h1

Buffer Filled with Projects

marzo 14, 2005

Este cuatrimestre estoy siendo un tanto ambiciosa… ¿o quizá es *emprendedora* la palabra? Tengo varios proyectos en papel, y otros tantos en mente… Lo concreto siempre es lo más sencillo de explicar… 🙂

TP: Takeda, otros dos compis y yo vamos a hacer un juego 2D 😀 No voy a explayarme porque no sé si quieren que se sepa de qué va ;P Sólo sé que va a ser la mofa, y que ya que somos 4, habrá que ponerse las pilas y diseñarlo todo de la manera que mejor rendimiento ofrezca (casi casi sinónimo de “de la manera más complicada”). Va a ser la leche 😀 Qué ganas de empezar a programar con gráficos… estoy hasta las narices (siempre con cierto cariño retro, eso sí) de nuestra querida consolita negra.

IC: Se podía presentar anteproyecto para un trabajo voluntario. Teniendo en cuenta que soy blogger y que doy por hecho que en un futuro (quién sabe si cercano) tendré mi propio servidor con lo cual mil posibilidades más de personalizar mis historias en internet… me interesa un montón esta asignatura: Interacción con los Computadores. La gente suele optar por entregar el pedazo tocho de información como trabajo. Yo voy a hacer algo más lúdico, didáctico y práctico (sin echarme flores pues es una tontería…). Una página web (o quizá un blog mismo) con la mejor accesibilidad de la que sea capaz, tipografía, y tres opciones de css: “Día”, “Noche” y un modelo para gente con problemas de vista.

“Proyectos” de las propias asignaturas (no opcionales vamos). Un trabajo sobre los Lenguajes de Programación (empezando por el binario, yuhuuu!!) para “Historia de la informática” y una Base de Datos para ‘sí, efectivamente, lo estais intuyendo’: “Bases de Datos”.

on_actualizacion
Se me olvidaba!! Un “pedacito” de procesador hardware para ECO II. Pedacito porque sólo tiene 6 instrucciones que a veces ni se corresponden, pero bueno. “Sí, sí… vosotros implementais la BEQ aunque ninguna de vuestras instrucciones actualice [z], pero es lo que ha tocado”. En fin… es lo que tiene el random 🙂
off_actualización

¿Y los proyectos abstractos? De momento tengo una Debian Sarge instalada en mi luna-blue desde el viernes 😀 Ya es momento de meterse de lleno con ese Sistema Operativo (GNU/Linux) al que tengo tanto cariño desde que mis chicos preferidos entraron en ese mundillo y con quienes he compartido inquietudes, mofas informáticas e historias frikis desde hace un año y medio, mínimo. Hasta ahora sólo me he empapado de palabras, conceptos, problemas típicos, ideología, filosofía… pero ahora me toca pelearme a mí lo que ellos llevan en ese tiempo :).

En fin, para comenzar… ayer intentando configurar los colores, me cargué las X y ahí ando, intentando recuperarlas… pero es que… ¿Acaso sería una Debian si no se hubieran petado las X? ;P

7 comentarios

  1. Asi se empieza un cuatrimestre. Menuda suerte poder estar en tan buena sintonia y con tantas ganas. Seguro que asi podrás aprender bastante. Parece interesante eso de interactuar, montar el servidor …
    Si necesitais un BetaTester para el Juego 2D ya sabeis dónde estoy ;D
    Haber si en semana santa le hago el APT-GET obligatorio al PC…


  2. Qué guay… pues si necesitaremos meta-testers sí… Aunque siempre es más divertido serlo de un juego que de una distro de GNU/Linux, ¿verdad? (Esto va por ciertos coleguillas ;P)

    A todo esto… Puedo preguntar quién se esconde detrás de anonymous? ;)*

    muxus!


  3. ¡¡Bufff!! Entre estos proyectos, estudios, vida social y demas, ¿te va a quedar tiempo para ti? 🙂
    Salu2


  4. Que animada!

    Tp .. que recuerdos… nosotros hicimos un mini-rpg en 2D (Tiranus Quest) y fue la cosa mas bonita que he echo en la carrera hasta ahora …no solo por como quedó, si no porque despertó en mi muchos intereses, y fue una currada del horror, pero con buenos resultados claro.

    Sobre IC es una asignatura a la que nadie presta mucha atención (mayoritariamente por el profesor que la imparte), pero es altamente intersante, sobre todo cuando puedes poner en práctica los conocomientos que aprendes.

    Y sobre tu debi@n… ánimo! Que rompiendo se aprende! jaja, creo que eso lo tienes ya muy aprendido


  5. <mode=”talibán”>

    ¿X? ¿Para que sirven las X en un Linux? Nada, tty a machete.

    ¿No dicen que todo lo que se hace grafícamente se puede hacer por comandos? Pues ala….

    </mode>

    Suerte con los projects


  6. Bueno, bueno MaY 😀 Me dejarás al menos disfrutar un poquillo de Gnome,no? ;P

    Eso sí, tranquilo, que a mí dónde esté la consola… que se quite lo demás (on_mode_retro), claro que lleva más tiempo y dedicación aprender.

    A ver… pero hay alguien que todavía escriba con el “compose” pudiendo escribir html a pelo?? Pues idem 😀

    muxus!


  7. A todo esto… Puedo preguntar quién se esconde detrás de anonymous? ;)*

    Prisas, falta de concentracióon, miles de TABs abiertos, …
    newton();
    P.D. Haber si no se me olvida la prox 😉



Responder

