h1

Todos contra el Cánon

mayo 25, 2006

La plataforma Todoscontraelcanon vuelve a la carga. Después de entregar casi 100.000 firmas en el Senado, se necesitan 500.000 para que cuando la Ley de Protección Intelectual (LPI) vuelva al Congreso después de que la mesa encargada estudie las enmiendas, se revise de nuevo. No falta nada para que mayo termine, pero quizá aún se pueda hacer algo aunque no se llegue a las 500.000. Aquel que sienta odio hacia ese cánon que estamos pagando en cada CD, en cada DVD, en cada línea ADSL que la ministra nos quiere hacer pagar, en cada disco duro… sólo porque nuestros “artistas” no aceptan que el modelo de negocio ha cambiado y no quieren pasar de una vida de lujo a una de semi-lujo… Firmad. Os llevará 30 segundos, y puede ayudar a concienciar de que el pueblo NO ESTÁ DE ACUERDO. Esto es lo que he puesto en el comentario (mínimamente extendido porque no entraba):

Cuando un negocio deja de serlo, se cambia el modelo de negocio, no se obliga a TODO el estado (aunque ni siquiera escuches música) a pagarles para que sigan con sus lujos. Que se jodan o que se busquen la vida como el resto del mundo. “Renovarse o morir” es un dicho para todo humano viviente, no sólo para los que no somos “artistas”.

9 comentarios

  1. Mi comentario:

    No es que crea que me parece mal el canon. El artista tiene derecho a reclamar lo que es su trabajo. Lo que me parece mal es la gestión, recaudación y posterior reparto de un impuesto que se realiza con nocturnidad, secretismo y alevosía. Seguiré pagando el canon, pero no sentiré ningún remordimiento si pirateo algo. Total, ya he pagado la multa.


  2. Lástima que yo ya lo hice antes de llegar a las 100.000 firmas (no sé si iban 30.000 o así, y no hace tantas semanas de eso.. y hace un par de días se acercaban ya a las 300.000, está claro que en poco tiempo llegaríamos a las 500.000 “requeridas”).

    Pero incluso así, creo que el gobierno agradecerá esos documentos certificando tooodas nuestras firmas: les irá muy bien si se quedan sin papel higiénico ^_^ (porque básicamente ese es el uso que le van a dar ¬¬U..)

    Personalmente me trae sin cuidado, ya estoy acostumbrado a comprar por internet según qué cosas (porque incluso con los gastos de envío y las posibles aduanas, me sale más barato que comprarlo en cualquier tienda de este país de engañad@s). Los CDs/DVDs en Inglaterra no tienen canon, y si las cosas siguen por este camino, la economía de países como Inglaterra van a mejorar bastante gracias a la exportación de mercancías insospechadas… mientras la de nuestro país se oirá a tomar por **** gracias a la avaricia de unos pocos.

    A menos, por supuesto, que la gente en general siga siendo tan imbécil y manipulable y la palabra de TVE1 les siga pareciendo misa.


  3. (lo siento, leo algunas cosas y no puedo evitarlo ^_^U..)

    —————-
    No es que crea que me parece mal el canon. El artista tiene derecho a reclamar lo que es su trabajo.
    —————-

    Te refieres a “artistas” como los productos de marketing que genera OT?? ..o como Luis Cobos, que vende “versiones” de música clásica (herejías, diría yo!!) y tiene el valor de exigir “sus derechos de autor”??

    Por no decir que los músicos/cantantes ganan muchísimo más dinero dando un concierto que vendiendo miles de copias de uno de sus discos (que solo beneficia realmente a las discográficas). Si yo fuera músico “profesional”, sinceramente, preferiría que mi música se distribuya libremente para que me pueda conocer cuanta más gente mejor (y por lo tanto, más gente interesada en asistir a mis conciertos) en vez de pretender limitar el acceso a mi música (que se supone que es cultura, y la cultura debería ser de libre acceso para tod@s).

    Lo que pasa es que en este caso están jugando sus cartas con la mayor hipocresía del mundo. Pretenden hacernos pagar a todos por “crímenes” que no hemos cometido, y en público hay muchos autores que defienden el cánon.. pero en privado, les trae sin cuidado que la gente se copie sus discos en vez de comprarlos, porque en realidad saben que eso les beneficia y además, el canon lo van a cobrar tanto si nos copiamos su música como si no…


  4. Hay artistas que palman dinero si salen de gira (Ramoncín, por ejemplo 8P ). Y sale bastante más barato sacar un disco que dar un concierto. Es lo que ellos (y sus discográficas) entienden por su nuevo modelo de negocio. Allá ellos y como lo entiendan. Lo que no se puede hacer es que venga papá estado y la teta de los impuestos y ala, a mamar….


  5. Porcentajes por CD, por DVD, por impresoras, por HD… Vale, si yo imprimo un texto que he escrito ¿pago también a la SGAE por hacerlo desde mi impresora? Si grabo mis fotos de las vacaciones en un CD ¿también se llevan un porcentaje?… Pues lo dicho: por darles algo… que les den por el sitio de donde sacan esas geniales ideas.


  6. Juas, y lo mejor es que hasta los ayuntamienos les tienen que pagar por montar kalejiras! A donde vamos a llegar?


  7. entendiendo que pagas un “canon” por cada cd virgen que compramos se entiende o nos quieren hacer entender que es para el artista en forma de royalti o no?
    osea que gracias a eso puedo gravar sin tener ningun tipo de problemas.otra cosa esta clara si lo que quiero gravar es musica con licencia de crative comons,promos,white lavels o temas import esta claro que podre gravar en cd,s sin canon, ya que no perjudico a ningun artista de la sgae.
    de todas formas si lo que queremos es apollar al artista lo mejor es ir a sus eventos ya que de los cd,s poko sacan y mas si son de recopilatorios!!!encima muchos recopilatrios las canciones son covers osea que no benefician al artista original,en mi caso suelo pillar vinilos ,tengo entendido que el royaltie es mas alto,,pero no quita que al lado de mis technics tenga un par de cdj para mis cd,s tostados.
    aahh otra cosillla !!la respuesta de la sgae a un colega mio de barakaldo!! http://kolibrido.blogspot.com/
    agur


  8. Cuando compras CDs vírgenes aquí, estás pagando Canon, no hay diferencias acerca de cómo vas a utilizar esos CDs, lo pagas de todas todas. Por eso solemos preferir pillar CDs por internet, en tiendas extranjeras, e incluso alguna española que también los vende sin canon.

    Desde luego que de dónde más dinero sacan es de los conciertos, por eso no entiendo el revuelo con la piratería (bueno sí, pura avaricia). Me encantan los vinilos que soleis tener los DJs =) alucard también fue en su época y tiene una colección única de vinilos de aquel entonces. Yo creo que cada día se revalorizan más esas joyas =)

    En cuanto a tu colega, recomiéndale que compre los DVDs en algún sitio como nierle.com.


  9. pues si no se por que tanto revuelo pero en fin!!
    nierle esta muy bien tengo que mirarlo con mas detallle ,los cd y dvd suelo pillar en dvdbarato.net y otros tipos de sopote a distribuidores de lo mas variopinto jejeje.
    respecto a los vinilos la berdad que yo les tengo mucho aprecio y pinchar me gusta mas con mis queridos technics sl1210mk2+ortofon concorde nigh club que con los pioneer cdj100s o numark cdn88,,
    si pinchas en el enlace a trdc.ingo y pinchas en 1 de las 2 fotos te lleva a unas que tengo ocultas y veras mi “umilde” equipo.
    respecto a que se rebalorizan no sigas!!!tenia un par de discos el area en vinilo amarillo y el atica en vinilo blanco y los cambie por 2 de bumpin hace 5 años(ya sabes venia del nyx ,domingo tarde y la liee,,como me arrepiento de aquello ,ahora los venden 20 veces mas caro que como los compre y encima no los hay!!!kwen!
    bueno 1 saludito ,,agur!



Responder

