h1

Giger y Stephenson

marzo 22, 2006

Imagen de H. R. Giger

Hay una fantástica colección de 71MB de este autor (H. R. Giger) en RapidShare y en Megaupload.

Lo digo porque hay treinta y pico imágenes sólo de alien (sí, padres de los zergs =D), y también paisajes y bichos biomecánicos, imágenes eroticomecánicas… en fin… toda esa sarta de cables y figuras con algún ligero parecido al humano medio que a este hombre le gustan tanto =)

A mí no me dice demasiado, me resulta monótono, aunque hay que admitir que imaginación no le falta al tío, pero pensé que a alguno os podría interesar por el legado cultural y lleno de fans que deja su rastro =)

Por otra parte, he de deciros algo… “En el principio… fue la línea de comandos” =P. Este es un libro con mucho nombre de Neal Stephenson, año 1.999, mismo año en que sacó Cryptonomicon (¡Qué máquina!). ¿Para frikis? Naaah… lectura fácil para cualquier persona viviendo la era digital. Cryptonomicon es la friki, y esta, la non-friki. Me lo he encontrado en PDF, y como para mí es de lectura obligada, lo comparto =)

Dos artistas del último siglo unidos en perfecta simbiosis. Qué sería de las imágenes sin una sci-fi en la que basarse, y de las novelas sin imágenes que las llevaran hasta el extremo de lo más real… ¿verdad?

==========

PD: lectura interesante para los que aún no lo han visto:

* ¿Cómo matan dragones los programadores?

17 comentarios

  1. Ya tengo el PDF en mi directorio home, a ver que tal resulta. Aunque teniendo en cuenta lo visto, seguramente el único fallo será no disfrutarlo en tinta y papel.

    Ah, y muy bueno lo de los programadores, no lo habia visto…

    Y ya de paso, aprovecho y estreno Gravatar… un largo día de espera ha valido la pena…

    Aio!


  2. Yo tb estreno gravatar! XDDD
    Bueno, me gustaria leer en libro en papel o en la ds, a ver si me compro la supercard o el m3 d una vez XD pero hasta entonces me conformaré comenzandolo en el pc..
    con lo que mola leer tumbado en la cama…
    Ah, de Giger realmente adoro el juego Darkseed, el ambiente y la historia es acojonante =P tb me gustaria tener una figura de giger que encontre en una jugueteria infantil, la clasica mujer pseudo-egipcia y casicybernetica XD
    Alien estuvo bien, mejor que depredador por lo menos, pero los monstruos y aliens no son lo mio =P
    los gigantes sí (shadow of the colossus!)
    saludos =)


  3. Pues a riesgo de resultar hiperpedante (8P) comentar que los puristas no se refieren a los Aliens como tal, sino que los llaman Xenomorfos. Y que además, estuvieron a un tris de tumbarle el diseño a Giger porque era demasiado explícito: Viendo al alien de frente, con la segunda boca fuera (eso que utilizaba tan macabramente para partir pechos y/o cráneos) el conjunto se parece sospechosamente a un pene introduciendose en una vagina.

    Y no lo digo yo, que aparece en IMDb. Y con lo que allí aparece, acaban mil discusiones.

    De todos modos, creo recordar que en Japón debe haber un bar exclusivamente dedicado a Giger… a ver si encuentro alguna afoto….


  4. Al señor hiperpedante… te has pasado de listo. Para empezar, no se escribe xenomorfo, sino xenoformo, y no se de donde sacas que los puristas se refieren a los aliens así. Yo y muchas personas que conozco nos hemos visto las 4 pelis (alien vs predator no cuenta), leído todos los comics y jugado a casi todos los juegos de Alien empezando por la versión de msx de 1987 (ooogh, que tiempos…) y NUNCA nos hemos referido a los alien como “xenoformos”. Has oído alguna vez a alguien decir “la reina xenoforma”???? La única vez que se refieren a los alien como tal es en Aliens, el regreso (Aliens, 1986) en una consulta de Hudson al teniente Gorman coronada por Hicks:

    Hudson: perdone señor, esto va a ser una lucha en firme u otra cacería de bichos?
    Gorman: creemos que puede haber por medio un xenoformo.
    Frost: perdone señor, un… un qué?
    Gorman: un XENOFORMO.
    Hicks: una cacería de bichos…

    Dicho está. Si nos vamos a poner pedantes, por lo menos hagámoslo bien…


  5. Bueno, tranquilo ufo, aquí nadie se ha metido con nadie =)… de hecho MaY estaba tan sólo informando de una curiosidad, a mí también me suena que hay gente que los llama así… Eso sí, no conozco a ninguno.

    Vamos, esto no es para que nadie se sienta mal =) si no al contrario =).

    Un saludo, y bienvenido.


  6. na, si es un colega… o por lo menos eso dice él…


  7. Jolín, eso se avisa, que luego lo flipo =D Es lo que tiene leer, que no escuchas el tono ^_^

    Besitos.


  8. Como curiosidad respecto a lo dicho anteriormente, hace tiempo había leído que Alien es una obra de la que Giger no se encuentra especialmente orgulloso porque no se parece en demasía al original que él había creado…


  9. Gracias por el aporte. Yo llevo algo así como un mes buscando un libro y no hay manera… ni librerías, ni bibliotecas, ni siquiera la mula…

    El libro en cuestión es: “Los códigos secretos” de Simon Sight. Es un libro que explica la historia de la criptografía de manera muy amena.

    Lo digo por si alguien lo tiene 😉


  10. Pues yo de Alien no opino, porque nunca he sido muy fan de la saga. Pero sobre Neal Stephenson si que opino! Resulta que la criptografia me atrapa bastante, asi que hace tiempo me hice con la primera parte del cirptonomicon :el codigo enigma. Como sabreis, este libro cuenta dos historias paralelas, una ambientada en los años 90 y otra ambientada en la segunda guerra mundial, y para mi sorpresa la primera vez que leí el libro, me enganchó totalmente la historia bélica con el cabo Bobby Shaftoe de protagonista principal. Y es que Bobby Shaftoe es de esos personajes que transpasan las cubiertas del libro y se meten en tu vida….


  11. Ah, y mi gravatar esta en camino… XD


  12. Wow, del autor H. R. Giger, hay algunas muy buenas, como NY Torso, las Erotomechanics me hicieron gracia imaginar androides/robots haciendo el amor y la serie Poltergeist con sus gusanos me causó nauseas. Estoy muy aferrada a Luis Royo en este tipo de arte.


  13. EDIT: Se me volvió a cortar el mensaje, ya si me acuerdo de no poner mayor que ni menor ques xDD

    Voy a ver si imprimo la de “En el principio… fue la línea de comandos”, gracias por enriquecer nuestras vidas LP, mejor que el avecrem ;D


  14. Jajaja… gracias chicos/as! =D Me alegra ver tanta opinión… me enriquece ^_^

    Del libro ni idea loretahur, pero si lo encuentro por algún sitio extraño no dudaré en escribirte =D

    Aida, a mí me pasó una vez… ni idea de por qué es. Ten cuidado y si es comentario largo, guarda en el portapapeles por si acaso =P Echaré un vistazo de todas formas… a ver si es un bug reconocido. Y sí, desde luego, yo reconozco el valor de Giger, pero no es mi estilo. Antes me quedo con Luis Royo y Victoria Frances =)

    Muxus!!


  15. Wop, tengo “En el principio fue la línea de comandos” y “Criptonomicon” y alguno otro fresco 😉 en papel, que a mi me gusta mucho más para leer que un pdf. Por cierto aún sín acabar de lerr :(, pero si algún día te apetece me dices.

    Musu.


  16. Son más geeks Snowcrash o La Era del Diamante de Neal Stephenson. El Criptonomicom lo podría leer mi madre, que odia la ciencia ficción, pero los otros ni de palo (en cuanto lee una línea que tenga que ver con cyborgs o similares, se ofusca :D).


  17. Yo también prefiero papel JaXvi! =D Te dejas menos la vista (bueno, depende xD), pero de momento ya tengo lectura que acabo de comenzar, cortesía de Cymo =D Ya os contaré. Ya te pediré en el futuro si me hace ^_^

    @ Txipi: Sí eh? Intentaré que se lo lea mi ama a ver qué dice xDDD Esos dos no los conozco 😦 Mmmm… se me amontonan los libros a leer… qué agobio… parece que toda la vida no diera para leer todo lo que se quiere… arghtttt…

    Poco a poco =)**



Responder

