, pero ahora le llamas al móvil para insultarle y decirle que ya está tardando en llegar… XD

    En la parte mala está que siempre estás localizable, y que si apagas el móvil te dicen que para qué lo tienes, y demás…

    Al igual que los ordenadores, pueden usarse para hacer mil cosas buenas, pero también para simular el poder de destrucción de un arma y mil cosas malas.

    El uso que se les dá a los cacharros lo limita la ética y la personalidad del que los usa…


  7. Ya pense hace tiempo cuando el 7J en Londres, que decían que cada lomndinense o turista salía al día como mínimo en 6 cámaras de seguridad. Pero eso es, vale para controlar, pero no para prevenir. Si no hay seguridad, no hay seguridad. Ellos pueden ver a un hombre con una mochila oscura y con unas muy malas intenciones, pero ya es tarde, las cámaras solo no sirven. Y desde luego, no van a llenar el mundo de seguratas, porque aparte de imposible, sería intolerable, atacante para la libertad de las personas.

    Y me podria explayar, pero bueno, quizá lo haga en un post cuando me toquen mucho las pelo***

    Besotes


  8. Citando a Yuki “El uso que se les dá a los cacharros lo limita la ética y la personalidad del que los usa…” La realidad es esa, pero es una realidad injusta. Me explico : las empresas u organizaciones no deberian tener luz verde para crear un servicio que vulnera la privacidad de las personas, y luego decir “Halla tú con el uso que le des a nuestro servicio, nosotros esperamos que lo uses de manera ética, pero si no lo haces es tú problema”

    Todo esto es muy heavy, es como si vas a una armeria y compras un rifle, seguro que en la funda pone “El fabricante no se resposabiliza de un posible uso indebido” No se puede tener tanta jeta, si sacas algún producto o servicio que es potencialmente peligroso (para la integridad fisica, para la privacidad, para lo que sea) no puedes tener el morro de dejar toda la responsabilidad en manos del usuario. En el caso de la localización via GPRS de moviles, el servicio debería estar muy acotado a fines muy especificos, y solo deberian tener acceso a él determinadas instituciones. Y aún así no podriamos estar seguros de que esas instituciones no hacen un uso ilegitimo de la tecnologia.

    Menos mas q lo de sarpanet es coña, pero de aqui a nada habrá servicios como ese o muy parecidos. Y si no al tiempo. Es como para pensarse si tirar el movil por la ventana.


  9. Leyendo el post anterior me da la sensación de que se puede malinterprestar. Cuando digo que no se puede tener tanta jeta, no me refiero a las empresas que ofrecen este tipo de servicios, asi que no os deis por aludidos chicos 😉


  10. Juer, pues la verdad es que si que llegar a ser un problema grave. Pero es lo de siempre. ¿Nos hace falta un ejercito? NO, pero si no lo tuvieramos podriamos ser invadidos por cualquier pais que lo tuviera.

    MORALEJA; No hay malos inventos, sino malas mentes…


  11. Creo que os gustará este video:


  12. Que inocente que soy que he picado… por un momento pensé que era cierto… xD


  13. Tan inminentes que la locanización de terminales móviles es un servicio que, previa activación desde el propio terminal, ya ofrecen algunos operadores. Sin ir más lejos creo recordar que Movistar ofrece esta característica.

    Salu2.


  14. Otro más. Tengo que reconocer que estaba acojonao.

    Saludos.


  15. Un auténtico placer cruzarme con alguien como tu en un lugar como este… sin duda…


  16. Mmm… El placer es mío Steam Man ^_^


  17. en serio, muy interesante todo, pero la verdadera pregunta que tengo que haceros es: ¿con que numero hicisteis la prueba? ¿con e vuestro o con otro?

    ahi radica la verdadera cuestión…


  18. Ahí te he visto Euk! xD Ay… cómo echaba de menos tus comentarios filosófico-piensa-mucho :DDD Hombre, lo cierto es que, probarlo sabiendo dónde iba a situarte no tenía gracia, lo interesante era probarlo con un teléfono que no supieras dónde se encontraba, no? (Cuela? ;P) En ese sentido la pregunta está un poco desbalanceada, pero si ambas opciones estuvieran en igualdad de condiciones, desde luego que es la pregunta clave =)

    Pero por desgracia ambos sabemos la respuesta mayoritaria, a qué sí? ;)*


  19. ciertamente. sabemos la respuesta. Es por eso que todo el debate sobre el control social empieza y termina en cada uno de nosotros, la sociedad, a esas alturas, es poco más que la suma de gente (casi no se puede decir personas) y en temas como este el debate surge precisamente en este nivel.


  20. que grande eres tio…
    la cosa es el porque quieras probarlo. Ahí apoyo lo de que el control social empieza y termina en cada uno de nosotros. Los hay de los que probaron con un numero (propio o no) cuya ubicación conocían, puede que con la intención de simplemente descubrir si el sistema funciona. Otros fueron a curiosear, fisgando donde se encuentra alguien en concreto…
    Pero yo pienso, los primeros que harían si el sistema llega a funcionar de verdad? Depende de quien, se pasarían al segundo bando…


  21. Pero qué genios! =D Aquí es donde apoyo mi teoría de que la Filosofía es Filosofía cuando se vive entre varios 😀 Qué observaciones tan brutales =D


  22. No creo que nadie se quedará “oh, que bien, funciona” despues de probarlo con un número que conociera su localización. Se pondría a usarlo con sus “amistades” más próximas y si le sigue la curiosidad continuará hasta que se quede sin.
    El mayor problema que veo no es para fisgar sino en una relación del tipo que sea en la que falte confianza, curiosamente este tema se abordó tambien en la serie El Guardian el otro dia en Cosmo, imagino que el capitulo fué repetido.
    Eso a nivel individual, no quiero pasar a niveles de empresas porque los intereses económicos ya hacen daño hoy en día haciendo que las empresas pierdan todo resquicio de moralidad =P
    No se me da bien filosofar , lo siento =P


  23. Lo triste y curioso es que el sistema de triangulacion de telefonos moviles es una realidad, no solo eso, a dia de hoy es posible intervenir lo que un movil esta escuchando, no ya cuando esta conectado a otro, incluso mientras esta encendido.

    Nos hace falta este control? NO pienses, consume!!!

    Sonrie a la camara!


  24. Madito fake… eso es un trukilo porque puse mi telefono y aparecia yo con solo una tia… xDDD


  25. Esperabas aparecer con más de una, ¿no? xDDDDDD

    =D***


  26. Seguid la flecha —>
    Se trata de un artículo en TecnoChica que habla sobre un aparato que justamente es el mismo que el de la serie que mencionaba antes. Ahora esta a la venta por 150€. “Etica? Moral? Que mas da, yo solo quiero saber donde están mis hijos en todo momento =P”


  27. Vi un reportaje del bicho por la tv. ¿O fue un capítulo de El Guardián? No estoy segura, la cuestión es que pagaban a los chavales y padres por probarlo. Imagino que como me han dicho alguna vez “Cuando seas madre comerás huevos”. Quiero decir, que seguramente piense muy diferente cuando un pequeño hombrecito/mujercita se convierta en mi responsabilidad, pero aún así, creo que habría que utilizarlo con moderación. Si ahora somos jóvenes y nos quejamos de falta de independencia y privacidad, qué harían ellos? Habría que llegar a algún acuerdo, una medida intermedia. Si yo fuera mi propia hija no dejaría que me impusieran el uso de ese cacharro. Dentro de poco nos pondrán un collar metálico que empiece a dar calambres si ya es tu hora y aún no has llegado a casa…

    Si nuestros padres supieran *todas* las cosas que hemos llegado a hacer o todos los lugares que hemos llegado a pisar, no serían tan felices.

    ¿Soy la única que opina así? =) Como siempre he dicho, me parece muy injusto tener que renunciar a mi vida social sólo porque hay violadores en la calle con los que puedo tener la mala suerte de cruzarme. ¡Que renuncien ellos, no te jode! ¬_¬


  28. Yo he sido un angelito toda mi vida pero estoy deacuerdo, la vida es peligrosa, pero no por ellos hemos de renunciar a nuestra independencia, creo que es lo que decía mas o menos el video que pusieron allí arriba, no?


  29. ¿Sabes qué es lo peor? Que yo también he sido más buena que el pan toda mi vida… y aún así estoy diciendo esto, o sea que no quiero ni imaginar lo que pensarán las personas que hayan sido eminentemente desobedientes, temerarias o irresponsables en su juventud =)



Responder

