h1

Star Wars III: La Venganza de los Sith

mayo 21, 2005

Anakin

Sé que muchos bloggers estamos dando la coña con esto (entre ellos nuestro querido padawan de la uni Txus, y también MaY), pero es que no tiene desperdicio 😀

La mejor de las tres nuevas sin diferencia… Me pasé las 2 horas y media de la película o con el estómago en tensión o con un par de lagrimones luchando por salir… In-cre-i-ble.

Momentos como la primera acción oscura (y mucho) de Anakin, el momento en el que se gira y por primera vez se le ve tal y como está arriba, la más que convincente y emotiva actuación de Natalie Portman mientras habla con él y se va dando cuenta de cómo ha cambiado, el fin de lucha entre Anakin y Obi Wan…. y como bien decía MaY, la primera respiración de Darth Vader… Creo que todo el cine estábamos así :O esperando ese momento… Se me olvidarán muchos… pero es que aún no doy más de mí 😀

Recuerdo que al entrar iba en plan “no no… pero a ver… y por qué Anakin va a terminar respirando así? Y por qué ese droide tose? Que es un droide!!”. Todas y cada una de mis dudas las resolvió Lucas… y de una manera más que elegante. Tanto… que a la salida del cine no me atreví a rebatirle más… Está todo tan hilado con las siguientes… que aún no me creo lo bien que lo ha hecho… 😀

Natalie Portman (Padme) muy muy bien… Jo… me transmitió todo su dolor en cada momento (que no fue poco). Hayden Christensen (Anakin) no muy bien… Demasiado duro con una delicadeza del cielo como Natalie… Ni en momentos felices (que transmitió 0), ni en momentos de odio (que ya se le dio un poco mejor, pero faltaban esos lagrimones de rabia que emocionan al vidente por su lucha interior). Ewan McGregor (Obi Wan Kenobi) genial… pausado, sereno, con la cabeza fría cuando hay que tenerla, pero con una humanidad y preocupación increibles… entre él y Natalie me ofrecieron una película increible 😀

Los pelos de punta cuando Yoda dice, “Adiós Chuwaka”. Y tú ya relamiéndote pensando en la cuarta película que te la vas a ver en cuanto puedas (por ejemplo hoy en A3 para quien soporte los anuncios…). Yoda con sus luchas pues no sé… está bien verle un poco en acción… pero lo cierto es que que sea el “maestro” se nota más en las conversaciones con él que en las luchas… y se hizo bastante raro ese aire a lo Van Damme cuando entra a hablar con el Lord Sirius y de la misma knockea a los dos guardianes antes de que puedan decir mu y de un sólo gesto…

Y al principio de la peli protagonista absoluto (al menos para mí y creo que para AlucardX :P): R2D2. Increible, vaya risas 😀 Qué cielo de robot… yo quiero uno así para mí ^_^

En fin… que un aplauso para Lucas y toda su plantilla… con el corazón en un puño os decimos adiós… Ojalá sea verdad que en principio estaba planteado que fuera una saga de tres trilogías… aunque ya no será lo mismo…

Jamás pensé que el principio de una historia comenzada por el final fuera a dar para tanto 🙂

muxutxus!

One comment

  1. A mí también me gustó mucho la película, y fue una sorpresa, porque las anteriores no me habían gustado nada. Aun así creo que los personajes en esta 3º entrega eran demasiado fríos… no eran naturales, parecían robots (aparte de los que realmente eran robots, claro jeje). Pero salí muy satisfecho del cine, que es lo que importa 😉

    Salu2.

    [spam]
    Pues yo también he dado la coña en mi recién estrenado Blog jejeje. Llevaba ya demasiado tiempo resistiéndome 😉
    [/spam]



Responder

