h1

The Island

agosto 11, 2005
La Isla

Quizá debiera haber sido tan sólo un pequeño comentario al pie de algún post, pero esta vez se merece algo brevemente más extenso. Me siento moralmente forzada a decir, que aquellos a los que le guste la ciencia ficción al más puro estilo “Mundo Feliz” de Aldous Huxley, las especulaciones futuristas sobre el control social, la ética del jugar a ser Dios, la negación de emociones… No podeis dejar de ver esta película.

[Grado de Spoiler: 6. No cuento la peli, pero destripo la trama]

Protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson es una película interesante aparte de por lo ya citado: por la crueldad de plantearnos ciertas ideas impensables para nosotros, por esos detallitos de avance tecnológico tipo “Minority Report” (aunque admito que eso nos llamará la atención a bien poquitos ^_^) y por la en ocasiones trepidante acción al más puro estilo persecución en autopista con cacharro matamucho volador.

No nos engañemos, no es Sci-Fi en puro género, es un thriller, pero es esa ambientación de inmaculada y reluciente falacia, como un crimen de guante blanco, una mentira tan perfecta, que nadie se plantea su veracidad. ¿Cuál es la mentira perfecta? La verdad absoluta, el dogma. Que por cierto puede venirse abajo con un poco de esa emoción infantil llamada *Curiosidad*.

6 comentarios

  1. Yo pienso que de esta película solo se salva la idea inicial y los efectos especiales 8)
    El resto no deja de ser una pasarela de anuncios(y de Scarlett Johansson) en un pequeño gran sinsentido. Aunque eso tampoco explicaría el batacazo que se ha pegado en la taquilla estadounidense. Hmm…


  2. Pues lo cierto es que puede parecer eso, un simple escaparate para Scarlett Johansson (atentos al anuncio de Calvin Klein, jeje), pero nada más lejos de la realidad, el protagonista absoluto en ésta película es Ewan McGregor. Pero ambos lo hicieron muy bien, al igual que el resto de actores de reparto. Por cierto que Scarlett está cada vez más metida en el mundo de Hollywood, y por méritos propios (ya sabéis que es familiar de F.F. Coppola). Yo por lo menos la conozco de “Las vírgenes Suicidas” y de “Lost In Translation” (ambas también de Soffia Coppola) y no lo hace nada mal.

    Michael Bay hizo un buen trabajo con éste film, (de los pocos que ha hetxo bien últimamente para mi gusto), y si no ha tenido éxito de taquilla es porque los yankis son bastante cortitos de mente, y sólo les gustan las películas en las que sale su bandera y matan a todo kiski.

    ¿A cual gran sinsentido te refieres? Lo único “extraño” es que L6E pueda tener recuerdos de su ser original, pues éstos no se transmiten de ninguna manera…

    Se nota que la película me gustó, no? 🙂

    Un saludote


  3. jaja.. es cierto! Lo de los anuncios llega a ser descarado 😀

    Pero no sé, a mí sí me pareció buena. Desde luego que me hubiera gustado mucho más que hubieran cogido la idea y hubieran planteado la película de una forma más alternativa, menos comercial. El hilo se lo merece ^_^

    Pero creo que de todas formas no han hecho un mal trabajo =) En cuanto a efectos especiales debo felicitarles. Últimamente es lo único que tienen los films, y eso no es bueno. Me gusta no notar que hay efectos especiales hasta que lo pienso detenidamente.

    muxutxus r3d 😀 (y alucardX ;P)


  4. He roto mi promesa de no acercarme al PC en epoca de examenes, pero por un dia no pasa nada 🙂 A mi tambien me a gustado la pelicula, aunque tiene un cambio de ritmo un poco brusco hacia la mitad. Me ha gustado mucho Ewan MacGregor y un actor negro de cuyo nombre no consiguo acordarme. Es uno de esos secundarios que van ganandose planos poco a poco para ocupar un papel importante en el final de la pelicula. Pues eso, a pesar de las criticas de medio mundo y de mis amigos, a mi me ha gustado la Isla.


  5. Esta bien pero podia haber sido mejor. La idea es muy buena solo que como habeis dicho entre tanto anuncio y lucimienton queda un poco oculta. Dos horas muy entrentenidas en el cine.


  6. Aqui te dejo un link donde hablan sobre el plagio de esta pelicula.

    http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/11ny/4468509.html

    Saludotes 😀



Responder

