h1

La Piedra Angular

abril 28, 2006

FastCompany.com ¿Veis los pequeños iconitos juntos a los títulos? Si haceis un “Ver imagen” ¡¡Son transparentes y el color se aplica con CSS!!! Con esto conseguimos que la paleta de colores del sitio sea totalmente diferente cambiando tan sólo unas líneas del CSS. Y sólo esta es una de tantas maravillas que los grandes diseñadores son capaces de hacer (o tienen la ocurrencia de).

Me ha encantado leer al gran diseñador Dan Cerderholm porque empezó como yo, fijándose en millones de ejemplos y a base de prueba y error, no de una forma académica y guíada, y juro que eso me traía de cabeza: “Yo funciono así pero… ¿estaré haciéndolo mal?”

¡Me siento tan identificada! ¡Me apasiona el diseño! Siempre tengo la necesidad de crear, si no son fotos, son artículos para el blog, y si no, hago diseños en mi mente que muchas veces no plasmo en papel (o en digital), porque generalmente no son tan buenos, pero últimamente las ideas fluyen con más éxito. Si supiera crear música, pintura, escultura… también lo haría =). Pero lo maravilloso del diseño es que mezcla Arte y Tecnología, y esa mezcla es justo lo que creo que realmente me define.

El diseño que había hecho para el Cafe UD era una mierda, de verdad. Parecía más un blog amateur que una página web para cientos de personas. Y me he enfadado conmigo misma de verdad, porque no es eso lo que me han enseñado todas las páginas que he visto y todos los manuales que he leído. ¿Mediocre? Menos que eso. Por eso vuelvo a empezar, y al menos la paleta de colores sé que la tengo fija (si es de la uni tiene que ser azul).

Así que aquí me teneis, leyendo el capítulo de mi libro en el que habla del fantástico diseño dinámico a tres columnas. Y por lo que más quiero, que el diseño de Cafe UD va a ser para caerse de espaldas.

Estoy apunto de llorar =’)… nunca nada que no fuera sentimental me había apasionado tantísimo. Si no sabeis lo que es el creer haber encontrado la piedra angular de uno mismo, eso que nos llena, nos apasiona, nos reconforta y nos duele cuando no es como queremos… ojalá lo vivais algún día, y ojalá yo no esté viviendo un espejismo, ni vaya a ser una de tantas cosas que pruebo y postergo 😉

Por otro lado, estos días me he encontrado también haciendo las tareas de pixelera, que aunque también son parte de un diseñador que se precie, no me veía tan pronto en ello =) Bueno, no he hecho iconos, pero he hecho un par de logos, entre ellos un remix del logo original de la uni, que no sé qué os parecerá. Aishhh… hay tanto que aprender y tanto que mejorar:

logo uni

logo uni nuevo

“Suelo diseñar de forma visceral”. Gran frase.

Amén, Dan.

13 comentarios

  1. Estoy ansioso por ver el nuevo diseño del blog. Es una verdad como un templo que si algo nos esntusiasma va todo como la seda.

    Otra cosa, siento defraudar pero el logo no me gusta. A lo mejor yo habría repsetado el azul original. pero bueno, te lo dice uno que no tiene ni p*** idea de diseño. Lo de las rayas, (me parece que) esta bastane bien.


  2. Pues a mi me gusta el nuevo logo XD ya quisiera yo que las paredes de mi facultad fueran así XDDDDDDDD
    Enhorabuena por encontrar tu piedra angular =D


  3. El color sólo es un fondo, ponle el que tú quieras, sólo era para mostrarlo =P Realmente es transparente, el dibujo es el protagonista. De todas formas, no sé si seré la única que odia el azul de Deusto, me recuerda al “azul pantallazo” de W$.

    El nuevo diseño del blog tengo ganas, pero ahora tengo que centrarme en el del proyecto, tendrá que esperar a después de exámenes.

    =)***


  4. Ubuntuneando…

    Visto en Genbeta, cazado en AppleGeeks Lite
        Desde hace un tiempo he venido sufriendo los bloqueos, reinicios y rayadas de mi sistema (Windows XP SP2). Nadie sabía porque. Se suponía que era un sobrecalentamiento en la cp…


  5. El logo es original ^^


  6. Esta bien que no entiendo ni la mitad de lo que dicen, sin embargo YO no espero otro diseño para este blog. Me encanta el que esta!


  7. Por favor, Nacho, no dudes en preguntar cualquier cosa =) Generalmente pongo links y explicaciones pero, si en cualquier momento hace falta, preguntad por favor!! Estaré encantada de explicarme. Yo también pregunto cuando algo se me escapa =D Hasta un punto exagerado a veces si hay confianza 😉


  8. Acabo de instalarme el Liferea y cuando fui a hacerme con los comments RSS de esta página me dice, primero, que el firefox no sabe como abrir la dirección porque el protocolo (feed) no tiene un programa asociado o_O, y segundo, el liferea da error http 0: protocolo de red no soportado O_o


  9. Lo único que se me ocurre es que no hayas quitado el “feed:” de la url que copias con el RSS, pero imagino que sí, pues dices que sólo pasa con el de los comments.

    Yo estoy suscrita a ellos en el Thunderbird y va bien, o sea que funcionar, funciona, la dirección no está mal, igual es algo que no soporta el Liferea.

    Prueba una cosa. Haz copy de la dirección, pégala en una nueva pestaña y quítale el “feed:”. Te saldrá el XML. Copia la dirección entonces e inténtalo en Liferea. Te parecerá una tontería, pero a veces funciona =)


  10. Hola! he llegado hasta aqui desde flickr XD
    Bonito blog, un diseño muy chulo 😉
    Creo que te puede gustar mi blog, intento poner cada dia un dibujo, pero ultimamente estoy vaguete. Son dibus muy muy raros, espero que te gusten!
    Un saludo ojazos.


  11. yo me quedaría con el segundo logo que has hecho es bastante más original , aunque le aplicaría el tono de azul del de arriba, es más como decirlo, deustense?jajaja ,si más pijo si.

    Por cierto no te raspes mujer, el tema está en intentarlo nunca hay que frustrarse con nada y menos con cosas así.

    Si lo tuyo es crear, y eso te hace sentir bien , pues crea sea lo que sea que crees o sea cual sea la temática.


  12. Gracias Álex 😀 Bienvenido. Ey, tus dibujos son raros pero me encantan 😀 Tengo que mirarlos con más detenimiento ^_^

    A Uria… el segundo es el que yo he hecho, el primero es el de ahora de la uni. Y bueno… lo bueno es que no me raspo, si no que me motivo. Cuando algo te gusta nunca te rayas, sólo lo vives =)


  13. ánimo , eres genial.. ^^



Responder

