h1

Querido compañero…

abril 28, 2006

No te conocí a falta de 5 meses. Pero tenemos muchas cosas en común. Han pasado ya tres años y la universidad aún llora tu pérdida, y después de leer ayer tu rinconcito, yo también.

Sin haberte conocido en persona, creo que X-evian fue la primera distro que probé, gracias a JaXvi & company. Aún la tengo aquí guardada. No me da ninguna vergüenza unirme y decir, porque realmente lo siento así, que ojalá el día que abandone este mundo la gente me quiera tanto como a ti para saber que he hecho algo bueno en vida, y ojalá no me quieran nada para no sufrir como lo hicieron y hacen por ti.

Estés donde estés, eres el claro ejemplo de lo que debemos conseguir. Compartir, hacer felices, dar, dar, dar… ¿acaso hay algo más fantástico que una sonrisa como recompensa? Yo no conozco mayor satisfacción. Y no intento abrir heridas, pues estas heridas nunca se cierran, pero me es imposible no decir nada después de todo lo que he leído, y menos en estas fechas.

Hoy, tres años después, de parte de todos nosotros… Xevian… gogoan zaitugu =(*

Anuncios

13 comentarios

  1. Es un gesto muy bonito. La verdad es que he sentido algo raro al leerlo. No conocía a x-evian, y obviamente hablo desde una postura incomparable. No se si recordarás aquel día que volviendo de la uni en primero coincidimos en el tren, y me comentaste que usabas X-evian, en recuerdo a aquel compañero.En su momento te comenté que era algo muy bonito.Yo lo recuerdo como si fuera ayer, y puede que suene irreal, pero no hace una semana que me planteé la duda: ¿Que habrá sido de esa distribuición? Ahora ya se que la tienes guardada, seguramente en un lugar especial. Y ahora se que no olvidas, que todo lo que escribes no son solo palabras, que son sentimientos plasmados en un sitio que, indudablemente, será casi posible de olvidar.
    Musus y sigue así ^_^


  2. No hay palabras… solo que una vida que se va da paso a otra que llega con fuerza. Pero eso no es un consuelo lo se pero que hacer en estos casos????
    Ese chico espero que se fuera con la idea que ha dejado un gran vacio en vuestras vidas y ojala este donde este vea lo que hicisteis y lo que has hecho tu hoy.
    Besos y lagrimas.


  3. Lo siento mucho, no hay palabras =(


  4. Casualmente estos días he estado acordándome bastante de Xevian, por eso me ha sorprendido mucho este post, y la coincidencia.

    Creo que todos apreciábamos mucho a Xevian, cada uno en la medida que lo conocía, y la página en su recuerdo no es ni más ni menos que un reflejo de ello.

    El otro día estuve ojeando las fotos de las Euskal de hace unos años, y se hace raro verme en fotos con él, y saber que ya no está. Pero estas cosas pasan, y no queda más que aceptarlas.

    Como decía una canción:

    “La vida sigue su curso
    un tiempo cruel y extraña,
    implacable y hermosa.
    Alargando el pasado,
    encogiendo el presente,
    repartiendo futuros inevitables,
    juntando y separando gente.”

    Sólo tienes el presente. Cuídate.


  5. @wakka: Vaya… no me acuerdo de aquello… de todas formas creo que no llegué a instalar la X-evian, creo que la usaba como live, pero no me acuerdo… =/ La verdad es que la tengo aquí delante y es que aparte de un diseño increíble con el cromosoma, les quedó una distro estupenda =) Menuda colección copyleft =) Voy a mirarla ahora otra vez! =D

    @Ovejota: Casualidad yo leí antes de ayer, y mientras lo hacía dije… ¿cuándo sería la fecha? Y leí que alguien decía 28 de abril. No pude creerme que faltaran sólo dos días y pensé que más que una casualidad, era una oportunidad. Me alegra saber que seguimos acordandonos de él =) Resulta casi imposible con su nombre y su foto en algún que otro laboratorio…

    Si pudo ver todo después del suceso, sé que se fue en paz y feliz =) Ahora, después del impacto lo pienso, y prefiero alegrarme por lo feliz que debió ser su vida, que entristecerme por su muerte =)

    Eso sí… mi más profundo respeto a aquellos que lo conocisteis y quisisteis. Estos son los momentos más duros de la vida.


  6. Me ha gustado mucho que te acuerdes de Xevian y postees sobre ello. No se, sencillamente siento mucho su pérdida y me alegra ver que la gente le recuerda.

    Afortunadamente le conocí los 2 primeros años de carrera y pude gozar de su amistad. Pese a alegrarme de haberle conocido, jamás entenderé por que esta puta vida te lanza azotes como estos. Es algo que aún, años después, me sigo preguntado, y me doy cuenta de que nunca entenderé.

    Siempre me quedarán los buenos recuerdos, y como bien ha dicho WJ, las cosas llegan y hay que aceptarlas, pese a que la pena se arrastre siempre al recordarle 😦

    Esa vuelta en el coche desde la DurangoParty el dia 27 estará aqui arriba por siempre ;_D eso y mucho más…

    Xevian, gogoan zaitugu!! ;-D


  7. Jueee… tres años han pasado ya?? cómo pasa el tiempo, parece que fué hace un año cuando vacilábamos en la dparty….

    aún conservo sus fotos de aquella part y cuando le veo casi se me caen las lágrimas… joder no hay derecho… 😦

    ¡¡xevian gogoan zaitugu!!


  8. Ánimo chicos… =’) No es una casualidad que impacte tanto incluso a los que no le conocimos. Era una persona digna de amar, de eso no hay duda. Mi más profunda sonrisa para ti efe, es bueno que tú le recuerdes, y no dudes que nosotros tampoco olvidaremos.

    Hay una frase que me gustó muchísimo de esa página: “Cuando te llega la hora, sólo te llevas lo que has dado”. En ese sentido… vaya… Óscar debe sentirse aún emocionado =’)

    Un beso muy grande.


  9. Hey, AlucardX, recuerdo esa dparty, yo empezaba en el mundillo, y ellos estaban sentados delante creo recordar. Sólo sumarme al recuerdo de xevian.


  10. Alsheik desde Argentina:..Xevian es de las primeras distros live q conoci(soy muyyyy nuevo en linux) y q he compartido con algunos amigos..mas de una vez me pregunte por la historia de esta distro..y hoy la conoci ..debo decir q me impacto un poco..no suelo escribir nunca pero hoy quise hacerlo…saludos a todos y sigan adelante con el legado de Xevian…


  11. Rectifico lo de distro live…pasa q ando trasteando con un par de ellas tambien..:)


  12. El otro día hablaba con un amigo que está en el hacklab que se encarga de X-evian, y me dijo que tienen la nueva a puntito, que va a ir sobre una Ubuntu y que va a estar muy chula =)

    Siento que cuando por fin encuentres la historia, sea triste, aunque también le da un sentido especial =)

    Gracias por compartir tus palabras ^_^


  13. Coincido en q le da un sentido especial..lo efimero de nuestro paso por este mundo, carga de significado cada momento de nuestras vidas….



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: