h1

Path of Neo

febrero 24, 2006

The Matrix Path of Neo

Como ya auguré hace un tiempo en aquel post, ya he jugado, y terminado el “The Matrix: Path of Neo” (PON de aquí en adelante). ¿La verdad? Que revisando aquel post y lo que decían hay muchas mentiras. Pero bueno, por partes =)

Sensación final “Qué bueno!!! Pero qué corto…”. Básicamente porque me lo he pasado en 4 días. Si no recuerdo mal el Enter the Matrix (ETM) me llevó bastante más. En este ves cómo vas pasando a lo largo de las tres películas y piensas “¿Ya estoy aquí?”. O a lo mejor es que yo soy muy exigente =D Al contrario que con ETM, este nuevo proyecto no da nuevos datos ni claves a la trilogía. Tan sólo es una bonita forma de pasar el rato, de andar a tus anchas por los escenarios de los films, y por los nuevos, que hay muchos.

Es bastante sencillo de explicar. Los comienzos y finales de cada aventura son los mismos, por ejemplo entrar en el edificio del deja-vú y salir de él por la pared, pero lo que pasa en medio es una mezcla de lo de la peli e inventada. Cosa que no veo nada mal, porque si no sería muy fácil, podríamos caminarnos los escenarios sin mirar =D Y hay otras aventuras, que acaban diferente a en la peli. Por ejemplo, nuestro señor Anderson en su oficina es más valiente y sí que llega hasta el tejado, y hasta bastante más allá ^_^ Pero como no quiero seguir destripandoos el juego, pues ya lo descubrireis por vosotros mismos si es lo que quereis.

VENTAJAS

– ¡¡Está completamente traducido al castellano!! ¡¡Adios subtítulos!!
– Las voces del trío calavera son las originales de los films. ¡Y cómo se agradece! =D
– Los movimientos incluso más espectaculares que la primera entrega, pero con más cabeza, que en el ETM era hasta desalentador dar a un sólo botón y hacer una triple patada giratoria con salto mortal doble y tirabuzón. Vamos, que sigue siendo muy facilito de utilizar, pero cuando te sale un truco, te sale de verdad =D ¡Y tiene unos movimientos más elegantes para quitar armas, para rebotar en paredes, golpes contra el techo…!
– La adquisición de habilidades es paulatina, lo que hace funcionar a modo de tutorial el ir aprendiendo las combinaciones de teclas, que realmente son de un máximo de tres teclas a la vez, pero está bien.
– Una cámara, que no me atrevo a decir que sea inteligente, pero hace las delicias de los buenos golpes ralentizados =)
– Hay un par de momentos en los que tienes misiones para elegir, rompiendo un poco el hilo y entreteniéndote un buen rato.
– Los videos de las pelis son mixes de ellas. Cortan las secuencias de forma que surgen nuevas conversaciones entre los personajes, y la movida es que siguen teniendo sentido…
– Banda Sonora nueva, aunque esto no lo pondría ni en ventaja ni en desventaja =)
– Un fantástico sistema para volver a entrar una vez jugado en el momento del juego que más te guste =)
– Los escenarios. Chapeau por los diseñadores =)
– Los gráficos son muuuucho mejores. Se nota que esta vez sí han tenido tiempo =D Las animaciones también están conseguidas. No como en otros juegos, pero puestos a comparar…
– Las últimas 2 animaciones del juego merecen mención especial. Me costó un rato decidirme entre si era animación o un trozo nuevo de película que habían grabado. In-cre-í-ble.

DESVENTAJAS

– No es cierto que puedas jugar con los tres, sólo con Neo.
– A mi entender… pocas horas de juego.
– El que siga siendo tan sencillo de manejar.
– Es un poco monótono luchar contra tanto Smith. Los puzzles son tan buenos que te quedas con ganas de más =)
– Qué narices pinta una hormiga roja gigante como enemigo?

A DESTACAR

He hecho un álbum de capturas con algunas de las cosas que más me han gustado =)

– Las chicas del juego =) Yo no es por ser quisquilla… pero la estética de estas dos [1][2] tendrá que ver con la recientemente conocida afición de Larry al SM? xD Lo siento… es que flipo con el sensacionalismo de los periodistas: “Muchos críticos se explican ahora las numerosas referencias de la trilogía ‘Matrix’ al universo sadomaso, comenzando por la estética de cuero negro de sus protagonistas.”
– Hay más y memorables ejemplos de códigos corruptos o errores de transmisión.
– Lo de poder parar objetos en el aire (o levantarlos del suelo) y después lanzarlos engancha. Y además es uno de los mejores algoritmos del juego, parece real =)
– La casa del Merovingio, y sus laberintos (fijaos bien, cada pared está en un sentido) siguen siendo un derroche de imaginación y buen gusto para los sentidos. Recargado, pero buen gusto =D

Alguna imagen más hay en el álbum. Me hubiera gustado sacar más fallos pero por más que pienso ahora mismo no caigo (ya actualizaré). Pero haberlos haylos ¿eh? Como los meigos. ;P

Besitos =)*

Anuncios

9 comentarios

  1. Uhmm… ¿entonces parece que es recomendable? Lo pondré en mi lista, pero primero quiero acabarme el Vampiros 2, que por fin existe la traducción y soy feliz cual perdiz no estornudadora 😀


  2. Mierden!! Te me has adelantado!! Bueno, que sepas que no estoy mucho más allá…. estoy en La Masa contra Galactus.

    En cuanto a la señora Wachowsky, no sé si te has dado cuenta que uno es azul y el otro rosa.

    Y te has dejado de comentar una parte que a mi me ha molado mucho, mucho, mucho: Los entrenamientos…

    A ver cuando pongo mi crítica. A cascar


  3. @ Lerdaknas: El VTM Bloodlines? Por fin está en castellano? Yo ya me lo pasé, pero hubiera estado muy bien comprarlo en castellano en vez de en inglés. Qué es, un parche?

    @ MaY: Ja! Te avisé! =D Por cierto, esa pantalla es la última. Simplemente muévete hacia los lados para que golpee a los edificios. No dejes que te tire al suelo =)

    Juas! Yo lo había pensado en plan “pastilla roja y azul”, pero también puede ser, sí xD Los entrenamientos me gustaron mucho (hay un secreto tras la cascada del entrenamiento de la espada), pero lo transmito más mediante capturas ^_^

    Besos!!


  4. Si, el juego es tan bueno como tu dices (yo lo juge en PS2 y me quede enganchado). Pero luego al probar la version de PC en mi casa, vi horrorizado como no se podia jugar.

    Me explico, tengo una GF4 Ti4600, es un poco antigua pero todavia se defiende (si mantienes los filtros desactivados), como es posible que me funcinen todos los titulos actuales (me pase el Doom3 y el Quake 4 con esa tarjeta a 800×600 calidad media, casi todos los efectos y a una media de mas de 30fps) y con este juego no funcione? la respuesta es muy sencilla, capado por software. Aunque la tarjeta que tengo es muy capaz de mover los efectos que tiene el PON (tiene opciones para jugarlo con pixel & vertex Shaders 1.1), al arrancar lee el identificador hardware de la tarjeta y lo compara con una lista que tiene. Si no es superios a la serie 5000 (FX) arranca, ves el menu, pero a la hora de jugar no muestra imagen alguna en pantalla. Lo gracioso es que en un 5200FX (para algunos la peor tarjeta grafica del mundo) arrancaba y se podia jugar (siempre y cuando no te importase jugar a la version en diapositivas, claro)

    Resultado, lo probe, me lo iba a comprar y finalmente no lo hice por culpa de este tipo de estrategia comercial para vender graficas nuevas.

    PD: LP, tu blog es muy bueno y muy interesante.


  5. Vaya, qué putada… No sabes cómo lo siento =S Menos mal que lo probaste antes de comprarlo!!! Lo cierto es que se pasan abusando del usuario anticuado… Hace nada hemos comprado una lavadora en casa, y la chica de la tienda nos decía “pero olvidaros de que ninguna marca os vaya a durar 19 años por mucho que pagueis, eh?”. Y yo pensando… “a mí me lo vas a contar… que ahora hacen los móviles para que duren el tiempo de la garantía y un mes más.” Qué ladrones. En fin…

    Bienvenido Atrus, encantada de que te guste ^_^


  6. Un juego bastante bueno, yo me lo pasé en PS2 y me gustó mucho más que el ETM. Mucha caña la versión alternativa del final de Matrix Revolutions, que cara hubiera puesto la gente en el cine si la pelea de Smith y Neo hubiera acabado así, XDDD.


  7. Y que lo digas, en el cine hubiéramos flipado xD Hubiera roto todas las expectativas. Menos mal que dejan bien claro el por qué del cambio en el juego =D

    Bienvenido Kalgan!! =)*


  8. Pues es una especie de parche que han hecho en http://www.clandlan.net/ Además ahí tienes un montón de juegos traducidos por ellos y la verdad es que tradujeron hasta las texturas del juego y todo O_O


  9. Mi crítica del juego:

    Lo Bueno: es software privativo.
    Lo Malo: es software privativo.

    No está mal para no haber jugado, ¿verdad?

    Suerte!

    PS: este no es más que otro de mis comentarios vacíos e insulsos. Es mi habitual contribución a los blogs. Aunque a veces mis posts esconden tesoros ocultos… mwahahaha 😀



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: