h1

Cafe UD reloaded

junio 12, 2006

Bueno… el master ha dicho que quiere betatesters, así que yo os invoco, oh, fuerzas de la internet grande y poderosa!

Me explico =) Hoy hemos entregado ya el proyecto, aquel Cafe UD del que os hablé. Lo tenemos colgado en uno de nuestros portátiles, así que si a alguien le sobra tiempo, que entre, enrede, suba fotos… Y comunique sus impresiones sobre Cafe UD =) Puede que en ciertos momentos no esté online, el portátil se apagará a ratos para descansar =) Y si hay suerte y las cosas salen bien, la página estará online de verdad a partir del curso que viene.

Un consejo, no entreis con IE. He usado unas cuantas maravillas del CSS que a IE no le da por soportar, y como hemos andado justos, no he podido solucionarlos, así que los dejo para más adelante. Seguramente sea mi tarea de la Euskal Party, qué diver ¬_¬ Como le decía a Andoni Eguíluz, nuestro director, es genial que te hablen en clase de las bondades del formato PNG y digas “oh, sí, que guay, vamos a usar PNGs con transparencias para sacarle todo el provecho a esta maravilla”. Y te encuentras con que IE no soporta transparencias.

Así que mira por dónde estoy haciendo lo mismo que Microsoft, darme igual las reglas y preparar mi diseño para que funcione en el navegador que *yo* quiero. La única diferencia es que yo me siento culpable, y que lo arreglaré con el tiempo.

Y el viernes tenemos la defensa, y termino, por fin, este curso. Qué ganas de verano… seguro que no me pasa sólo a mí…

Muuaakksss!!

15 comentarios

  1. Si la gente ya anda con ganas de acabar; aunque para algunos eso siempre es relativamente pero bueno hay tiempo para todo.
    No prometo nada, pero si eso le doy una ojeadita y si se detectará algo no durare en haceroslo saber.
    Enga suerte en la defensa y la verdad os ha quedado bastante chulo.
    Zorionak a tod@s!


  2. Mmmm, no me convence, es cierto que cumple los objetivos que mencionabas en aquel post alla atrás, y tambien me parece facil de usar y con todo muy a mano.
    La verdad es que está genial =P
    Pero por algún motivo mi alma se inquieta al estar en esa página, como si le faltara algo… si doy con ello te aviso =P


  3. Ummm ummm como dice Treiral, me da un feedback que no me gusta… voy a intentar hacerte un análisis.

    – Delimitación de secciones: Se siente como si el contenido fuera uno, es decir, no se distingue a primera vista las 3 secciones de la web (menu izquierda, cuerpo, menu derecho), y lo mismo dentro de cada sección las subsecciones.
    ¿Has probado a cerrar los rectángulos de los menues? También poniéndoles un color de fondo clarito y borde finito funcionaría

    – Resaltar Cabeceras: Categorías, Encuestas, Noticias, Links, deberían resaltarse más.
    Símplemente poniendo una línea horizontal gruesa, como la de arriba, cerrando el rectángulo y fondo blanco, creo que bastaría =)

    – Focos de atención mareantes: Creo que la mezcla entre, subrayados, cursivas, punteados y mayúsculas marea un poco, ya no se qué cosa me debería llamar mas la atención.

    – Falta de sintonía en del diseño: El diseño de toda la web debería estar en sintonía, quiero decir, todo tiene que ir como un uno, y si empiezas haciendo un menú superior en plan “plano” (yo que sé como se llama a ese diseño técnicamente) deberías respetarlo en el resto de menues y secciones, con diferentes colores, como el azúl marino, …

    Ojo, técnicamente está muy bien construida, yo en eso soy un desastre y ya he visto por el código fuente tus trapicheos CSS jeje ;D pero en cuanto al diseño le falta algo que le haga sentir al internauta más cómodo.

    Ayss espero no haber sido muy dura =] A mi me encanta trapichear con diseño web como hobby (tengo algunos diseños en mi DA) y soy muy autocrítica xDDD

    Un besoteee y a ver si te veo por el GT =**


  4. Ummm sorry por el doble post =D
    Por alguna razón cuando posteo en Avisos, me dice que no hay comentarios, cuando le doy a comentar, veo el comentario que hize anteriormente, y sigue marcando No hay Comentarios.

    Suerte el viernes =)*


  5. Veamos… os felicito a todos por la página. Pese a tener unas cosillas que comentaré luego, en general es un resultado muy bueno, creo que cumple con creces los objetivos que os marcasteis en el post anterior. Lo único, un par de cosillas:

    ·Estoy con Aida. Mucho mareo de negrita, cursiva, no se sabe que va sobre que.

    ·Paleta de colores. Bien, pero un poco de negro podeis meter, sobre todo para separar secciones, títulos y demás. A mi al menos me da la sensación de que el RGB de la pantalla se ha puesto solo a B (XD que malo). Me explico, el hecho de usar solo el azul mosquea un poco.

    ·Se echa de menos un botón o pestaña de Inicio, como el de chat, juegos… etc. A mí personalmente me gusta volver a la página inicial cuando he profundizado por un lado, para abordar otro. No se, igual solo son manías.

    ·Es un proyecto universitario y eso se nota. Es todo muy… proyecto universitario. Para presentarlo esta mas que sobradamente estupendo, pero si luego quereis mantenerlo como servicio de Deusto, no se, quizá puliría un poco los contenidos. Como ejemplo, la descripción de los juegos. Comparala con la descripcion de cualquier página de minijuegos y comprenderás lo que quiero decir.

    Creo que eso es todo. Si encuentro algo más, no dudaré en comentártelo si eso es lo que quieres. Por cierto, muy buena implementación de las difernetes aplicaciones. Quizás la que más destaca es WordPress… se nota que has metido mano ahí…

    Musus…


  6. Tiene buena pinta. ¿De verdad tenéis pensado mantener el servicio? Os dará un montón de curro…


  7. Bueno, bueno… muchas gracias por los comentarios, me encantará tener esto a mano en cuanto me vuelva a poner ^_^

    En cuanto al botón “inicio”, yo lo tenía puesto, pero a los compis les pareció que sobraba. Al fin y al cabo el título de la web hace el mismo trabajo =)

    Lo de los diferentes estilos de resaltar teneis razón… también era una sensación que tenía yo, pero era un experimento =) Ahora ya lo sé =D

    A Irune, si consigues cerrar las cajas, que era lo que tenía pensado al principio, dime cómo, porfi!! =D Al ponerme a implementarlas me di cuenta de que como los li de las sidebar son de tamaño dinámico, no podía poner una imagen completa, sino unas líneas con los extremos azules oscuros que se repitieran. Pero sólo conseguí que se vieran en las horizontales en las que había texto, así que lo modifiqué a como está ahora.

    Lo del “muy de proyecto” ya me lo habían dicho =) Imagino que necesitaba todas estas opiniones para sacarle esa sensación =) Lo de los azules era obligado para que fuera con el concepto “Deusto” así que ahí sí que sabía desde el principio que no le iba a poder sacar mucho =)

    Y claro, las pestañitas del menú quedaban mucho mejor cuando las secciones iban en cajas completas, y no entre paréntesis, pero si las abro va a quedar también demasiado recargado tanta raya, tanta raya… =)

    El resto de cosas, no hay objección, ttestoy de acuerdo con vosotros pero aunque soy hiper crítica y detallista hasta el extremo de pesada, siempre hay cosas que necesitas que los demás te digan, porque tus ojos se han acostumbrado tanto al diseño que te pierdes detalles =)

    Lo de los comentarios será porque han quedado en moderación. Ahora miro =)

    Muchas gracias por perder el tiempo conmigo!! =D****


  8. Algunos comentarios:
    1. Me sale scroll horizontal (Firefox 1.5.0.4, por si acaso, 800 y 1024). Parece que el culpable el la imagen de “Calendario”

    2. El pie de página lo pondría después de las tres columnas, y no al acabar la central, ya que parece que las laterals están colgando ¿Y si mánana las laterales son más largas?

    3. Me parece que el hueco en blanco entre la cabecera y el contenido, es excesivo

    4. Al entrar en el foro, no se como puedo volver a otra sección (es lo que tienen las herramientas prefabricadas), Lo mismo pasa con planet, galerías. ¿Que tal un “volver a la página incial “?

    5. En contacto, pondría un formulario.

    Lady, el problema de perdir opiniones es que son como los culos, que todos tenemos, y muchos , a veces, no sabemos todo lo que hay detrás, pero bueno…

    Un saludo


  9. Para el rectángulo completo puedes utilizar los siguiente:

    li.boxitem{
    border-style:solid;
    border-top:none;
    border-bottom:none;
    border-size:1px;
    border-color:#037;
    }

    Con eso y tus 2 ul.box:after/before te debería funcionar bien.

    Estuve probando a poner lo mismo en los ul, pero no sale bien, ya que los ul.box:after/before son el primer elemento del ul, y el margen los desplaza también, asi que prueba con lo que te dije a ver 😉


  10. Vale, se ve que este era uno de esos ratos en los que el portátil estaba apagado 😛

    Si encuentro un hueco libre le echaré vistazo.

    Por cierto, he puesto un comentario en tu post original de Cafe UD, ¿okis?

    Besotes guapa.


  11. Uops! Està off!! Intentaré acceder un poco mas tarde. Wapa, ànimo con el curso!! 😉


  12. @ txamu: ahhh.. gracias por lo del calendario! Vaya patinazo, y yo preguntándome por qué salía la barra :DDD Lo del formulario también es buena idea, ya está en proceso =)

    Por lo de las opiniones como culos no te preocupes, está asumido xD

    @ j4mesw: Lo sé, leo todos y cada uno de vuestros comentarios casi según llegan ^_^ Mil gracias… me ha resultado super interesante, y desde luego, al menos en este caso, eres la voz de la experiencia, así que no podría leerte con más atención =) Totalmente de acuerdo contigo, aunque de verdad siento que en el mercado laboral las cosas también se sigan haciendo deprisa y mal, como en la uni. Lo más grave es que a veces se sacan al mercado sin siquiera estar acabados o bien depurados. Tristísimo, vergonzoso… No es mejor sacar un buen producto que cumplir los plazos?

    @ LmeW: Ánimo a ti también, que andarás parecido ;P


  13. Ala, que solo falto yo….

    – Me sale scroll horizontal en la página de inicio, con FF 1.5.0.4 en una resolución de 1024×768.
    – Accesibilidad básica (Lynx, vamos….): Los apartados de categorias aparecen bien marcados (lista, sublista, elemento de lista) peeeeeeeero repetidos: Quicir;
    * Calendario:
    Calendario social
    * Links:
    + Links
    como que le resta claridad a la idea….
    – En Lynx, lo primero que sale es un enlace ancla (#home), el aviso de las hojas de estilo y luego “Café UD” que lleva al mismo sitio que #home (http://cafeud.gotdns.com/wp/)
    – Accesibilidad Nivel “póngamonostontosyfastidiemos”: Segun el CCA, la diferencia de color y luminosidad entre la fuente de los contenidos(#69C) y el fondo(#EEE) no son suficientes. Personas con discapacidades pueden confundir los tonos…

    Por lo demás, mu chulo todo 8)


  14. Pues yo me voy a limitar a un escueto Zorionak LadyPain 😉 Prefiero no hacer ningún comentario sobre el diseño ya que no controlo mucho del tema, pero como usuario me ha parecido que cumple con su cometido. Esta muy bien, aunque todo es mejorable 😛


  15. Perdón, no quería parecer la voz de la experiencia pues todos, ya sea en el sector privado o en la universidad contamos con una experiencia. Y cada día que pasa me considero menos experto en todo 😀

    Sí, las cosas son así en el mercado laboral. Lo que me ha sorprendido enormemente es que me digas que en la universidad, donde se supone que no cumplir con plazos o costes no es tan grave como en la empresa privada, hagan también las cosas deprisa y mal. Entiendo que pase en una empresa privada, porque tiene que vender frente a sus competidores. Si no vende, pierde. Si pierde, reduce plantilla o cierra.

    El mercado es muy agresivo. Los comerciales venden, no importa si el producto no está acabado o si la funcionalidad que se muestra al cliente no era más que una demo con datos preparados para funcionar bien y luego tienes que desarrollar deprisa y corriendo. Lo primero es vender. Es triste pero comprensible.

    Sorry, he vuelto a pillar el portatil caído.

    Besotes guapísima.



Responder

