h1

Paz en la mirada

mayo 12, 2005
I'm looking at you

En fin… Más tranquila y sosegada escribo un poquillo…

Por un lado comentar que ya veremos este fin de semana qué es lo que pasa con mis chavales. Como bien dijo Mister Gon (bienvenido! ^_^) al final sólo te quedas con lo bueno, y lo cierto es que aunque los buenos momentos sean menos, su recompensa hace olvidarlo todo. Además… no hablé de los/as que sí que me hacen sonreir y tirar adelante con fuerza e ilusión 🙂 Si no fuera por los chavales, ¿por qué creeis que haríamos los sacrificios que exige el monitorado? Exceptuando a los monitores que cobren por ello, claro :P… Pero ahí ya entraríamos en temas de ética, moral, y sobre todo (yo al menos) en leyes eskaut.

Segundo, por fin he terminado el proyecto de Interacción con los Computadores (IC para los amigos). Una web (unos trocitos de mi blog) con CSSs alternativos, modo día/noche. Aunque gracias al entusiasmo que Borja[new] me inyectó en principio quisiera girar en torno a la tipografía, pronto descubrí que había terrenos más didácticos que explorar a la hora de crear una página. Al fin y al cabo, el enfoque que le he dado recoge lo necesario, y además es accesible para personas con deficiencias visuales. Colores adecuados pensando en diseño web, y también los tres tipos de daltonismo que existe. Contrastes, brillos, técnicas de creación de paletas… Reglas de accesibilidad, tipografía, organización de elementos… Un proyecto de lo más elegante y que me ha encantado, y de hecho, la nueva imagen que veis del blog, es uno de los CSSs del trabajo 😀 El otro es este:

CSS de da

Por otro lado la grfchx vulnerabilidad de firefox que se ha descubierto hace unos días. Al loro los que utiliceis hasta la versión 1.0.3, pues son script maliciosos que nos podemos encontrar al entrar en muchas páginas. Hasta que salga nueva versión del firefox o un parche de seguridad, recomiendan desactivar en las preferencias el soporte para javascript, y deshabilitar el permitir instalar software a las páginas. Qué pasa? Pues que os dareis cuenta de cómo lo echais de menos al navegar y cuánto se utiliza sin que siquiera lo sepamos… Lo más notable es que no veo citas célebres en mi blog, y que moverse por flickr sin javascript es un kaos. Así que al final me he aburrido y de momento utilizo mozilla y konqueror 🙂

Y por último *y por ello* menos importante 😛 que la semana pasada se me rompió un pixel a la altura de la nariz 😛 Bueeeeno, vaaaale… me hice un piercing. Era una chorradita que desde los 16 años me venía de vez en cuando a la cabeza, y al final, pensando en que quizá cuando entre al mundo laboral tenga que desaparecer (fiu! menos mal que queda mucho! xD), pues me lo hice. Y es que como bien decía mi querido Oscar Wilde: la única manera de librarse de las tentaciones es cayendo en ellas ;P

muxus!

8 comentarios

  1. Ah, joven padatwo, que cansao toy hoy |-), y que ojazos tienes XD. Ultimamente nos vemos poco por la uni… (sera por que no voy a clase =)

    Me alegro de que soluciones tus problemas mirandolos desde otro punto de vista y te enfrentes a esos terribles entes sin valores ni sentimientos, de mentes confabuladoras y sin remordimiento que solo buscan el beneficio propio (aka niños =D). Seguro que en tu compañia, algo bueno se les pegara.Y si son ellos los que te pegan, pues bueno, segun mi libro gordo que suelo llevar, pon la otra mejilla =D.

    Umm, la imagen de flicker no me la deja ver sin registarme, pero bueno, como ya habias comentado el proyecto, me hago una idea con la diapositiva =). A ver si me animo a hacerme en verano o cuando tenga tiempo un blog personal, como el de Aida, donde narrar mi novida.

    Paz ^^. Espero ver ese pixel mañana 0:)


  2. Gracias por el piropo Kai ^_^ :$$$

    En cuanto a los niños preadolescentes… Hoy hablaremos en todo el equipo de monis… a ver si sale algo en claro! 😀

    Y lo de la imagen ya está arreglado, ya es pública 😀 No me di cuenta…

    Avisa lo del blog para linkarte ehhh?? Sería un blog de lo más friki… juas…!

    Bueno wapísimo!! Un muxu y suerte con ISO ;)***


  3. Paciencia con los niños… que a veces se nos acaba, pero siempre necesitamos tener reservas, jejej. A ver cuando veo ese pixel roto! espero que pronto.

    Aprovecho para dejar escrito por aquí que he estrenado blog (http://ritxar.larrutan.com), así que ya puede todo el mundo ir entrando! 😛

    por cierto lady pain, ha habido turis del curso 1, con retraso pero que también valen, jejej. Ya te contaré…


  4. Wee¡¡ Ese megapixel !! Te queda bien e? Tu crees que te lo tendras que quitar para el curro en un futuro…¿ Yo no lo veo tan claro la verdad, afortunadamente por ahora no he tenido ningun problemilla de ese tipo 🙂 Por cierto, el viernes agrande el agujerillo de la oreja xD

    Saludotes !!
    Hades.


  5. Iepa!

    Esos ojos on the rocks. Se caga la perra. Afortunado el que los mire frente a frente y de forma especial 🙂

    El pixel mola, mazo además. Te queda muy bien oiga.

    Y la paz… Bendita palabra…

    Te entiendo, créeme más de lo que te crees. Niños, niños niños. Ni con ellos ni sin ellos.


  6. Hades, tú tienes un píxel?? 0_o No me he fijado…En la nariz no suele ser para tanto pero… necesitaba excusas ;PPP

    Y ese Ritxarlll!! 😀 Ten cudidado, tu blog tiene un sabor un tanto parecido (por no decir otra cosa :P) a MonkeyPezons! Ándate con ojo, seguro que estos blogs acabarán censurados ;PPP Por cierto… turis ehh?? Yo sé dos que hubo en su momento pero… ahora?? Me tienes que contar 😀

    A ti Txus pues que… gracias :)* Por comprender de que hablo y por compartirlo 🙂 Lo que me recuerda que aún te debo un café para tener una charlita del tema… 🙂 Si sacas un ratillo… tírame un mail a ver si puedo 😉

    Gracias chicus!! Sabía que no iba a arrepentirme de comentarlo! 😀


  7. jejej, bueno ya sabes que la seriedad no va conmigo… mi blog (http://ritxar.larrutan.com) no es de tan mal gusto como monkeypezons, pero es que no soy capaz de hacer nada serio del todo! jejej

    sobre los turis… te acuerdas de rebeca?…


  8. Claro que me acuerdo… una chica muy maja 😀

    Qué?! Contigo pillín?? XD

    ((Si vas a continuar con el misterio hazlo por mail porfi, que no quiero convertir esto en un culebrón online ;P))



Responder

