h1

Opá

abril 4, 2006

A raíz de lo del opá ese, me he puesto a pensar… ¿Cómo habrá nacido? ¿Será una productora que haciendo un estudio ha mirando lo que la gente de ahora busca? ¿Habrán ido al campo a por un pobre hombre dispuesto a hacer el mono? Porque esa sonoridad en la canción, lo pegadiza, y ese sonido genial no la saca un aldeano, con todo el respeto del mundo… si no un compositor enfocado al mercado y muy muy experimentado.

Y entonces me planteo… ¿Es eso lo que divierte a la sociedad? ¿Letras absurdas con individuos chistosos y casposos? Repito, yo he visto el video (lo flipé un poco) pero después me hace pensar la cantidad de personas que se lo reenvían a todos sus contactos y acaba haciéndose famoso. La cantidad de gente a la que ese video le merece tres minutos de su vida, más uno para reenviarlo. Me parece perfecto que alguien esté aburrido y se lo reenvíe a sus colegas. Pero pensar que eso mismo se ha hecho en todo el país… ¿no da acaso algo que pensar? ¿No es como sentir un pequeño agujero negro? ¿Sentir que hay un cáncer cada vez más grande que no sabemos dónde está ni de dónde viene? Pensar que reenviamos eso, y presentaciones ppt, y fotos, y videos de caídas… y no mails de otras cosas, siquiera personales.

Y lo peor de todo, es que mientras en Francia los jóvenes pelean por su futuro, nosotros nos quejamos porque no nos dejan hacer el macrobotellón, o porque cierran pronto los bares, o porque no hay papel en el baño. Y que vayas con tus colegas al macrobotellón por cambiar, conocer gente… perfect. Pero igual que con el opá, generalizas el caso, ves que todo el mundo hace lo mismo, y a mí me da vértigo, me parece que hay algo que por narices, no va bien.

¿Es porque el ser humano ya es bastante infeliz y las trivialidades convertidas en protagonistas le ayudan a sobrevivir? ¿O es que sencillamente, poco a poco nos estamos volviendo gilipollas?

PD: ¿Y yo últimamente estoy muy en mode_desengañada_ON, no? Mmm… empiezo a cansarme. A lo mejor me auto-regalo una época soñadora 😉

Anuncios

24 comentarios

  1. ¿No te ha gustado ese hombre? No sabia que no leyeras el blog de javimoya (..hmmm..). Ahi puedes ver como comentan que el origen del hombre viene de hace ya tiempo, la red se esta llenando de comentarios tipo “es el proximo freak” aunque en realidad se trate de verdad de un cantautor serio.
    A mi me ha gustado su estilo, la letra de la canción y sobretodo que sea rock. El mundo de la música esta saturado de canciones de amor y desamor, recuerdo hace unos años una chica que cantaba Mi guitarra quiere rock, la canción en sí no era muy de mi estilo, pero la letra era genial.
    Sobre la situación a la que haces referencia, en Francia la situación es que realmente se ha ido de las manos, pero yo recuerdo no hace muchos meses movimientos generalizados contra las patentes de software, contra/a favor del nuevo programa universitario (el cambio en las carreras y esas cosas) y aún veo movimientos de ese tipo.
    Es cierto que los españoles somos mas despreocupados (y estoy conforme en que son gilipollas xD) que los franceses, pero tambien he de decir que prefiero nuestra forma de pensar tan libre de preocupaciones a añadir mas preocupaciones a las que tiene la vida en sí.

    Deberias tener un boton previsualizar 😛


  2. En general necesitamos creer en algo. Y hacerlo en Opá y vivirlo con la gente que te rodea(como si de una experiencia espiritual se tratara) es algo bastante fácil :).
    Aunque no tenga relación directa, creo que es de recomendable visionado el documental The Root of All Evil. En el Richard Dawkins hace una disección de la tendencia actual a los extremismos y pérdida de la razón en favor de la fe/creencias.
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Root_of_All_Evil
    Curioso que el concepto de los Memes fue creado por Richard Dawkins!.Memés,cáncer…
    sí, tiene sentido
    Buenas noches!


