h1

Meme de Frases

junio 27, 2005

Pues nada, ya que estamos (y por seguir la tradición xD) recojo el meme lanzado a broadcast desde Borjanet. Citas célebres, universo que como habreis podido observar si accedeis a mi blog vía web y no vía rss, me encanta.

El meme consiste en escribir cinco frases “que te resulten inspiradoras en tu vida. Son frases que conforman tu visión del mundo, tu manera de entender lo que te rodea y el sentido de tu vida aquí”.

Al igual que Borja, son muchas más de 5 las que me definen y enmarcan mi vida. Y me doy cuenta al releer el post, que descubre muchísimas cosas acerca de mi presencia, mi actitud, mi pensamiento, mi conversación, mi tiempo libre… Además soy muy dada a citarlas ;P Y como mis posts han de ser largos casi por definición, allá van algunas, espero que os gusten y os aporten ^_^

AMOR / AMISTAD

  • “El querer no es elección, porque ha de ser accidente.” LOPE DE VEGA
  • “El corazón tiene razones que la razón no conoce.” PASCAL
  • “Es más vergonzoso desconfiar de los amigos, que ser engañado por ellos.” FRANçOIS DE LAROCHEFOUCAULD

FILOSOFÍA DE VIDA

  • “Sólo los peces muertos siguen la corriente del río.”
  • “Los hombres son dueños de su destino. La culpa no está en las estrellas, si no en nuestros vicios.” W.SHAKESPEARE
  • “¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo, que acabar con un prejuicio.” A.EINSTEIN
  • “Hacen falta cuarenta músculos para fruncir el ceño, pero tan sólo quince para sonreír.” SILVANANDA
  • “La poesía se escribe cuando ella quiere.” José HIERRO
  • “El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.” PITÁGORAS
  • “La inocencia no es un punto de partida, si no de llegada.”
  • “Soy pacifista sin bandera pues luchar por la paz, es como f0llar por la virginidad.” MÄGO DE OZ

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” A.EINSTEIN
  • “Acuérdate de conservar en los acontecimientos graves la mente serena.” HORACIO
  • “Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.” M.CURIE

Dos PROVERBIOS que adoro:

  • “Es una locura amar, a menos que se ame con locura.” PROV.LATINO
  • “Si un problema tiene solución…¡Para qué preocuparse! Y si no tiene ya solución…¡Para qué preocuparse!” PENSAMIENTO CHINO

Y como curiosidad, una cita ingeniosa de quien, habreis de perdonarme pues no recuerdo el nombre, pero recuerdo que era un hombre a quien a la salida de una reunión importante en alguna ciudad de hace un par de siglos alguien le gritó “¡Gilip0llas!” y él ni corto ni perezoso respondió “Encantado, yo soy…”.

“Cuando un político dice que sí, quiere decir que tal vez;
cuando dice que tal vez, quiere decir que no; y si dice que
no, es que no es un político.

Cuando una dama dice que no, quiere decir que tal vez;
cuando dice que tal vez, quiere decir que sí; y si dice que
sí, es que no es una dama.”

¿Y tú? ¿Tienes alguna nueva cita con la que hacerme feliz? :D*

7 comentarios

  1. Visto que muchas de las que yo suelo usar ya estan ahi, solo me queda una frase, que utilizo bastante amenudo ultimamente, y es muy util en las siguientes situaciones:
    1. A tiene un problema y te pide ayuda, tu conoces la solucion pero si se la explikases directamente, no llegaria a entenderlo.

    2. A te esta volviendo loko kon los problemas futuros de la solucion (la unica posible) que planteas a una crisis acuciante, que no permite demoras.

    3.No te apetece discutir en este mismo instante.

    “ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a el”

    Aigor


  2. Me ha gustado tu recopilación de frases. ¿Son CC, no? Pos me las apunto 😉

    Aquí van las mías (esto es crossposting, o algo así ? 😉

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
    R. Tagore

    Da lo mismo ser mordido por un perro que por una perra.
    Provebio francés.

    La perra no quiere el plátano, pero no le gusta que la gallina lo coma.
    Proverbio alemán.

    Ale. Ya está. Que me canso ;P


  3. Llego un poco tarde, pero ahí van dos que me gustan:

    “Ubi dubium ibi libertas” (donde hay duda hay libertad) Proverbio latino

    “Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo” William Henry


  4. This post has been removed by the author.


  5. ¡Próspero año nuevo!


  6. Hola, soy Piru. Te había visto por la facultad y en Blogak. Soy colegui de Neo, Xalernita, … Me parece interesante alguna cosa de tu blog. Yo hace unas semanillas he montado uno, pero para colgar las cosas que ya escribía y seguir haciéndolo. Más que un blog lo considero un pequeño archivador.

    Me ha hecho gracia encontrarme un artículo sobre la memética en tu blog y he aquí una referencia al que escribí hace tiempo:

    http://piru5j.blogspot.com/2006/03/memes_114375424599603776.html


  7. Kaixo Piru! Sí, el tema de los memes lo conocía gracias a Borja Sotomayor. A él le vi el primero, y suya fue la primera explicación que leí =)

    Yo también empecé el blog metiendo textos y poesías que ya tenía escritas, pero poco a poco te vas enganchando y al final necesitas algo actual que resulte dinámico y real. Al menos a mí me ocurre ^_^

    Me alegro de verte por aquí ^_^ La próxima vez puedes saludar, eh? ;P



Responder

