h1

Titanes de la web

enero 7, 2006

google logoyahoo logo

Definitivamente la guerra entre Google y Yahoo! es salvaje y fiera… aunque a nuestros ojos sea apacible y pacífica. Digamos que es algo así como una partida al Starcraft. Unos empiezan en una esquina, y los otros en la otra. Se van apoderando de porciones de terreno, van sacando sus beneficios, construyen sus cosas, y siguen extendiéndose. Hasta aquí todo normal, transparente y equivalente.

Pero estamos llegando al punto en el que la tierra virgen escasea, se acaba, no hay muchas más cosas que a estos dos gigantes les quede por tocar. Y qué pasará cuando choquen?? Que empezarán los altibajos en el mercado, las irregularidades, y finalmente… en principio… alguien debería sobresalir. O eso, o uno de ellos da un giro en su carrera y se dedica a otra cosa diferente, como hizo Apple tiempo después de que M$ la arrollara. ¿O conoceis un bipolio que haya funcionado?

Aquí están los más interesantes y utilizados servicios (a mi entender) de ambos dos:

Buscadores
Yahoo!
Google

Portal Personalizado
Y! -> Mi Yahoo!
G -> Google Personalize

Comparador de Precios
Y! -> Kelkoo
G -> Froogle

Correo
Y! -> Yahoo mail
G -> Gmail

Bloggin’
Y! -> WordPress
G -> Blogger

Red Social
Y! -> Yahoo 360º
G -> Orkut

Photobloggin’
Y! -> Flickr
G -> Hello+Picassa (aunque ni parecido)

IM
Y! -> Yahoo Messenger
G -> Google Talk

VoIP
Y! -> Dialpad
G -> Google Talk

Servicio de Marcadores
Y! -> Del.icio.us

Widgets
Y! -> Konfabulator
G -> Google Desktop

Y miles de cosas especiales de cada uno como Google Earth (G) y Gmail (G), o por supuestísimo Yahoo360º (Y!), Del.icio.us (Y!) y Flickr (Y!), que aunque los haya puesto arriba… los servicios no se pueden comparar. Estos dos, el Servicio Social de Marcadores y el Servicio de hosting, organización, etiquetado y búsqueda de imágenes es un terreno en el que Y! le está sacando mucha ventaja a Google 😀

Pero ninguno se queda corto, y es que… ¡¡la de cosas que me habré dejado!!:
Lista de Servicios de Yahoo!
Lista de Servicios de Google

Luego tenemos los satélites: Skype (de eBay), Technorati (que no tardarán mucho en querer comprarlo)…

La cuestión es que Yahoo! está apostando fuerte por la web 2.0, y está claro que eso es lo que triunfa… Aunque también es cierto que Google se integra mejor con el resto, su VoIP es INCREIBLE (en Win al menos) y lo considero mejor buscador. La cosa está calentita… y no sé vosotros, pero yo me voy a plantear seriamente el comprar alguna acción de ambos. Al fin y al cabo si de uno pierdo, del otro voy a ganar =D

Nota mental: No eres una broker, procura que tus lectores no se crean al pie de la letra lo que dices con tanta seguridad…

Bueno… aún cuando parece que sólo hay dos opciones, en economía es fácil que salga una tercera ^_^ Por eso los brokers viven estresados ^_^

Gracias a alu por la memoria histórica (y actual) beneficiosa para el post =D

6 comentarios

  1. Dices que Yahoo! apuesta fuerte por la web 2.0, pero Google tampoco se queda nada corto (adsense, blogspot, ofreciendo APIs…)

    ¿o a qué te refieres? ¿Y a qué te refieres con que “Google se integra mejor con el resto”?


