h1

Los Cambios en el Eje Temporal

marzo 20, 2006

Night Hunting

Mirarse al espejo puede ser un acto de egocentrismo, pero en ocasiones, puede ser también el más íntimo encuentro con nuestro yo interior y generalmente inconsciente.

Mirarse al espejo en el mísero baño de algún tugurio un sábado a la noche es un encuentro casi ancestral, un punto de inflexión en el que quizá sin darnos cuenta, reflexionamos y tomamos decisiones y actitudes que decidirán el final de la noche. Quizá seamos presas (pero con oportunidad de decidir) o quizá seamos cazadores. Lo que está claro es que en esa mirada a nosotros mismos, algo cambia, algo se decide, y algo viene a suceder.

=======

Nuevas y teatrales palabras de viejos recuerdos =) ¿No mirais alguna vez hacia vuestro pasado y os sorprendeis de lo que veis? Pero es curioso que aunque resulte tan lejano, aún podamos meternos en esa piel que ya abandonamos hace tiempo y sentir que aún puedes notar algo de todo aquello. Tanto como para poder escribir unas palabras que no sientes, pero podrías, tranquilamente, haber sentido en aquel momento =)

Sorprende cómo cambiamos. Sorprende que aquella persona por la que morías fuera al final un capullo/a, que aquel que te caía mal se volviera tu mejor colega o que acabaras cayendo en las redes de aquello contra lo que durante años habías ido. O en las redes de alguien inesperado =P

Y es que todos habremos pensado miles de veces… “¡Las vueltas que da la vida!”. Pero con vueltas y todo, sigue adelante, y poco a poco se nos va yendo la juventud y las fiestas típicas de los 17. Las recordamos con nostalgia, recordamos a los amigos, a los grupos que surgieron, las parejas de colegas, los disgustos, los findes especialmente divertidos que quedaron en la memoria, las apuestas… Todo lo vamos almacenando y vamos viendo, que ese cajón se va archivando y llevamos sin meter nada nuevo desde hace ya bastante tiempo.

Te consuelas y piensas “Bueno, pero ahora tengo otras cosas”, pero todos sabemos que no, que algo de especial tiene esa edad que se está yendo y no volverá. Y ahora, la gente está desperdigada. Unos estudian, otros se echan novio/a, otros trabajan, otros siguen igual, y otros muchos se echan a perder sin saber muy bien cómo ni por qué. Selección natural, que decía Darwin. Y te da pena, y te sientes mal. ¿Pero por qué? Ya no somos los mismos de antes, no se puede medir a la gente por el rasero de hace unos años, porque todos hemos cambiado. Lo único que puedes sentir, es no tener algo sólido que te recuerde con fuerza aquello que viviste.

Así que, lo mejor, es quedarse con quien hoy en día sigue interesando, a quien hoy en día sigues valorando y te sigue valorando, y tirar para adelante procurando no perderlo. Si de algo hay escasez en esta vida de comodidades y posesiones, es de amigos =).

16 comentarios

  1. Me ha gustado tu post. Ya sabes eso que dicen: “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Y es verdad, pues si a lo largo de nuestra vida tenemos la fortuna de encontrar a uno, uno sólo, que sea de verdad nuestro amigo, podemos darnos con un canto en los dientes.

    Un saludo princesa.


  2. Al igual que nuestra vida ha canviado, no hemos llegado al fin de los canvios. Nuestra vida està en contínuo movimiento. No deja de moverse…

    Si has canviado, amiga Lady Pain, espera a que tengas nietos.

    Salut!


  3. Ay…. las apuestas de los 17 años…. Cuanto tiempo a pasado, quien te ha visto y quien te ve, cuando yo tenia tu edad (esta se ha transformado en mi favorita.

    A todo esto acabo de leer lo del ctrl+v, ejem:
    http://es.groups.yahoo.com/group/convergencia_europea/

    es que este fin de semana… bueno es demasiado largo….

    Pero la idea me enrolla!!!


  4. Todo se mueve, todo se adelanta y si hasta nuestros micros se oxidan y se cambian por unos nuevos, ¿cómo no va a hacerlo todo nuestro “ecosistema casero”?

    Adaptación, adaptación… eso o aniquilación mundial; son las dos opciones que tenemos ante los cambios xD


  5. Y todo esto puede pasar por la cabeza porque cada vez falta menos para que sea 31? Suele pasar.
    Gracias que siempre quedarán los amigos y con ellos es cómo si no pasará el tiempo …



  6. No me siento identificado XD pero ha sido un artículo genial =D

    LmeWMon, casi me haces llorar sangre XD, es cambio

    Saludos!


  7. been there, done that.

    ahora por los feed, que quiero recibir en google ^^


  8. Y que lo digas j4mesw =D Yo no cambiaría mis mejores momentos de amistad por un montón de gente que me haga compañía en momentos banales ni loca.

    LMew, soy más realista de lo que parece, pero es que el Romanticismo me puede ^_^ Sé perfectamente lo normales que son estos cambios, pero curiosamente, me gusta sorprenderme como si de verdad me pillara de nuevas. Es mi forma de ver el mundo, me gusta sorprenderme con cada pequeño e insignificante detalle, como un niño. Eso hace de la vida algo mucho más artístico y poético =) Encuentro más cosas de las que hablar, y más imágenes que capturar. Un profesor de filosofía me dijo una vez que el filósofo era como un búho. Dormía cuando todos estaban en pleno ajetreo, y después salía con los ojos enormes como sorprendiéndose por cada pequeño detalle. Me gusta ser así =)

    Aigor, lo tuyo con las apuestas ya es mucho… fíjate que estaba yo acordándome de aquella vez en Barrenka con Spü y una exagerada falta de ropa… Y NO HABLO DE MÍ =P

    Lerdaknas… Ecosistema casero… esa me ha gustado =) Está claro que nosotros siendo material orgánico estamos aún más preparados para el cambio ^_^ Creo que me voy a quedar con la opción de la adaptación, ehhh?? =DDD

    Newton, qué vaaa… todo vino por el texto que escribí a pie de foto =) Empiezas a deshilar, mezclas un par de ideas, y ahí lo tienes. Mi entorno ahora mismo es de de una media de gente 4 años mayor que yo, así que por algún motivo no me importa lo más mínimo sumar años =)

    Treiral, lo bueno de estas cosas es que puedes dar tu punto de vista estés o no de acuerdo, y lo sientas así o no =) Si todos me dierais la razón sería algo así como el club de fans de Lady Pain… arggghttt… qué grima… antes me desenchufo. No soporto el comportamiento borr… estooo… me estoy yendo. Que tú a tu aire y expón lo que quieras =D

    Saludotes Nacho!! ^_^

    Un besito a todos!!


  9. Que recuerdos vienen a la mente al leer este post. La adolescencia, esa etapa importantísima en nuestras vidas, vital para definirnos como personas. Curiosamente esa etapa tan importante es la que más fácilmente se olvida.

    Pero nunca olvidaré esas inquietudes desatadas a los 15 años, esos amores fugaces a los 16, y esos juegos de la Oca en Mundaka a los 17 (jejejej) 😉


  10. Yo lo veo como esas muñecas rusas que van una dentro de otra y así sucesivamente. Es como si el pasado en vez de dejarlo atras lo dejaramos dentro, es algo que forma parte de lo que somos. Los momentos que recordamos y tambien los que olvidamos, todo eso forma parte de lo que somos hoy.


  11. @ wakka: Mira quién es!! xD Bienvenido =P

    @ iscariot: Ey.. me ha gustado el paralelismo con las muñecas rusas… es verdad!! =D


  12. Es cierto aquellos años, Xd k fue de mi .. de aquel yo. unos tardamos mas que otros en ver esas cosas, en sentir que ya no te identificas con tu pasado, que avanzamos empujados por una serie de obligaciones sociales. Ya que si no nos quedamos atras.

    conclusion todos nos hemos equivocado y hemos acertado, lo bueno es saber diferenciar nuestros fallos y desecharlo aprender de ellos XD y bueno seguir adelante, total no es ese el autentico significado de la vida ???

    besos txikandita, mañana te felicito que no se me a olvidado XD.


  13. Joer, qué visión tan melancólica, y eso que sólo tienes 21. ¿Cuando pases de los 30 como yo, qué llegarás a pensar? Conozco una chica de 19 que también tiene pensamientos parecidos y muy en negativo. Tranquis, la vida es muy larga. Muchas cosas bonitas quedaron atrás, pero los desafíos del futuro traerán otras. Todo llega.
    El artículo es genial, por otra parte 😉


  14. Puedo ser tan feliz e inocente como melancólica y desengañada, no os dejeis engañar 😉 Los sentimientos son mis musas, y de la que una pasa cerca, la agarro, me envuelvo y no la suelto hasta que mi creación se termina con el suficiente aroma a sentimiento verdadero =) Me gusta no dejar escapar los momentos especiales y aprovecharlos para escribir, aunque salgan exagerados. Es mi forma de sentirme viva, cuando voluntariamente pierdo el realismo para sumergirme por un rato en el mundo del Sentimiento =)**


  15. Es verdad k todo cambia, y seguira cambiando
    putadas emos pasado, y ls seguiremos pasando
    buenos momentos tenidos, y los seguirems teniendo
    malos momentos tenidos, y ls seguirems teniendo
    amigos si, algunos pokis; y ojala si ls seguims teniendo

    En esa epoka d super guay, d puta madre; el k a algunos no ns a buelto a pasar yo kreo k sera porke vams aprendiendo y seguido kon esto kambiando. Pero k, tal vez pase de nuebo haora tmpoko se sta tan mal, no?? mientras ke haya amigos..


  16. “el tiempo lo pudre todo; y solo lo bueno muere joven
    …………..
    -Aun recuerdo akellas melodias ke sonaron en mi niñez
    …………..”

    (LA SANGRE, LS POLVOS, LS MUERTOS.) De ESKORBUTO.



Responder

