h1

UltraStar… ¡Y a cantar!

abril 19, 2006

¿Cómo van esas vacaciones? Bueno, para algunos terminadas, no? ;P Ya tendreis tiempo de vacilarme vosotros a mí… *sight*

Captura UStar

En la semana ESIDE-Letras, entre frikada y frikada, hubo concursos de los famosos Donkey Konga, SingStar y DDR. Y ayer mismo un compañero nos descubrió en la lista del e-ghost un clon del SingStar perfecto. Para los que no lo conozcan es un karaoke que te puntúa, bastante divertido para una tarde aburrida con los amigos en casa. ¿Y por qué perfecto? Libre, bonito y para PC. ¡Miiiic! Problema: es para WinSux, pero podía ser peor. No digo que sea malo, digo que estaría de lujo que también hubiera para linux, pero tiempo al tiempo =) Y que de momento, es para una persona al tiempo, pero ya he visto screenshots con dos, así que algo debe haber por ahí =)

El programa está en SourceForge y en la página oficial UStar, no hay que instalar nada (sólo bajar y descomprimir), y aunque sólo trae una canción de demo, no son tracks nada difíciles de encontrar =) Ejemplos:

Ace of Base (All That She Wants), Beyonce, Evanescence, Madonna (Hung up), Metallica (Nothing else matters, Unforgiven II), Nirvana, Oasis, Roxette, System of a Down (Chop Suey, a ver quién es el majo que la canta xD), Rammstein, Pink, HIM, Green Day, etc, etc.

Para meter nuevas canciones es sencillo.

Opción a) Nos bajamos un paquete del eMule o derivados e insertamos los directorios en el llamado “Songs”.

Opción b) Método manual. Vamos a una página en la que haya ficheros de ultrastar como USStuff y mirando el abecedario vamos bajando los txts de las canciones que nos interesan. A la vez, vamos buscando en la mula la canción en cuestión con la duración que indica la página. Y para guardar el fichero, creamos dentro de “Songs” un directorio con el nombre de “cantante – canción”, por ejemplo “Oasis – Wonderwall”. Guardamos ahí el txt, y la canción cuando termine de bajarse.

Y ya está, si alguna canción peta al ejecutarla desde el juego, significa que no tiene el nombre que ha de tener, que es el que aparece en la cabecera del txt.

#MP3:Oasis – Wonderwall.mp3

Espacios, mayúsculas, hay que poner todo igual: “Oasis – Wonderwall.mp3”.

También existe la posibilidad de poner fotos y videos de fondo (HowTo), temas para el juego y de currarnos nuestras propias canciones, en UltraStar.de explican cómo. Aún estoy buscando canciones en castellano, pero mietras tanto ya me he reído a gusto con mi hermana. ¿Habrá?

Technorati Tags:

Anuncios

11 comentarios

  1. Me acuerdo de haber jugado alguna vez alguna noche a esto pero en una PS2, supongo que como consigan hacerlo funcionar decentemente en PC puede ser bestial. ¿Cuál será el primer bar en coger la idea y ponerlo para los clientes?
    Respecto a lo de la canción S.O.D no lo digas 2 veces que me se de unos que seguro que se atreven a cantarla.
    Larga vida a los dias de “vacances” que quedan.


  2. ohhh….yo me pongo a cantar y provoco un Segmentation Fault como minimo, xDDDDD

    Nah, en serio, habra que probarlo, como con el donkey konga (o como se escriba), el DDR y demas….nos apuntamos a un carro, claro que si.

    Es un buen momento para hacer un repaso a Pimpinela y sus grandes exitos. Y si no hay versiones para el UStar, se hacen, que coño!

    Un saludete Mrs. Lady, que suelo entrar por aqui a menudo, pero nunca me habia dado por comentar ;-DDDD take care!


  3. Uff!! PArece una frikada, pero seguro que si vienen los colegas a casa ya no se aburrirán :p


  4. Te quiero!!!!XDDD te he hecho un par de visitillas desde que conoci tu blog pero nunca habia firmado…pero es que este post parece dedicado XDD, me encanta!! ya no necesitare pedirle al compañero de piso de jonan que me preste la play chipeada XDD

    Ya sabes preparate que el año que viene ganamos nosotras el concurso cantando loquillo y el cadillac solitario 😛

    Un musutxu y disfruta de los ultimos dias de vacaciones.
    Nos vemos a la vuelta por la 105.Aio!!

    Patriiiii


  5. Pues habrá que probarlo, que yo me lo paso pipa haciendo el canelo con estas chorradas 🙂


  6. Un placer verte virtualmente fmonkey =P

    Yo ya lo he probado… 53 canciones tengo de momento. Eso sí, al de dos días cansa y queda en un CD para cuando vengan los colegas =D


  7. Ahhh… wapísima!! =D Pues piensa que evidentemente de ti fue de la primera de la que me acordé, y ya estaba pensando en que llegara el lunes para llevar el programa y que lo vieras =D

    Qué ilusión leerte… ya te echaba en falta por medio virtual ^_^

    Un besazo Patri!! Muuuaakksss!!! =D********


  8. Un amigo tiene un txoko en un pueblito alejado de gasteiz, y cada vez que hacemos comida, alguno lleva la play con todos los Sing Star y los micros. Un día se nos ocurrió grabarnos en video, y bueno, las risas posteriores fueron monumentales. La mezcla de todo el día comiendo y bebiendo con los amigos más el karaoke “privado” tiene un resultado bestial.

    Y no, no voy a publicar esos videos, podrían herir vuestros tímpanos.


  9. http://lnx.puchupuchu.com/ultrastar-es/wiki/index.php?title=Portada

    buen oaqui hay una pequño regalo aqui hay una pagina donde hay canciones del ultra en castellan oespero que te gustan hay muchas


  10. Oooh… muchas gracias!! =D


  11. si te gusta cantar te recomiendo un programa de karaoke muy bueno: http://rapidshare.com/files/144742652/QueenKaraoke.zip.html



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: