h1

La tía lejana de Spiderman

junio 13, 2005
arañita de plástico

Os presento a mi mascota compañera de frikadas virtuales. No tiene nombre, es de plástico y vive sobre mi cable-modem. Lleva conmigo desde que el verano pasado me tumbé en el suelo de la borda (cabaña del Pirineo para albergue de pastores y ganado) del campamento para dormir, y me la encontré a dos palmos de la nariz patas arriba bajo un sofá. El monte me ha quitado todo tipo de miedo (al menos exagerado) a insectos y demás familias… vamos, que somos coleguitas, pero joe… que 5 cms son 5 cms, y con la penumbra bajo el sofá… parecía de verdad. Pero al descubrir que no lo era me resultó tan simpática, que me la llevé de recuerdo.

Cuestión… estaba yo viendo hace un rato la TV (cosa extraña en mí) con mi hermana (la cosa es estar un rato juntas) cuando me ha soltado en un susurro “… marta…” con cara de haber visto en mi entorno una deformación tipo Poltergeist… Pero como es tan teatrera… “pues vaya usté’ a saber”. Se ha levantado despacio y sin apartar la mirada, ha encendido la luz y me ha dicho que mirara hacia arriba, pues detrás de mí estaban las cortinas… “¡Ostia!”me he levantado de un salto… y después me he puesto a observar ese exoesqueleto del demonio…

Joder! Si es como mi araña… pero… ehh… no… no puede estar sujeta en vertical ella sola… Y tiene así como una anatomía más compleja… Diosss… que es de verdad… y de este tamaño!!! (A todo esto mi hermana a 10 metros).

Vale… a ver… ama acaba de echarse… aita con un poco de suerte está despierto. Toc, toc. ¿Podeis salir un momento? Sale mi ama. No, deja ama, que no quiero oirte gritar. Sale mi aita, se la señalamos, saca un pañuelo de papel del paquete. Pero… ¡¡¿sólo con un pañuelo?!! Que lo vas a notar tod… Antes de terminar la frase ya la estaba espachurrando dentro del pañuelo… Lo hubiera hecho yo (con algo más grueso) pero siempre son más rápidos que yo y se me escapan. Y paso de que se meta bajo el sofá y pasar la semana con mi hermana paranoica perdida. Ale, ya está. Pañuelito al WC.

Mi hermana aún en shock. Algo así como al borde de gritar que no siente el brazo izquierdo. Y claro… luego se ha quedado revisando todos los bajos de la casa.

Mi madre flipando. ¿Pero cómo ha entrado *eso* en casa? Qué asco… Pero por dónde….

Mi aita que se vuelve al cuarto con la misma impasibilidad con la que salió. A veces creo ver en él un soldado de primera con ese -vengo, hago, me voy- en vez de a mi aita .

Y yo mientras pensando: “Pues vaya… eso significa que mañana va a llover. ¡¡Mierda!! ¡¡¡Se me ha olvidado sacarle foto!!!”

mode_TirándomeDeLosPelos_on

15 comentarios

  1. Bufff… yo también lo hubiera pasado mal, la verdad. Creo que el único bicho al que tengo verdadero acojone es precisamente a las arañas. Veo una y me quedo seco, sobre todo si es la típica grande y peluda.

    A las pequeñitas ya me he acostumbrado de estar en el pueblo, pero sigue siendo un bicho que no me inspira nada de confianza. Incluso tu arañita de plástico me da respeto, la primera vez que la vi me quedé pensando “¿es de verdad o no? parece de plástico, pero por si acaso se mueve no le quito el ojo de encima…” jeje.

    1bso.


  2. Una vez, estando de finde con amigos en una casa en un pueblo, encontramos en el baño una araña tamaño orinal. Sí, orinal, porque fue lo que usamos para tirarla por la ventana (y aún así le sobresalían las patas peludas). Que ascoooo.

    Por supuesto, una vez que la echamos por la ventana, vino la viejecita de la casa de al lado, la vio, la pegó un pisotón crujiente como quien no quiere la cosa, y volvió a su casa.

    Qué cosas…

    Besos… 🙂


  3. Los insectos no son mis amigos. No sé si me explico: no me gustan especialmente. Es un instinto animal irracional que reacciona fuertemente cuando detecta colores, patas, sonidos, formas insectoides…

    Las arañas no son insectos (son arácnidos), pero tampoco me caen especialmente bien. He de reconocer que tuve un par de “amas de llaves”(*) en el armario una temporada. Una desapareció y la otra… murió 😦

    Procuro no pisar los “bichos” en general. Los peces de plata son una excepción: el odio visceral innato me supera muchas veces. Los mosquitos tampoco se libran, pero eso ya es un caso de gorroneo. En fin, que no me gustan y en general me dan asco. Pero procuro no matarlos.

    Pobre arañita de 10 cm, por entrar donde no debía, acabó hecha puré.

    (*) Ama de llaves: araña que vive en el armario de la ropa y se come las polillas y demás familia.


  4. Dioss… lo de “tamaño orinal” se me va a quedar grabado para el resto de mis días!! XDDDD Estas abuelitas de los pueblos… si es que ya lo decía yo… más soldados de primera xD

    Lo de no matarlos yo también Cymo 🙂 La vida eskaut implica ese respeto ^_^ De hecho si me encuentro un bicho haciendo turismo por mi pantalón, lo cojo, lo dejo sobre la hierba, y a correr ^_^ ¿Para qué matarlo?

    jaja… cómo se nota la ciudad en los genes… muxus a todos!! ^_^


  5. Por cierto rtz! Me encantan vuestras fotos ^_^ Pero me da un poco de vergüenza siquiera plantearme unirme… :$$

    muxutxus!!


  6. Pues… deberías planteártelo… lo que tienes en flickr está muy muy bien…. 😉

    Besos…!


  7. Epe !

    Juas, Marta, te imagino, bastante descriptivo el post, y muy divertido.

    Yo soy amigo de los bichos, aunque algunos me vayan más que otros caro 😛

    Un abrazote grande!

    – jaXvi –


  8. Buaaaa asesinos!!
    xDD, yo como Cymo intento no matar nada y dejarlo por la ventana.
    “Intento”, si realizo alguna acción es por defensa propia, que para algo aprendí Kung-Fu (??)

    Na, en serio, a mi los bichos, no se porque me recuerdan a la uni. xDD No penseis mal, esque muchas veces cuando nos quedamos ha hacer algún trabajo, tengo a mi amiga Patri que se pone histérica, y a Kai el pacificador, y entre los 3 intentamos ponernos de acuerdo en si “matar a esa arañita o no”, porque la una chilla “aAaAaA, que yo aquí no trabajo!!”, y ni que los aulas fueran la jungla de la selva, pero me hizo gracia que se pusiera así, y luego mis “Pero dejala en paz, no ves que ella tiene igual de miedo que tu(?)”, y luego Kai, ke se estaría riendo.. bue.. xDD

    En general no las tengo mucha fobia, mientras no atraviesen “mi espacio” ni lleguen a “mayores causas”

    0=) saludos lady!


  9. jaja… Kai “el pacificador”, se le ve, sí 😛

    Estais completamente ausentes… Cómo se notan los exámenes 🙂

    muxus wapa, y ánimo! Que seguro que a mí me falta más que a ti 😛

    muxus JaXvi!! (Señor de las Bestias) ;P


  10. Iep,

    Lo siento, en mi educación (sobre todo por parte de mi aita) es la de:

    if bitxo@localhost:
    kill -9 bitxo
    elif bitxo@me:
    kill -9 bitxo

    Será porque he estado toda la vida rodeado de bitxos. Pero suelo ser ‘marine’ con esas cosas. Cualquiera diría que de enano lloraba porque me dban miedo las lagartijas… 😛


  11. Puaaajjjj…aracnofobia powa¡¡ Todavia me acuerdo cuando una noche de verano, justo despues de terminar de ver la pelicula aracnofobia fui a apagar la luz de una lamparita y justo en el interruptor un arañoooooon con pelos y todo…¡¡¡¡ Casi me muero del asco xD

    Saludotes¡¡¡

    Hades.


  12. Odio las arañas. Las tengo fobia desde que recuerdo. Su forma, su color, arf…

    Yo no suelo matar a los insectos, en general a ningun bicho, y si lo hago despues pienso si debi hacerlo (mas de lo que la mayoria 0:)). Sin embargo, mi primera reaccion al ver un bicho sobre mi pantalon seria algo asi como, “AHHH, quitamelo quitamelo!!!” sacundiendome el pantalon. Si muere, lo siento, no fui yo, fue mi fobia.

    Sin embargo, me trago un monton de documentales de insectos (yo y mis docus de animales ^_^), al principio rascandome por todos lados, pero al igual que en la realidad, una vez te acostumbras a mirarlos, la fobia se tranquiliza..

    Agur! (Manten alejada esa araña de mi en la party….¬_¬)


  13. Si algo tengo claro a estas alturas, despues de haber visto muchos muchos documentales, es que todo bicho viviente tiene un importante papel en la naturaleza. Pero a ver… ¿¿¿seguro que estos bichejos con cuatro pares de ojos y patas peludas son imprescindibles??? Yo tengo mis serias dudas. Joer, que yuyu me dan esas cosas.


  14. jajaja xD Dios… sois la letxe 😀

    Y vosotros sois informáticos??? Menos mal que no vivisteis en la época en la que “debuggear” era algo literal xD

    muxus!! 😀


  15. Tener arañas en kelly es bueno…mientras habiten ellas infinidad de otros bichos mas peligrosos o perjudiciales para ti y para tu casa se mantendran a raya.
    Las arañas con camaradas!
    Si ves una araña no la mates!



Responder

