h1

Blogs & chips

abril 11, 2006

logo semana eside letras

No lo he comentado pero este año he participado en la organización de la Semana ESIDE-Letras (o ESIDE-Words como nosotros la bautizamos). He llevado un par de concursos y hecho presentaciones, pero no es gran cosa comparada con otros veteranos, el primer año había que tantear =) La cuestión es que se retrasaba el formulario para enviar los blogs, e intenté meter caña. Jolín, si el año pasado me presenté al concurso de relatos futuristas por qué este año no lo iba a hacer al de blogs =) ¡Miiiiic! Craso error.

– Ah, respecto a los blogs! Propongo a Lady para jurado, aunque claro, no podrá participar.

¡NoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo!

Bueno vale, es teatro ^_^ Me hizo mucha ilusión la razón de Abaitua (profesor de filología): “Porque estás en la comisión de organización, eres una blogera consolidada y nos hacía falta otra persona… ¿Quién mejor?”. Pero tuve que renunciar a mi prueba de evaluación como blogger. Mmm… difícil elección =) Y ahora pensareis ¿Reconocimiento? ¿Orgullo? Puede…. pero para eso ya tengo otros reconocimientos mucho más sentimentales =) La razón básica es que era uno de los pocos concursos patrocinados (este por CodeSintax), y esos 120€ que **Bock** se va a llevar por haber ganado no se consiguen tan fácilmente =D Sinceramente, y ya lo dije… me alegré mogollón cuando Joseba me dio sus resultados ^_^ Bock tiene un diseño increíble, una buena ortografía/redacción, y temas interesantes. ¿Qué más puede querer un jurado?

¿Y todo esto? Pues bien. Ya hay un par de personas que me han pedido las direcciones de los blogs que se presentaron al concurso para ver si añaden un par de blogs -interesantes- más a su lista de RSS, quizá alguno que aún no conozcan y merezca la pena. Puede que sí, ya me contareis ^_^ Estos son mis favoritos -restando el de Bock-:

  • Código Escrito. Buen diseño, buena ortografía y artículos amenos. Más de estos hacían falta =)
  • Art-Xtreme. Diseño bonito y buena redacción aunque quizá falte algo más de gancho en algunos artículos =). Aún así, Neo, qué demagogo… mira que poner verde al tío de Micro$oft en el backchannel… Aisshh… (“estandares” decía el tipo xDDD)
  • HME. O Historias de una Mente Enferma. Lo de Xalernita tiene historia, porque lo conocí poco antes gracias a MaY, que me envío un link por alusión indirecta =P. ¿Qué opinión me merece? Diseño original, gana un poco en dislexia cuando el alcohol se hace protagonista xD, pero en general me encanta su redacción y su forma de expresarse ^_^ (Eso sí, agradecería la separación de párrafos =P) Podría decir que es crítico, pero diré algo mejor: es “ácido”, y eso me encanta =) La acidez y el sarcasmo siempre han sido para mí fieles sinónimos de inteligencia, y sólo espero que no caiga en la falsa acidez, en la acidez comercial, tipo C0t0 Matam0r0s. Tengo mis diferencias con ciertos de sus enfoques (también en lenguaje), pero ahí está la gracia. Y cuando un blog consigue que alguien no esté de acuerdo o incluso que lo odie, lo puedes conseguir de más, y entonces, oh amigo, habrás conseguido salir de la mediocridad y el anonimato 😉

Hasta aquí mis impresiones =). Y no, no me he leído sólo la primera página de los blogs, soy blogger, no me engañais =P. Hay más blogs concursantes, en otro idiomas, con otras temáticas… pero a mí no me van ni los extremadamente personales (tanto que interesan sólo a tus colegas), ni los políticos, ni… pero a lo mejor a vosotros sí =)

Así que, zorionak al ganador, a los finalistas (nos pondremos en contacto para el diploma), a aquellos de vosotros que hicisteis buenos resúmenes de Blogak 2.0 =P y a todos en general. Da gusto encontrar buenas páginas en inet, a seguir trabajando en ello 😉

Responder

