h1

El IBSN

marzo 23, 2006

No, no me he equivocado, es más bien como esa marca londinense emmm… ¿Wanna FCUK?

Ayer -buscando a saber qué- descubrí un proyecto que se dedica a dar a los blogs un número identificativo único, igual que el ISBN de los libros. Se llama IBSN (Internet Blog Serial Number), y se puede solicitar en la página del proyecto IBSN.

Sinceramente… por más vueltas que le he dado no he encontrado demasiada utilidad al tema, pero ahora tengo un número y un código de barras. Y mola. Es broma xD Hay más de 1800 blogs registrados (cómo nos gustan las chorraditas…).

Y yo la verdad es que dándole vueltas… pensando que son números de 10 cifras…. hay 10^10 combinaciones de IBSN… Que es algo así como 10 billones de los anglosajones. Y luego añádele tres guiones que pones donde quieras. Eso ya es combinatoria pura y dura, que tendría que repasar =P Si es sólo para blogs algo me dice que jamás lo desbordaremos, pero ¿y si fuera para páginas web en general? ¿Cuántas páginas creeis que habrá en internet? Infinitas, sobre todo de la temática en la que estamos pensando todos. Si esa, la del “the best FCUK ever”.

Mi número es un tanto friki. A lo mejor alguien tiene ganas de romperse la cabeza, aunque está un poco difícil =P Más por pequeños errores matemáticos que porque sea muy complicado, no os penseis…

IBSN

Muxutxus!!

14 comentarios

  1. Yo ya aconseguí uno!! 11-00-100-100 xD


  2. frikiiiiiiiii xD
    vale, me he tenido que dar por vencido en tu número friki XD
    201 en binario leido desde la derecha… OH DIOS MIO, LA HABITACION 201 DE LOS APARTAMENTOS DE SOUTH ASHFIELD!!

    .>

    …No he dicho nada =P


  3. Ese Treiral =D!! Mmmm… no vas mal, no vas mal… Una pistilla… una coma en el lugar adecuado puede llegar a alterar resultados =P


  4. 00-22-07198-4 es el mío. ya ves, no muy original, pero eske uno en binario… muy tentador, pero uno se hace friki poko a poko, y eso sería ir a pasos agigantados.

    Y otra cosa, por mucho que intento descifrar el numerito, 20,1 o 2,01 no me sugiere mucho… ¿Alguna fecha importante?

    Aparte del gravatar y el IBSN, hay alguna txorradita más? esque me pierden…


  5. Nop… ninguna fecha. Es algo más universal, pero no has enfocado bien mis palabras =P


  6. Ni e, ni pi, ni phi, ni K, ni la carga del electron, ni la constante de Plank, ni la velocidad del sonido, ni leyendo de izquierda a derecha, ni derecha a izquierda… en serio, ¿se trata de una constante de ese tipo o tambien estoy mal enfocado? =P (todas esas fueron las constantes que recorde mientras volvia de regreso a mi casa xD)
    Seguiré pensando…


  7. Seguro que ninguna de esas?? 😀 Hablé de un pequeño error matemático ^_^

    Si cogemos 11,001001 y lo traducimos a decimal, nos queda 3,140625, que no es del todo un número representativo. Pero si cogemos 3,1416 y lo volvemos a binario, nos queda… tachánnnn… 11,001001

    Minipunto para Treiral… por adivinar por dónde iban los tiros =P

    =)**


  8. Jo, pero eso no vale XD, con razón no me daba. Yo lo que estaba haciendo era que si habia una coma en ese caso quedaria tal que así:
    0011,001001->12,36 leido de izquierda a derecha
    0011,001001->3,9 leido de derecha a izquierda
    no vale, has omitido los 00 XDDD
    aunque tampoco me da ni aproximado a 140625… ahora he probado a hacer 3,2^6+2^9 y tampoco…
    veamos con 2^7+2^6,2^3+2^0… nop
    ¿Como has pasado 11,001001 a decimal? o.o
    ¿Y 3,1416 a binario? porque acabo de probarlo y no me da xD (me da 11,10110001000 xD)


  9. No te da? Vaya… pues lo hice con la gcalctool, la calcu de GNOME, pero a ver si voy a estar dando por hecho que iba bien, y no =D

    Por cierto.. los ceros a la izquierda nunca alteran resultados en ninguna base… no?

    =)***


  10. Cuando has olvidado como se calculaba y representaba en binario y comienzas a hacer todas las combinaciones posibles (mi caso xD), si lo altera xD Pero en decimal, binario, hexagesimal me parece que no se altera =P
    Yo habria puesto para pi: 000-11-01-110 (00011=3,01110=14)
    aunque a mi me va más la secuencia de Fibonacci xD


  11. Qué friki xDDD

    Qué bien que andes por aquí =P

    Besitos =)**


  12. Los guiones multiplican el número de combinaciones por 84. Pueden estar en 9 sitios (he supuesto que no pueden estar ni al principio del todo ni al final del todo), que no se pueden repetir (he supuesto que no puede haber dos guiones seguidos) y hay que elegir 3; lo que da el número combinatorio “9 sobre 3”, es decir (9*8*7) / (1*2*3) = 84.


  13. Woaahhh… ese matemático =D Qué genio… yo después de 7 meses puedo decir que sin apuntes no soy nada en mat. discreta =)


  14. Hey, muy bueno ajotatxe! yo aun tengo matematica discreta pendiente XDDDD lo mio es la programacion xD



Responder

