h1

Get a Mac

mayo 8, 2006

Get a Mac

Apple viene pegando fuerte, y es que después de las expectativas que hay con los nuevos Mac con Intel (y lo que queda), lo mucho que van a ahorrar con esta nueva línea de procesadores, lo bonitos que son los Mac en comparación con el resto (o sí, fantástica feature por la que merece comprar un ordenador, ¿verdad? xD), y como si el resto de fabricantes no tuviera ya suficientes problemas, acaban de lanzar una campaña de spots llamada “Get a Mac“, en la que un hombre orondillo, mayor, con gafas, y un asombroso parecido con Bill Gates representa a un PC, y un chico joven y dinámico a un Mac.

Os imaginais el resto, ¿no? =) “En Mac no hay viruses”, “no hay cuelgues” (qué cabrones xD), “en Mac tienes todo un universo para tu ipod”, etc, etc… Yo no tengo ningún problema con que ridiculicen a los PCs que llevan Window$, pero… ahora lo pienso y la campaña me parece un poco vender la piel de oso antes de haberlo cazado, y me pregunto si todos esos Mac (Intel inside) que la gente se compre, serán utilizados con MacOS, o ya que ahora tendrán la oportunidad de volver a su W$, desesperados por cosas como la falta de cracks, rechazarán lo nuevo a favor de lo conocido, y acabarán con un Mac con chip intel, su W$ de siempre, sus víruses de siempre y sus cuelgues de siempre. Qué desperdicio, ¿que no? 0_0

Technorati Tags:

20 comentarios

  1. Lady… en agosto es mi cumpleaños…. 😉

    Y NO! NO PIENSO instalar güindous Xpé en ese trasto, el 95 irá bien espero 😉

    Creo que lo de que no habrá virus en éstos bichos es un poco prematuro, la arquitectura Intel está bien explotada y documentada (bueno, igual no xD) como para decir algo definitivo en ésta cuestión…

    En cualquier caso, un Mac negro mola cantidad, ahora que saquen un MacBook Pro de 13″ negro y entonces me compro uno 😀


  2. equispe? De qué siglo eres alucard? El l0ngh0rn joe! =D La verdad es que no voy a hablar porque no lo he probado, pero sé que los cuelgues de W$ no se han perdido en toda la historia =)

    Yo doy por hecho que habrá víruses 0_o. Quizá no consigan o no quieran hallar agujeros que explotar en MacOS, pero que en W$ los va a seguir habiendo por mucho que sea un Intel Mac… lo veo bastante claro =)


  3. La campaña Get a Mac no fue hace mucho ya? recuerdo que los primeros comics que habia en applegeeks eran de Hawk diciendo Get A Mac… te los voy a buscar que me encantaron XD (y aun estan bajandose los It Crowd XD)

    Aquí esta, Get a Mac


  4. Buenas, que pienses que la gente va a pasarse de osx a w$ por “no haber cracks” es un poco primitivo, y no me cuadra muy bien contigo. En cualquier caso si esa es la única razon por la que la gente se pasará a Window$ significará que Apple lo está haciendo bien con su S.O. Hay algo k está clarísimo, lo que pasará con OSX es una inógnita, no lo es lo que nos encontraremos con la salida de la próxima bazofia de M$.

    Regards


  5. l0ngh0rn? de que siglo eres Lady Pain? V!sta! xD
    Y si hay virus para mac y linux, he visto los avisos, cuando sale uno se convierte en un acontecimiento social xD


  6. Ahhhh!! No pronuncies ese nombre en mis dominios -y nunca mejor dicho- o arderás en el infierno!!! xDD

    Cambio un par de letras vale, Treiral? Es que no quiero que googleando esas palabras se llegue hasta mí, tengo mi orgullo =D

    Y lo del “Get a mac” es una frase que siempre han usado, pero los videos estos son nuevos, perdón si ha confundido la frase =)**


  7. Aupi Rusty! =D

    Jo, no entremos en valoraciones personales plis 😉

    Veamos, lo que quería decir es lo siguiente. Tengo entendido que para MacOS mucho software hay que pagarlo, y la gente no siempre está por la labor =) Además creo que el mercado de los MacOS está enfocado a cierto grupo de usuarios, y no a todos como lo está W$ (aunque he de admitir que los primeros son los que más se esfuerzan en usabilidad). Además la oferta de programas es inmensamente menor, así como la de juegos. Tener una amplia gama de opciones es importante para el usuario acostumbrado a ello.

    Creo que hay muchas razones, contando con estas, para que el usuario medio window$ero no consiga acomodarse en MacOS, tú no? =) Aún así, estoy completamente de acuerdo en que se lo están currando muy bien, y dudaré hasta el último momento acerca de lo que ocurrirá.

    Lo de los cracks pretendía ser una forma graciosa de resumirlo 😉 Creo que fue Yuki el que el otro día me dijo que había escuchado decir que a los window$eros les haríamos mucho más fácil la migración a linux si se la llenásemos de serials y cracks, y se me ha quedado el chiste xD

    Un beso ;)*


  8. Pues por lo bonito que son no, pero yo si me gastaría 100 eypos más en un mac mini si las características son parecidas a las de un pc (y aunque no fuesen parecidas), ya que yo ahora mismo busco un ordenata que no ocupe y que no haga ruido (eso no quiere decir que me vaya a comprar mañana uno, que mi Pentium III tiene que dar todavía guerra).

    Lo que dice AlucardX de un MacBook negro molaría, pero molaría más al precio de los actuales iBooks.

    Por cierto, parece ser que mañana van a sacar los sustitutos de los iBooks (aunque a un precio mayor que el actual)… mañana se verá.


  9. We! Que yo no he dicho lo contrario 😀 De hecho tengo la sensación de que el resto de fabricantes debería aprender mucho de ellos en cuanto a hardware se refiere =)

    Es sólo que me acordaba de aquella época en la cuando salía un ordenador en cualquier serie, era un gigantesco monitor de color naranja, o verde… con una bonita manzanita en él =)


  10. Siempre me ha gustado el concepto de ordenador personal de Apple, eficiente y con buenas prestaciones pero muy facil de usar.

    Pero permitir correr Window$ sobre un MAC me parece un poco aberrante, es cargarse la filosofia de la marca. Antes Apple iba completamente a su bola, ellos diseñaban el hard y escribian el OS, y el conjunto iba como la seda.

    Lo de pasarse a Intel ya me parecio una anchoa importante, pero lo de permitir correr Window$ ya me parece muy heavy.

    Además, tengo una duda existencial. Antes de la era Intel, los MAC se basaban en una arquitectura con set de instruciones reducido RISC, frente a la arquitectura con set complejo de instruciones CISC. Esto era una ventaja frente a los PCs, ya que como una instruccion RISC se ejecuta en menos ciclos de reloj que una instruccion CISC. Así un MAC a 800 Mhz volaba en comparacion a un Pentium 4 a 1,4 Mhz por ejemplo. Esto era una ventaja, ya que a menos ciclos de reloj, menor consumo de energia y menor calor generado. Lo que no se es si al pasarse a Intel van a cambiar todo la arqui. Si se pasan a CISC será una noticia triste para los macqueros.


  11. Unos comentarios…

    1º) Mac no es sólo diseño. En general, mac es calidad de hardware + buen diseño. Muchos otros fabricantes ofrecen (en principio, porque yo no he probado más que portátiles Apple e IBM) calidad a precio similar a Apple: Dell, IBM, etc. Pero creo que Apple gana en acabado final.

    2º) El s.o. de Apple es una maravilla para Desktop. Tiene sus pros y sus contras, pero la cuestión es que “símplemente funciona” (no me gusta hacer propaganda de los eslogans de Santo Jobs, pero hasta cierto punto es verdad).

    3º) Sobre lo que dice Lady Pain de que “hay que pagar por gran parte del software”. La mayor parte de software que tengo instaldo en OS X es gratuito. De hecho, la mayor parte es software libre. El software comercial se puede piratear, igual que hace la gente que usa Windows y Linux. Sí, Linux. La mayoría de la gente que usa linux utiliza software “pirata”: juegos, VMWare, ROMs de emuladores, programas bajo Wine, etc.

    4º) Lo que comenta iscariot sobre el rendimiento superior de RISC frente a CISC es tan sólo una generalidad. Un powerbook G4 a 1,67 GHz es el portatil RISC/PPC más potente de Apple, y su buque insignia (tope gama) hasta hace unos meses. Comparado con un Pentium-M a 1,8 GHz de la misma época, da asco verlo, en términos de rendimiento. Puedo dar muchas razones técnicas, y hay muchos benchmarks por ahí (yo mismo he hecho algunos sencillos, que no dejan lugar a dudas), pero no creo que venga al caso. De hecho, dudo que un G4 a 800MHz supere en rendimiento bruto a un P4-1400MHz de la misma época. Eso sí, los G4 han tenido otras ventajas, especialmente en portátiles. Si Sheroc se pasase por aquí nos daría una de sus lecciones magistrales 😀

    Por cierto, yo cogí el iBook de cara a utilizarlo con Linux, y prácticamente usé sólo GNU/Linux durante el primer año (aunque siempre he tenido arranque dual). Yo creo que merecía la pena usar un iBook con Linux, en vez de un Acer con Linux. Aunque el Acer tuviese una CPU más rápida que mi G4.

    Agur!


  12. “Pero permitir correr Window$ sobre un MAC me parece un poco aberrante, es cargarse la filosofia de la marca.”

    ¡¡Todo lo contrario!! Permitir correr Windows en los nuevos MACs es una de las jugadas de marketing más bestiales que se han podido ver desde hace mucho tiempo. Está claro que los ordenadores de Apple no nacieron para correr Windows en sus entrañas, y ese es precisamente el hecho que frena a muchos compradores potenciales: el miedo al cambio. “¿Sabré adaptarme a MAC OS? ¿Me gustará? ¿Seré capaz de hacer lo mismo que con Windows?”.

    Apple ha hecho la jugada mágica ofreciendo la posibilidad de poder instalar Windows y funcionar con un arranque dual con una simple pulsación de tecla. ¿Qué tienes miedo de comprarte un MAC y no saber adaptarte? No importa, con una sola tecla podrás arrancar en tu viejo sistema Windows de siempre, y cuando te canses de él no tienes más que reiniciar para estar de nuevo en el agradable entorno MAC OS.

    Lo que permite esa estrategia es precisamente hacer esa transición más suave. Eliminar miedos y dar facilidades a los usuarios para que al final elijan por ellos mismos el sistema operativo de Apple. Sin duda es una gran apuesta en la que la marca está convencida de la superioridad de su entorno, y lo quiere demostrar ofreciendo alternativas de la competencia. A mí me parece una lección magistral, sobre todo si hace su efecto.

    Y al hilo del tema, tenía pendiente publicar algo sobre Apple en mi blog porque ando con el gusanillo de un iBook de 12″, y ando experimentando con el Tiger en versión x86. A ver si lo reinstalo sin que me estropee las particiones del disco y os cuento.

    Salu2.


  13. Ei LadyPain!!

    He estado algun tiempo fuera del ciberespacio (:p), però ya estoy por aqui. He canviado el diseño de la web i tal…

    Por cierto, yo me apuesto lo que sea que también sacaran viruses para los proximos W$.


  14. Pues mira, hablando de “MAC no tiene virus”, ya hay uno:
    OSX.Leap.A. La popularidad es lo que tiene, estaba claro que era cuestión de tiempo.

    Salu2.


  15. Pues con o sin virus, mi proximo paso es un MAC 😀

    Rusa?????? ¡¡Vaya Rusa!! xDDD


  16. Wep! Ese LmeW!! =) A mí me gustaba más la otra, era más web 2.0 xD Pero si a te gusta más esta, o va más contigo… adelante ^_^ Bienvenido de nuevo!

    Freshmaker, tú no te preocupes, porque no sé si le pondrás Window$ al Mac, pero utilizarlo seguro que no lo utilizas mucho teniendo las herramientas que vas a tener en MacOS ^_^

    Russooooo!!! A ver si nos vemos ^_^


  17. Pues yo aguanté y me pillé un iMac con el procesador de Apple, y la verdad es que estoy encantanda con mi compra y desde luego JAMÁS se me ocurriría ponerle Window$, :S, ¡eso caca! xDDDDD. Ni he puesto fotos en el blog del iMac ni ná… que vaga estoy ultimamente… 😦


  18. Pos yo me he comprado el nuevo MacBook. El blanco porque coincido en que el negro es más chulo pero no voy a pagar 160€ más solo porque tiñan la carcasa de negro (echad un vistazo a las especificaciones).

    De momento no he instalado Windows. Quizá lo haga o quizá no. Pero en cualquier caso eso no va a parar a la peña de Apple. Su negocio está yendo hacia vender cajas bonitas. Tener un MacBook (o antes un iBook) tiene un montón de ventajas de por sí sin tener en cuenta el sistema operativo. El diseño del trasto (tamaño, ruido, webcam y microfono incorporados, una pantalla que se ve endiabladamente bien, un alimentador de corriente antitropezones, etc.) ya tiene un montón enorme de ventajas propias. Luego corre lo que te de la gana dentro de él. A mi el OS X me sobra. Probablemente instale una máquina virtual (Parallels o algo así) por si alguna vez me veo obligado a usar W$ y poco más.


  19. La verdad es que lo de los 160 eurazos es un robo, la cuestión es que lo hacen porque saben que pueden, que la gente lo va a comprar. Después de tanto tiempo destellándonos con el blanco, seguro que ahora cualquier MACero quiere el negro por cambiar un poco… y no me extraña xD

    Es broma, el negro es chulo, pero no vale esos 160€, y además se mancha mogollón, se quedan las marcas de los dedos muchísimo…

    Hoy mismo hemos instalado un Mini a unos amigos. Flipados se han quedado. Claro! Pasas de una torre enorme, amarillenta, ruidosa y que mínimo está a 50º a semejante cosita que parece una sandwichera de juguete, que no hace ruido, que no ocupa, que no molesta… y que encima tiene las especificaciones que tiene… y parece mentira. Lo del OS X ya es para gustos, sí…

    Es en esos momentos cuando piensas “Por qué hay más PCs en este mundo que MACs?”. Misterios del universo, como lo de por qué hay más teclados QWERTY que cualquier otra variante mil veces mejor…


  20. Pues… yo diría que es cuestión de oportunidad. Hubo un tiempo en que Apple se durmió en los laureles, perdió el concepto de sus inicios y los PCs le comieron el mercado. Después Steve Jobs volvió y… ¡voilá! resurrección al canto.

    Ahora está reaccionando y apuntando directamente al mercado de consumo masivo. Si para cuando lleguen a una masa crítica sus competidores no han reaccionado (y algunos lo están haciendo, mira sino los VAIO de Sony), se comerán el mercado y empezaremos a hablar de X$ en lugar de W$… Cosas del mundo de la informática… 🙂



Responder

