h1

Mundo en 3D v0.1

septiembre 8, 2005

Actualización: Pues sí que me va a gustar esto del Blender sí 😀

Blender image

El ser humano es curioso por Naturaleza -y complicado-, pero aún más los informáticos, al fin y al cabo vivimos de eso (o viviremos, mejor dicho xD). Curiosidad->investigación->aprendizaje. Todos los buenos informáticos que conozco, se han autoformado siguiendo esa regla. Y teniendo en cuenta que es una ciencia que nunca se estanca, siempre hay algo que aprender.

Así que, la sensación después de hacer un juego 2D es… ¿Y cómo será el 3D?

No, no… qué va… No estoy pensando en hacerme un juego 3D ^_^ Necesito un respiro. Aunque con los motores disponibles que hay hoy en día… la mitad del trabajo está hecho. Claro que la otra mitaaad… La cuestión es que sabeis que lo relacionado con el Arte me atrae mucho, y para mí, en Pixar por ejemplo, son todos unos artistas. Con el Gimp puedes dar aspecto tridimensional a base de luces, sí, pero yo quería algo más real, nada de emulaciones. ¿Y qué tenemos para esooo? BLENDER 😀

Los trabajos de Blender que he visto son increíbles, como para dar ganas a cualquiera de aprender. Pero admito que la primera sensación nada más abrir su interfaz ha sido de ahogo y asfixia. “Arghtttt… una malla!! No las veía desde que estudié AutoCad!! Y cuánto botón enano…”. Bueno, ya vale de bromas 😀 En su contra hay que decir que no es demasiado intuitivo -doy fe-, y en su favor, j0der, que es un programa de alto nivel!! Esto no es como el Photo$hop, que haces una chorradita, o una obra de arte, y ambas quedan bien, nooo… Aquí o haces algo que te mueres, o mejor no enseñes lo que has hecho… O controlas el programa (así que deja de importar que sea intuitivo o no), o te pierdes en el primer click. Así que, aquí los tutoriales son un tanto necesarios…

Este tutorial de introducción a Blender en concreto, es de lo más sencillo y breve, y es el que más me ha aclarado lo más básico para familiarizarme con el programa de marras… Porque algún otro que he mirado… madre mía; “El botón derecho.. bueno… no se muy bien explicároslo pero pinchad en algún sitio y darle a la c y lo entendereis”. Uff… Si al menos hubiera conseguido entender algo del resto…

En fin… que hoy he empezado en el mundillo de Blender y espero llegar a, por lo menos, defenderme un poco con él… De momento, no haciendo ni caso del consejo que os daba arriba, yo sí que os voy a enseñar el proyectillo que me ha salido mientras me familiarizaba con colores, extrusiones, planos, materiales, mesh-es, cámaras y luces 😀

Captura del Blender

Un besitoo!!

7 comentarios

  1. Mira, yo empecé con algo peor jaja. Ánimo 8)


  2. Pues si que hay blenders chulos…., 8·)
    Abrochate los cinturones porque en TIM te veo currando con Blender si andas con ánimos ;p , era de 3º creo, 2º trimestre, que bonito es hacer trabajos 😀


  3. Programar en 3D es exponencialmente más complejo que programar en 2D. Lo cual la chinada mental es mayor. Lo cual mola 🙂

    Yo utilicé en su día el Cristal espeis. Y si que ayudaba a manejar mallas y tal. Porque como lo hagas con OopenGL a pelo…

    Pero nada mujer, 3D, esperanto… a ver si te va a hacer el cerebro stack overflow!

    Muxus


  4. Te recomiendo que pruebes con un programa que se llama Maya, además de todas esas cosas preciosas que has enumerado, Maya, es un programa para diseño de peliculas (si juraria que pixar lo utiliza,) asi que además de un monton de aplicaciones para el diseño de los muñequitos, te da la posiblidad de irlos cambiando en escenas sucesivas y despues ver tu obra en movimiento….

    Vamos el summun que diria el otro, tiene unos estupendos tutoriales, en avi, pero magnificos aun asi y efectos de ropas, pelo, agua….. vamos el no va mas, si no recuedo mal incluso fuego!

    Sin mas (ademas de un terrible resultado en kalkulo infinitesimaly una pequeña victoria a modo de advanced si advanced!) un saludo

    Aigor


  5. Jejeje… qué te crees Aigor? Que no recuerdo tu muñequito con una pelota roja por cabeza al que se le caía y botaba?? xD Ni con un programa para diseño 3D fuiste capaz de hacer un monigote con algo más que palitos xDDDDD

    Aisshh… Aida a ver si me explicas de qué trata TIM exactamente porque tengo ya una intriga con esa asignatura… Unos me dicen que es de juegos, otros de diseño web… de verdad que no me aclaro…

    Y Txus… puff… estoy acostumbrada, soy multitarea ^_^ Lo malo es que hay que elegir entre saber mucho de poco, o saber poco de mucho. Y desgraciadamente todo me gusta y todo quiero saberlo, así que creo que aún no hay nada de lo que sea una Mistress of the Universe!! 😀


  6. TIM = the incredible machine!! que buen juego por dios… pasé mis clases de informática en mi ikastola jugandolo xD

    Pues tim es básicamente multimedia, te enseñan imagen, sonido, video, …. y por cada una te enseña a utilizar una aplicación; photoshop, aud…ble no me acuerdo pero el proyecto trata de hacer algo multimedia. Unos eligen hacer un juego 3D, otros juegos flash, otros videos turísticos, otros webs flash, etc etc =D Nosotros hicimos el “El bar Liggio”, que era un bar en 3D que al interactuar en ciertos puntos podías cantar karaoke, jugar a la tragaperras, al cubilete, mear (bua, esa parte la hize yo y no se si gusto al jurado xDD, era divertida .___.), etc etc =D


  7. Así para empezar a mí me gusta mucho el ArtOfIllusion. Está hecho en Java, es GPL y ocupa… ¡¡2 megas!! También es cierto qque le faltan bastantes funciones, pero no está nada nada mal para lo que ocupa.



Responder