  3. A mi personalmente, desde el aserejé ya nada me sorprende. Y prefiero que sea un tio que lleve una guitarra al cuello a un niño pera salido de cierto concurso de televisión. Quizás sea porque ya la música actual -excepto honrosas excepciones- me dice muy poco.

    Y entiendo por música actual a los artistas que salen ahora al mercado. Es que el estereotipo de “bisbaliniñomierda” o “chatahiperjamona” solo buscan pan para hoy y hambre para mañana. Música basura, vamos. Se produce rápido, se consume rápido y se olvida rápido. Es el mercado actual. En fin.

    P.D.: El de Opá me recuerda al “Tractor Amarillo”, asi que ya se sabe, dentro de 5 años, todo el mundo saltando en las verbenas berreando “Opá, yo viasé un corral….”


  4. Si es que la España Cañí siempre será la España Cañí x”DDDD

    La verdad es que yo me avergüenzo de todas éstas bobadas de canciones, te ríes sí, pero de pena, por no arrancar los cables del monitor.

    “Y ese toro enamorado de la luna…” eso sí que era una buen canción xDDDDDDD


  5. Es cierto esto que comentas sobre que la gente està desorientada… se dedican a enviar videos, presentaciones, en definitiva perder el tiempo.

    Pero vamos ya el summun no es ese, he visto gente que hace hasta posts en su blog al respecto (el colmo de la hipocresia: criticar algo, haciendo lo que se critica).


  6. Tenía la impresión de que alguien iba a tomárselo así. A mí no me hace gracia, pero prefiero eso, a que alguien no entienda el post porque no sabe de lo que hablo. Es básico si quieres llegar a la gente. No es mi tema del post, es el medio para hablar de ello. Je… si no no habría mucho que decir.

    De nuevo digo que no es ningún ataque a quien lo hace, me parece perfecto. Simplemente me sorprende lo mucho que se están centralizando nuestros gustos. Y si alguien se siente atacado, diría que no me conoce demasiado. Busco dar pie para conversar y cavilar, no morder a mis lectores.

    Un saludo.


  7. Creo que ya somos varios en el grupo los que pensamos que la sociedad se está volviendo gilipollas. Siempre es gratificante encontrarse gente que opina lo mismo que yo, me hace pensar que no estoy equivocado.

    Salu2.


  8. Lo primero de todo, ¡felicidades atrasadas!
    Lo segundo, totalmente de acuerdo, aunque no creo que sea exclusivo de estas tierras. Personalmente, me cabrea mucho los sitios donde cogen fotografías de niños o cualquier persona y la modifican de manera grotesca; y como estos ejemplos, muchísimos.
    Es extraño, cuanto más acceso tenemos a la cultura, menos parece interesarnos. Creo que hay demasiados clichés que actúan en nuestra contra. Te tachan de friki, y debes demostrar que eres el más friki, y te “admiran” por ello; tienes tus 10 minutos de gloria, que dijo Warhol, y sabes que la gente espera que seas más friki que antes.
    ¿Por qué actuamos así? No soy psicólogo, no te puedo dar respuestas. Simplemente, puedo coincidir contigo en lo que veo (todo el mundo dice que ve los documentales de la 2, pero todos comentan el aquí hay tomate).
    Piensas que una inteligencia colectiva va a actuar conforme unos parámetros de calidad y, sin embargo, sucede lo contrario.
    Pongámonos en situación: cuando estás acostumbrada a trabajar todo el día sueles hacer prácticamente los trabajos que te pongan, ¿verdad? Si tienes trabajo atrasado, pues lo coges y no paras de trabajar (a mejor o menor ritmo, pero bueno…).
    ¿Qué pasa si tienes poco trabajo? Que te cuesta mucho hacer el poco trabajo que te queda, estás apática, sin ganas de hacerlo; es más, si puede ser, que lo coja otro ¿verdad?
    ¿Por qué no movemos esa situación a la manera de pensar? Si te limitan la manera de pensar, si tienes una censura que te impide hablar lo que quieras, tu ingenio se agudiza, buscas constantemente formas de romperlo de manera muy sutil, muy inteligente, porque te lo debes currar. Sin embargo, si todas las opciones de ocio y cultura te aparecen frente a ti, te vuelves apática, dejas de interesarte por lo que te hace pensar, no quieres pensar. ¿No crees que pueden ir los tiros por ahí? Fíjate en las películas de Berlanga: las mejores, las de la época de la censura. Brillantes: Bienvenido, Mr. Marshall, Plácido o el verdugo. Mira las que ha hecho en los últimos años: Moros y Cristianos y compañía, son horribles; posiblemente, porque no hace falta que piense en el guión, simplemente, suelta chorradas. Y crea chorradas. Piensa este punto de vista, medítalo, meditarlo tod@s.
    Bueno, pues como casi siempre me ha salido un comentario largo. Intentaré dividirlos para que no sean tan aburridos XD.


