h1

Distracciones monumentales para épocas elementales

enero 26, 2006

Siempre que estoy de exámenes (por cierto… por eso estoy algo desaparecida), me entero de conciertazos por todas partes. No sé si es que con el nuevo año todos los grupos tienen ganas de currar o qué, pero el caso es que los escenarios están que explotan. Casi me da ganas de tirarme de los pelos cuando me entero de los que me voy a perder estando de exámenes, pero luego descubro que quedan mucho mejores después =D Estoy de exámenes hasta el 13 de Febrero así que… seguro que podeis echar cuentas de los que me pierdo 🙂

[10:FEB:06] :: PHANTOM VISION y PARALÍTICOS (Bilbao)

Phantom Vision: Con un gothic rock con toques electrónicos suaves y voces con ecos al más puro estilo ochentero de este género, estos portugueses de letras en inglés hacen las delicias de un sábado noche en buena compañía con ganas de bailar. Indispensable para aquellos que disfrutaron de los lindo con Fields of the Nephilim o Sisters of Mercy.

Paráliticos: Sobran las presentaciones =D La descendencia indiscutible de Parálisis Permanente dentro del estilo más punk del universo gótico, el afterpunk. Paralíticos son el grupo viviente más real y audible para los nostálgicos de la era de los amigos de Alaska.

El año pasado me quedé sin ver a estas dos bandas en Vitoria junto con SANGUIS ET CINIS. Casi me muero ¬¬ Y aunque a Paralíticos los haya visto 2 veces y siendo de Santander estén por aquí cada dos por tres, no ocurre lo mismo con el resto…

En el Darkkold (Bilbao).

[12:FEB:06] :: AFTER FOREVER (Bilbao)

Noooo!!!! Noooo… ¡¡¡NOOOOO!!! Dios me odia…. =””'(((( En fin… tachamos de la lista a estos holandeses, uno de los grupos líderes dentro del gothic-metal… Obligado para cualquier seguidor de grupos de metal con preciosa y dulce voz femenina…

En Kafe Antxokia (Bilbao).

[15-16:FEB:06] :: BAUHAUS (Madrid y BCN)

Bauhaus, con el grandísimo Peter Murphy al frente… otra banda mítica de rock gótico (tanto que se lo considera uno de los padres, por no decir “EL” padre), que al igual que a Deine Lakaien, espero poder ver algún día, aunque este año no vaya a ser la fecha… =/ Ellos fueron los que salieron del inconformismo punk creando sonidos tristes y oscuros, apasionados, intensos. Una mezcla entre David Bowie y algún clásico de terror en blanco y negro. Muchos grupos los siguieron y poco a poco, así fue surgiendo el gothic-rock.

Nadie que tenga cierto apego por los 80 debería morir sin haber escuchado su “Bela Lugosi’s Death” -canción de la banda sonora de la película “The Hunger” de Tony Scott del año 1983 =)- Cada vez que un DJ pone esta canción… la gente deja lo que esté haciendo (CASICUALQUIER cosa que esté haciendo =D) para disfrutarla y balancearse a su ritmo ^_^ Son 9 minutos de tranquilo y relajado éxtasis, aunque como los partidos de fútbol, no es lo mismo escucharla sólo y en casa que acompañado y en ambiente ^_^

En la Razzmatazz (Barcelona) y en La Riviera (Madrid).

[18:FEB:06] :: MARC ALMOND Dj set (Bilbao)

Ex-Soft Cell (synthpop del bueno ^_^ algo así comoooo… los OBK ingleses ^_^) y maestro de la escena electrónica más bailable. A destacar las versiones de Tainted Love con The Cure, Pussycat Dolls y Nina Hagen. Y canciones como Total Eclipse, Almost Diamonds o Tears Run Rings.

Mira por donde tengo ganas de ir a verle… tan cerquita… y además me hará rememorar viejos tiempos, que fue en el Kafe Antzoki donde terminé de romper todos mis prejuicios hacia la música electrónica gracias a Profvn ^_^

En Kafe Antzokia (Bilbao). 10:00 pm. 12€.

[17:MAR:06] :: AGONOIZE y SERO.OVERDOSE (Vitoria)
[18:MAR:06] :: TAMTRUN y PUNISH YOURSELF (Vitoria)

Cuatros grupos de los que no puedo decir nada, y por lo tanto con bastantes papeletas para ser elegidos 😀 Influye también el que necesito una excusa para moverme hasta Gasteiz, que ya tengo ganas de ver a mis vitorianos!! 😀

En la Helldorado (Vitoria).

[24-25:MAR:06] :: COVENANT (Madrid y BCN)

Al más puro estilo de VNV Nation o Apoptygma Berzerk (que me encanta!! :D), este trío sueco es de los que sabe componer música electrónica. Desde mi humilde punto de vista, y según lo que yo he aprendido, buen EBM.

Aunque nunca sabré por qué… no me acaban de gustar como los dos grupos ya mencionados 🙂

En la sala Copérnico (Madrid) junto a CULTURE KULTÜR (malagueños electrónicos veteranos ^_^), y en la sala Bikini (Barcelona) junto a TANNHAUSER.

