h1

Sexo y electro… es todo lo que me meto

junio 4, 2006

Prometí un post acerca de ciertos grupos y aquí está =)

Grupos como Superputa, Putilatex, los bilbaínos Chico y Chica, Insulina and the Pony Girls, o Maxivixen (compuesto por Insulina & Ana Elena Pena) entre otros, son grupos muy famosos (bueno, en su clase) de algo que ha pasado a llamarse la nueva ola de “electroclash”, aunque también “el tecno-pop gamberro español”. Por supuesto nada que ver con grupos extranjeros como Ladytron, uno de mis fetiches, fantástico electropop.

Volviendo a lo nuestro, estos grupos fueron los primeros en mi memoria histórica que pasaron de discográficas y simplemente dejaron que sus canciones rodaran y se hicieran famosas en sus webs y programas de p2p como el eMule o el Soulseek. La verdad es que generalmente, la gente poco diría a su favor. La música de las canciones parece hecha en un sólo día, los cantantes no son profesionales ni de lejos, realmente es casi una chapuza… pero por contra, las melodías son pegadizas, y las letras ácidas, gamberras y muy divertidas. Generalmente me gusta la música muy elaborada, pero este estilo tiene una personalidad propia que me resulta de lo más interesante =) Vaaale… de lo más “graciosa”.

[audio:http://ladypain.alucardx.net/audio/Putilatex_Miraunamoderna.mp3%5D

La primera canción que escuché fue esta que os pongo, “Mira una moderna” de Putilatex, incluso llegó a ser tres años consecutivos (03/04/05) icono de un festival con el mismo nombre. Por aquel entonces todos los sábados empezó a ponerse como el gran hit de la noche en el Darkkold, el bar gótico de Bilbo. Irónico… pero efectivo. Era como poner Alaska… un subidón =P Buff… Imagino lo raro que tiene que estar sonando esto xD Pero sí, me mola Alaska. Me hubiera gustado vivir “La Movida” madrileña…

En fin… la cuestión es que Superputa por ejemplo, ahora ya tiene manager, pero en su web se pueden seguir leyendo perlas como “nota: para descargaros los capítulos con seguridad utilizar el navegador gratuito Firefox o un gestor de descargas gratuito como Go!Zilla”. Rulez ;).

Y tiene letras como “No se puede ser un niño sin pulmooones… Uooo uo… Uooo uo…”. En fin, que creo que lo mejor que puedo hacer es dejaros una muestra de una canción llamada Nintendo (ya que somos unos frikis…). No es un videoclip, son fotos con su música de fondo, pero creo que servirá. El único oficial que he encontrado ha sido Pornoclash de Putilatex, cuya letra da título a este post. Entre que en youtube aún no hay mucho, que lo que hay son montajes con sus canciones, y que yo he perdido un DVD de backup en el que tenía un video genial… Aishh… Desde luego para opinar sobre esto… hay material, ¿eh? Y si Prabhu Deva ya es ídolo para algunos… ¿por qué no estos?

Technorati Tags:

Anuncios

16 comentarios

  1. jursss, no, no me va ese tipo de música xd pero la letra es bastante graciosa xD


  2. Escuche hace tiempo la de “mira una moderna” y si, es de esas que se te meten en la cabeza y estas todo el dia “cantando” :

    –pareces un maniqui de beshka, eres anorexica–

    aio me piro pa la uni que toca presentar mi antispammer…


  3. jejejejeje. que bueno peke! a canción de “mira una moderna” es grande, muuuy grande.

    por cierto ya ha despertado a mi gusaito y ya toy buscando mas cosas de esa gente.

    musus, ta ondo izan!


  4. Vaya…. xDDD, pense que había escuchado todo… ahora veo que no, pero he de reconocer, que se me ha pegado bastante la melodía y me ha gustado bastante xD… Y ya de psao el primer post que escribo en este blog que tengo por costumbre visitar todos los días y que hasta ahora nunca me ha decepcionado :).


  5. Pues he de confesar que temía perder el respeto de unos cuantos lectores con este artículo, z3r0s! xD

    Guau… vaya piropazo… aprended chicos!! =D

    Un besito ^_^


  6. No me imaginaba que te gustaba esa música jeje. Cuando me dijiste que te gustaba la música gótica no pensé en esto. Me lo dijiste cuando tenia puesto en mi portátil Depeche Mode creo, y me dijiste: ey, buena música jeje, y yo no se que te dije.

    Pues yo he ido al Darkkold, yo solo, un par de veces; sólo para oír la música. Incluso he pedido alguna canción y me la han puesto :D. No me va el rollo gótico, pero el technopop ochentero, electro, electroclash, darkwave, EBM, new beat y demás géneros electro-oscuros me encantan.
    Añádeme al messenger: switch algarroba euskalnet punto net o al chat de gmail: jsceballos algarroba gmail punto com


  7. Cuando te dije que me gustaba la música gótica, no me refería a esto ^_^ De hecho, el otro día lo comentaba con un coleguita, que no me da por escucharlos cuando estoy en casa, si no que no me disgusta escucharlos en momentos puntuales, como por ahí de fiesta, y echarme unas risas con ellos =) El otro día me acordé de ellos y dije… Vamos a descubrirlos al mundo!

    La música que me gusta tiene un alto componente electrónico, y sinceramente… bastante parecido al tuyo… vas a la euskal? Creo que te voy a sablear música ;P Para muestra un botón, un post antiguo.

    Hoy en día me he estancado un poco en el sentido de seguir conociendo grupos de EBM y Synthpop, mis géneros favoritos, casi siempre de corriente alemana, y últimamente me he enganchado a la electrónica ochentera como Scooter.

    Creo que debería volver a la búsqueda y captura… empiezo a rallar mis discos típicos =)


  8. Jajaja!!! Qué curioso. A mí también me encanta este tipo de música. Mis favoritos son “L-Kan” y “La Monja Enana”, pero como canción suelta me sorbe el seso “La Dama del Lago” de “Bubble Gum”. Te recomiendo que te bajes el disco “ElectroSpain”, que incluye un single de cada uno de los grupos más importantes del panorama Electro-Pop de la actualidad en nuestro país.

    Un beso my Lady.


  9. Una sugerencia??…..Maria Daniela y su Sonido Lasser, un grupo mexicano electro-exótico y Lisergico.Un saludo


  10. Hombre la verdad es que son bastante patéticos XDDD para qué nos vamos a engañar 😛
    Como nota curiosa vale, pero vamos, una vez te has reído (o has alucinado) con sus letras y su “actitud”, pues no sé…
    Sí que recuerdan bastante a los antiguos grupos de la movida madrileña, que eran más o menos así de lamentables.
    En fin, todo el mundo tiene su “lado oscuro”. Aceptaremos que este es el de Lady Pain :P:P:P


  11. oh! a mi tambien me punciona el cerebro la cancion ‘la dama del lago’ de bubblegum. Es casi mistica.

    Hoyyyy te he vuelto a ver
    como en una aparicion
    mirandome a traves del agua
    sonriendome despues ……..


  12. Pues esa no la conozco, fibra ^_^ Le echaré un ojo…


  13. uhuh bueno el primer tema que escuxe yo tambien fue

    mira uma moderna de putilatex y me gusto 1001000000000000000000000000000000000000000000000000000000

    es muy divertido al igual que super puta me gustan mucho yyyyyy para que decir a danielastar mi novia


  14. esque moriiiiiiiiiii que mejor pagina no podia haber encontrado
    le ameeeeeeeeee.!!
    saludos de chiles.!


  15. hola alguien sabe si “Bubble Gum” tiene cd y si alguien lo tiene les puedo pasar el de maria daniela (es amiga mia)esta muy bueno o algun otro grupo, un saludo df. mex.


  16. yo conoci a super puta hara ya 5 años o asi gracias a radio3 ke suelen poner grupos “raros” y la verdad ke me enamore, siempre me gusto la electronica y la musica popy pero akello era algo nuevo, si, sin calidad como dices, pero kizas eso e slo ke los hace tan geniles ke parecen cancione ske cualkiera d enosotros podria hacer un dia de fumada con los colegas tirados en el sofa…

    lo ke no sabia es ke en el darkkold ponian estas cosas jeje



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: