h1

Diseñando sueños

abril 1, 2006

Uno de los regalos de Iban, fueron dos libros. Jamás pensé que dos libros pudieran hacerme tanta ilusión y tener tanto significado simbólico.

“CSS. Hojas de estilo en cascada para el diseño web”, por los programadores Schmitt, Trammell, Marcotte, Orchard y Dominey, de la colección Profesional de Anaya.
“Crea y presenta tu portafolio digital”, por Cynthia L. Baron, de Anaya Multimedia.

¿Y por qué tanto revuelo? De todos es sabido que si por algo me tengo que decantar en la informática, es por el diseño. Pero hablando mal y pronto, no tengo ni p__ idea. Si, de acuerdo, mi gusto puede hacer que salgan cosas “más o menos” decentes, pero eso no es suficiente a nivel profesional, y ¿cuánto podría aumentar eso si tuviera una buena base conceptual?

Me encantaría trabajar de diseñadora, pero no soy una persona que lleve el arte en las venas, que haga tres trazos y tenga un dibujo… tengo más facilidad que otra gente, pero no he nacido artista. Así que me da miedo… sé lo exquisitos, lo únicos que suelen ser los diseñadores gráficos de las empresas. Pero también es cierto, como me decía Iban, que si yo misma me pongo muros, desde luego que será difícil que llegue a nada.

Así que, encontrarme con estos dos increíbles libros, elegidos expresamente para mí (porque de todos los enfoques que he visto en los libros de diseño, yo aún no había encontrado el que buscaba), es realmente emocionante. Lo de trabajar profesionalmente de diseñadora es algo que últimamente me andaba rondando la cabeza como una idea aún no madura, y que aún no había comentado con nadie. Así que, mi vida, gracias por demostrarme una vez más que me conoces, y que nos entendemos sin palabras, por hacerme sentir un poquito más cerca de mi sueño =)

Ahora sólo queda que yo ponga de mi parte, y esto pase de ser un hobbie de de vez en cuando, a algo serio en lo que invertir mi tiempo. Además, este año estoy haciendo tercero, y el año que viene tendré que hacer la otra mitad, así que, como me sobrará el tiempo, me encantaría entrar como monitora en el aula multimedia de la uni, aunque esto tampoco lo he comentado apenas aún =) Para ello, me toca lucirme en el proyecto de TIM que estamos haciendo ahora, y me va a venir muy bien el libro de CSS =)

En principio parece que todo se va encajando a la perfección… ojalá salga bien =’)

Besitos =)**

6 comentarios

  1. Hombre, otra apasionada de los css !!!! Que bien, ya tendré con quien discutir cosillas !!!!

    Animo y paciencia, que las primeras veces siempre son frustrantes !!!! 🙂


  2. Yo tb quisiera hacer algo orientado al diseño pero me temo que yo necesitaría algo más que dos libros para lograrlo xDD


  3. Bueno yo poco se, aunque me puedes pedir opinion, que de gusto (creo) que tengo! :p

    BeSoS!!


  4. te felicito!!! vas a ver que el css no es tan difícil, yo tambien estoy entrando en terrenos css… mira lo que logre: http://prueba.byethost11.com/index.php
    pero en ie se ve mal… 😦


  5. Pues ya sabes, paz y ciencia. Los comienzos son difíciles. Y más cuando veas que si consigues hacer lo que has querido, en cierto navegador del demonio no se vé y tienes que rehacerlo todo….


  6. Gracias chicus!! Txamu, ya te preguntaré cosillas =D

    Y Nacho, no te preocupes por IE. El día que siga los estándares como Firefox, Opera o Safari, abriré una botella de champán en su honor xDDD



Responder