[07-08:ABR:06] :: SISTERS OF MERCY (Madrid y BCN)

Mmmm… otra mítica banda… a estos igual no me los pierdo :DDDD De nuevo otra formación que surge en Leeds (Inglaterra), igual que Soft Cell. Y tan clásica e indispensable como Bauhaus, con sus ambientes hipnóticos coronados con una profunda y suave pero poderosa voz masculina =) Adquirieron el nombre de una canción de Leonard Cohen, en la que usaba el término para referirse a las “mujeres de vida alegre”. Hombre… el doble sentido tiene su gracia =D

Canción obligada: “The temple of love”

El Viernes 7 de Abril actuarán en La Riviera (Madrid) y el Sábado 8 de Abril lo harán en la sala Razzmatazz (Barcelona).

Y por fin:
[13-14-15:ABR:06] :: EXISTENCE FESTIVAL!!!! (Valencia)

AND ONE Mmmmm….
NOSFERATU
THE ETERNAL FALL
BLOOD Grupo japo de visual-key por el que tengo bastante curiosidad
TRANQULIDAD AGRESIVA
EL SUEÑO DE ELVIRA
PADRE ISLA (EX-SUPERPUTA)
ASSEPTIC ROOM
LA CASA USHER

Y un montón más que ni conozco ni quiero poner. Groarrrrrgggghhhttttt!!!!! =D~~~

En la Woody de Valencia.

Comentario… buscando datos concretos por Google me he encontrado con que la gente hace unas PEDAZO descripciones en la Wikipedia sobre grupos no tan conocidos, que da gusto =D

Un secretillo… para encontrar música de muchos de estos grupos no lo intenteis en vuestro cliente P2P (bueno, intentadlo si quereis xD). Usad Soulseek, o Nicotine en linux =)

Y sólo una cosita más… Depeche Mode será cabeza de cartel en el FIB’06 (aka Benicàssim) de Castellón [20-23:JUL:06]. aaaluuuuucard….????

=PPP

Technorati Tags:

8 comentarios

  1. Tanto donde elegir… ¿A cuanto está el kilo de alma?


  2. Podemos dar gracias de que aún no cueste más que lo que cuesta la propia conexión 😀 Sería una putada que así no fuera 🙂

    Una pena que no vuelvan los NIN… aquella canción, “Hurt”, marcó un antes y un después en mi opinión 🙂

    Un muxu!


  3. Yo creo que lo hubiese titulado “Distracciones monumentales para épocas en las que cualquier distracción no debería estar permitida” 8P

    Estoy pensando en sacar la segunda ley de MaY…. “Las oportunidades de diversión solo apareceran cuando se tenga más trabajo del habitual o cuando se tiene todo el tiempo ocupado en realizar otra actividad muchísimo más aburrida”.

    La primera Ley, en mi Blog 8P


  4. Jaja… y qué taaal… “El número de pasatiempos divertidos que se nos ocurran será siempre directamente proporcional al aburrimiento que te cause la tarea a realizar obligadamente”. O algo así ^_^

    En cuanto a la 1ª… ¿qué crees? ¿Que no la he leido? (y visto =P). Anda que vaya risas me eché con mi hermana viendo los videos… vaya lagrimones xD Pero no me gusta acaparar los comments =P

    Un besito!!


  5. Pues yo la primera (y ultima vez) que escuche Bela Lugosi’s Dead me quedé a cuadros, preguntandome a mi mismo ¿Ah, pero esto es una canción? Y mira que soy abierto para la musica, pero es que noooo….. Ahora me pica la curiosidad, asi que la voy a volver a escuchar otra vez a ver si me he perdido una obra maestra por mis perjuicios musicales, quien sabe…


  6. La verdad el concierto que ste comento no tiene mucho que ver con este tipo de música oscura_metalera, pero se celebrará en Bilbo, vamos que lo comento más bien por la cercania que por el estilo.
    SURFING & PUNK SHOW con:
    (The Fucked Frikis + The Parafiliacs + Los Sfinters) 24FEB|LaHaceria_Deusto

    Suerte con lo que queda.


  7. yo sigo pensando…como se puede ser tan hermosa???
    suerte con los exams!


  8. Pues no conozco a ninguno de esos grupos :p asi que no puedo opinar.

    Lo del FIB, si tienes la oportunidad, vete. Yo fuí el verano que acabé el instituto con dos amigos, y eso que no conociamos a casi ningún grupo.

    Al final vimos bastantes conciertos, conocimos grupos, otros que conociamos canciones y no sabiamos el nombre del grupo, y aparte que fueron 9 días de vagancía total.

    Desde entonces hemos dicho que tenemos que volver, esta vez con coche, para poder movernos un poco más (porque fuimos con 18 recien cumplidos, sin pasta, sin haber hecho casi acampadas antes… pero lo que nos reimos…)

    Lo que me dá pena es que los Gigatron han suspendido la gira, y aunque no sea un gran fan, si que me hubiera gustado ir a verles (por hecharme unas risas)

    Saludos.



Responder

