h1

Blogak 2.0 (act)

abril 7, 2006

Actualización: Gracias a NcTrun, Txus y Kalgan que hicieron las delicias de mi día =D y a Newton por su compañía ^_^ ¡¡Esos gadgets!! “Y veo mucha gente joven con mucha tecnología” (Siento miradas clavadas en mí…) =P

Vaya pedazo de jornadas las de ayer =) Voy a intentar ser rápida y muy escueta, por dar sólo una idea =)

eyeos screenshot

Para empezar, eyeOS. Vienen tres chavalotes desde Cataluña, y nos presentan un Sistema Operativo -es más bien metafórico- online. Nada que instalar, nada que soportar, nada. Precioso, increíble, verde, y con bolitas =) ¿Hacerse una cuenta? Pues claro! Nombre, password, y un mail por si te olvida la pass (cero spam). Y ya estarás disfrutando de un paseo en un precioso, increíble y magnífico jardín. También tienen página con aplicaciones para elegir, y con temas de los usuarios. Es GPL, se usa en escuelas (para controlar lo que hacen los alumnos), lo usa gente mayor, es hiper-sencillo, y ya hay más de 10.000 usuarios. La conexión no está cifrada (no hay financiación para un canuto de ancho de banda que lo pudiera soportar), pero tienen cifrada la entrada de su servidor.

Segundo, EMPRESA 2.0. Löic le Meur, menuda máquina =) Tiene 5 empresas a su espaldas, y nos habló de blogs franceses cuyos autores subsistían gracias sólo a su blog =) A resaltar? la fraise y jean de filles. El tío, máquina en serio… Ya hablaré de sus consejos y estrategias =)

Álvaro Andoin (Media Contacts) habló de blogadvertising. De cómo poder sacar dinero con adsense en el blog, o modelos de negocio como envíar un Nokia a Enrique Dans y que a cambio hable de él. Ya me apuntaba yo a hablar del Audi TT, ehh?? También hablan de la influencia, de cuando Alvy (de Microsiervos) volvió del ikea no muy contento y la que se montó. O Boing boing con el caso Critical IP. Para este hombre el futuro está en los diseñadores que sepan la ostia leche de CSS.

Una frase interesante del otro ponente fue “El sentido común es el menos común de los sentidos”. Planificación y estudios, señores. Saquen sus propias conclusiones =)

AGREGADORES 2.0. Meneame (con Ricardo Galli) y Linkja los más interesantes. Creo que el primero no necesita presentación =) Y simplemente decir que fue un honor tener allí a Ricardo y poderle escuchar =) El segundo es un nuevo agregador bastante interesante para gente aficionada al cine. Una especie de Technorati temático… pero en rosa =P Por cierto, que sepais que los colores de la Web 2.0 son los azules, verdes y amarillentos. Si no nada =) Todo el tema de los agregadores está muy bien, porque como decía Manuel, hoy en día acabamos con estrés cognitivo. No nos da la mente para más páginas, más cosas para mirar, el síndrome recargar-recargar-recargar. Creo que me entendeis =) Así que tener este tipo de agregadores que supuestamente centralizan lo mejor de lo mejor, puede ser de gran ayuda.

SEARCH ENGINES 2.0. Sin duda lo mejor xD No había técnicos en la sala, así que el de Yahoo! tuvo que hacer la presentación en el portelo del orador de Google, la mofa xD Después habló el chico de Ask. Lo mejor es que todo esto surgió con buen rollo y humor, y dejó muy buen sabor de boca =) Dirson fue el moderador de esta mesa, y después tuve oportunidad de conocerle, un buen tío ^_^

Dirson y yo

Curiosamente Minid también anduvo por allí, y aunque yo no lo conocía (sólo de nombre), el haberle visto por estos lares ya va a ser un empujoncito para echar un vistazo a sus escritos =)

En WEB TECHNOLOGIES 2.0. En fin, básicamente comentar que al oír la palabra “Estándares” en boca del de Micro$oft me dio la risa (o ganas de llorar, no sé). Y no por nada joe, no por talibán =) Si no porque en el libro de CSS me he tenido que tragar un capítulo entero acerca de cómo solucionar con trucos los problemas que tendrán nuestras webs al verse en IE ¬_¬ Por cierto, en breve haré un diseño más ligero a la vista, me he cansado del negro y demás detalles poco ligeros =) Ya hice allí un boceto en real time xD

Hasta aquí el resumen a toda leche, porque si no os podeis dormir =) Ya iré en futuros posts aplicando lo más interesante que aprendí. Pero ahora la experiencia =)

Ha sido una sensación increíble… estar en una sala, escuchando una conferencia, viendo a un montón de gente (¿3 personas de cada 5?) con portátiles abiertos, y pudiendo estar chateando con ellos en un chat privado comentando lo que dice el ponente o riéndonos de chorradas? Que alguien de repente te lea una frase y diga “eh, ladypain! Yo leo tu blog!!” Y otro “Me too…!!”…. Buahh. Indescriptible.

Bloggers famosos? No vi mucho porque no los leo, pero en principio Dirson, y Minid. Seguramente había más gente que otros reconocieron, y como todos escribíamos xDDD seguro que alguien lo comenta =) Por cierto, Bock hizo unos resúmenes en real time de la leche =) (Y has ganado el concurso de blogs de la uni, trufián!! =P)

Me voy que he quedado con el e-ghost!! =DDD

Technorati Tags:

19 comentarios

  1. Ja ja al final a ha sido Bock el que ha ganado, merecido.
    Mira que lo comentamos, ya le dije yo que con esos reports real-time tendria bastantes puntos …


  2. Uy, que pena que me pillara lejos XDD
    “El sentido común es el menos común de los sentidos”. Gran frase de Voltaire =)


  3. Hola, gracias por los comentarios sobre Linkja, se agradecen mucho después de los nervios de la presentación 🙂


  4. Qué vaa… si estuvo genial mort!! =D De veras… da gusto cuando los ponentes son dinámicos y simpáticos, la presentación estuvo muy bien, por eso estate tranquilo ^_^

    Y gracias por las chapas!! ;P


  5. altos links! muchas gracias ^^


  6. Bueno, yo ya le he comentado al maestro “linkja” que se le notaba un poco nervioso, pero que su ponencia fue muy fresca y simpática y se le veía un tio majete.

    Buen Resumen Lady Pain, me quito el sombrero ante los “live bloggers” que se reunieron allí.

    A mi las jornadas me decepcionaron un poquito, pero al menos me han servido para conocer varios blogs muy interesantes ” y encima de la tierra” que no conocía, como este.

    Zaludoz


  7. Me muero de la envidia. Para cuando me enteré, ya no había sitio para apuntarse.

    Pero bueno, el resumen que nos has hecho está bastante bien, aunque claro, esto y estar allí no es lo mismo.

    Los de ESIDE si que sabeis organizar cosas, no como en mi uni, que hasta este año no teníamos salas de libre acceso, te lo puedes creer?

    Besote


  8. Aupi Edgar! =D He leído tu artículo y por lo que veo no pudiste estar mucho =) Aunque las dos primeras mesas fueron para mí las mejores, el faltarte el resto no ayuda para que veas las jornadas de una forma global =) A mí realmente me sorprendió ver enfoques de bloggers y de empresas, de agregadores sociales y utilidades personalizadas. Salí de allí pensando en la ensalada de ideas que me llevaba, y de repente me di cuenta de que todo estaba relacionado =)

    Lo cierto es que a mí también, y aún hay blogs que me quedan pendientes de conocer =) Espero que sigámonos viéndonos por la red ^_^

    @ wakka: Siempre hay alguien que tira más del carro y se mueve. Cuando falta esa persona… es más difícil. De todas formas prácticamente todas las charlas de la semana ESIDE corren a cargo del e-ghost, o sea que se puede decir que también se tira bastante del carro desde el grupo =)

    Un beso!


  9. Y esas conferencias solo se hacen por allí al norte?? Si lo hubiera sabido voy i hacemos unos pinchos jejejeje

    No podria vivir en Euskal Herria yo…:p


  10. Se hacen donde se preparen ;P Pero que yo sepa, son las primeras jornadas sobre web 2.0 que se hacen ¿en España? =) Gracias a cuatro gigantes de por aquí, uno de ellos empresadigitala, que siempre anda dando cursos y charlas super interesantes, metiendo a menudo software libre =) Una pena que esté en un lugar a desmano para los que no tenemos coche =)

    Iba a haber venido Martin Varsavsky, el de FON, pero cambiamos de fechas y ya no puedo ser. Ojalá empiece a haber más de estas, merece la pena =)


  11. Jus.. como q he ganado el concurso d blogs?? xD Me acabo de enterar! Dnd se coge el diploma? :S no pude ir a la gala el viernes xq tenia practicas de ópticas… lo puedo probar!!! :p


  12. ¿Diploma? Te voy a dar yo diploma… =P Ya te he escrito, que disfrutes del premio 😉


  13. Vaya, estuve por allí pero no sabía que ibas. Al final no conocí a muchos de los blogeros bilbainos que leo. En fin, otra vez será.


  14. Jusjus.. oye.. yo pensaba q el premio era un diploma todo bonito xDDd jeje 😎


  15. Muy interesante lo de eyeOS. Podría ser la bomba si…

    a) Va todo cifrado
    b) Es libre
    c) Continúa por buen camino.

    Mola (como el general).


  16. OveJota, eyeOS puede ir todo cifrado (si lo montas en tu server por ejemplo), y es libre. La tercera condición para que te parezca la bomba es un poco subjetiva, o sea que la pones tú 🙂

    En cualquier caso, no me terminé de quedar con la copla de eyeOS. ¿Para qué se supone que puede venir bien? Porque para que sea funcional a la vez que portable y basado en Web, necesitará depender únicamente de JavaScript y estándares Web… que por otro lado no proporcionan la potencia suficiente para hacer “guay” programas serios, y te limita la potencia de desarrollo.

    Y si tiras de tecnologías privativas embebibles en Web (flash, java…), reduces *mucho* la portabilidad (olvídate de esa playstation en la que mostraba eyeOS… e incluso de muchas máquinas que usa la gente por su propia arquitectura + SO).

    Y el hecho es que en sus eyeApps.org tienen un PacMan hecho en Java. ¿En cuántas plataformas funciona ese PacMan?

    Otro tema además es el de subir aplicaciones. Si quieres dotar de tema a las aplicaciones, necesitas ejecutar código en el servidor, por lo que incluyes un .php o lo que quieras. Si el servidor es tuyo, guay, pero si no ¿cuánto de fácil te dejan ejecutarlo? De hecho, en:

    http://www.eyeos.org/appsAPI

    dice abajo del todo que para subir un paquete a tu eyeos (en su server), tiene que pasar su filtro. ¿O sea que sólo tiene versatilidad si te montas tu propio servidor o si compras hosting con sus permisillos? Al precio que encuentras en cambio hoy dispositivos móviles con cada vez más recursos ¿realmente nos movemos hacia eyeOS?

    ¿Colegios? ¿Para qué? ¿Qué ventaja ofrece eyeOS frente a una red de ordenatas “fuertes” con sus SOs etc.?

    No sé, no le veo el punto, pero puede ser que me esté perdiendo algo. ¿vosotros sí?


  17. Sí, yo también me lo plantee “Mmm… sí… muy bonito, muy gráfico, muy sencillo… pero para qué?”. Lo máximo a lo que llegué fue a que si vas a hacer una presentación a algún lado, dejes el documento en tu sesión de eyeOS por si el portátil no te va o cualquier cosa.

    Que es un “SO” hiper básico que los abuelos pueden utilizar para las dos tonterías que necesitan… Mmm.. vale, pero cualquier otro también, aunque no sea tan gráfico. No sé… me parece una revolución porque es nuevo completamente pero… ¿y si aún no se hubiera inventado por qué realmente no tiene utilidad en vez de porque sea una idea innovadora?

    Es una de esas bolitas brillantes entre tanta piedra, pero en el fondo… quizá sea cierto que aunque no tan bonita, la piedra sigue siendo más robusta =)


  18. Yo también he probado el eyeOS y lo encuentro una pasada. Además, conozco a un par de los implicados en el proyecto y también tienen una web que se llama xiclets.net que también es una herramienta útil.

    Hoy he descubierto tu blog y felicidades! Me ha gustado mucho 😀


  19. Gracias intensity! Un placer leerte por aquí ^_^ Gracias por lo de los xiklets… qué curioso =D

    Muxus!



Responder

