h1

De fantasías y quimeras

noviembre 9, 2005

Hay cosas que me dan escalofríos cuando pienso que las he vivido, y más aún cuando las veo vivir en una persona cercana =( Dicen que la última cosa que pierde el ser humano es la Esperanza, y yo me planteo, ¿qué es la Esperanza más que una ilusión?

Las ilusiones, los sueños, son los que hacen persona a un ser humano, son nuestro Alma, nuestro pasaporte a lo largo de la vida. Si los perdemos, no hay más viaje, no hay ni motivos ni posibilidades para seguir viviendo, al menos pudiendo disfrutar del viaje en algo más cómodo que un maletero y de polizón, sin importarnos a donde nos llevan, donde acabaremos, si alguien se percatará de que estamos, o simplemente… andaremos. Sin rumbo. Sin metas. Sin objetivos.

Da vértigo sólo pensarlo. Menos mal que tenemos ilusiones de sobra, y cuando perdemos una, ganamos o tenemos otras. Pero no siempre pueden llenar un gran vacío =(

Recuerdo cuando empecé en la escena gótic4. Empecé junto a unos pocos. Mayores, con mucha experiencia, mucho conocimiento, mucho que compartir. Aprendí de música y de estilos, y teníamos tremendas y larguísimas discusiones sobre vida, pensamiento o filosofía. Interminables comentarios hiper-pensados, fundamentados, realmente profundos… e interesantes. Me formó muchísimo como persona, y sorprendí a más de uno con mi forma de pensar ya a los dieciseis. Las opiniones eran enfrentadas, y sin embargo los debates siempre eran enriquecedores y agradables, aunque también con sus trifulcas. Salíamos los sábados, y las liábamos pardísimas, lo pasábamos genial. Y entre semana volvíamos a nuestro saludable intercambio de opiniones.

El tiempo fue pasando, y la escena se fue haciendo cada vez más grande en Bizkaia. Mucha gente, mucha euforia, mucho comentario… pero también muchas peleas, muchos insultos, mucho altanero, y mucha sensación desagradable al leer los foros. Las fotos jartas empezaron a tomar protagonismo sobre la poesía, y los comentarios acerca de la fiesta del sábado sobre las discusiones con trasfondo filosófico. La gente mayor repartía leña a los listillos, y al principio se les respetaba, pero acabaron por ser más los nuevos, e hicieron suya la Comunidad, mientras los veteranos decidieron mantenerse en la sombra, leer, y callar. Y finalmente, dejar de leer.

La sensación era de Soledad, de frustración, de desesperación. De intentar llevar a toda esa buena gente, no por el buen camino (quién dice cuál es?), si no de intentar enseñarles lo que nosotros habíamos vivido y mantenido antiguamente, pues tenía la seguridad de que conocido aquello, ellos también querrían vivirlo así. Me equivoqué. Eran demasiados, iban a su bola, y lo suyo era el desfase. Que de vez en cuando estaba de lujo!! Pero yo necesitaba algo más que un plan para el fin de semana…

Todos los veteranos me decían tristes que era la única que quedaba, la única que mantenía la esperanza en que aquello se podía cambiar, quizá por ser la más joven, por estar menos escarmentada. El día que descubrí que en mí ya no quedaba fe alguna, rompí a llorar y me despedí para siempre con el mayor de los Dolores.

Hoy es el día que de vez en cuando paso por el Darkkold y saludo a la gente, nueva y vieja. Hoy es el día que la escena no ocupa ni un 0% en mi cabeza. El día que veo a mis viejos amigos de Bizkaia y Gasteiz (y Gipuzkoa, y Barna, y…) y añoro los antiguos tiempos, y sólo quiero hablar con ellos y preguntar qué tal les va, y descubrir que al igual que la mía, sus vidas se han vuelto muy diferentes, que son felices con las pequeñas cosas de la vida.

Una escena, un sistema, es el nexo de unión entre personas a las que cojes cariño, admiras u odias… Es un mundo dentro del mundo. Ver cómo entras, cómo te encariñas, como conoces gente, lo defiendes a capa y espada, se pudre, cómo intentas evitarlo, cómo te toman entonces por idiota, te insultan por listillo cuando toda tu voluntad es buena, cómo te ves obligado a dejarlo y con ello a separarte de lo que más te unía a esos amigos… duele. Mucho. Tanto que siempre sentirás que algo te dejaste en el camino, y que aunque no lo haces, te gustaría odiar a aquellos que hicieron del sistema otra cosa.

Pero cada uno lo ve desde un punto de vista, y al final estas cosas no son culpa de nadie, tan sólo… suceden.

PD: Por qué escribiré buenos posts sólo cuando no estoy feliz…

Anuncios

10 comentarios

  1. Hace poco me dijiste, que a veces ahi que pasar pagina… Desgraciadamente es cierto. Y que dificil se puede llegar a hacer 😦


  2. Parece ser que es un poco lo que hay y en esta sociedad cada vez la gente tiende más a vivir el momento y a la fiesta.
    Muchisima gente piensa, o muestra hacia el exterior que piensa; que lo importante es pasarlo bien, reflexionar es de mayores y ya no te pongas a pedir a la gente que se conozca mejor, que reflexione sobre si mismo; que mire de vez en cuando cómo fue su vida y en que dirección va.
    Siempre sabrás que en algún lugar quedará algún que otro “colgado” que piensa eso que piensas… cómo comentaban en Batman Begins:
    “No importa quén seas; sino los actos que realices, en el futuro se te conocerá por ellos”

    Venga animo y arriba esos animos!!!

    newton();


  3. Te dejo la letra de una canción. Es una de esas que te hacen sentir bien, te ayudan a relativizar. Muxu bat.


    Armies have conquered
    And fallen in the end
    Kingdoms have risen
    Then buried by sand
    The Earth is our mother
    She gives and she takes
    She puts us to sleep and
    In her light we’ll awake
    We’ll all be forgotten
    There’s no endless fame
    But everything we do
    Is never in vain

    We’re part of a story, part of a tale
    We’re all on this journey
    No one is to stay
    Where ever it’s going
    What is the way?
    We’re part of a story, part of a tale
    Sometimes beautiful and sometimes insane
    No one remembers how it began.


  4. Cuando uno pasa pagina y se da cuenta de todo lo que ha dejado atras a veces puede resultar duro pero tambien tienes que pensar en lo que te espera, como vas a vivirlo y con quien…


  5. El estar triste a veces no es malo xq algun dia hay que sacar lo que llevas dentro y que lo compartas es agradable para veas que no estas sola y hay fuera hay alguien como “tú”


  6. ..And the show must go on…

    Keep on burning!

    Muxutxu bat


  7. O como diría Blind Guardian, And another journey starts, by the call of the moon…

    A veces parecemos nostálgicos, buscando un mundo que parece que ya no existe… las personas cambian, el mundo cambia, y estamos viviendo un momento de vacío existencial muy grande… el valor de la vida se ha infravalorado, la gente no piensa que está aquí de paso… hablar de lo fugaz que es la vida, de que realmente hay que aprovechar las cosas, y no echarse a perder, se ha convertido en tabú en la sociedad del sexo, el consumismo y la comodidad…

    Pero todavía estamos aquí para dar guerra, aunque no quieran y nos miren mal… ¿o no?


  8. Sois el puro reflejo de que todos pasamos de una u otra manera por las mismas pruebas de la vida…

    Qué razón tienes Bardok… cuánto bien podría hacer que nos juntáramos todos los que pensamos igual, si sirviera de algo… pero hoy en día… quién está dispuesto a escuchar a los locos que prefieren filosofar en vez de unirse a los finde-destroyers?

    Pero como bien insinuas… hace ya mucho tiempo que el que me miren mal, es señal de que estoy haciendo las cosas bien ^_^

    Un besazo.


  9. Wow… acabo de llegar aqui gracias a un post tuyo en el blog de Txentxo_freshmaker y me has dejado encandilado.

    Yo tuve el mismo problema (quizas no tan acentuado) con la decadencia del grunge. Todos vamos dejando etapas atras y lo importante es mirar siempre adelante disfrutando del momento. Permitete mirar al pasado y sonreir: lo disfrutaste. Ahora, disfruta tu nueva etapa.

    Un beso.


  10. Qué grande Deckard ^_^ Da gusto tener lectores tan agradables y acordes conmigo =D Aquí me siento entre amigos… cómo no voy a escribir…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: