h1

Veranito friki

mayo 24, 2006

Bueno… ya llega el veranito y como todos lo años un montón de ideas interesantes =) Que si playita, que si monte, que si bikinis, solarium y chiringuitos…. Nahhhh… no nos engañemos ^_^ Euskal Party, fiestas de Santurtzi, wardriving, fiestas de Bilbo, videojuegos, noches calurosas en tirantes nosotras y pantakas cortos vosotros, y un montón de dinero dejado por el camino, pero con gusto =)

Peeero, la primera cita nos llega interesante a principios de Julio (bueno, después de fiestas de Sestao y la Show Bike, jo jo jo…). Y esta cita es los cursillos que preparan 3 grupos de estudiantes de mi uni, aunque la mayoría de cursos son del e-ghost (yo no doy ninguno, pero asistir…=D). Yo si fuera vosotros no me los perdería =) Cursillos de alumnos… para alumnos. Pensadlo bien, no es fácil encontrar algo así =P

Es broma… os lo digo porque realmente creo que son interesantes para iniciarse en un montón de cosas que a nosotros solos nos suelen dar pereza, y además en ambiente informal. Cursillos de, por ejemplo:

LINUX
* Introducción a GNU/Linux
* Bash Shell
* Cracking en Linux
* Manipulación del kernel de Linux

HERRAMIENTAS LIBRES
* Diseño Gráfico con software libre
* Edición de Documentos con SL
* Vim

LENGUAJES
* Ajax con Mono, Python, Ruby, Zope, Mono, Haskell, PHP, XHTML/CSS
* Programación 3D con OpenGL

OTROS
* GPG y OpenSSL
* Cómo montar nuestro servidor
* Asterisk y Voz sobre IP

Y así indefinidamente (el cartel). Esta lista aún no es la definitiva, pero en junio comenzarán las preinscripciones, ya os avisaré. Aquellos que tiene o han tenido relación con Deusto tendrán preferencia, pero dudo que haya demasiado problema, al final sólo van los 5 frikis de siempre =)

Así que lo dicho, si os pensais el hacerle un hueco a alguno de los cursos en vuestras tres primeras semanas de Julio y hacer así algo provechoso, yo prometo avisar para que no se os olvide ;P

Mmm… tengo unas ganas…. los últimos años nunca podía estar aquí en Julio =)

Nus vemossss!!! =DDD

21 comentarios

  1. Aupa !!
    Una cosilla… me gustaría (si se puede) dar un cursillo de ajax sobre php sabes donde puedo apuntarme … o ¿como va el tema ?

    Un saludo ….y porcierto !! tb iré pa´ la euskal 😀 … y van 6!


  2. La verdad es que hay cursos que tienen muy buena pinta.


  3. Aupi Neo! Aquí está la wiki de los cursillos en la que hemos ido apuntando todo, pero lo mejor que puedes hacer es apuntarte a la lista de correo del e-ghost, aunque sea durante estos dos meses, y así que la gente sepa y puedan coordinar bien =) Envías un mail diciendo lo que tienes pensado, y a ver si mola, o si sobra teniendo en cuenta la de Ajax+Mono o lo que sea =)

    Espero el mail a la lista =P


  4. ujaujauja para variar no entiendo nada, ya que soy de Argentina y tenemos realidades tan diferentes… pero la buena onda sigue estando! Diviertansen.


  5. Ummmmm Ummmmm ya tengo hechado el ojo a unos cuantos xD

    Pasa que siempre hay un par que coinciden con la Euskal y aunque se pone fuerza de voluntad siempre prefiero dejarle la plaza a alguien con mas iniciativa que yo, que en esas fechas hay una alta probabilidad de no disfrutarlas como yo quisiera (léase cansancio y pocas ganas de moverse de la zona xDD)

    Siempre tiro por lo bajo y elijo un par que sean citas obligadas, por el momento XHTML/CSS, a ver si te apuntas y así tengo mas motivación para ir =P

    p.d: no, el otro día no estaba estudiando, taba jugando al guild wars, así me autonciencio de mis deberes (??)

    Un besote =**


  6. Esa Aida!

    Mmmm… lo de que coincida con la Euskal… tampoco suele ocurrir, no? O sea, a la hora de hacer los horarios se tiene en cuenta la euskal, sobre todo porque muchos de los que dan los cursillos van a la Euskal 🙂

    Normalmente los días de Euskal se intenta que no haya clase. El año pasado fue inevitable, pero, aunque no recuerdo si hubo cambios respectos a este horario, el día 25 por ejemplo estaba completamente libre, y el día 22 por la tarde sólo había un cursillo. Este año hay muchos cursillos, supongo que será inevitable que alguno coincida, pero eso, se intenta que interfiera lo menos posible.


  7. Bueno Aida, ese lo iba a dar sólo si había tiempo por mi parte, y demanda por parte del resto de la gente, pero si ya, en foros externos, comentáis que queréis asistir, tendré que empezar a prepararlo ;-P

    Eso sí, ten en cuenta el título: XHTML/CSS *para torpes*, es decir, lo da un torpe, orientado a torpes, si no sois torpes, no esperéis maravillas, porque yo no soy ningún hacha del diseño, voy a lo funcional 😀


  8. @ Nacho: Lo importante es que hablamos el mismo idioma y en lo importante sí nos entendemos ^_^

    @ Aida: Mi niña!! =D Desde luego, cuenta conmigo. Para ese y para el de diseño, y para el de PHP. Me voy a cansar de verte Bardok xD

    @ Trun: A ver si es verdad y no coinciden =D Sería una p*****, yo de la EK no me muevo =)

    @ Bardok: Pues ya ves que al menos dos alumnas tienes =) Quizá la mayor congregación de mujeres en todos los cursillos =PPP No te preocupes, lo de “para torpes” está claro =) La movida es que yo me he llegado a meter en berenjenales de CSS con esta página o con la que estoy haciendo ahora, y aún no tengo totalmente claras algunas bases de CSS o XHTML, por eso me interesa =)

    Muuuaakksss!!! A ver si salen =DDD


  9. Estoy contigo, Nacho. Ni “jota” de lo de los cursos, pero oye, me lo paso bien leyendo. Ya no sé quién es más friki, si ellos por lo que dicen o yo por seguirlos sin enterarme de nada.
    Por cierto, en el día de hoy, Felicidades a tod@s! (me incluyo).

    Un saludo.


  10. Es verdad!!! Felicidades a todos por el día del Orgullo Friki!! =DDD

    PD: Bahhh… no os quejeis… que sólo son artículos de de vez en cuando =P


  11. Epa!
    mmm hay alguno que no tiene mala pinta.(ajax me quede con ganas de controlarlo bien despues del seminario swj) pero voy para salou en julio a disfrutar despues de los sufridos examenes asi que… otro año sera. 😦
    Aprovecharlos por mi!


  12. Habria que matar a la peña que se ha inventado eso del “dia del orgullo friki”.

    http://www.freakmasterscrew.com


  13. Justo esta mañana le estuve echando un ojo al cartel, y como todos los años parece que me quedaré con las ganas. Hace tiempo que quiero enterarme de que va eso de los lenguajes de scripting (Perl, Phyton, Ruby, etc.) Pero es que ultimamente mis veranos ya tienen una carga academica mas que suficiente, y este verano con el PFC ni te cuento. Weno, que se le va a hacer, tendré que bajarme algun manual….. Un abrazo.


  14. @NcTrunc: Si ya sé que se intenta que no coincidan, es obvio como tu dices cuando hay muchos cursillos, a mi me paso 2 años el no poder/tener ganas de ir, pero bueno, ya sé que intentais adecuarlos, aunque las aulas tengan sus límites 😉

    @Badok: Quien no va ha querer? Siempre hay gente que quiereeee aunque sea un par xDDD
    Si no ni te planteas ofrecerte a hacerlo, así que si tienes tiempo, ya sabes que es bienvenido ;D

    Yo no sé si soy torpe o qué, el tema de desarrollo web es uno de los que más me gustan, sin meterme mucho en diseño, solo lo picoteo, y como voy corriendo y a lo loco, siempre es bienvenida una clase un poco básica para asentar conocimientos como dice ping lady.

    Saludotes =*


  15. Pues no sé yo si podré aparecer para el curso de XHTML/CSS… No por falta de ganas, sino por falta de tiempo… Ya veremos (y nos veremos, amenazo)

    P.D.: Creo que es la primera vez que nadie me enlaza desde unos comentarios….OINK!


  16. Yo el año pasado me apunté a algún curso de estos, pero al final no pude ir, este año ya veremos, hay cosas muy interesantes, aunque con el curro creo que va a estar jodido.

    Ale, nos vemos en las fiestas de mi pueblo -santurtzi- que sin desmerecer a Bilbo, son las mejores de la comarca.

    Salud!


  17. No creo que la gente que no tenga relaccion con ESIDE tenga problemas para asistir a los cursos. El año pasado yo asisti a un par de ellos. En principio tienen preferencia los que tienen o han tenido relaccion con ESIDE pero como dices solo solemos ir los 5 de siempre.


  18. Jooo, que pena, yo no puedo ir (vivo un poco lejos).
    Habeis pensado en hacer cursillos online, con un foro donde poner dudas, etc.
    Si me gustaría…


  19. Lo siento, pensaba que no había hecho bien a la primera (#^_^#)


  20. Mea culpa… debería avisar de que el primer comentario queda en moderación =)

    En cuanto a los cursos… es algo que se hace de cara a la universidad y lo abrimos a la gente de fuera que esté interesada, pero dar cursos orientados a ser online no es nuestro objetivo =) En cambio, lo que sí te puedo decir es que generalmente las transparencias que se utilizan en los cursos se cuelgan en la web, y supongo que también los ejemplos, y si no puedo proponerlo por ti =) En cuanto a lo otro, si estás aprendiendo algo por tu cuenta relacionado con el software libre y quieres poder compartir dudas acerca de ello, siempre puedes unirte =) Ya tenemos a unos pocos ghosteros repartidos por la península =) Pero si de algo estoy segura, es de que en el soft libre hay foros acerca de casi todo lenguaje o herramienta =)

    Un beso =)*


  21. Otro que este año va a ir por primera vez a los cursos estos después de que en años anteriores por alguna causa no pudiera ir o porque habia más ganas de irse a la playa que a la uni.



Responder

