h1

LAMP+WordPress v2.0

noviembre 22, 2005

LAMP logo +

Actualización: WordPress.com acaba de abrirse para todo el mundo. Al menos hasta que las avalanchas les tumben y tengan que hacerlo por invitación. ¿Y qué significa esto? Pues que ni LAMP ni leches, que ellos te dan alojamiento. Yo acabo de ir toda emocionada, y me he pillado el cabreo soberano al comprobar el GRAAAN grado de customización que permite. Y una mierda voy a conformarme con cambiar los colorcitos del default, con el super tema que me estoy currando. Ahora bien, para aquellos que pasen de los themes/skins o como querais llamarlo… ahí teneis una oportunidad. Ele…

=========

Estos días he estado echando, no uno, si no muuuchos vistazos a temas para WordPress con intención de ir pillando ideas. Ya que me va a permitir hacer algo chulo, al menos sacarle partido =). Esa es la idea… lo que saldrá al final ya no sé xD

Así que ayer pensé “Bueno.. si quiero ir cacharreando… tendré que instalarme el WordPress…”. Pero claro, eso tiene una implicación, instalar también un famosísimo conjunto de aplicaciones: LAMP, o dicho de otra forma:

Linux+Apache+MySQL+PHP/Python/Perl

En mi caso particular, Ubuntu, Apache2, MySQL v1.4 y PHP4. Lo cierto es que instalar todo esto daba como un poco de respeto… Porque usar linux sí, pero más a nivel de usuaria que otra cosa. Y qué va… al final no fue tan complicado =) Y ya que estaba, aproveché para ir escribiendo un tutorial acerca de cómo instalar “LAMP+WordPress”, pero es lo que tiene usar el gedit, que quieres cerrar una pestaña, no te acuerdas de que tienes más abiertas, y cierras todo el programa ¬_¬ Gajes del oficio…. Así que os pongo un poco a grandes rasgos la instalación y URLs por si a alguien le viene bien ^_^ Espero no liarme… =D

Por cierto… la mayoría de los tutoriales están atrasados, pero bajad los paquetes nuevos en vez de los viejos y listo =) No cambia mucho. Y algunos tutos sí, son sobre window$, pero nos interesan ciertos trocitos que van igual ;).

  1. Apt de los paquetes de wordpress, Apache2, MySQL v1.4 y PHP4 [Tuto]
  2. Configuración de MySQL y PHPMyAdmin [Tuto]
  3. Volver a entrar a MySQL, crear Base de Datos ‘wordpress’, y un usuario con menos privilegios que root [Tuto] [Tuto2]
  4. Configuración de Apache [Tuto] A mí me resultó bastante diferente al tutorial pues en ubuntu por lo visto está mucho más customizado, y los ficheros no están donde todo el mundo cree que están, pero con un poco de pericia y otro poco de ayuda… =) Hay que asegurarse que el directorio WordPress está en la dirección a la que apunta la directiva DocumentRoot!! Generalmente /var/www/htdocs
  5. Editar el wp-config.php con nuestros datos [Tuto] y ejecutar en nuestro navegador web el wp-admin/install.php siguiendo los pasos. Mejor cambiar el password en cuanto sea posible…Y listo!

Ahora bien… extras:

Y más que encontrareis en Google =) Esto marchaaaa!!

5 comentarios

  1. Vaya, me ha venido mu bien este post! Estoy curioseando el WordPress para ver cómo funciona y si me compensa cambiarme, quedan apuntados estos links…

    Y lo del LAMP ese tb, estamos teniendo problemillas para activar el MySQL en linux (en el ordenador de Begoñako Irrintziak acabamos de instalar SuseLinux… es una larga historia…). No te extrañes si te llega un mail mio pidiendo socorro 😛


  2. Yo tero un servidoooooooor!!!! >8/

    Por lo demás, guarda todos los tutos… que una vez cumplido el paso del servidor… el siguiente soy yo….


  3. recuerdo que yo lo deje cuando me tocaba instalar y configurar php. Eran ya las tantas de la mañana, y luego no he vuelto a probar. Algún día de estos habrá que seguir


  4. Excellent site, enjoyed my visit! I will be back soon!


  5. […] ¡¡Ya tengo todos mis posts antiguos aquí!! =D Pensé que nunca llegaría el momento. Los de WordPress se han portado metiendo en la nueva versión (ya os estais actualizando) el import de Blogger con comentarios y todo ^_^ (Es que no conseguía que el script aquel me funcionara del todo) Por mí ya puede morir la bitácora de Blogger ^_^ Bueno… mejor cuando este blog supere al otro en Google, aunque teniendo en cuenta que Blogger es de Google, pues a lo mejor eso tarda mucho en ocurrir ¬¬ Practicamente ya me he hecho a este cómodo, cálido y nuevo lugar =D Y además se me van terminando las tareas que me marqué ^_^ […]



Responder

