h1

Megaherz’s copy IS right

febrero 23, 2005

Hoy Eiffersucht ha sido tan amable y simpático de pasarme el último álbum de Megaherz 🙂 Son un grupo alemán muy muy bueno. La primera impresión siempre es “pero si es como Rammstein!” Mmm… no. Tb son muy guapos, pero diferentes 😉

El primer CD nació bajo influencias como Clowfinger, Nirvana, NIN, Pantera, Rage Against the Machine… y ellos adoraban Megadeath… Grunge, industrial y thrash… como para no ser fuertecillos…

El nombre es toda una descripción de sus composiciones. Como algunos ya sabreis Herz en alemán es “corazón”, y por lo visto su lema aún sigue siendo “Hard, But With A Heart!”. La canción “Gott Sein” fue todo un éxito en su época.

Su segundo álbum fue “Wer Bist Du”, y el siguiente “Kopfschuss” (Canciones: ‘Miststück’, ‘Herz Aus Stein’ o ‘Kopfschuss’). Con este álbum tocaron con grupos como HIM, Motörhead o Saxon. El cuarto “Himmelfahrt”, y así, en el 2002, llegamos a mi favorito “Herzwerk II”. Este disco es todo un salto, dejan la parte más electrónica para que estos sonidos pasen a ser tan sólo adornos. A mí me llega más… y eso q no sé alemán… una pena, pues los tachan de bastante críticos y letras chulas, más metáforicas en los últimos tiempos, pero todavía con mensaje claro. A resaltar… “F.F.F.”

MEGAHERZ

Lo curioso de este nuevo disco “5” es que editado con S.A.D. Music, lleva lo siguiente escrito: “COPY IS RIGHT“, o sea, NO COPY PROTECTION. Esta etiqueta nos da derecho a hacer tres copias del CD para uso personal, lo q incluye la posibilidad de convertir a otros formatos como mp3. Lo q no se puede es distribuir estas copias, logo, carátula, etc.

Debemos tomarlo como un paso adelante en el tema de la privatización y las patentes q tanto nos preocupan, un “he entendido q hay otra forma de hacer las cosas” por parte de las discográficas… o es tan sólo un permiso para ir escuchando el álbum en nuestro reproductor mp3??

Anuncios

3 comentarios

  1. la verdad es que en mi opinoin, (y sin conocer algrupo, pero habiendo leidoo que tienen letras criticas) puede tratarse de una exigencia del grupo a su discografica, probablemente consideren (como alaska) que el dinero hay ke ganarlo en concierto, y ke sus diskos son su donacion a la sociedad, los que hayais visto el ssegundo disco de system of a down, podeis dar fe, no incluye las letras, solo una direccion web donde conseguirlas, y la presentacion es la de un CD virgen con el nombre escrito como si se hubiese hecho a permanente, sugerente titulo también “Steal this album!” …
    Oh como dice aquel!
    Cualquier noche puede salir el sol

    Agor


  2. No deja de ser un gran paso en el mundo que vivimos hoy en dia.
    He llegado a ver CDs de Grupos de Música que ponian que todo se habia realizado con GNU/Linux y si no me equivocó creo que eran los Clawfinger.
    Influencias de Nirvana y HiM? Puede que el grupo este (Mhz) resulte interesante ;D
    Por otro lado lo de “copy is right” todo un acierto, no conocia nada de su existencia. Por cierto, al poner los enlaces, no olvides en poner los http:// sino las webs no funcionan ;-P

    P.D. Zorionak por los IV
    newton;


  3. Hummmm.

    Me he quedado un poco flipado.

    Informatica, rolera, de sestao y con weblog.

    Y yo pensaba que era el unico.

    G.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: