h1

Pastillas con botón de ON

abril 6, 2005

Ya que yo no me acabo de decidir, y parece que tengo algún que otro lector entendido… veamos ;P Estas son mis dos candidatas.

Olympus C-5060 | Canon Ixus 50
Especificaciones | Especificaciones

Mi uso. Me gusta la fotografía artística (funciones de la Olympus) pero a la vez me gustaría llevarla a menudo en el friki-bolso, por eso de la inspiración, que me da en los lugares/momentos más raros (tamaño/ligereza de la Ixus). Empezamos bien ehh? ;P

Características comunes:

– 5 mpx
– Escenas, 5
– Batería de litio
– Video con sonido
– Sensibilidad hasta 400
– Monitor TFT de 2 pulgadas (+/-)
– Ficheros jpeg, cm mínimo
– Enfoque automático
– Conexión USB
– Flash

Comparemos:

Se entiende que…
a) sólo pongo las caract’s que me interesan/conozco
b) los pros de una son contras en la otra
c) está claro que la olympus es mejor… pero tengamos en cuenta precio, peso… y uso, pues la ixus tb tiene unas prestaciones txulas!

*Canon Ixus 50*
Pros

– Tarjeta SD (vs tarjeta XD)
– Mejor precio (74€ de diferencia)
– Dimensiones (86x53x20,7 vs 116x87x65,6)
– Peso (130gr. vs 420 gr, 1/2 kg de Olympus!!)

*Olympus C-5060 WF*
Pros

– Gran angular
– Flash externo
– Mando a distancia
– Acepta otras lentes
– Zoom óptico (4x vs 3x)
– También enfoque Manual
– Velocidad (1/4000 vs 1/1500)
– Tarjeta incluida 32Mb (vs 16Mb)
– Formato de video (MOV vs AVI, Unix vs M$, tamaño–)

… La trayectoria de Neo está sembrada de elecciones… xD
¿Vosotros/as qué decís?

Me voy a ver Jack-Jack 😉 muaks!

12 comentarios

  1. La Canon!
    Eagle


  2. A ver, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de cámaras no se de que te servirá mi opinión…

    Pero a mi me gusta más la Canon, es mas bonita, ya sabes… 🙂 además es mucho mas pequeña, y por si fuera poco, es gris. Ahí queda eso. Espero que mis argumentos ayuden a tomar una decisión, rolf!

    Por cierto, ya hay cuarta entrega de frases de clase en http://monkeypezons.blogspot.com
    Como aprovecho eh?

    TURUUU!!


  3. Yo he trabajado con una Olympus analogica y desde hace mas de un año con una Olympus digital. A la larga te va a salir mejor (segun yo lo veo) la Olympus. Si, es mucho mas pesada y menos compacta, pero ta da prestaciones que no te va a dar la Canon.
    Vas a tener que elegir entre tamaño/peso vs. prestaciones y futuro, ya que como bien has puesto en el post la Olympus acepta lentes, tiene mas zoom optico (que al final es el que vale)
    En definitiva, yo voto por la Olympus 😉


  4. Yo tengo una Canon Ixus IIs y la verdad estoy bastante contenta con ella, las prestaciones que tiene son bastante buenas, es bastante comoda a la mano, los menus y todo eso esta muy bien, tamanyo muy bueno 🙂 Creo que por fuera, la Canon que tengo y la que comentas son la misma 😛
    Intenta leer opiniones en webs cómo doyoo, ciao etc 😉
    newton();
    Jack Jack powa!


  5. Bueno pos a para mi la olympus mola XD entre otras cosa por…enfoque manual, velocidad de obturacion…Gran angular+ zoom optiko….programa de control manual…posibilidad de flash externo etc…bueno son ventajas…pero depende de si lo ke keires es una camara compacta y ligera para sacar fotos de batalla XD pos seria mejor la canon….

    olympus total control(apunta piensa dispara) Vs canon apunta y dispara sin mas(la potencia sin control no sirve de nada)

    para mi => olympus
    para ti =>?????

    XD


  6. Desde luego que me quedo con la Olympus, precisamente por lo que dijo aizkor: es una cámara para pensar antes lo que vas a fotografiar: velocidad del obturador, disparo a ráfagas, el tema del flash es importante …

    Y no, no pesa tanto como parece … no es tan pequeña como la Canon, pero saca mejores fotos seguro, sobre todo podrás controlar más aspectos de luz, colores etc …

    Ah, y el sistema de menus es más cómodo que el de Canon 😛 ¡lo puedo asegurar!

    No dudes más, Lady Pain, ¡píllate la Olympus! 🙂

    muxutxus!!


  7. Wolap. Yo no tengo mucha idea de camaras, pero asi a ojo, en prestaciones distan tanto que la eleccion es mas personal que de calidad.
    Para el mundo mortal, ir con la Canon por la calle es mas que suficiente, decirle a sus amig*s que se junten y chas.. “espera espera que no salio el flash!” y rechas.
    Si lo que quieres es disfrutar de las fotografias que haces, pienso que la Olympus se acerca mas a lo que necesitas. Pero esta claro, ese disfrutar no es gratis (en dinero y espacio).

    Yo, para mi, cogeria una Canon, por que soy pobre T_T. Pero si te lo puedes permitir pilla la Olympus y disfruta =)

    Bueno y no me hagas mucho caso que no tengo ni idea :3. Por cierto, ayer, cuando llevaba 16 horas despierto te dije que vestias como una luchadora del King of Fighters, por si tienes curiosidad…

    Nos vemos 😉


  8. Canon 3 – Olympus 4 de momento 😀 “Me encanta q los planes salgan bien” ;P

    Por cierto Newton… La Historia de Jack Jack, lo peor… 3 minutos de niñera y Jack Jack.. vaya farsa… Está bien, pero vaya desilusión…

    Dano, nada de Spam, eh? Ya estais linkados ;P

    Y Kaian… Gracias!! Me había quedado con la intriga!! :DD Ya me han dicho de todo… las asesinas de Battle Royal (cuando voy con abrigo largo)… Quistis Trepe del Final (cuando voy con gafas), alguna otra prota, etc, etc, etc… Tendré cara de personaje anime? ;P

    muxus!


  9. Lo siento M, es la costumbre de publicitarnos cada vez que tenemos ocasión jejeje. Envidiamos los blogs con mas de 10000 visitas,ya sabes…

    Hmmm esta muy igualado, podras decidirte?


  10. Eh… pos mira. Yo he tenido una Canon Ixus en la mano… y la verdad es que funcionan de maravilla. No pesan nada, sacan de miedo… Yo me cogería la Canon, aunque también es verdad y nada desdeñable que la Olympus tiene una óptima mejor.


  11. Yo como te dije anteriormente tengo una Canon Ixus 😉
    Pero me quedaria con estas ideas.

    Canon = Sacar fotos batante buenas, pero tampoco con demasiado control sobre la maquina, pero muy comoda.

    Olympus = Control total sobre ella, sabiendo bastante de fotografia posibilidad de sacar muy pero muy buenas fotos. Un poco más grande, pero una casa de fiar también.

    Ahora ya es cuestión de preferencias 😉 Seguro que ninguna de las dos te falla 😛

    newton();


  12. Desconozco las opciones manuales de la Ixus, pero desde luego la serie Axx de Canon saca unas fotos excelentes, y te permite jugar con el tiempo de exposición y abertura del diafragma todo lo que quieras. Poseen uno de los mejores sensores del mercado y una óptica muy luminosa. También tienen objetivos intercambiables, aunque no son standard y cuestan una pasta. Pero las Canon no son sólo para “posar y disparar”, sino que dan muchísimo juego. De hecho son de las pocas digitales compactas que permiten ajustes manuales de exposición.

    De todas formas, si lo que buscas es hacer fotografía artística y de calidad, en la mayoría de los casos vas a necesitar un gran angular. Y si la Olympus lo trae de serie… pues a ello. Eso sí, asegúrate de tener una óptica con zoom para situaciones más normales. Por lo demás, Olympus es otra de las grandes marcas, y en cuanto a digitales también posee muy buena óptica. Mi voto es para la Olympus 😉

    Salu2.



Responder

