h1

Vamos, vergonzoso! Date a conocer… v0.3

septiembre 16, 2005

Actualización 2: Ya teneis las fuentes aquellos que querais 😀 Por desgracia, los últimos dos días se quedó Takeda solo ante la Fuente así que… no me responsabilizo lo más mínimo xD (es broma, sabes que te lo agradecemos muchísimo :D)

== Fuentes del Fanjunter ==

Actualización: Jeje… pues nada… alucard ha querido hacer spam así que… en su blog teneis las URL para bajaros el juego 😉 Actualizaré de nuevo para las fuentes en unos días!!

Síiiiii!!!! 2 de Septiembre del 2005. Este día pasará a la Historia como uno de los más señalados, eufóricos y pletóricos (y eso que acabo de hacer un examen esta mañana) de mi vida:

“Entrega de mi primer videojuego acabado, debuggeado, perfeccionado, documentado, y dentro de dos semanas… defendido ante el profesor”. No puedo estar más feliz 😀

fanjunter's screenshot

Después del tiempo, los agobios y disgustos que nos hemos llevado con él, el estrés, las pataletas con los errores invencibles… aún no me puedo creer que lo hayamos entregado esta tarde. ¡Por fin!

Además creo que los 4 estamos orgullosísimos de lo que hemos conseguido 😀 El juego nos parece de lo más divertido y vistoso, y como es un 2D-plataformas (tipo Mario), pues no pasa de moda. Imagino que es como cuando te haces tú la comida las primera veces. Seguro que sabe igual que como lo hace tu ama, pero sólo por habértelo hecho tú, está más rico 😀

Llevo ya varios años *trabajando en equipo* con los monitores, antiguamente compañeros del grupo, así que creo saber llevarlo, pero lo cierto es que soy muy perfeccionista y me gusta darle el último toque a todo =S Y además, un equipo de 2 o de 3 bien, pero cuando pasa de ahí, uf… con la presión hay veces que saltan chispas y si ya encima tienes una rueda y una piedra entre los compañeros del grupo… ¿verdad chicos? xD

Ya me metí el año pasado en un proyecto algo más grande de lo previsto, y sufrí todas las consecuencias anteriormente citadas (también la recompensa del trabajo ;)), pero era diferente, porque estaba sola. El trabajo en equipo aporta, aparte de los consabidos gritos, blasfemias y okupación de las residencias familiares, un montón de risas, comentarios para el recuerdo y gritos de éxito compartido. E ilusión. Muchísima ilusión. Y es que… ¿De qué sirve una victoria si no puedes compartirla?

En el juego hemos currado los 4 como cabr****. La mayoría del tiempo Takeda y Óscar juntos intentando conseguir los diferentes algoritmos, y Ainhoa y yo haciendo clases y pruebas y fusiones de las diferentes versiones. Veo errores y warnings por todos lados 😀

Lo cierto es que yo me he ocupado de gran parte del diseño visual, pero es que es algo que me encanta 😀 Tanto la distribución de la pantalla, como la portada de la caja y otras cosillas sin mucho interés si no eres el profesor ^_^

Sé que muchos os ofrecisteis betatesters, pero por cuestiones de tiempo no ha podido ser 😀 Eso sí, ya tengo el fichero rar preparado (4MB), y en cuanto alucardX me haga un pequeño rinconcito en su servidor, actualizaré el post para que los que querais podais bajároslo. Y es GPL ;P Así que quien quiera el código -bajo vuestra responsabilidad xD-, sólo ha de pedirlo. Aún tiene -me ha parecido- algún pequeño error en pantalla, tiles movidos y tal, pero estará arreglado para la defensa, y desde luego no le quita jugabilidad 😀

No os lo vais a creer, pero es difícil xD Al menos como es sólo una pantalla -jooo- se hace más entretenido aún si cabe. Queríamos un boss final pero… bueno… quién sabe 😀 Quizá de tiempo a hacer uno en esa semana desde que acabo exámenes hasta que presentamos ;P

Para ir haciéndoos una idea os dejo una captura. Espero que os gusteee!! :D***

Portada del Fanjunter
PD: De momento está para Hasefroch, pero creo que alucardX dijo algo de que lo iba a portar a GNU/Linux 😛 Y tampoco será muy difícil pues utilizar la VCL era requisito, pero por el resto hemos sido bastante estándares ^_^

Por cierto… cómo he odiado pasar “tanto” tiempo en Hasefroch (programando). Arght! Me resulta hasta incómodo acostumbrada a las comodidades de Linux (aunque parezca extraño). Ni asistentes que te dan la lata, ni cosas que no funcionan… y esto de tener que hacer ctrl+c para copiar!!! Con lo fácil que es seleccionar y hacer click. Seguro que me entendeis, lo sé 🙂 Muxus!!

17 comentarios

  1. Concho, un jueguecito casero 😀 . No tenía ni idea de que andabais haciendo algo así.

    Yo en su día también preparé un juego junto con otros 2 compañeros más de clase. Como la asignatura era arquitectura de computadores y teníamos que implementar rutinas de bajo nivel lo hicimos en Borland C para MsDos puro y duro. El juego era una especie de aventura+rol de vista superior, bastante sencillito eso sí.

    Los gráficos eran una chapuza (ninguno teníamos mano para ellos) pero a nivel técnico estaba muy bien. Uso de memoria extendida, acceso a teclado con scancodes, todos los gráficos encapsulados en archivos .pak (diseño propio) y comprimidos en .pcx para ahorrar, y diseño modular para cargar y liberar librerías de sprites durante el juego, triple buffer de video mas lo que llamamos el “commonbuffer” para almacenar el fondo… Nos quedó un motor 2D muy interesante, aunque lo malo es eso: MsDos.

    Personalmente disfruté muchísimo con aquel proyecto, sin duda lo mejor que he hecho en la uni. Metimos horas como campeones pero la satisfacción de ver aquello avanzar y mejorar no tenía precio. Guardo un entrañable recuerdo de aquello, y me consta que al profesor también le encantó. Nos oia hablar de todas esas “tecnologías” y estaba totalmente intrigado con el proyecto, pero no le dejamos ver nada hasta que no estuvo acabado. El tío era joven y teniamos “buen rollo” con él, así que le soliamos decir “que no Natxo, que hasta que no esté acabado no te vamos a dejar que veas nada ;)” jeje.

    Algún día tengo que colgar el juego y la memoria del proyecto, que explica de forma cronológica todos los problemas que iban surgiendo y sus soluciones tanto de implementación como de optimización. Quedó un texto bastante interesante. Como dato curioso puedo decir que el juego al principio daba 5fps en un determinado pc, y mediante mejoras y optimizaciones alcanzamos más de 100fps sin cambiar de máquina, jeje.

    Salu2.

    P.D.: vaya ladrillo que me ha salido… pero es que me emociono con estos temas. Seguro que ahora mismo me comprendes bien, jeje. Felicidades por vuestra creación, y espero que dejéis al profesor boquiabierto en la defensa 😉


  2. La verdad os a quedado muy chulo; aqui teneis a uno deseando de echarse unas viciadas al jueguecito!
    Si todavia no esta todo finalizado, creo que existe una libreria SDL_Animation para poder cargar intros y asi; podria quedar bastante profesional uno al principio del juego y otro para cuando se finalizará el nivel.
    Venga suerte!
    newton( );


  3. Ula!!!.. vaya..no sabia que estabais en algo asi :), me parece divertidisimo!!… yo hace tiempo lei muchisima documentacion para crearme un video-juego.. pero el estar solo en el tema y tal me costaba mucho tiempo asiq lo he pospuesto.. espero en menos de 2 años tener algo hecho :p….

    Ya bajare las fuentes ^^ 🙂

    salu2


  4. Donde esta el enlace para download, no lo encuentro ¿?¿?
    Si eso iwal intentaba portar algo de trankas que me ha apetecido 😀

    enga!


  5. Guau! zgor, un honor tu visita 😀 Es muy posible que te encuentras con Aigor por aquí 😀

    Con un poco de suerte esta noche puede estar subido y entonces pondré el link en el post 😀

    Pero de momento sólo será el ejecutable con sus libs y sus datos

    Por los exámenes aún no tengo las fuentes de la última versión, estamos todo el grupo disperso, pero prometo subirlas también en cuanto me las pasen. 😀

    Me comprometo a enviarte un mail por si todavía te apetece cuando eso suceda 😉

    un beso!


  6. El juego es muy malo, aunque el esfuerzo es laudable. Seguro que el próximo es bastante superior, ánimo 8)


  7. Ok
    trankas
    cuando tengas el .tar.gz me lo pasas y lo intento portar a ver que sale

    ta con sdl y tal kual no ?

    enga

    pura vida.


  8. Joder r3d… Si alguna vez has hecho un juego, y la primera vez y bajo unas fechas que cumplir te ha salido algo mucho mejor que esto… ole tu gracia… porque vamos… xD

    zgor, sip 🙂 SDL + C++ + fmod, pero de la fmod son un par de funciones que no creo que den problemas, es multiplataforma. Lo único quitar los forms de la VCL, que no creo que de mucho trabajo 😀

    Ya te avisoo!! muxus…


  9. nah, trankas, fmod sdl tiran bien en gnu linux los forms y mierdas de esas los kitamos en un txiskpun o ponemos paragui o cualquier aventura

    tu pon ya ese .tar.gz 😛
    lalalalal

    😀


  10. Por supuesto Lady Pain. Pero eso no quita que el juego sea malo :). Con unos pequeños ajustes en la jugabilidad( como por ejemplo la gravedad, que al desplazarse a la izquierda el sprite se invirtiera en horizontal, o la forma de disparar) mejoraría bastante. ¿Conoces el juego Alien Hominid, originalmente creado en Flash?. Saludos


  11. Que es lo que os ha llevado a usar FMOD y no SDL_Mixer?
    Es que he estado leyendo cosillas varias de SDL y para la gestión de sonido siempre usan la libreria auxiliar SDL_Mixer.
    El juego es muy adictivo y para ser el primero de luxe!!!! Arriba esos 4KillCoders!!!
    newton( );


  12. ei como mola!!!! yo quiero hacer un juego también! jejej. Desde luego no entro al blog de LadyPain en un tiempo y ahora me encuentro juegos y todo!
    Ya me he estado viciando un ratillo 😛 Venga hasta pronto


  13. Hey !!

    Bua, que guapo Marta !! Yo ya sabía que andabas metida en el tema del juego para clase, pero la verdad es que tiene muy buena pinta lo que se ve en las capturas. En plan técnico me pierdo, pero entiendo cuando explicas el placer de haber conseguido desarrollar algo así , qué envidia ! A ver si lo probamos un día juntos con toda la peña, k no??

    Salu2 jaXvi


  14. Ey Newton!! 😀 Ya siento… se me fue responderte. A ver, la verdad es que takeda comentó que alguien (¿tú?) le había hablado de la fmod, le echamos un vistazo era muy sencilla de utilizar, y además nos gustó la idea de tener que currárnoslo para utilizar otra librería más.

    Además creo recordar que la SDL_mixer no soportaba algún tipo de fichero de audio que en un principio nos interesaba.

    Además cabe la posibilidad de que caiga algún puntillo por utilizar una librería externa 😉

    Gracias JaXvi! Pues a ver si echamos un torneillo, no?? xD

    muxus!


  15. La verdad que el juego esta logrado. Aunque como critica constructiva diria que el disparo es algo confunso. A la hora de declarar la “key” de uso hubiese estado bien algo mas practico que ctr+izq.
    Por lo demas enhorabuena 😉 que se lo que cuesta hacer un juego de esos.

    CorN


  16. Gracias CorN!! 😀 Pues lo cierto es que íbamos a hacerlo con ambos ctrl… y mira que era fácil eh? Tan sólo añadir en el bucle:

    “if (teclas[SDLK_RCTRL])
    eventos[3]=1;”

    El míercoles espero poder colgar ya las fuentes, quizá haga ese pequeño cambio antes de subirlas ^_^

    muxus!


  17. Si Lady es verdad que le comente a Takeda lo de usar fmod, vamos estabamos buscando librerias para demos de la demoscene y esas cosas…
    Después en otros foros empecé a mirar cosas de SDL -con intenciones de ver cómo funciona eso y pasar algo a la GP32- y me di cuenta que habia librerias complementarias a la SDL oficial cómo SDL_Mixer, SDL_Net …

    Simplemente preguntaba por curiosidad, puesto que pensaba que habiais visto pros y contras de ambas…

    Pero sin mala intención, cómo siempre ^_^

    newton( );



Responder