  9. ¡¿Dividirlos?! ¡¡Qué va!! Tú eres de los míos, comments largos =D

    Qué razón tienes… me encanta ese punto de vista que has propuesto. La movida es, que tiene su lógica si nos fijamos en comportamientos humanos como lo de estar saturado de trabajo. Pero no me entra en la cabeza que te abran.. no sé.. las puertas de la Biblioteca del Cielo y te pongas a buscar un folio bajo las mesas para hacer un avión de papel, ¿no?

    A mí me dan Internet y pienso “Diosss… ¡¡tengo la herramienta definitiva en mis manos!!”. Pierdes el tiempo, desde luego, ¿pero la de cosas que me ha aportado? La cultura musical a la que de otra forma no hubiera podido acceder, conocimientos técnicos, un medio de expresión, la mejor reunión donde encontrar a los mejores profesionales de aquello que necesites… No sé… ¡Todo! Está claro que la Era de la Información está planteada para saturar, pero ¿para que queremos nuestros filtros? No me creo que sea por exceso de información, porque el perfil típico se satura, sí, pero de chorradas.

    La cuestión es que, yo no me siento en censura, pero veo cosas tan extrañas que me invitan igual a pensar y hablar de ellas. Sólo que puedo hablar libremente en vez de con simbolismos (que también pero por estilismo ;P)

    Lo de Berlanga es precisamente lo que me preocupa, porque digo yo que él tiene el enfoque comercial, igual que las discográficas, igual que la TV. Han de presentar lo que va a vender, y por tanto nuestros medios son un reflejo de nosotros mismos. ¡Eso es precisamente lo que me aterra! Porque más del 80% de la TV es carne desnuda, insultos, seres del submundo (antes teníamos a Chiquito de la Calzada, pero ahora tenemos una legión!), morbo, sangre, violencia, sensacionalismo, intereses políticos… y dibujos para adultos planteados para niños.

    Terrible. ¿Cómo se soluciona esto? No, espera… ¿tiene solución? Para mí que es el el primer síntoma para la llegada del Apocalipsis.


  10. Dejando un poco a un lado el tema base del post, esta claro que la gente a veces nos comportamos como borregos. Como con lo del macrobotellón. (Por cierto, no tengo nada contra de mezclar unos litros en la calle y estar tranquilamente, quien no lo ha hecho? Pero esque lo del macrobotellón me parece un poco heavy)

    A veces ocurre que varias personas se juntan en base a unos intereses comunes, y surge algo. Un grupo de personas con unas afinidades y unas metas que busca darse a conocer, hacer pensar a la gente y hacer que las personas implicadas crezcan. Por ejemplo, el e-ghost, grupo al que no pernetezco pero que ha conseguido crear un ambientillo super estimulante en la facultad de informatica de Deusto.

    Asi que la gente se agrupa en función de las cosas que tiene en común. El problema es que cuanto mas crece y se diversifica un grupo las “cosas en comun” acaban por ser mas y mas difusas, hasta desdibujarse totalmente. Por ejemplo, ¿Que tiene la sociedad Española en común? Pues eso, El tomate, El gran hermano, etc…

    Esta claro que los colectivos que no tienen otras cosas en común aparte de unos ciertos rasgos culturales y un puñado de programas de televisión no pueden dar lugar a nada interesante. Entonces que pasa, ¿es que estamos condenados al borreguismo?

    Pues no, claramente no. Yo creo que la gente es tonta, pero pienso que el individuo es inteligente, y creativo, y que cada persona merecen la pena. El problema es que los individuos nos estamos diluyendo en un charco al que podemos llamar plebe, sociedad, o lo que sea.

    Si, nos estan convirtiendo en gilipollas, lo tengo muy claro. La maquinaria, el sistema, o lo que quiera que sea se mueve en una dirección muy clara : Acabar con el pensamiento libre. Lo triste es que esa maquinaria o ese sistema no es un ente con nombre y apellidos, no es George Bush ni es nada parecido. Somos nosotros. Nosotros lo alimentamos con nustro comportamiento, eso esta claro. Es como una función recursiva que se realimenta a si misma. Pero tranquilos, ya llegaremos al caso base, o se desbordará la pila o lo que sea.


  11. Claro que tiene solución, Lady Pain. Como dice iscariot, aparentemente nos estamos diluyendo en un charco; simplemente hay que salir, y hay que ayudar a salir. No hay que pensar en la gran masa, de golpe, en hacer ver a la población que existen otras cosas… Hay que mostrarlo a nuestra gente más cercana, bien en la vida real (familiares, amigos), bien en Internet, que te vayan conociendo, que piensen en lo que dices, que te lean. En ese momento, puede que no te hagan caso, pero posiblemente vuelvan a leerte otra vez, y otra, y otra… Y puede que, inconscientemente por ambas partes, estés enseñando aquello que realmente te preocupa, y alguien lo descubra, y ese alguien se lo comunique a sus familiares, a sus amigos, a sus lectores de su blog… Es en los pequeños movimientos donde se aprecia el crecimiento de una semilla. Es una especie de quintacolumnismo, donde aparecen intrusiones dentro de un grupo, ese es el camino; hay que conseguir formar una cadena para que todos puedan salir del charco, pero primero tendrás que buscar a una persona para tenderle tu mano. Con tu blog debes enseñar y mostrar lo que te gusta para que lo puedan apreciar, y alguien lo apreciará; no debes, en mi opinión, bajo ningún concepto, mostrarte derrotada, porque así dejarás de tender la mano a quien puede necesitarla.


  12. Juas, de nuevo me desmarco. El que se crea NO borrego, que levante la mano y lo escriba claro en uno de los millones de post de los miles de blogs que tenéis: “yo no soy un borrego” cuando lo vea, no necesitaré leerlo. Prefiero ser consciente de dónde y cómo vivo, incluido el porcentaje de “borregismo” que asimilo. Siempre leo los mismo post políticamente correctos, y las mismas respuestas que se dan palmadas mutuamente, pero el movimiento se demuestra andando … :)Y para eso no hace falta youtube, ni siquiera internet, o si …

    Esque … cagon diez, siempre bla bla bla bla y luego qué ?!

    En plan resumen: menos vaporware politicamente correcto !!.

    Yo no se si la sociedad va a peor o se está agilipollando.He crecido escuchando el mensaje archiclaro de lo de “la caja tonta”, y qué XDD. Hay que mirar un poco hacia atrás y hacia adelante de vez en cuando y con cierta presprectiva.

    Yo veo muchas cosas que van a mejor y soy optimista, y prefiero transmitir ese mensaje una vez más y reservarme la libertad que tengo para tragarme ese video y pensar y decir y etc etc …

    Joder Marta, adiós a mi vena lurker, cagoen !! :(( 😉

    PD: me apunto a la de cavilar y no a la de morder eh?! :P,

    salu2 !


  13. Sí, sí, Javier.. desde luego que el blog es mi herramienta primaria, pero yo me refería a qué hacer más allá =) o cómo alcanzar más de aquel entorno que te da tu entorno habitual de gente.

    Puto JaXvi, eres un flammer de cuidado xD Tranqui, tío… =) ¿Crees que es vaporware? ¿Crees que las charlas de RMS lo son? A mí me parece que no, y me parece que esto tampoco. Escribir sobre estas movidas implica pensarlas para encontrar una forma de expresarlas, y eso implica que el día que nazca una buena forma de luchar contra ellos si yo estoy delante, me uniré cual electrón en un campo eléctrico.

    Hago mi guerra día a día, y no hablo del blog. Pero no digas que escribo posts “políticamente correctos” porque si por algo me desvivo es porque todo lo que escribo salga sólo de mi mente, y no de un popurrí de blogs “famosos” y tendencias.

    /* Esque … cagon diez, siempre bla bla bla bla y luego qué ?! */

    Joder macho… si tienes alguna idea magnífica como petar todas las antenas del país o colarte en el GH, por favor, dilo, que yo te ayudo xD

    No tío, es que al final haces lo mismo: hablar. Dime, a mí me faltan ideas, a lo mejor tú me pones en la línea de salida =)

    Mira, lo de que las cosas van a mejor, eso sí que te tengo que pillar un día por banda y me explicas, porque a menudo tengo conversación con Iban sobre su época, y en todas las diferencias siempre se lleva la época actual la peor parte… Pero cuidado, eso no tiene nada que ver con que no mire la vida con una sonrisa y últimamente siempre ande viendo el lado bueno a las adversidades =)

    Es sólo que curiosamente, al pensar en la sociedad como una gran masa… no me vienen pensamientos positivos a la mente.

    Por cierto, qué manía teneis los lurkers con seguir siendo lurkers. Es una posición cómoda eh? Uhh… JaXvi que te me estás acomodando =)

    Besos russso =)***


  14. Hola.

    Buscandome a mi mismo creo que me he pasado un par de paradas de autobus mas. Vamos, que me he ido aun mas lejos!!

    Asi que te mando un saludo sestaotarra desde el borde del Oceano Pacífico, y que sepas que lo del botellon y los franceses me ha dolido a mi tambien. Como expatriado me ha dejado muy mala impresion. Se supone que los jovenes debemos ser rebeldes…

    En fin, meditare aqui, en estas islas. Al fin y al cabo, para eso son las islas.

    PD: Tirón de orejas: me has quitado de tus links 😦


  15. Se me olvidabaaaa!

    Estoy trabajando con temas de Open Source y Desarrollo.
    Linux para ayudar al 3er mundo.

    Para que veas que hay esperanza y se puede vivir del pinguino 🙂


  16. Sa !

    XDD Juas, me has pillado con lo de flamer de cuidado, pero no deja de ser una manera más de invitar a la reflexión, como tu bien haces en tus post. Na, yo se que tienes cositas en la cabeza jis jis, no dejes de hacerlo así además eh!, osea, que lo que decía era sólamente por salir del letargo blogosférico que a veces noto, pero creo que sabes lo que te haces, tranki en serio, era como mucho un gritillo a broadcast.

    Lo de los post políticamente correctos, al final lo que quiero decir es que cuesta encontrar gente que como decía iscariot hace poco, no se apunte a la moda de la opinión que mejor valorada está.

    Actuar es difícil, no te creas que yo hago mucho, encima ahí de easy_lurker perfectamente criticable. Que participas en un “DoS a la SGAE” eres un niñato y todos saben recordarte que si cracker != hacker y bla bla bla, sino, menudo hacktivista de las narices que ni una sentada virtual podría decirte Dominguez. Igual ese tiene algunas ideas … 😛

    Personalmente prefiero estar con la peña, y servir a la peña de 1000 maneras si se, ya me entiendes, pero esque yo de blogs no sabría, y tu lo haces de lujo, en serio cada uno … okas?

    Joe, esas conversaciones high level con Iban no quiero ni imaginarlas XDDDDDDD. Tampoco todo va a mejor ni a peor, sólo que el discurso ese apocalíptico no me mola nada de nada 🙂

    Conclusión: llevas razón en lo de flamer, sólo era por recopilar unas pocas perlas negras más de esas que indican que lo haces way no? 😉 Go go go !

    un abrazo y salu2 !!


  17. Ufff, se ha caldeado el ambiente XXD. Pero mola que haya discursión, así se matizan las posturas, esta claro que discutir enriquece, siempre que se haga civilizadamente 😉


  18. Ese Bunny!! Cuánto tiempo ^_^ ¿Estás en Filipinas? Envidio tu dinamismo =) Al migrar de sistema hice repaso a mis links y como ya no estábamos muy en contacto… A lo mejor te vuelvo a poner si te portas bien ;P (es coña, en cuanto tenga un sec). Currando con SL, eh?? Ese.. qué guapo =) Proyectos de esos son los que dan esperanza =) Pero es que hacen falta tantas cosas en el tercer mundo!! Educación, tecnología, comida, agua, salud… millones de cosas que ni con todos los proyectos conseguimos abordar =/ Pero damos pasitos, y eso es importante! =D

    Ese JaXvi! Pillada brutal xD Sí… yo también veo en otros blogs ese letargo del que hablas (aght!) pero pasa cuando tienes miles de lectores y cientos de comentarios al día, gracias a Dios no es mi caso, así que aún puedo dar la coña con que me gusta que me lleveis la contraria =) Lo interesante y productivo de discutir viene precisamente cuando se opina/comenta lo contrario =)

    Soy consciente de que en ocasiones puede parecer que hablo de lo que hablo intentado parecer una intelectual salvamundos. Me la pela. Es mi opinión, realmente hablo de lo que cada día me ha preocupado y si alguien no lo entiende así, allá él/ella. Sólo me interesa lo que piensan los que me conocen y me toman en serio. Siempre ha pasado lo mismo. Si alguien se sale del carro, no es porque realmente piense lo que dice, si no que quiere llamar la atención. Vamos, que Savater es un flipado que se ha hecho famoso haciéndose el importante y yo soy una tía que dice cosas con sentido por casualidad, no porque lo haya pensado xD ¿Ves? Por eso paso de valorarme, ya lo hace otra gente por mí, para bien o para mal.

    Respecto al discurso apocalíptico, ya sabes que si me pongo… Me Pongo. Creo que sé llegar a la gente expresándome, si no tú no hubieras escrito =P

    Un beso 😉 Ah! Y Zorionak atrasadas!! =DDD


  19. De todas formas, si bien yo tengo claro que la sociedad como conjunto se mueve a peor, al final es cierto que todas las generaciones encuentran su sitio y acaba saliendo algo de valor. Vamos, que no era mi intención hacer un comentario apocaliptico ni nada por el estilo, yo creo que los chavales de hoy encontrarán su sitio, pero les costara un poco mas encontrarlo en el maremagnun mediovisual en el que vivimos.

    Como dice Javi, nosotros crecimos con la “caja tonta”, pero los chavales de ahora crecen con esa caja, y con internet, y con mas dinero en el bolsillo del que teniamos nosotros. y todo esto suele ser muy bueno cuando tienes cierta edad, pero yo creo que les pilla todo demasiado jovenes. Los chavales son muy influenciables, y ahora la tele se mete en campos ajenos, como la música.

    Es decir, que cada vez tienen menos referencias, y pasan mas y mas tiempo viendo las mismas cosas. Yo creo que como todos, al final se formaran sus propias opiniones y su propia filosofia de vida, pero si que es cierto que les costara mucho, la cosa esta txunga.

    Pero al fin y al cabo, en la linea de lo que dice Javi, no podemos echarle la culpa al sistema sin mas y quedarnos tan anchos. Yo por mi parte me apunto a eso de hablar menos y hacer mas, e inentaré hacer algo mas que postear aquí.

    Por otra parte, esta claro que con decir que nos estamos agilipollando no arreglamos nada, pero a mi me parece muy bien decirlo para por lo menos ser conscientes de lo que hay. Por que no nos engañemos, los periodicos, las radios y las televisones son cada vez mas homogeneas, todas tienen contenidos manipulados politicamente(por quien sea, me da igual) o simplemente banales o morbosos. Y las personas, sobre todo los crios estan superinfluenciados por lo que ven.


  20. Pues yo no me había enterado de lo de “Opá”. De hecho, debo estar tan desenchufado de ese mundillo que me ha costado un rato adivinar a qué os referiais con el “Opá” ese de las narices.

    Para bien o para mal, llevo varios meses bastante liadillo (currando por la mañana, estudiando por las tardes, durmiendo por las noches). De díario no tengo apenas tiempo para ver la TV, etc. y cuando llega el fin de semana, me gusta aprovecharlo con amigos y gente querida. Si a eso le sumamos un par de hobbies que tengo (informática, tecnología, cerveza casera), pues parece que no me queda tiempo para mucho más. Hay veces en las que me alegro de no tener *tanto* tiempo libre como para dedicarme a malgastarlo filtrando toda la sarta de sandeces que nos lanzan desde los mass media (Internet es el mayor mass media actual).

    Aunque últimamente sí que ojeo habitualmente unos pocos blogs que merecen mucho la pena. Los tengo agregados a mi lector RSS. Igual me animo a abrir uno, aunque no se si tendré algo que contar… o tiempo para contarlo en condiciones 😀

    Por cierto, no he escuchado la canción. No pienso escucharla. Ni siquiera siento curiosidad. Ayer encendí la tele en el horario de sobremesa. La apagué de inmediato. Sólo hay mierda.

    Pobres de nosotros. Y Pobres de los que vienen detrás nuestro.


  21. Moooola 🙂

    Por cierto, tubodeensayo (autobombo rules ) tiene alguna letra que os molaría eh ! No es tan buena como la del paisano ese pero molan ;), a que si isacariot 😛 Marta pasa por un ensayo ya conio.h !

    😀

    Hasta el próximo lustro XD

    salu2 !


  22. Joe, JaXvi… pues invita! Siempre que voy, estás tú esperando =P Lo del lustro va con segundas? ¬_¬ Espero pasar pronto =)**

    Tienes suerte, Ovejota… yo también ando liada, y aún cuando tengo tiempo, prefiero estar al ordenador que a la tv. Para lo que hay que ver…

    Lo del blog… quién sabe. Si estás tan liado quizá no sea el mejor momento para empezar, pero si te paras a pensar y se te ocurren varias cosas sobre las que escribir, puede que sea una buena elección =)

    Besos!


  23. Sip, a ver si me apunto a un ensayo yo tambien, que ya me toca.


  24. El artículo me ha parecido muy interesante, pero sobre todo me ha sorprendido la coincidencia de ideas, ya que dice casi exactamente lo que yo pensé al ver el video. Incluso me ha motivado a acabar de escribir un artículo al respecto (aunque toca también otros temas), que tenía planeado desde mucho antes de aparecer este personaje y que ya he subido a mi propio blog.
    Me alegra saber que aún queda gente que sabe estar por encima del borreguismo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: