h1

Tunning the Brain

mayo 17, 2006

Ayer alu me preguntó que qué tal llevaba el estudio (mañana tengo examen de Estructuras de Sistemas Operativos) y mi respuesta fue tal que esta:

Uf… antes me he desesperado con un par de dibujos que eran endemoniadamente imposibles de entender, todo con acrónimos, cajas y flechas. Pero nunca paso de hoja sin entenderlo todo, así que con paciencia lo he pillado todo. Al final estaba tirado ;P Era acerca de los 3 tipos de traducciones que se pueden hacer para pasar “direcciones virtuales” a “direcciones reales” en sistemas paginados, y poder acceder así a la página asociada en la memoria principal. ¿Fácil verdad? xD

Lo mejor de todo es que lo que dije tiene total sentido, pero para los que vierais The IT Crowd… una vez releído me recordé totalmente a Moss xD Realmente no es nada rebuscado, pero me imagino cómo sonará para quien no lo haya oído en la vida.

Es increíble… Pareciera que la mente trabaja a otro nivel cuando estamos de exámenes, en mi caso es extraño que diga algo sin pensarlo dos veces, pero estos días ya he soltado unas cuantas que ni quería, ni pensaba. Para mí que echamos todo fuera de la cabeza intentando dejar espacio para el aprendizaje, y overclockeamos la mente para estudiar a saco, y claro, luego en otros temas no funciona tan bien como de costumbre.

Así que ya sabeis… cuando esté de exámenes mejor no pregunteis, o ateneos a las consecuencias =P

15 comentarios

  1. estoy recomendando a todo el que veo it crowd, enlazandoles a tu pagina xD
    La verdad es que un poco sí, aunque supongo que será porque normalmente no pensamos tanto ni ejercitamos tanto la mente. Recientemente estoy jugando al brain training de ds y funciona XD y no solo ese, para ejercitar mi percepcion mano-oido-vista estoy jugando al Ouendan, un juego musical tb de ds donde es vital pillarle el ritmo a la cancion que suena para poder completar el nivel xD
    Por cierto, que mal me ha sentado que vayan a sacar silent hill origins para psp, si hubiera algun emulador de psp para pc vale pero aun no lo hay :_


  2. Espero que en época de exámenes no te de por jugar con un punzón pasandolo a toda leche entre los dedos como Moss…que genial xDDDD era como Bishop en Aliens xDDDD

    la letra…con sangre entra. Como dice el refranero popular…

    suerte en las cosas esas donde tienes q escribir todo lo que has aprendido al final de año… ;-P


  3. jejeje, es lo que tiene la memoria dinámica: yo en mi anterior trabajo podía permitirme abstraerme en mis pensamientos mientras conducía, dejando puestos en mi cerebro el piloto automático, el navegador gps y la musiquilla del xmms xDDD

    ….pero de vez en cuando (cuando me metía demasiado en alguno de mis proyectos y no conseguía sacármelo de la cabeza), me copaba la ram cerebral y tenía que pasar a la swap otros procedimientos… por ejemplo, el navegador gps… y así es que a veces tenía que ir a Algorta y, acostumbrado a “conducir sin pensar” de pronto me doy cuenta de que voy en dirección a Sondika xDDDD (la cabra tira al monte)


  4. Los exámenes para mí eran contradictorios: Por una parte me los tomaba como unas vacaciones (de casa a la sala de estudios y de la sala de estudios a casa) y por otra me estresaba la vida. Además, el priemr examen de ESO (o SO II, cómo se prefiera) fue uno de los más deprimentes de mi vida. Dos horas de no saber por donde me atizaba el aire. Y claro, penco.

    En septiembre aprobé, mira tú por donde….


  5. XD

    Entiendo sin problemas lo que has puesto en negrita… y eso que hace un año que estudie SO por última vez…

    Comparto contigo la idea de que en examenes nos abrimos más. Es un hecho de supervivencia estudiantil. Abandonamos el modo “normal” por definirlo de alguna manera, para entrar en el modo “abstracto”. Me explico. Aprendemos a traducir los iconos y flechitas en páginas, traducciones y procesos. Durante ese periodo, no vemos jamás ni cubos ni flechitas, sino su significado, entiendes? sino haz la prueba. Cuando veas un dibujo similar pero que no tenga nada que ver, a primera vista verás traducciones, paginas y procesos. Luego ya piensas y comprendes que realmente son, no se, otra cosa distinta. Pero a priori, lo has interpretado como lo tenias asignado en tu cerebro en “modo abstracto”

    No se si me explico, me he hecho un lio =P, que asi a bote pronto…


  6. @ Treiral: Umhh… disculpa mi ignorancia… Silent Hills qué? =) Tírame de las orejas lo que quieras, pero luego explica, que estoy intrigada xD

    @ efe: Nuhh.. tranqui, yo y los cuchillos, de lejos. Navaja suiza buena, cuchillo malo xDDD

    @ Dan: Juas… qué bestial… deberías escribir un ensayo o algo =D “La mente, esa gran computadora desconocida” =DDD

    @ MaY: Eso espero yo, aprobar en septiembre =/ Yo sí sabía por dónde me daba el aire, pero sólo en algunas cosas… Como le decía antes a una persona “Hoy he descubierto que una carrera no se aprueba siendo friki”

    @ Wakka: A mí no me pasa eso… Eres raro… Me das miedo… =S

    Qué no tonto xD Es broma =D Yo no veo eso… yo veo tablas… y punteros… y bits, y bytes y…

    Os vais a reír pero… gracias a esta asignatura he descubierto que mi calculadora tiene binario, octal y hexadecimal… qué brutal.. mi calcu también es friki!! xD

    Es que siempre que lo había necesitado había hecho esos cálculos a mano =)

    Aisshh… Ahora a por Cafe-UD =)


  7. sé lo que es eso. Hace bien poco en clase de Bases de Datos en la 103 le formulé a la monitora una pregunta de 30 segundos, bien estructurada, sin signos de puntuación, todo de seguido y administrando bien el oxígeno. La pobre mujer flipó.

    Tanto es así que acabó poniéndole la teta encima del hombro a uno de mis compañeros cuando fue a resolvernos la duda (tras explicársela en varias frases anidadas en vez de una compleja a la par que genial)

    en cuanto a la calculadora, yo decidí leerme el manual que te trae (Sí) en modo Cortocircuito o Superman, obviamente, para ver si podía meter formulillas clave de análisis matemático y oh, sorpresa! toda la numeración bin-oct-hex a mi disposición, y con lo que esto implica (esas operaciones en ICO oh si, ahora ya son cosa mecánica, pero cuando se empieza.. bufff)


  8. Ciertamente los exámenes afectan… aun recuerdo la hora de comer tras salir del examen de Arquitectura de Computadores I, haciendo “push” de bandeja en el carrito de bandejas, con direccionamiento a palabra de dos bandejas. Aquello fue todo un delirio mental.

    Ahora mismo mi frase en el MSN es “Dígame Sr. D’Agostino, ¿soy Normal?”. El que sepa de estadística sabrá lo que es el test de D’Agostino y entenderá la coña 😉


  9. Buena respuesta, Lady. No he entendido nada pero me has dejado reseteado. Si ése era tu objetivo, chapeau! Sino, pues oye, que lo que tú dices, que mejor que cuando estudies no te pregunten.

    Cuando yo estudiaba y me preguntaban qué tal lo llevaba, mi respuesta era: “Huummm, pffff, zfglxrt@@23#!!” Que venía a ser más o menos lo que tú explicabas.

    Suerte con los exámenes! Un saludo.


  10. Lo guapo de todo es que lo que dice Moss en su primera frase de I.T. Crowd sobre el proceso que parchea la tabla de syscalls y todo eso tiene bastante sentido, es decir, tiene que haber algún frikon de la informática como guionista. Llevamos unos meses esperando a que saquen en otoño la segunda temporada, qué gran serie (habré visto cada capítulo unas 10 veces sin exagerar) :-))))


  11. @ xalernita: Jajaja… yo soy igual!!! Me encantó ICO, y por ende, el binario y hexadecimal… mi proyecto de EDA fue una rallada increíble de cambios de bases en… bua… tendría que volverlo a mirar. Pero qué bien me lo pasé! Y en el concurso que organicé en la Semana ESIDE-Words, una de las pruebas era contar en binario, y ver en medio minuto hasta dónde podías llegar. Dieron la talla =D Estos frikis…

    @ axelko: Fíjate que sí que te imagino con lo de las bandejas! xD Joder… se nos va mucho la olla eh? Eso es para mirárselo…

    @ Jose M.: Gracias, me alegra saber que te he vuelto locos los flags ;P Pues sí… creo que en todas las carreras pasa igual, sólo que cada loco con su tema ^_^

    @ txipi: Síiii… exactamente a ese momento me recordó xDDD “Y no querrás terminar en medio de un montón de memoria inválida, verdad? jejeje… oiga?”

    Efectivamente, guionista friki (quizá hasta es el propio Rob), y ya podía coger a este hombre el Dan Brown, y no a esos informadores que confunden bits con bytes… Anss…

    En otoño eh? Qué bien, no sabía para cuando salía la segunda =DDD Como siga siendo tan buena me voy a reír muuuucho… Yo me los he visto sólo dos veces, pero dame tiempo para que te alcance ;P


  12. mmm vaya amalgama de caracteres extraños….

    exportando bases de datos??? a mí me pasó hace una semana al intentarlo con una de 40 megas.

    ¿o es un nuevo lenguaje elitista-utf8-pre-exámenes? 😉


  13. Ahí va… gracias xalernita xD A la tarde lo miro con el admin del server =P Ayer el server se reinició pero.. dudo que tenga nada que ver.

    Esperaré a saber la causa antes de ponerme a cambiar todo a mano =P


  14. Asociación rápida de ideas al leer tu post: si quieres hackear tu mente, prueba el BrainWave Generator.


  15. Es cierto que parece que la mente trabaje a otro nivel en algunas circustancias.

    Estas últimas dos semanas… le he estado metiendo una caña inhumana al proyecto de TP y…DIOS!!!!me metia a la cama a las 2-3 de la noche…..JODER, no se me va el PUTO código de la cabeza!!! Me ha costado conciliar el sueño y mucho durante estos dias…..pero este finde…he recuperado el tiempo perdido.

    En cuanto a lo de liberar memoria para meter mas materia….yo lo suelo hacer constantemente.De hecho, el otro dia tenia que llamr a la novia despues de salir de clase….y como iba detras de dos pivones paras casa…..COÑO, llego a casa y se me ha olvidado llamar.

    Cada uno tiene diferentes intereses….xDDDD.

    A cascarla se ha dicho.



Responder