  2. Aupi J3f! =D

    Me refiero a Ajax, a esas páginas dinámicas… por ejemplo el google personalize lo tiene, pudiendo mover tú los bloques en tiempo real, sin tener que recargar la página 🙂 Por supuesto Google lo va pasando todo a esta tecnología no tan novedosa pero que ahora es cuando empieza a verse, pero Yahoo ya se ha ido asegurando el terrano pillando servicios como flickr/del.icio.us que ya lo utilizaban, o creando los suyos propios con Ajax “por default” =P

    En cuanto a lo de integrarse… quizá sólo sea una sensación… pero no os parece a vosotros que los servicios de Yahoo! Son así como… muy independientes? Entre ellos funcionan de lujo pero… no veo mucho uso por parte de otras entidades de las utilidades de Yahoo! (exceptuando sus servicios no nativos) para crear las suyas propias. En cambio como bien dices, google con sus APIs arrasa =)

    Pero esto último, lo de integrarse, es tan sólo una sensación personal… así que, si hay alguien por aquí que sepa mucho de Y! y me pueda demostrar que estoy equivocada… yo encantada =D

    Un beso!!


  3. Pues me ha dado por mirar cuanto salen las acciones de cada una y las de Yahoo (http://finance.yahoo.com/search?type=&s=yahoo&r=&=Search) ahora mismo están a $43.21 y viendo en la web que he puesto el gráfico de cómo han ido las acciones en 1 año se vé que han subido de $35 a $43.
    Pero si ahora nos pasamos por las acciones de Google (http://finance.yahoo.com/search?type=&s=google&r=&=Search) se puede comprobar que las acciones cuestan la friolera de $465.66 y que en el último año han subido desde los $200, asi que el que hace un año comprase 100 acciones (que serían $200.000~€166.666~2.773.1000pta a invertir) ahora tendría un 232% de ganancias, casi 6’5 millones de pelas.

    Respecto a las caracteristicas de las empresas, decir que yo uso cosas de las dos (flickr y delicious de Yahoo, y gmail y buscador de Google). Lo que espero es que se sigan dando caña entre ellos por mucho tiempo, para que los que ganemos seamos los usuarios teniendo más servicios y mejores.

    PD: Feliz año MMVI y enhorabuena por la cámara nueva.


  4. Uff… pues visto lo visto igual sólo me pillo de Yahoo, eh? xDDD

    Gracias Yuki =)***


  5. Por supuesto Google lo va pasando todo a esta tecnología no tan novedosa pero que ahora es cuando empieza a verse,

    El término fue acuñado a principios de 2005, y las posibilidades que ofrece en algunos sentidos creo no existían antes (sin necesidad de un plugin -Java, Macromedia- que igual no están en algunas plataformas, poder interactuar con el servidor utilizando a pelo incluso Servicios Web -SOAP, XML-RPC…-) ¿no te parece tan novedosa? :-O

    Pero eso es hilo aparte… 🙂

    Me refiero a Ajax, a esas páginas dinámicas… por ejemplo el google personalize lo tiene, pudiendo mover tú los bloques en tiempo real, sin tener que recargar la página 🙂 Por supuesto Google lo va pasando todo a esta tecnología no tan novedosa pero que ahora es cuando empieza a verse, pero Yahoo ya se ha ido asegurando el terrano pillando servicios como flickr/del.icio.us que ya lo utilizaban, o creando los suyos propios con Ajax “por default” =P

    Si Me refiero a Ajax es a la pregunta de Yahoo! apuesta por Web 2.0 (entiendo que frente a Google), comprando servicios que ya usaban AJAX… lo poco que sé es que Web 2.0 no es sólo AJAX, y de hecho la gracia de algunos de estos servicios (del.icio.us, por ejemplo) no está en AJAX. En el artículo de Tim O’Reilly al que hacía referencia, bastantes de los ejemplos que pone son servicios de Google diréctamente.

    En cuanto a lo de integrarse… quizá sólo sea una sensación… pero no os parece a vosotros que los servicios de Yahoo! Son así como… muy independientes? Entre ellos funcionan de lujo pero… no veo mucho uso por parte de otras entidades de las utilidades de Yahoo! (exceptuando sus servicios no nativos) para crear las suyas propias. En cambio como bien dices, google con sus APIs arrasa =)

    Pero esto último, lo de integrarse, es tan sólo una sensación personal… así que, si hay alguien por aquí que sepa mucho de Y! y me pueda demostrar que estoy equivocada… yo encantada =D

    Yo no sé mucho de Yahoo, y ciertamente en el mundo geek mucha peña hace muchas cosas con servicios de Google… pero no estoy seguro de que Yahoo no ofrezca también sus APIs y demás. De hecho, Yahoo tiene detalles como su buscador de Creative Commons, o unas APIs a veces incluso más completas que las de Google. Por ejemplo, en la sección búsquedas, puedes buscar imágenes, vídeos, etc. (y tienes ejemplos para bastantes lenguajes) mientras que las APIs de Google, además de exigirte clave de usuario, creo que no te permite ese tipo de búsquedas.


  6. Por supuesto Google lo va pasando todo a esta tecnología no tan novedosa pero que ahora es cuando empieza a verse,

    El término fue acuñado a principios de 2005, y las posibilidades que ofrece en algunos sentidos creo no existían antes (sin necesidad de un plugin -Java, Macromedia- que igual no están en algunas plataformas, poder interactuar con el servidor utilizando a pelo incluso Servicios Web -SOAP, XML-RPC…-) ¿no te parece tan novedosa? :-O

    Pero eso es hilo aparte… 🙂

    Te resultará increible, pero un año en informática, para mí es una eternidad de sucesos 🙂 Por eso lo de no tan novedosa, porque es en los últimos meses cuando google personalize, technorati y del.icio.us por ejemplo, se han montado en el burro de AJAX ^_^

    Me refiero a Ajax, a esas páginas dinámicas… por ejemplo el google personalize lo tiene, pudiendo mover tú los bloques en tiempo real, sin tener que recargar la página 🙂

    Si Me refiero a Ajax es a la pregunta de Yahoo! apuesta por Web 2.0 (entiendo que frente a Google), comprando servicios que ya usaban AJAX… lo poco que sé es que Web 2.0 no es sólo AJAX, y de hecho la gracia de algunos de estos servicios (del.icio.us, por ejemplo) no está en AJAX. En el artículo de Tim O’Reilly al que hacía referencia, bastantes de los ejemplos que pone son servicios de Google diréctamente.

    Ya, ya… si está claro que no es lo mismo… pero en la net hay una clara tendencia a referirse a lo mismo cuando se dice Ajax o Web 2.0. Y yo lo he puesto por sinonimia, por no repetirme con la palabra AJAX en el artículo. Intentaré ser más exacta en próximas ocasiones, ya veo que no me pasais ni una =D (está guay) Por cierto… Gracias! Primero por el artículo que no conocía, y segundo porque tengo que cambiar el CSS para los links en los comments, que no se ven a simple vista 0_0

    … no veo mucho uso por parte de otras entidades de las utilidades de Yahoo! (exceptuando sus servicios no nativos) para crear las suyas propias. En cambio como bien dices, google con sus APIs arrasa =)

    Pero esto último, lo de integrarse, es tan sólo una sensación personal… así que, si hay alguien por aquí que sepa mucho de Y! y me pueda demostrar que estoy equivocada… yo encantada =D

    Yo no sé mucho de Yahoo, y ciertamente en el mundo geek mucha peña hace muchas cosas con servicios de Google… pero no estoy seguro de que Yahoo no ofrezca también sus APIs y demás. De hecho, Yahoo tiene detalles como su buscador de Creative Commons, o unas APIs a veces incluso más completas que las de Google. Por ejemplo, en la sección búsquedas, puedes buscar imágenes, vídeos, etc. (y tienes ejemplos para bastantes lenguajes) mientras que las APIs de Google, además de exigirte clave de usuario, creo que no te permite ese tipo de búsquedas.

    Mmm… a eso ya no te puedo responder porque no he hecho nada con sus APIs, pero intentaré enterarme y decirte =) No es nada sólido, y lo sé, pero como bien dices, no se conoce de mucha gente que utilice los APIs de Yahoo en vez de los de Google. Puede ser porque el buscador de Google es mejor (a mi entender) por su algoritmo, o por otras cosas, que serían las interesantes de descubrir ^_^

    Ahora bien, comentario… no me disgusta para nada que Google pida usuario y contraseña. No me parece ni mucho menos abusivo o entrometido. Para tener un control mínimo… en plan cuánta gente está desarrollando con sus APIs y cosas así.. está bien.

    Agradezco tus links y comentarios j3f 😀 con comentaristas así es una delicia… =)*** Espero que la próxima vez sea con un tema en el que realmente me sienta segura y sapiente para discutir y sacarle todo el jugo 😉 Si me entero de algo, te digo =)**



Responder

